Terminal Puede Eliminar Archivos | Tutorial para Mac en 2020.

Terminal Puede Eliminar Archivos | Tutorial para Mac en 2020.

Es posible que la terminal no sea la forma más convencional de eliminar archivos en tu Mac, pero tiene sus ventajas. Puede eliminar una mayor cantidad de archivos en un tiempo mucho más rápido cuando usa esta pequeña pero poderosa herramienta.

• Archivo: Soluciones para Mac • Soluciones probadas

Un terminal no debería ser algo que te asuste. Muchos usuarios de Mac la rehúyen porque, para ser justos y honestos, usarla puede ser complicado, pero eso es sólo antes de que te des cuenta de lo sencilla que es de usar.

Una de sus funciones más importantes es la de eliminar archivos, así que, si te preguntas cómo eliminar un archivo en Terminal, o incluso varios archivos, sigue leyendo. Hay algunas reglas básicas sobre el Terminal que necesitas entender para hacer esto, pero las entenderás pronto.

Parte 1: Situaciones para Eliminar Archivos a través del Terminal

Por defecto, tu Mac viene con numerosas formas de eliminar archivos, que van desde los atajos de teclado hasta el Finder. Algunas aplicaciones de terceros también pueden realizar la acción por ti.

Para la mayoría de los usuarios de Mac, eliminar archivos utilizando estos medios es más fácil de usar que Terminal, lo cual es posiblemente cierto. Dicho esto, ¿hay alguna razón para optar por la opción más compleja? Sí, la hay.


Parte 2: Comandos del Terminal para Eliminar Archivos

Hay varios comandos que puedes utilizar en tu beneficio. Algunos funcionan mejor en ciertas situaciones que otros, así que revisa la lista y observa cuál de ellos se ajusta más a tus necesidades.

Este es el principal comando utilizado para eliminar un solo archivo. Sólo tienes que escribir el nombre del archivo después de escribir el comando; así: rm nombrearchivo.

Este es el comando para eliminar archivos protegidos contra escritura. A veces, si el archivo que estás tratando de eliminar está protegido contra escritura, se te pedirá confirmación. A continuación, se muestra un ejemplo:

rm: ¿Eliminar el archivo "nombre de archivo" regular protegido contra escritura?

Una vez que veas este mensaje en el terminal de tu Mac, escribe y pulsa "Enter" para eliminar la protección contra escritura.

Este comando es el que se utiliza para eliminar simultáneamente varios archivos. Todo lo que tienes que hacer es escribir rm seguido por el nombre de cada archivo; así: rm filename1 filename2 filename3.

Este es el comando para hacer coincidir y borrar múltiples archivos. Los comodines (*) pueden implementarse en el Terminal para hacer coincidir numerosos archivos del mismo tipo o extensión y eliminarlos. Por ejemplo, si quieres eliminar varios archivos doc en el mismo directorio, escribe esto en tu Terminal: rm *.doc.

Este es el comando que se utiliza para confirmar la eliminación de cada archivo. Si, por alguna razón, prefiere que se te pida una confirmación antes de eliminar un archivo, utiliza este comando antes de escribir el nombre del archivo. Así: rm -i nombre de archivo(s).

Este es el comando para saltarse el mensaje de aviso de eliminar archivos. Piensa que es un comando que utiliza la "fuerza bruta" para eliminar los archivos de tu Mac. Incluso si los archivos están protegidos contra escritura, este comando anula la necesidad de introducir cualquier otro comando. Para utilizarlo, escribe el comando y el nombre del archivo o archivos; así: rm -f nombrearchivo(s).


Parte 3: Guía Completa para Eliminar Archivos en el Terminal

Si no has estado usando Terminal para manejar tareas en tu Mac, te has estado perdiendo muchas cosas. Básicamente engañas a tu macOS porque Terminal te evita la necesidad de pasar por procesos más largos para eliminar archivos y más.

Comandos como rm son excepcionalmente poderosos para eliminar archivos, mientras que comandos como rmdir se deshacen fácilmente de los directorios.

Por supuesto, con una herramienta tan poderosa, inevitablemente habrá riesgos, así que tienes que tener cuidado con Terminal porque podrías terminar haciendo más daño que bien.

Si todavía tienes dudas sobre el uso de Terminal, este artículo te enseñará formas fáciles y seguras de eliminar archivos irrelevantes mientras mantienes los importantes a salvo.

Eliminar archivos con el Terminal:

Al contrario de lo que parece, la ventana del Terminal es bastante fácil de usar. Para eliminar un archivo, basta con iniciar el Terminal, teclear el comando rm, luego el nombre del archivo a eliminar y pulsar "Enter/Return".

Si el archivo se encuentra en un directorio concreto (Como tu escritorio, por ejemplo). Escribe esto en el Terminal y pulsa Enter: cd ~/Desktop Desde ahí, sólo tienes que buscar el archivo que quieres eliminar y escribir rm, seguido del nombre del archivo, así: rm MiArchivo.rtf Pulsa la tecla "Enter/Returns". En el momento en que lo hagas, el archivo dirá "adiós, hasta que nos volvamos a ver". Por supuesto, no volverás a encontrarte con él porque se ha eliminado por completo de tu Mac. ¿Ves qué fácil es usar Terminal?.

¿Todavía te preocupa que algo pueda salir mal? Bueno, en ese caso, puedes recurrir a otro comando menos potente para borrar tus archivos. La principal diferencia es que éste te pide permiso antes de actuar. La inteligencia artificial es algo hermoso, ¿no?

