4 Soluciones para arreglar el código de error 43 en Mac

4 Soluciones para arreglar el código de error 43 en Mac

Conozca el código de error 43 en Mac y las diferentes formas de solucionarlo. La guía ha enumerado 4 soluciones diferentes para resolver el código de error 43 de MacBook fácilmente.

• Archivo: Soluciones para Mac • Soluciones probadas

"Recibo el código de error 43 en Mac cada vez que intento mover mis documentos. ¿Alguien puede decirme qué es el código de error 43 y cómo arreglarlo?"

Código de error 43 en Mac

Si eres usuario de Mac, es posible que ya sepas lo sencillo y seguro que es macOS. Sin embargo, hay ocasiones en las que los usuarios encuentran problemas como el error 43 en Mac. El error suele ocurrir cuando intentamos eliminar algunos archivos o moverlos de una ubicación a otra. Dado que puede haber diferentes razones para el código de error 43 de macOS, es importante diagnosticar el problema y solucionarlo en consecuencia. En esta publicación, te diremos qué es el código de error 43 y cómo se puede corregir.

Parte 1: ¿Qué es el código de error 43 en una Mac?

Para arreglar el código de error 43 en Mac, es importante saber qué pudo haberlo causado en primer lugar. Idealmente, cuando intentamos mover algunos archivos de una ubicación a otra o eliminarlos del almacenamiento o de la Papelera, aparece el error 43 en la pantalla de Mac. Dice que "La operación no se puede completar porque uno o más elementos requeridos no se pueden encontrar. (Código de error -43)" lo que detiene la transferencia o eliminación de archivos en Mac.

Si bien el código de error 43 de macOS puede ocurrir en cualquier momento, se observa principalmente al mover archivos desde una unidad USB. Por ejemplo, puedes obtener el código de error 43 USB en Mac mientras eliminas algunos archivos de un pendrive o los transfieres de la unidad USB al almacenamiento de tu Mac.

Es posible que recibas el mensaje del código de error 43 en tu Mac debido a las siguientes razones:

Aparte de esto, cualquier otro problema relacionado con las particiones del disco duro o el firmware de macOS también puede causar el error 43 en Mac.


Parte 2: ¿Cómo arreglar el código de error 43 en Mac?

Como puedes ver, puede haber todo tipo de razones para obtener el código de error 43 en Mac. Por lo tanto, puedes probar algunas de estas sugerencias para corregir el error 43 en Mac, dependiendo de su causa principal.

Método 1: Arreglar la unidad Mac con la Utilidad de discos

La forma más sencilla de arreglar el código de error 43 del Buscador es mediante la aplicación Utilidad de discos en Mac. Es una aplicación incorporada que se puede utilizar para escanear tu disco duro y repararlo automáticamente. En caso de que una corrupción del disco duro haya causado el código de error 43 de MacBook, esto podría solucionarlo.

Paso 1. En primer lugar, debes iniciar la aplicación Utilidad de discos en tu Mac. Para ello, puedes buscar "Utilidad de discos" en la búsqueda de Spotlight o ir al Buscador > Aplicaciones > Utilidades > Utilidad de Discos.

Código de error 43 en Mac

Paso 2. Una vez que se inicie la aplicación Utilidad de discos, puedes ver varias particiones y unidades externas en la barra lateral. Desde aquí, selecciona tu disco duro Macintosh (el almacenamiento principal de tu Mac).

Paso 3. Esto habilitará varias operaciones a la derecha que puedes realizar en tu disco duro. En la barra de herramientas, haz clic en el botón "Primeros auxilios" y elige ejecutar el análisis de primeros auxilios en tu disco duro.

Código de error 43 en Mac

Paso 4. Acepta el mensaje y espera un momento mientras tu Mac ejecuta el análisis e intenta corregir el código de error 43 en Mac. Al final, puedes ver los resultados y reiniciar tu Mac para resolverlo.

Código de error 43 en Mac

Método 2: Restablecer PRAM y NVRAM en Mac

Lo más probable es que un problema de firmware relacionado con la PRAM o NVRAM de tu Mac también pueda causar el error 43 en Mac. PRAM, que significa memoria de acceso aleatorio de parámetros (Parameter Random Access Memory), almacena detalles relacionados con la configuración de tu sistema, ajustes de visualización, configuración del disco duro, etc. De manera similar, la NVRAM o memoria de acceso aleatorio no volátil (Non-Volatile Random Access Memory) tiene detalles sobre el dispositivo, la pantalla y otros componentes permanentes del sistema.

Si la PRAM o NVRAM se han dañado en tu Mac, puede causar numerosos problemas, incluido el código de error 43 USB en Mac. Puedes arreglarlo restableciendo la PRAM y la NVRAM en tu Mac siguiendo estos pasos:

Paso 1. Primero, ve al Buscador de tu Mac y haz clic en la opción "Apagar" para apagar tu Mac.

Código de error 43 en Mac

Paso 2. Espera un momento a que Mac se apague y presiona la tecla de Encendido para reiniciarla. Inmediatamente, mantén presionadas las teclas Command + Option + P + R simultáneamente durante unos 20 segundos mientras tu Mac se reinicia.

Paso 3. Ahora, oirás el timbre del sistema por segunda vez que mostrará que la PRAM se ha restaurado en Mac. Suelta las teclas ahora y espera a que tu Mac se reinicie sin problemas.

Código de error 43 en Mac

Método 3: Eliminar archivos bloqueados de la papelera

Hace un tiempo, cuando recibí el error 43 en Mac, descubrí que se debía a la presencia de algunos archivos bloqueados en la Papelera. Si los archivos están bloqueados o no se puede acceder a ellos, no puedes eliminarlos, lo que lleva al indicador del código de error 43 del Buscador. En este caso, puedes ejecutar el siguiente código en la Terminal y arreglar el código de error 43 de macOS.

