¡Solucionado! No pasa nada cuando enchufo el USB.

¡Solucionado! No pasa nada cuando enchufo el USB.

¿Conectas tu dispositivo de almacenamiento USB a tu computadora y no pasa nada? Bueno, esto aborda el problema de "no pasa nada cuando enchufo el USB".

• Archivo: Soluciones para USB • Soluciones probadas

Si conectas tu unidad USB a tu PC o laptop y no sucede nada, es fácil llegar a muchas conclusiones complicadas. Puedes pensar que quizás la unidad USB está dañada o la laptop no funciona correctamente. Pero antes de sacar estas conclusiones y tomar medidas drásticas que pueden agravar el problema, lee esta guía.

En ella, analizamos este problema en detalle para determinar por qué no sucede nada cuando conectas tu unidad USB y algunas de las cosas que puedes hacer para solucionarlo.

Parte 1: Señales de "No pasa nada cuando enchufo el USB"

Varias señales suelen acompañar a este problema, además de "No pasa nada cuando enchufo el dispositivo USB". Estos signos incluyen lo siguiente;

Es posible que veas un mensaje en el ícono de la bandeja del sistema de Windows que dice "El USB funciona mal o no se reconoce"


Parte 2: Razones de la unidad USB no reconocida

Si este problema persiste o continúa siendo una pesadilla, es posible que te preguntes qué lo está causando. Las siguientes son solo algunas de las razones por las que tu computadora no puede detectar la unidad USB:

Es posible que hayas extraído la unidad USB de la computadora sin expulsar el dispositivo de manera segura la última vez que lo usaste. Esto puede hacer que el dispositivo no funcione correctamente provocando este problema y muchos otros.


Parte 3: ¿Cómo arreglar el error "unidad flash USB no reconocida"?

Las siguientes son las soluciones que puedes intentar para arreglar este error o cualquier otro error que experimente la unidad USB:

Método 1: Ejecutar el solucionador de problemas de hardware y dispositivos

Windows tiene un solucionador de problemas incorporado que te ayudará a llegar al fondo del problema y ofrecerá sugerencias para solucionarlo. En este caso, es necesario ejecutar el solucionador de problemas de hardware y dispositivos. A continuación, te indicamos cómo hacerlo:

Paso 1: Para comenzar, abre el Panel de control y luego haz clic en "Configurar un dispositivo" en "Hardware y sonido". Si estás utilizando Windows 10, también puedes encontrar este solucionador de problemas en Configuración > Actualización y Seguridad > Solucionador de problemas y luego selecciona "Hardware y dispositivos".

solución de problemas de hardware y dispositivos

Paso 2: El solucionador de problemas se abrirá y comenzará a ejecutarse automáticamente. Una vez que se completa el proceso, deberías ver un informe que detalla el problema y si se solucionó o no.

hacer clic en siguiente en el informe de solución de problemas

Método 2: Usar el Administrador de dispositivos

También puedes diagnosticar y arreglar el dispositivo en el Administrador de dispositivos. Estos son los pasos precisos para hacerlo:

Paso 1: Conecta el dispositivo USB a la computadora y luego escribe "devmgmt.msc".

Paso 2: Haz clic con el botón derecho en la opción "devmgmt" y selecciona "Ejecutar como administrador"

Paso 3: Verifica en "Administrador de dispositivos elevados" para ver si hay dispositivos con banderas amarillas. También debes verificar en "Controladores de bus serie universal" si hay un "Dispositivo desconocido". Si encuentras uno, haz clic derecho sobre él y haz clic en "Desinstalar"

buscar controladores Universal Serial Bus en el administrador de dispositivos

Paso 4: Reinicia la PC y vuelve a conectar el USB a la computadora. Ahora debería funcionar.

Método 3: Deshabilitar la suspensión selectiva

Si estás usando una laptop y descubres que no sucede nada cuando se conectan dispositivos USB, también debes considerar si la función de suspensión selectiva de USB está activada. Para solucionar esto:

deshabilitar la suspensión selectiva de usb

Arriba hay algunas soluciones que proporcionamos para el problema de unidad USB no reconocida con suerte, esto debería haber resuelto tu problema. Ahora, hay algo adicional que debes hacer para proteger tus datos valiosos.