Este comando está escrito como tal: -i

También puedes llamar a este comando el interactivo. Consulta los ejemplos siguientes para ver lo que implica:

rm -i MyFile.rtf

rm -i MyFile.rtf MyCV.rtf MyGreatAmericanNovel.rtf

Aunque escribas los comandos ahí arriba y pulses "Enter", no pasará nada. El -i nullifies es la acción del comando rm. En el terminal de tu Mac, la ejecución de estos comandos debería tener un aspecto similar al siguiente:

eliminando-archivos-en-terminal

No podrás eliminar los archivos hasta que escribas sí o sólo y al mensaje de confirmación que ves en la imagen de arriba. Recuerda que el objetivo de usar el comando interactivo es tener precaución antes de borrar un archivo, así que tenlo en cuenta.

Eliminar directorios en el Terminal:

El Terminal también es capaz de eliminar directorios o carpetas enteras, pero no puedes ejecutar el comando rm habitual o acabarás viendo un mensaje como este:

eliminando-archivos-en-terminal

Lo que todo esto significa es que, tienes que hacer uso de un tipo diferente de comando para deshacerte de las carpetas: rmdir.

Digamos que quieres eliminar una carpeta llamada Balloons. Esto es lo que tienes que escribir en el Terminal: rmdir Balloons. Ten en cuenta que la bandera -i no tiene efecto en rmdir, por lo que no hay opción de confirmación al eliminar carpetas. Por cierto, rmdir sólo puedes eliminar las carpetas vacías, así que si no es eso lo que buscas, te queda un poco más de lectura por hacer más abajo.

Eliminar absolutamente todo:

El comando rm tiene un hermano. Es un comando más potente que se escribe así:

-R (o -r).

También es conocido como la opción recursiva. Poner rm y -R juntos es una receta para el borrado TOTAL de archivos.

Cuando ejecutas estos comandos en una carpeta, básicamente le estás indicando al Terminal que borre esa carpeta hasta hacerla inexistente. Tu Terminal eliminará la carpeta, los archivos que contiene, cualquier subcarpeta que pueda estar dentro de la carpeta principal, e incluso los archivos y más subcarpetas con las primeras subcarpetas. Como puedes ver, los comandos no dejan lugar a dudas.

He aquí un ejemplo práctico: Si tienes muchos archivos en un directorio en particular, y luego subdirectorios y archivos dentro de ellos por si acaso, sería engorroso ir eliminando las carpetas una por una, ya sea vía Finder e incluso con el Terminal.

Una forma más fácil y rápida de hacerlo es, simplemente escribir este comando en el Terminal:

rm -R Archives

Afortunadamente, puedes usar la bandera -i con este comando como una red de seguridad.

rm -iR Archives

Eso es realmente lo más importante que necesitas saber sobre la eliminación de archivos a través de la Terminal. Hay muchos otros comandos, por supuesto, pero si consigues dominar estos comandos, tendrás un muy buen comienzo.


Parte 4: ¿Cómo Recuperar los Archivos Eliminados en la Mac?

Eres el único que sabe realmente lo importantes que son sus archivos, por lo que nadie te culpará si, por algún tipo de accidente, eliminas permanentemente los archivos de tu Mac; archivos que ni siquiera tuvieron la oportunidad de llegar a tu papelera.

Sin embargo, hay un lado positivo en cada problema, y ese lado positivo es Recoverit  Data Recovery para Mac. Incluso los archivos eliminados a través de la Terminal pueden ser recuperados usando Recoverit, y eso es una hazaña que es imposible para varios otros programas de recuperación de datos, pero no para Recoverit.

Con funciones que permiten recuperar todos los tipos de archivos eliminados o perdidos de cualquier forma posible que se te ocurra, esta es la única solución que necesitas para recuperar archivos y datos eliminados. A continuación, te explicamos cómo utilizarlo:

Paso 1: Elegir una ubicación

recuperar-datos-para-mac

Paso 2: Escanear la ubicación

escanear-archivos-perdidos-mac

Paso 3: Previsualizar y recuperar los archivos eliminados

No está de más que selecciones una ubicación para guardar los archivos recuperados diferente a la de tu directorio original. La razón es que, cuando se recuperan los datos eliminados en el mismo directorio del que se eliminaron, se corre el riesgo de sobrescribir los datos antes de que se recuperen por completo.

Recoverit Data Recovery para Mac existe desde hace años, lo que debería ser una prueba creíble de su eficacia y de la confianza que inspira. Los usuarios que han probado otros programas de recuperación y luego han utilizado Recoverit siempre afirman este simple hecho: Cuando se trata de recuperar datos, Recoverit se lleva la corona.

recuperar-fotos-en-mac


Palabras Finales:

Rara vez pasa un día sin que enciendas tu Mac y accedas a tus archivos, ¿verdad? Los archivos pueden ser tan pequeños como un documento o tan grandes como un video codificado en la más alta de las definiciones.

El terminal hace que sea muy fácil asegurarse de que ninguno de esos archivos, grandes o pequeños, consuma espacio en la unidad de tu Mac. La potente herramienta es un atajo para eliminar cualquier tipo de archivo o carpeta, independientemente de si está oculto o no.

Si ocurre lo peor y acabas deshaciéndote de archivos importantes, Recoverit puede intervenir y arreglar las cosas. Pruébalo. No te arrepentirás.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Eliminar datos de mac | Terminal Puede Eliminar Archivos | Tutorial para Mac en 2021