Cómo formatear un disco duro para Mac | interno, externo o flash

Cómo Formatear un Disco Duro para Mac | Interno, Externo o Flash

En esta página conocerás cómo puede formatear la unidad interna, la unidad externa y la unidad flash USB en Mac.

• Archivo: Soluciones para Mac • Soluciones probadas

"Acabo de comprar una nueva unidad flash USB y un disco duro para almacenamiento adicional, pero no son compatibles con mi Mac. La única solución que encuentro es formatear los discos, pero no sé cómo hacerlo. ¿Puede alguien decirme cómo puedo formatear un nuevo disco duro para Mac?"

Hay muchas personas que piensan erróneamente que el formato de las unidades USB y de los discos duros no es realmente importante. Pero la realidad es muy distinta. Tanto si se trata de un disco duro como de un USB o una unidad interna, el Mac utiliza un soporte de formato diferente. Por lo tanto, no puedes utilizar simplemente la misma unidad tanto con Windows como con Mac. En consecuencia, tendrás que formatear el disco duro para Mac. Es importante utilizar el sistema de archivos preferido por el Mac, de lo contrario los archivos no te servirán de nada.

En este artículo, vamos a hablar de cómo formatear un disco duro para Mac y algunos términos relacionados.

Parte 1. Situaciones al formatear un disco duro en Mac:

Antes de adentrarte en el tema, debes entender qué es el formateo de un disco. Algunas personas confunden el término con el reformateo. Básicamente, el formateo es el proceso de preparación de los dispositivos de almacenamiento, como la unidad de disco duro, la unidad de estado sólido, la unidad flash USB o cualquier otra, para su uso inicial.

La operación básica se denomina formateo de bajo nivel, que significa borrar los datos existentes en el disco. Pero deja la pista para recuperar los datos con la herramienta de recuperación.

Hay otro término relacionado con el formateo del disco y se llama reformateo. Se denomina formateo de alto nivel, ya que se utiliza para preparar el disco para diferentes formatos de sistemas de archivos. Suele hacerse durante la instalación del sistema operativo o al añadir un disco nuevo. El reformateo se realiza para liberar el espacio de almacenamiento del contenido anterior almacenado en él.

Puedes considerar el formateo del disco en macOS en varias circunstancias. Tanto si tu sistema tiene datos corruptos, programa dañado, una inminente actualización del sistema, el almacenamiento está lleno o funciona con lentitud, el formateo solucionará muchos problemas. Echa un vistazo a los escenarios que se indican a continuación y estarás seguro de que el formateo del disco te ayudará.

En todas estas situaciones, lo más probable es que el formateo solucione tus problemas y puedas utilizar la unidad en el Mac.


Parte 2. ¿Cómo formatear un disco duro en Mac?

El formateo es un procedimiento muy sencillo que se realiza de forma similar para todo tipo de medios de almacenamiento. Por lo tanto, tanto si quieres formatear el disco duro interno, como el externo o una unidad flash USB, el procedimiento es el mismo para todos. Esta es la guía paso a paso que debes seguir para formatear el disco duro en Mac. Antes de borrar un disco, asegúrate de que tienes una copia de seguridad de los archivos que quieres conservar.

Paso 1: Conecta la unidad USB o el disco externo al Mac e inicia la Utilidad de Discos desde Aplicaciones.

Paso 2: En el panel lateral izquierdo, elige el volumen o la unidad que quieras formatear y pasa a la pestaña Borrar.

selecciona una unidad

Paso 3: Al hacer clic en el botón Borrar, verás varios campos en la sección. Introduce la información indicada

formato-extendido

Paso 4: Tras especificar los campos, haz clic en el botón Borrar de la parte inferior de la ventana y la Utilidad de Discos formateará la unidad.

formatear-unidad

Una vez completado el formateo, puedes utilizar el disco para una unidad de copia de seguridad, para compartir, para una copia de seguridad de Time Machine o para cualquier otro requisito. Si la unidad no aparece en la interfaz de la Utilidad de Discos, tendrás que desconectar todos los dispositivos adicionales y no esenciales conectados al Mac. Asegúrate de que la unidad externa está encendida y conectada correctamente. Reinicia tu Mac y luego realiza la tarea.


Parte 3. ¿Cómo realizar la recuperación de datos en el Mac después de formatear?

