Errores Más Comunes de Cámara Nikon DSLR

Errores Más Comunes de Cámara Nikon DSLR

Lee este artículo para obtener más información sobre los errores más comunes de la cámara Nikon DSLR que todo fotógrafo debe conocer

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

Apesta cuando por una razón u otra, tu cámara se atasca y te pierdes ese momento. Afortunadamente, no todos los errores de la cámara justifican un viaje al centro de reparación. Con los siguientes consejos y trucos, puedes volver a la acción en muy poco tiempo. Echa un vistazo a algunos de los errores más comunes de la cámara Nikon DSLR y cómo solucionarlos.

Parte 1. Cómo arreglar errores de la tarjeta de memoria

Error 1: Error de grabación de película

error no se puede grabar la película

En la mayoría de los casos, este error aparecerá debido a un problema con la tarjeta de memoria. Suele aparecer cuando la cámara no puede transferir medios a la tarjeta de memoria con fines de grabación.

La mejor solución para este error es reemplazar tu tarjeta de memoria actual por una que tenga velocidades de lectura y escritura más altas.

A veces también, el error puede ser el resultado de un problema en la propia cámara. Sin embargo, debes comenzar por cambiar la tarjeta de memoria antes de descartarla como un problema de la cámara.

En caso de que el cambio de la tarjeta de memoria no sirva de ayuda, es posible que debas visitar un centro de reparación para que revisen la cámara.

Los videos corruptos presentes en la tarjeta SD son importantes. Echa un vistazo a cómo reparar videos corruptos.

Error 2: Error "CHA/CHR" parpadeante

Error de CHA CHR parpadeando

Un mensaje de error "CHA/CHR" parpadeante también es probablemente el resultado de un problema con la tarjeta de memoria. En muchos casos, el problema puede ocurrir después de copiar imágenes de tu tarjeta.

Afortunadamente, no es difícil de arreglar, ya que simplemente requiere un formateo en la cámara de la tarjeta de memoria. En caso de que formatees la tarjeta de memoria y el problema no se resuelva, podría ser un problema con los contactos.

Intenta limpiar los contactos tanto del objetivo como de la cámara como se describe anteriormente. En caso de que tampoco funcione, podría justificar un viaje al centro de reparación.

Error 3: Error "Sin tarjeta de memoria o -E-"

error sin tarjeta de memoria

El mensaje -E- es simplemente la forma en que Nikon DSLR te dice que no hay tarjeta de memoria en la cámara. Eso significa que no puedes tomar ninguna foto ya que no hay una instalación de almacenamiento para ellas. Una solución simple hará el truco, simplemente inserta una tarjeta de memoria en tu cámara.

En ciertos casos, es posible que ya tengas una tarjeta en la cámara y aún recibas el mensaje de error. Eso significaría que tu cámara no puede leer la tarjeta de memoria.

Para resolver esto, intenta limpiar suavemente los contactos de tu tarjeta de memoria. Estos son trozos de metal que ves en la tarjeta. Verifica si el problema desaparece después de la limpieza.

En caso de que persista, puedes intentar formatear la tarjeta de memoria en la cámara, teniendo en cuenta que las fotos de la tarjeta SD se perderán. Si aún se niega a borrarse, intenta insertar otra tarjeta para determinar si el problema es tu tarjeta o si es la cámara.

Sabrás que se trata de un problema de cámara si recibes el mismo mensaje con una tarjeta diferente. Y en ese caso, es posible que debas visitar el centro de reparación.

Parte 2. Cómo arreglar problemas relacionados con los lentes

Error 1: Error ERR parpadeante

error ERR parpadeante

El código ERR parpadeante es uno de los mensajes de error más temidos en la DSLR. Peor aún, puede aparecer en una cámara nueva. Pero la buena noticia es que puedes arreglar el error sin tener que visitar un centro Nikon.

Una de las causas más probables del problema tiene que ver con la suciedad o la grasa en la cámara o en los contactos del objetivo, o en ambos. Si se trata de una cámara nueva, es posible que los contactos estén aceitosos por el proceso de fabricación.

Pero si has tenido la cámara durante algún tiempo, los posibles culpables son las partículas de polvo. Es posible que estén atascados entre el objetivo y la cámara. En ambos casos, la solución es tan sencilla como limpiar la zona afectada.

