¿Cómo Arreglar la Instalación de macOS No Pudo Ser Completada?

¿Cómo Arreglar la Instalación de macOS No Pudo Ser Completada?

Esto es lo que hay que hacer cuando el instalador de macOS se queda atascado en "La instalación de macOS no pudo ser completada." Puedes solucionar el error y actualizar tu Mac sin problemas.

• Archivo: Soluciones para Mac • Soluciones probadas

Al intentar actualizar macOS, algunos usuarios acaban encontrando el error: la instalación de macOS no pudo completarse. Por ejemplo:

"Estoy instalando la actualización complementaria 10.13.6 en mi MacBook Pro del 2018. Por lo visto, la instalación ha ido bien, pero después de reiniciar el equipo sigue ofreciéndome la actualización en la App Store... Volví a hacer clic, pero esta vez decía "La instalación de macOS no pudo ser completada"."

¿Por qué tu Mac dice "la instalación de macOS no pudo ser completada"? Y cómo detener el error y completar la instalación de macOS.

La Instalación de macOS No Pudo Ser Completada

¿Qué significa "la instalación de macOS no pudo ser completada"?

Cuando tu Mac dice "la instalación de macOS no pudo ser completada", significa que

El instalador está corrupto: El instalador de macOS está corrupto y por eso no se ha podido completar la instalación de macOS.

La instalación se ha interrumpido por archivos de otra unidad montada: A veces otra unidad montada interrumpe el procedimiento de instalación de macOS.

Hay problemas con el disco en el que estás intentando instalar macOS: También podría ser el problema con el disco de tu sistema.

No hay suficiente espacio en el disco para la instalación: Esta es una de las causas más comunes cuando el disco que se utiliza para la instalación tiene poco espacio. La instalación de macOS requiere al menos 8GB de espacio libre en el disco.

1. Realiza una copia de seguridad de tus datos con anterioridad

Antes de aplicar cualquier método sobre el problema de instalación de macOS, debes hacer una copia de seguridad de tus datos para evitar cualquier contratiempo. Puedes hacer una copia de seguridad de los datos en un disco duro externo primero, ya que tus archivos pueden ser borrados si una actualización sale mal.

Si la Mac puede reiniciarse normalmente, puedes copiar tus archivos importantes en una unidad USB;
Si la Mac está atascada en el error de instalación de macOS, puedes utilizar los pasos siguientes, para crear una unidad USB de arranque con Recoverit Data Recovery y luego recuperar los archivos de la instalación atascada.

Preparativos para la recuperación de datos de Mac

En primer lugar, necesitas conseguir otra MacBook e instalar Recoverit en la MacBook funcional.

Crea un medio de arranque

Una vez que el programa se haya ejecutado por completo, haz clic en Recuperar desde una Computadora Estropeada. Necesitas conectar una unidad USB a la nueva MacBook para crear una unidad USB de arranque.

Recuperar Mac Atascada en la Instalación de macOS

Seleccionar la unidad USB y formatear

Una vez que hayas seleccionado la unidad USB como " Unidad de Medios de Arranque", Recoverit formateará la unidad para asegurar el espacio libre y crear un medio de arranque. Espera pacientemente a que Recoverit complete el proceso.

Crear una Unidad USB de Arranque

Arrancar la Mac con problemas desde una unidad flash USB

Ahora, necesitas conectar la unidad de arranque USB con tu Mac congelada en el error de instalación de macOS y arrancarlo desde la unidad USB de Recoverit.

Recuperar datos de la Mac congelada

Después de eso, conecta un disco duro en buen estado con la Mac que tiene problemas, copia los archivos de la Mac congelada al disco duro en buen estado y haz clic en "Iniciar Copia". El programa tardará unos minutos en recuperar los datos de la Mac congelada y guardarlos en el disco duro seleccionado. Cuando el procedimiento se haya completado, verás "¡Copia de archivos completada!" en la pantalla.

Recuperar Archivos de la Mac Atascada

Después de haber guardado todos los archivos necesarios, puedes seguir adelante y arreglar la instalación de macOS no pudo ser completada con los siguientes métodos.

Las Personas También Buscan: ¿Cómo Arreglar la Instalación de macOS No Pudo Ser Instalada en Tu Computadora?

2. Reinicia Tu Mac y Comienza la Instalación de Nuevo

La mayoría de las veces, el problema se puede resolver sólo reiniciando la Mac. Puedes ir al menú de Apple en la parte superior derecha de tu pantalla, y seleccionar reiniciar. También puedes mantener pulsado el botón de encendido para apagar la Mac y luego volver a encenderlo.

Reiniciar macOS

3. Completar la instalación con el Instalador Combinado

Supongamos que el instalador de tu Mac está corrupto. Puedes utilizar el instalador combinado para evitar el error de instalación de macOS. Puedes ir al sitio web de soporte de Apple y descargar el Instalador Combinado. Descarga este instalador y completa la instalación de tu macOS. El instalador combinado puede completar la instalación sin problemas.

Instalador Combinado de macOS

4. Inicia tu Mac en modo seguro

También puedes arrancar tu Mac en modo seguro para solucionar los errores.

5. Reparar el disco con Primeros Auxilios

Muchas personas arreglaron el error de instalación de macOS no pudo completarse con la utilidad de Primeros Auxilios de macOS.

Ejecutar Primeros Auxilios

Esto escaneará tu arranque en busca de cualquier error y reparará los errores. Si todo está bien con tu disco, seguramente te informará. Esto es útil si el error de instalación de macOS ocurre porque hay algo mal en el disco de inicio.

6. Elimina los elementos de inicio de sesión innecesarios.

También puedes eliminar los elementos de inicio de sesión innecesarios para asegurarte de que la instalación de macOS no se interrumpa por los elementos de inicio de sesión.

Verás todos los elementos de inicio de sesión que están activados. Remueve los elementos de inicio de sesión no requeridos de tu macOS para evitar más errores.

7. Restablecimiento de la PRAM

PRAM permite realizar múltiples ajustes y preferencias en tu Mac, como el brillo de la pantalla, el volumen del sonido y las resoluciones de la pantalla. Cualquier problema con la PRAM también puede llevarte a estos errores de instalación de macOS no pudo completarse.

Puedes restablecer la PRAM reiniciando tu Mac y pulsando Opción + Cmd + P + R. Mantén estos botones hasta que veas el logo de Apple.

Restablecimiento de la PRAM

8. Reinstala la macOS en el Modo de Recuperación

Si todas las soluciones son inútiles, puedes reinstalar macOS reiniciando la Mac y manteniendo pulsadas las teclas Opción + Cmd + R. Espera hasta que escuches el sonido de inicio y el logo de Apple. En la ventana de Utilidad de macOS, haz clic en la opción Reinstalar Mac. Esto instalará la última versión de macOS.

Reinstalar macOS en el Modo de Recuperación

Conclusión:

No te preocupes si tu instalación de macOS no se ha completado. Los métodos anteriores son lo suficientemente eficientes para resolver el problema.

Soluciones para Mac

Recuperar datos de Mac
Consejos para Mac
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupere archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para mac | ¿Cómo Arreglar la Instalación de macOS No Pudo Ser Completada?