Hay situaciones en las que los usuarios de Mac no tienen la oportunidad de crear una copia de seguridad de los datos y se ven obligados a formatear el disco duro. Pero no es necesario que cunda el pánico. Puede ser de gran ayuda Recoverit Data Recovery para Mac. Si has formateado por error los datos que aún necesitas, Recoverit es la mejor oportunidad que tienes para recuperar los archivos. Es una solución completa de recuperación de datos que es capaz de recuperar todo tipo de archivos con un amplio soporte de formatos de más de 1000.

Puedes descargar el programa desde el sitio web oficial e instalarlo inmediatamente en el Mac. Una vez completada la instalación, sigue los pasos para recuperar los archivos formateados de la unidad.

Paso 1: Especifica la ubicación:

Ejecuta el programa y especifica una ubicación de la unidad principal. Si los datos se han perdido desde una unidad externa o una unidad flash USB, tendrás que conectar la unidad con el sistema y luego especificar la ubicación.

formatear-unidad

Haz clic en el botón Iniciar para iniciar el proceso de escaneado.

Paso 2: Resultados del escaneo:

Dependiendo de los datos perdidos o eliminados, el escaneo tardará algún tiempo. Al finalizar el proceso, los archivos se mostrarán en la pantalla según su respectivo formato.

Formatear la unidad

Puedes decidir si quieres buscar los archivos según el tipo de archivo o la ruta del mismo. También puedes detener el proceso de escaneo en el medio si los resultados se muestran antes de que termine el escaneo.

Paso 3: Previsualiza y recupera los datos formateados:

En cuanto se muestren los datos en la pantalla, puedes tener una vista previa de los archivos. Selecciona todos los archivos que quieras y obtén una vista previa de los mismos. Pulsa el botón Recuperar para guardar los archivos en tu sistema.

formatear la unidad

Mientras recuperas los archivos, ten en cuenta que no debes guardar los archivos en la ubicación anterior. Dependiendo de la cantidad de recuperación, tardará un tiempo y al final tendrás tus archivos de vuelta. Si el escaneo normal no te funciona, Recoverit también tiene un modo de escaneo profundo para buscar más profundamente los archivos borrados y perdidos.


Parte 4. Diferentes formatos de disco duro para Mac:

Los discos duros para Mac tienen un amplio soporte de formatos, pero hay dos formatos principales que son los preferidos por los usuarios de Mac. También depende de la versión de macOS que estés utilizando. El punto clave a tener en cuenta es que las unidades formateadas con las versiones más nuevas no serán reconocidas por los dispositivos más antiguos. Por tanto, cuando vayas a formatear una unidad USB, lo ideal será que elijas el formato adecuado, que es Mac OS Extended.

A continuación, se explican los formatos de Mac compatibles con la unidad:

APFS:

El formato APFS es óptimo para las unidades de estado sólido, como las unidades flash. Por lo tanto, si vas a formatear una unidad flash, deberías elegir definitivamente el formato APFS. Además de las unidades flash, este formato también es más rápido y confiable para los discos duros de Mac.

Mac OS Extended:

Hablando de Mac OS Extended, es perfectamente adecuado si quieres utilizar una unidad para hacer una copia de seguridad. La función Time Machine de Mac todavía no es compatible con el disco APFS. Si seleccionas este formato, Time Machine te pedirá que vuelvas a formatear la unidad.

Cuando formatees un disco en Mac, ten en cuenta algunas cosas. Nunca cambies el formato incorporado de un disco Mac.


Parte 5. Consejos para formatear un disco duro en Mac:

Aunque el formateo no parezca un gran problema, puede ser muy útil. Por lo tanto, debes mantenerte activo y tener en cuenta todas las cosas. Aquí tienes algunos consejos que pueden ayudarte cuando vayas a formatear un disco duro de Mac.

Así que, antes de elegir el formato, fíjate en las ventajas y los inconvenientes de los formatos para elegir el formato óptimo para Mac. El formato compatible con Windows suele aparecer como formato MS-DOS en la lista de formatos.


Para Finalizar:

Como puedes ver, ahora ya sabes cómo formatear el disco duro/unidad flash USB/unidad interna/unidad externa en Mac. Así que, a partir de ahora, cuando alguien lo necesite, podrás ayudarle. Y el formateo no siempre termina sin complicaciones. Así que, si has perdido algunos archivos importantes al formatear la unidad, puedes utilizar el programa Recoverit Data Recovery para Mac para restaurarlos en su estado original. Recomienda el programa a tus amigos y familiares y hazles saber que existe en el mercado una herramienta maestra de recuperación tanto para Mac como para el sistema operativo Windows.

Soluciones para Mac

Recuperar datos de Mac
Consejos para Mac
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupere archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar tu mac | Cómo formatear un disco duro para Mac | interno, externo o flash