¿Cómo se pueden recuperar los archivos de PNG perdidos?

¿Cómo Recuperar los Archivos de PNG Perdidos?

Los archivos de imagen PNG son como cualquier otro tipo de archivo que se puede perder. Encuentre métodos específicos que pueden ayudarle a recuperar archivos PNG rápidamente.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

¿Ha perdido archivos PNG? La situación más común es el borrado accidental que todo el mundo suele experimentar en algún momento de su vida. Es la situación más incómoda y se vuelve más preocupante cuando presionas involuntariamente el botón de eliminar sobre algunas de sus fotos importantes.

¿También se encuentra en la misma situación y se pregunta si estos archivos se pueden recuperar y cómo recuperar archivos PNG? Bueno, le alegraría saber que sus imágenes PNG eliminadas son recuperables.

En este artículo, aprenderá sobre las diferentes formas de recuperar fotos eliminadas en Mac.

Parte 1. ¿Qué es el formato de archivo PNG?

Un archivo PNG se almacena en formato PNG (gráfico de red portátil). Incluye un mapa de bits de diferentes colores indexados similar al de un archivo de imagen GIF. Estos archivos se utilizan principalmente para almacenar imágenes con fondos transparentes, fotografías digitales y gráficos web.

¿Qué significa PNG?

PNG son las siglas de Portable Network Graphics, que es un formato de archivo que se usa comúnmente para la compresión de imágenes sin pérdida. Ha reemplazado por completo el formato de archivo GIF (Graphics Interchange Format), que se usaba ampliamente en el pasado. El formato de archivo PNG se utiliza principalmente para descomprimir el formato de imagen rasterizada en Internet.

Para qué se utiliza el archivo PNG

El formato de archivo PNG se utiliza principalmente para descomprimir el formato de imagen rasterizada en Internet. Si el archivo de imagen se descompone en una pequeña cantidad de colores indexados y no requiere incluir gradientes sutiles de un solo pigmento a otro, en tal caso, PNG es útil.

Los formatos de archivo PNG son los más adecuados para logotipos, letreros, dibujos lineales, gráficos comerciales, etc. También se usa de varias maneras, como tomar una captura de pantalla en un PC, recibir una imagen digital adjunta a un correo electrónico o descargar una imagen de un sitio web.

¿Cuál es la diferencia entre PNG y JPG?

PNG es un formato de archivo que significa Portable Network Graphic, que se usa principalmente en sistemas operativos y navegadores. Es un formato de archivo de imagen de gráficos de trama, que es compatible con la compresión sin pérdida. Esto fue creado para reemplazar el formato de archivo GIF (Graphics Interchange Format) y fue diseñado perfectamente para ver aplicaciones en línea, como la World Wide Web.

JPG, también conocido como JPEG, es también una extensión de archivo que significa Joint Photographic Experts Group. Es un formato de compresión de mapa de bits, que se utiliza principalmente para la compresión con pérdida. La relación de compresión varía de 10: 1 a 20: 1. La relación de compresión se puede ajustar, lo que significa que puede crear un equilibrio entre la calidad y el tamaño de almacenamiento. Los dispositivos para compartir fotos y las cámaras digitales suelen utilizar la extensión de archivo JPG.

¿Se perderán los archivos PNG en Mac?

Los formatos de imagen más comunes son JPG, JPEG y PNG. La mayoría de las fotos e imágenes digitales se almacenan en uno de estos formatos. Los usuarios de Mac suelen guardar imágenes JPG y PNG en su sistema mediante medios de almacenamiento como tarjetas SD, cámaras digitales, unidades USB, etc. En algunos casos, es muy probable que pierda sus imágenes.

Si eliminaste su imagen y vacías la papelera, las imágenes se perderían de forma permanente. El software Recoverit es útil en tales casos, ya que puede recuperar rápidamente sus imágenes eliminadas.


Parte 2. ¿Por qué se pierden los archivos PNG?

Desafortunadamente, los archivos de imagen PNG pueden desaparecer de su vista en cualquier momento. Y estas pueden ser las cosas valiosas que debe conservar por el resto de su vida. ¿Cómo podría alguien no estar molesto?

Los archivos de imagen son una forma de datos esencial para cualquier individuo o usuario. Los usuarios siempre almacenan sus preciosos momentos de ciertos eventos y ocasiones en forma de imágenes en sus sistemas. Perder todos esos datos puede ser deprimente.

Varias razones pueden hacer que los archivos de imagen PNG se dañen o se pierdan en cualquier dispositivo o sistema Mac. A continuación se muestran algunas de las razones:

Como ha visto, las pérdidas de archivos de imagen PNG son fáciles de localizar y evitar, pero debe estar más atento y cuidadoso al acceder a sus datos.


Parte 3. ¿Cómo recuperar archivos PNG perdidos en Mac?

Siempre parece que no hay otra forma de recuperar archivos PNG que se eliminan o desaparecen accidentalmente. En tal caso, algunos de ustedes podrían preocuparse porque no saben exactamente cómo restaurar fotos u otros documentos eliminados.

Generalmente, existen algunas medidas que puede tomar para restaurar los archivos PNG, una es mediante el uso de un software de recuperación de archivos y la otra es buscar ayuda en un servicio de recuperación de datos.

No es una mala elección tener un servicio de recuperación de datos manual. Sin embargo, la mayoría de las personas gastan cientos de dólares y varios días usando un servicio de recuperación de datos manual para restaurar sus archivos eliminados, además siempre existe el riesgo de fallas al restaurar los datos eliminados debido a otras razones.