Esto es lo que debes hacer:

También puedes intentar apagar la cámara, quitar la batería por completo y volver a insertarla, y encender la cámara, que es efectivamente un restablecimiento completo. No habrá pérdida de datos en el proceso.

Si pruebas todos estos enfoques y el problema persiste, harías bien en visitar un centro de servicio y obtener asistencia de expertos.

Error 2: Error de fEE parpadeante

Error de fEE parpadeante

Este mensaje de error solo puede aparecer en una DSLR que utiliza una lente con un anillo de apertura. Es más común en cámaras con lentes más antiguas. El mensaje aparece cuando no has configurado el anillo en el tamaño de apertura mínimo.

Podría ser que al cambiar la lente, accidentalmente giraste el anillo de apertura de tu lente y, por lo tanto, desencadenaste el error.

Para solucionar este mensaje de error, simplemente configura la apertura de la lente en su número f más alto posible, que es la apertura mínima. En la mayoría de los casos, la posición correcta se resalta en fuente naranja. Una vez que lo hagas, asegúralo en su lugar para evitar que se repita lo mismo.

Lo mejor sería dejar que la cámara elija la apertura automáticamente para que tome fotos con una exposición óptima.

error f o f0

Error 3: error f-o-f0

La causa más probable de este código de error es una lente mal colocada. Si tu cámara detecta que la lente no está colocada como debería, no puedes tomar fotos.

Para solucionar el problema, simplemente desmonta la lente siguiendo los pasos descritos anteriormente y luego vuelve a montarla correctamente.

También puede ser que estés utilizando una lente más antigua, que la cámara no puede detectar. Si ese es el caso, es posible que vuelvas a recibir el mensaje, independientemente de las veces que desmontes y vuelvas a montar. Eso podría deberse a que una lente más antigua carece de contactos electrónicos y, por lo tanto, no puede comunicarse con tu cámara.

Error 4: Triángulo con la letra "F"

triángulo con la letra F

Con este mensaje de error en particular, la causa suele ser la incapacidad de la cámara para comunicarse con el objetivo.

Puede haber dos causas probables para esto. Uno, podría ser que el polvo o la suciedad impidan que los contactos de las lentes se conecten correctamente con la cámara. Dos, puede ser que la lente no esté en su posición correcta.

Empieza por desmontar las lentes y limpiar los contactos tanto de la cámara como de las lentes como se describe arriba. A continuación, vuelve a montar la lente y asegúrate de que encaje correctamente en su lugar de acuerdo con las instrucciones anteriores.

En caso de que no se resuelva el código de error, intenta usar una lente diferente para determinar dónde radica el problema. Si no puedes resolverlo, visita un centro de reparación.

Parte 3. Cómo arreglar errores relacionados con el obturador

Error 1: Error del obturador

Error del obturador

En caso de que el disparador de tu cámara Nikon se atasque, verás este mensaje de error. El obturador de la cámara normalmente se abre y se cierra al tomar fotos. Pero si se daña o algo se interpone en su camino, es posible que no pueda moverse como debería, lo que genera el mensaje de error anterior.

Para resolverlo, debes verificar el obturador para ver si hay suciedad pegajosa atascando su liberación. También podría haber un objeto o una partícula en el camino. Retira el objeto o limpia el disparador y verifica si el error desaparece.

Error 2: Error "Presiona el disparador nuevamente"

presiona el obturador nuevamente

Otro error común del obturador aparecerá en forma de un comando, "presiona el obturador nuevamente". Si experimentas este error, es posible que descubras que, por muchas veces que presiones el disparador, es posible que tu cámara no tome fotos.

La causa más común de esto tiene que ver con el motor de engranajes que controla el disparo del mecanismo de disparo del obturador. Con el tiempo, puede volverse un poco apretado o contaminado. Eso puede hacer que sea rígido e imposible de voltear, y requiere un poco de lubricación.

Para comenzar, apaga la cámara, retira la batería y luego retira la placa de cubierta de la base inferior. Eso expondrá el motor de engranajes que opera el obturador, que es la parte que necesita servicio.

