¿Cómo Arrancar la Mac desde un Medio de Arranque?

¿Cómo Arrancar la Mac desde un Medio de Arranque?

En este artículo hablamos de cómo arrancar tu Mac desde un dispositivo de arranque de varias maneras.

• Archivo: Soluciones para Mac • Soluciones probadas

Un sistema de Mac puede arrancarse desde un medio de arranque en lugar del disco de inicio primario debido a ciertas situaciones como la resolución de problemas, el particionamiento, la reparación de discos, la actualización, la reinstalación del sistema operativo o incluso el formateo de todo. Este artículo cubrirá dos formas de iniciar tu sistema Mac desde un medio de arranque.

Para ello, necesitarás una unidad de arranque, ya sea una unidad externa duplicada o una unidad de instalación USB para versiones anteriores de Mac. Cualquier sistema Mac podrá arrancar desde la partición de recuperación utilizando el gestor de arranque, tanto si se ejecuta en Lion (10.7) como en versiones posteriores.

Parte 1. Iniciar tu Mac con las Preferencias del Disco de Arranque

Antes de entrar en detalles sobre cómo iniciar tu Mac utilizando las preferencias del disco de arranque, echemos un vistazo al significado del disco de arranque.

¿Qué es un Disco de Arranque?

Un disco de arranque puede describirse como una partición de un volumen o una unidad que contiene un SO utilizable. Es importante destacar aquí que el disco de arranque no necesariamente contiene el sistema operativo de la Mac.

Por ejemplo, si utilizas Boot Camp, tu sistema Mac puede arrancar directamente en Windows. Del mismo modo, tu Mac también puede iniciar en cualquier otro sistema operativo, siempre que el hardware de la Mac sea compatible con el sistema operativo. Tienes la opción de configurar tu computadora de forma automática mediante las Preferencias del Sistema o de anular las Preferencias del Sistema mediante el Administrador de Arranque en el momento del arranque.

Pasos para iniciar la Mac utilizando las preferencias:

iniciar tu Mac utilizando las preferencias significa instruir al sistema para que utilice automáticamente los medios de arranque cada vez que se reinicie el sistema. A continuación, te explicamos cómo arrancar la Mac utilizando las preferencias:

Paso 1: Abre la aplicación de preferencias del sistema en el Dock.

Paso 2: Haz clic en el panel del disco de arranque. Después de hacer clic en el panel de disco de arranque, aparecerán varios iconos de disco.

Mac de inicio con preferencias de disco

Paso 3: Ahora, selecciona tu unidad preferida para iniciar la Mac.

Paso 4: Después de seleccionar tu unidad preferida, reinicia el sistema.

Paso 5: Tu Mac se reiniciará utilizando la unidad elegida.

Nota: La computadora sólo arrancará usando los dispositivos seleccionados a menos que hagas un cambio desde las Preferencias del Sistema o usando el administrador de arranque para anularlo.

Si el dispositivo elegido ha sido desconectado de la Mac, puede aparecer un signo de interrogación en la pantalla durante el siguiente arranque. Si el signo de interrogación aparece con demasiada frecuencia, la única solución es mantener pulsada la tecla OPCIÓN y, a continuación, iniciar todo el proceso de arranque de la Mac utilizando las preferencias de nuevo para seleccionar el dispositivo de arranque adecuado.

Parte 2. Iniciar Tu Mac desde un Medio de Arranque con el Administrador de Arranque

¿Qué es el Administrador de Arranque?

El administrador de arranque es una aplicación incorporada en la que un usuario de una computadora puede usar para elegir un dispositivo de arranque durante el inicio.

Hay varias razones por las que una computadora puede arrancarse utilizando un administrador de arranque. Algunas de las razones son;

Relacionado: Además, lee y conoce detalles más completos sobre arrancar la Mac desde la unidad USB.
: 2 Minutos para Leerlo.

Pasos del arranque de Mac con el administrador de arranque:

Ahora, vamos a explicar cómo iniciar tu Mac utilizando el administrador de arranque. Los siguientes son los pasos necesarios para arrancar una computadora Mac utilizando un administrador de arranque:

Paso 1: Mantén pulsada la tecla OPCIÓN en cuanto reinicies o enciendas tu Mac.

Paso 2: En cuanto aparezca la ventana, suelta la tecla OPCIÓN. Si tu sistema está protegido con una contraseña, introduce la contraseña y suelta la tecla.

Paso 3: Ahora, selecciona el disco de arranque y luego haz clic en el icono del dispositivo. Ten en cuenta que, si mantienes pulsado el botón de control en esta fase, el dispositivo seleccionado se guardará en las preferencias del sistema. Por lo tanto, persistirá a menos que cambies o anules el dispositivo.

disco de arranque

Si tu disco no aparece en el administrador de arranque o en las preferencias de disco de arranque, debes comprobar las siguientes posibilidades:

Por razones de seguridad, las computadoras Mac que están actualizadas en términos de software no muestran los medios de arranque que tienen la opción de firmware ROM. Esta característica de seguridad se puede desactivar en los modelos de computadoras Mac anteriores a 2015 y en versiones posteriores para se carga automáticamente el Firmware de opción.

A continuación, se explica cómo hacerlo:

  1. Los usuarios deben ir a las carpetas de Aplicaciones y abrir la carpeta de Utilidades. Habrá una aplicación de Terminal.
  2. Después de abrir la aplicación Terminal, escribe "sudo nvram enable-legacy-orom-behavior=1", y luego presiona la tecla "Return".

Si el firmware de tu Mac está protegido por contraseña, es posible que no cargue automáticamente el firmware del ROM por razones de seguridad adicional. Puedes desactivar la seguridad adicional siguiendo estos pasos:

  1. Los usuarios deben ir a las carpetas de Aplicaciones y abrir la carpeta de Utilidades. Habrá una aplicación de Terminal, debes abrirla.
  2. Después de abrir la aplicación de terminal, escribe "sudo firmwarepasswd-setmode command-allow-oroms".
  3. Introduce la contraseña de administrador y luego pulsa la tecla Return.
  4. Ahora, introduce la contraseña del firmware y pulsa también la tecla Return.
  5. Finalmente, la computadora Mac debería reiniciarse.

Parte 3. Otras Formas de Arrancar tu Mac

Hay otras formas de iniciar la computadora Mac aparte de los métodos mencionados anteriormente. Otras formas de arrancar la computadora Mac son:

Modo seguro: Para simplificar el proceso de resolución de problemas asociados a tu macOS, lo ideal es arrancar la Mac en modo seguro. Al arrancar tu Mac en modo seguro, se deshabilitan algunas funciones y sólo se cargan los componentes importantes. Además, el modo seguro asegura que el disco de arranque se compruebe automáticamente y luego resuelve cualquier problema con el proceso de arranque.

Modo Verbose: El modo Verbose muestra el progreso del proceso de arranque en un formato de texto. Puedes aprovechar el modo verbose para resolver cualquier problema relacionado con el hardware personalizado y las extensiones del kernel. Además, el modo verbose muestra cómo la macOS carga sus componentes.

Recoverit soporta la creación de medios de arranque para iniciar el sistema dañado en la Mac. Aprende a crear una unidad de arranque y recuperar datos de una Mac estropeada.

Tutorial de Video sobre Cómo Arrancar la Mac en Modo de Recuperación

Videos Recientes de Recoverit

Ver Más >

Soluciones para Mac

Recuperar datos de Mac
Consejos para Mac
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupere archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para mac | ¿Cómo Arrancar la Mac desde un Medio de Arranque?