Parte 4: Recuperación de datos después de arreglar el error

Es importante darse cuenta de que las soluciones anteriores o cualquier daño a la unidad USB pueden causar la pérdida de algunos o todos los datos del dispositivo. Por lo tanto, si puedes arreglar la unidad USB solo para descubrir que pueden faltar algunos datos, te recomendamos que utilices Recoverit Recuperación de Datos para recuperar los datos perdidos en tu PC o en la unidad. Recoverit es una solución ideal porque es fácil de usar y tiene una de las tasas de recuperación más altas de cualquier herramienta de recuperación de datos.

Recoverit Recuperación de Datos tiene excelentes funciones que permiten la recuperación fácil y sin problemas de datos. Estas incluyen las siguientes:

funciones del software recoverit

Recoverit Recuperación de Datos - El mejor software de recuperación de archivos

  • Se puede utilizar para recuperar datos de todo tipo de dispositivos de almacenamiento, incluidas unidades USB, el disco duro de tu computadora, discos duros externos e incluso tarjetas SD.
  • También puede recuperar numerosos tipos de datos, incluidos audio, video, fotos, documentos, correos electrónicos y muchos más tipos de datos.
  • Es muy fácil de usar. Como veremos, un simple proceso de tres pasos es todo lo que necesitas para recuperar los datos faltantes.
  • También tiene una de las tasas de éxito más altas de todas las herramientas, lo que te permite recuperar la mayoría de los datos faltantes en muy poco tiempo.

Video tutorial sobre cómo recuperar datos perdidos en USB

Videos recientes de Recoverit

Ver más >

Aquí se explica cómo puedes utilizar Recoverit Recuperación de Datos para recuperar datos perdidos de una unidad USB;

Paso 1: Seleccionar la ubicación de los datos perdidos

Comienza instalando Recoverit en tu computadora. Una vez que el programa esté instalado, haz doble clic en el icono del programa para abrirlo.

En la ventana principal, selecciona la unidad USB con los datos faltantes que deseas recuperar. Es posible que debas conectar la unidad a la computadora y esperar a que la computadora detecte el dispositivo.

Una vez que hayas seleccionado la unidad correcta, haz clic en "Iniciar" para comenzar el proceso.

<seleccionar el dispositivo externo

Paso 2: Escanear la unidad en busca de datos faltantes

Recoverit comenzará inmediatamente a escanear la unidad seleccionada en busca de los archivos faltantes. Este análisis tardará unos minutos e incluso horas si hay muchos archivos grandes en la unidad.

Pero tienes las opciones de "Pausar" o "Detener" durante el análisis si ves los archivos que faltan.

escanear el dispositivo externo

Paso 3: Previsualizar los archivos para la recuperación

Deberías ver los diferentes tipos de datos a la izquierda. Haz clic en uno para ver los archivos que se han recuperado. Haz clic en el botón "vista previa" y aparecerá una ventana de vista previa que te permitirá ver el archivo antes de la recuperación.

Si estás seguro de que este es el archivo que deseas recuperar, haz clic en "Recuperar" para permitir que el programa recupere el archivo por ti.

recuperar datos de un dispositivo externo

Sigue el mismo proceso para todos los demás archivos que te gustaría recuperar y deberías recuperar tus datos en tu PC en solo unos minutos.

Las unidades USB se dañan, un factor que puede ser problemático, especialmente cuando la unidad tiene datos importantes. Es especialmente problemático cuando la PC no puede detectar el dispositivo, ya que no puedes acceder a los archivos de ninguna manera. Pero las soluciones anteriores deberían poder ayudarte a reparar la unidad USB y hacer que el dispositivo vuelva a funcionar normalmente. Si pierdes datos en la unidad mientras la reparas, Recoverit Recuperación de Datos te ayudará a recuperar los datos. Su mayor ventaja es que te permite recuperar hasta 100 MB de datos de forma gratuita.

Soluciones para USB

Recuperar datos de USB
Reparar errores de USB
Formateo de USB

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de USB | ¡Solucionado! No pasa nada cuando enchufo el USB.