Por lo tanto, el software de recuperación de archivos es una de las mejores soluciones que puede ayudarle a restaurar los archivos PNG perdidos. Si no hay ningún daño físico o mecánico en particular en el dispositivo de almacenamiento, el software de recuperación de archivos es la solución más segura y fácil para restaurar los archivos eliminados.

En este artículo, seleccionaremos el software de recuperación de datos profesional - Recoverit para dispositivos Mac para mostrar cómo puede recuperar sus fotos.

Solución 1. El mejor software de recuperación de fotos para Mac

El software Recoverit es una de las mejores herramientas que te ayuda a recuperar tus imágenes PNG eliminadas en Mac. El software admite varios formatos y restaura los datos perdidos en múltiples escenarios como eliminación, error de tarjeta, formateo, etc.

Mediante el uso Recoverit Mac data recovery, los usuarios pueden restaurar de forma segura y rápida su PNG perdido siguiendo pasos específicos para iniciar la recuperación del archivo de imagen.

Paso 1: Seleccionar una unidad

selección de ubicación para encontrar los archivos png

Cuando haya seleccionado la ubicación y haga clic en el botón "Inicio", el software de recuperación de datos de Recoverit Mac comenzará a escanear sus archivos automáticamente.

Paso 2: Escanee su disco

escaneo en progreso para buscar los archivos png

Si no puede encontrar sus datos durante el primer análisis, puede realizar un análisis profundo utilizando el modo "Recuperación completa". La búsqueda de todos sus archivos puede llevar algún tiempo.

Paso 3: Recupere sus archivos

recuperar imágenes png

Una vez que se completa el proceso de escaneo, el software Recoverit le permitirá obtener una vista previa de todas las imágenes restauradas en la barra de herramientas izquierda. Puede hacer clic en cada uno para verificar si las imágenes requeridas se recuperan o no. Luego, seleccione las imágenes que desea recuperar y haga clic en "Recuperar".

Después de hacer clic en el botón de recuperación, el software le mostrará una pestaña en la que puede seleccionar la ubicación donde desea guardar sus fotos recuperadas.

Solución 2. Restaurar imágenes PNG eliminadas mediante la copia de seguridad de Time Machine en Mac

Si ya ha creado copias de seguridad de sus imágenes PNG eliminadas, no debe preocuparse, porque su imagen, imágenes y fotos están a salvo. Los siguientes pasos pueden recuperar rápidamente sus imágenes perdidas.

Paso 1: Conecta su Mac con el disco de copia de seguridad de Time Machine y haz clic en el ícono de Time Machine ubicado en el menú Estado de su Mac. Esta opción también se puede encontrar haciendo clic en "Finder".

entre time machine

Paso 2: Desplácese por la línea de tiempo que se puede encontrar en la esquina inferior derecha de la pantalla de su Mac. Luego busque la fecha deseada cuando haya creado la copia de seguridad de la imagen.

archivos de respaldo en el lado izquierdo

Paso 3: Seleccione la imagen que desea restaurar y luego haga clic en el botón "Restaurar", que se encuentra en la parte inferior.

opción de restauración resaltada

Solución 3. Restaurar fotos eliminadas con la aplicación Fotos en Mac

La herramienta incorporada en Mac, la "Aplicación Fotos" se usa para administrar y clasificar fotos e imágenes. Si borró accidentalmente sus imágenes y fotos en la aplicación Fotos, no debe preocuparse. La aplicación Fotos guardará automáticamente las imágenes eliminadas en el álbum Eliminado recientemente durante 30 días.

Los pasos que se mencionan a continuación pueden ayudarle a recuperar rápidamente las fotos eliminadas con la aplicación Fotos.

Paso 1: Abre la 'Aplicación Fotos' en su Mac, luego haz doble clic en la sección "Eliminados recientemente".

abre eliminados recientemente

Paso 2: Ahora, seleccione las imágenes que desea recuperar y luego haga clic en el botón "Recuperar".

recuperar imágenes

Paso 3: Abra su álbum original en la sección Fotos y vea si la imagen se restaura o no.


Parte 4. ¿Qué puede hacer para evitar la pérdida de PNG en Mac?

Algunos consejos pueden ayudarle a garantizar la recuperación de archivos de imagen PNG dañados o perdidos de su dispositivo Mac. A continuación se muestran los consejos para evitar la pérdida de archivos PNG en Mac.

Evitar la sobrescritura de datos

Intente evitar la sobrescritura de datos; puede garantizar que el destino de recuperación esté en la unidad deseada donde irán todos los archivos después de la eliminación.

Apaga su Mac correctamente

Siempre debe asegurarse de que su dispositivo Mac esté apagado correctamente. No debe desconectarse mientras se realizan tareas como formatear el disco duro y crear particiones.

Utilice el software Recoverit para la recuperación

El software Recoverit es la mejor solución para los problemas de recuperación con archivos de imagen PNG en su dispositivo Mac. También puede usarlo para cualquier formato de imágenes y otros datos como audios, documentos y videos.


Conclusión

Sus imágenes PNG pueden corromperse o eliminarse en cualquier momento con una selección de botón aleatoria o un toque. Para evitar esta pérdida, puede realizar copias de seguridad de vez en cuando.

Si no sabe cómo hacer una copia de seguridad o recuperar sus fotos eliminadas, el software de recuperación de fotos Recoverit es el que más recomendamos. Le ayudará a recuperar imágenes bajo cualquier circunstancia.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar foto | ¿Cómo se pueden recuperar los datos PNG perdidos?