Paso 1. En primer lugar, debes iniciar la Terminal (como administrador) en tu Mac. Para ello, ve a tu Buscador > Aplicaciones > Utilidades y ejecutar Terminal.

Código de error 43 en Mac

Paso 2. Después de iniciar Terminal como administrador, simplemente ejecuta el comando "chflags -R touching" para desbloquear los archivos en tu Mac. Para continuar, deberás ingresar la contraseña de tu cuenta.

Código de error 43 en Mac

Paso 3. Una vez que hayas procesado correctamente el comando, inicia la aplicación Papelera en tu Mac y selecciona todos los archivos presentes en ella presionando las teclas Command + A.

Paso 4. Esto solo seleccionará todos los archivos en la carpeta Papelera. Ahora, simplemente arrastra todos los archivos de la Papelera y suéltalos en la Terminal para deshacerte de ellos. También puedes hacer doble clic en el icono de la Papelera para limpiarla.

Código de error 43 en Mac

Método 4: Salir del Buscador a la fuerza

El Buscador es uno de los componentes más importantes de Mac el cual es responsable de la forma en que interactuamos con el sistema. Sin embargo, a veces puede que no se inicialice correctamente, lo que lleva al código de error 43 del Buscador en Mac. Lo bueno es que puedes solucionar fácilmente este problema cerrando el Buscador a la fuerza.

Paso 1. Simplemente ve a la esquina superior izquierda de tu pantalla, haz clic en el logotipo de Apple y elige Forzar la salida del Buscador. Alternativamente, también puedes presionar las teclas Option + Command + Esc al mismo tiempo.

Código de error 43 en Mac

Paso 2. Esto abrirá la ventana de la aplicación Forzar salida en la pantalla. Desde aquí, puedes seleccionar el Buscador y hacer clic en el botón "Forzar salida" para cerrarlo de manera forzosa.

Código de error 43 en Mac


Parte 3: ¿Cómo recuperar datos perdidos después de arreglar el código de error 43?

A veces, al corregir el código de error 43 en Mac, los usuarios terminan perdiendo sus archivos importantes. Por ejemplo, los archivos que están bloqueados podrían eliminarse o habrías formateado la unidad USB que tenía algún contenido corrupto. Bueno, si también has perdido tus archivos importantes en el proceso, puedes recibir la ayuda de Recoverit Recuperación de Datos. La aplicación puede escanear el disco duro interno de tu Mac o cualquier otro dispositivo externo en busca de pérdidas de datos imprevistas.

Al seguir un simple proceso de clics, puedes recuperar fácilmente todo tipo de contenido perdido de la ubicación seleccionada. La herramienta admite todo tipo de datos importantes, como fotos, videos, documentos, música, archivos comprimidos, etc. Además de eso, también nos permite filtrar los resultados e incluso previsualizar nuestros archivos de antemano. Para aprender a usar Recoverit para recuperar tus archivos perdidos en Mac, simplemente sigue esta guía básica.

Paso 1: Seleccionar una ubicación para escanear

En primer lugar, inicia la aplicación Recoverit en tu Mac visitando el Buscador > Aplicaciones y simplemente selecciona una ubicación para escanear desde su inicio. Puedes elegir la unidad completa, una partición o buscar para selecionar carpetas a escanear. Si lo deseas, puedes conectar un dispositivo externo a tu Mac y seleccionarlo desde aquí.

recuperación de datos mac

Paso 2: Sentarse y esperar un momento

Después de seleccionar la ubicación deseada, simplemente inicia el proceso de recuperación de datos y espera a que finalice el análisis. Puedes ver el progreso de la operación en la pantalla e incluso detenerla en el medio.

escaneando archivos perdidos en mac

Si lo deseas, también puedes utilizar la opción de filtro de la herramienta para identificar el tipo de datos que estás buscando. Hay diferentes opciones para filtrar los resultados según el tipo de archivo, el tamaño y más.

filtrar archivos recuperados en mac

Paso 3: Previsualizar y guardar tus datos

Después de completar el proceso, también puedes previsualizar tus archivos, como fotos, audios, documentos, etc. en la interfaz. Actualmente, la aplicación admite la vista previa de archivos de un tamaño máximo de 15 MB. Al final, puedes obtener una vista previa y seleccionar los archivos que has perdido y hacer clic en el botón "Recuperar" para recuperarlos.

recuperación de fotos de mac

Si bien el primer escaneo podría cumplir con tus requisitos, también puedes ejecutar un proceso avanzado de recuperación de video si lo deseas desde aquí.


Parte 4: ¿Cómo evitar que aparezca el código de error 43 en Mac?

Cuando sepas cómo solucionar el error 43 en Mac, podrás usar tu Mac fácilmente sin problemas. Sin embargo, si no deseas volver a encontrar el código de error 43 en Mac, considera seguir estas sugerencias.

Esto nos lleva al final de esta extensa guía sobre qué es el código de error 43 y cómo solucionarlo. Como puedes ver, el código de error 43 en Mac puede ocurrir debido a numerosas razones que he discutido aquí. Además, se me han ocurrido diferentes formas de corregir el código de error 43 de macOS que puedes implementar sin ningún problema técnico. Por último, si has perdido tus datos mientras arreglabas el error 43 en Mac, considera usar una aplicación confiable como Recoverit Recuperación de Datos. Tiene la confianza de profesionales y te permitirá recuperar tus datos perdidos en diferentes escenarios sin ningún problema.

Soluciones para Mac

Recuperar datos de Mac
Consejos para Mac
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupere archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar tu mac | 4 Soluciones para arreglar el código de error 43 en Mac