Retira todos los tornillos que sujetan la cubierta de la base de forma sistemática, luego mueve ligeramente el engranaje y verifica si está contaminado. Con un palillo de dientes limpio, mueve el engranaje hacia arriba hasta que sientas fricción. Detente y comienza a moverte hacia abajo mientras revisas si hay contaminación.

Si no puedes ver nada de suciedad, usa una lupa y retira todo lo que quede atrapado entre los dientes. Sigue repitiendo el proceso al menos cinco veces, girando y limpiando el engranaje a fondo antes de lubricarlo.

Aplica un poco de grasa mientras mueves el engranaje hacia adelante y hacia atrás para asegurar una cobertura óptima. Una vez más, muévelo al menos cinco ciclos para esparcir la grasa hasta que todos los dientes tengan una capa ligera de grasa.

Una vez que hayas terminado, vuelve a insertar la batería y mantenla en su lugar, luego enciende la cámara para ver si el error ha desaparecido. Luego, vuelve a colocar la cubierta en su lugar y atorníllala.

Parte 4. Cómo arreglar errores relacionados con la batería

Error 1: Error del icono "Información"

error del icono de información

Apareciendo como una "I" en un círculo, este error puede deberse a múltiples causas. La primera y más probable causa podría ser una batería descargada. Por lo tanto, es posible que desees comenzar cargándola antes de intentar cualquier otra cosa.

Una segunda causa podría ser que tu tarjeta de memoria esté llena o bloqueada. Y la solución en este caso sería transferir medios desde la tarjeta de memoria a la PC.

En caso de que esté bloqueada, retira la tarjeta y busca un pequeño interruptor en el costado. Deslízalo de la posición "Bloqueado" a "Desbloqueado" y verifica si el código de error desaparece.

Alternativamente, también puede ser que tu cámara haya notado que una de las personas o animales que son el sujeto de la foto parpadee justo cuando estabas tomando la foto. Si ese es el caso, la solución es intentar tomar la foto nuevamente, esperando que nadie parpadee.

Parte 5. Cómo arreglar otros errores

Error 1: Error "esta imagen no se puede eliminar"

error no se puede eliminar

Aunque este es uno de los errores más sencillos de resolver, puede resultar molesto si no tienes idea de cómo hacerlo. El mensaje generalmente aparecerá cuando intentes eliminar una imagen que está protegida por el programa de software en la cámara.

Para resolver el error, todo lo que necesitas hacer es abordar el problema de raíz, eliminando el aspecto de protección de la imagen. Busca la foto que deseas eliminar y una vez que la encuentres, presiona el botón "Llave" para desbloquearla.

En caso de que no puedas desproteger la imagen, otra alternativa es formatear la tarjeta de memoria. Desafortunadamente, esto borrará todo el contenido de tu cámara. Por lo tanto, solo debes considerar la opción si tienes una copia de seguridad de tus medios como último recurso.

No importa cuándo encuentres contenido borrado, recupera tus fotos eliminadas de la cámara Nikon.
- 2 minutos para leerlo.

Error 2: Atascado en el número R

atascado en el número r

Aunque técnicamente este no es un mensaje de error, te impedirá tomar fotografías incluso cuando presiones el obturador por completo. Puede ser cualquier número y muestra el número restante de fotos que puedes tomar.

El código generalmente aparece cuando presionas el obturador hasta la mitad. Ten en cuenta que, dado que no es un mensaje de error, debería desaparecer cuando presiones el obturador por completo.

Pero en caso de que la iluminación de la habitación no sea la ideal, permanecerá atascado en este código hasta que mejoren las condiciones. También podría ser que tu cámara tenga un temporizador automático y el mensaje solo desaparecerá cuando se complete el temporizador.

Cuándo dejarlo

Como puedes observar, es posible resolver la mayoría de los mensajes de error de las Nikon DSLR con estas sencillas soluciones. Pero en algunos casos, el problema simplemente no desaparecerá, no importa qué solución intentes. Eso puede indicar que es el momento de visitar el centro de reparación y obtener la opinión de un experto al respecto.

La cámara tiene errores comunes. Los archivos de video no tienen excepción. ¿Cómo puedes resolver errores de video comunes?
- 2 minutos para leerlo.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar cámara | Errores más comunes de la cámara Nikon DSLR | Fotógrafos deben conocer