Cómo Reparar un Archivo de Video Corrupto por Error de Tarjeta

Cómo Reparar un Archivo de Video Corrupto por Error de Tarjeta

A veces, un error de la tarjeta de memoria hace que los archivos de vídeo se corrompan, con la ayuda de la herramienta de reparación de vídeo Repairit para reparar los archivos de vídeo corruptos.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

Con la evolución de la tecnología, el tamaño físico de los diferentes tipos de dispositivos de almacenamiento se está reduciendo. Por otro lado, sus capacidades son ahora más grandes que nunca antes. Se utilizan diferentes tipos de tarjetas de memoria en diferentes tipos de dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas, etc. Mientras que son cada vez más pequeñas en tamaño físico, nos permiten almacenar varios gigabytes de datos en ellas.

¿Has almacenado el archivo de vídeo en la tarjeta de memoria del dispositivo y ahora no se reproduce debido a la corrupción del archivo de vídeo? Seguro que este es un problema que se debe a un error de la tarjeta de memoria. La tarjeta de memoria de vídeo que utilizó en el dispositivo para almacenar el archivo no funciona correctamente debido a ciertos errores. Estos errores dificultan el funcionamiento normal de la tarjeta de memoria y, en última instancia, provocan la corrupción del archivo de vídeo guardado en ella. En este sentido, debe conocer los posibles errores que muestra la tarjeta de memoria de vídeo, qué causa estos errores y cómo evitarlos. A continuación, algunos de los temas que se van a tratar en este artículo para dar una idea más clara.

Parte 1: ¿Qué son los mensajes de error comunes?

La experiencia de almacenamiento de datos de la tarjeta de memoria parece ser muy conveniente hasta que ocurre algo que corrompe las tarjetas de memoria. ¡Así es! A menudo nos encontramos con la frustración de tratar con tarjetas de memoria rotas o dañadas. Este tipo de problema surge como resultado de diferentes razones, incluyendo sectores defectuosos, daños físicos, virus informáticos, problemas con la tabla de asignación de archivos, etc. A continuación se enumeran algunos de los mensajes de error más comunes que se generan cuando una tarjeta de memoria se daña o se corrompe:

repair mov video

1. Tarjeta no inicializada

"Tarjeta no inicializada" es uno de los mensajes de error más comunes de la tarjeta de memoria de video que aparece en la pantalla por varias razones. A continuación, la lista de razones detrás de este mensaje de error.

Este mensaje de error cuando aparece en la pantalla dificulta el acceso a los datos almacenados en la tarjeta de memoria de vídeo y, en el peor de los casos, provoca la corrupción del archivo.

2. La tarjeta no puede ser usada

''La tarjeta no se puede utilizar'' es un error asociado a la tarjeta de memoria de vídeo y puede provocar la corrupción del archivo de vídeo en el dispositivo. Este mensaje de error aparece en la pantalla debido a las siguientes razones:

3. La tarjeta no está formateada

Debido al método de expulsión inadecuado utilizado para la tarjeta de memoria de vídeo, aparece el mensaje de error en la pantalla que dice: "La tarjeta no está formateada". Esto hace que los datos sean inaccesibles en la tarjeta de memoria y la única solución que queda es formatear la memoria, lo que a su vez significa perder todos los datos.

4. Error de escritura

Como práctica común, algunas tarjetas de memoria de video vienen con un interruptor que cuando se enciende, se pueden escribir los datos en la tarjeta de memoria. Si intentas escribir los datos, puedes ver un mensaje de error en la pantalla que muestra que la tarjeta está protegida contra escritura. Si la tarjeta no desbloquea la opción de escribir datos en la tarjeta, la única forma de hacerlo es formateando la tarjeta, lo que provocaría la pérdida de datos valiosos.

5. Error de lectura

El uso de un lector de tarjetas en el dispositivo para leer los datos de la tarjeta de memoria es la práctica común. Pero a veces, aparece un mensaje de error como "la tarjeta no puede ser leída por su PC". Este es el error de lectura. En resumen, los datos son inaccesibles en este caso. La mayoría de las veces se debe a un dispositivo defectuoso o al uso de derivadores anticuados.

Como resultado de estos errores, ya no podrás acceder a los archivos presentes en la tarjeta de memoria. Aunque esto parece ser un callejón sin salida, en realidad hay algunas cosas que podemos hacer para restaurar el contenido de la tarjeta de memoria rota o corrompida. Hay varias técnicas diferentes que pueden desplegarse a este respecto, pero la mejor solución posible es hacer uso de alguna aplicación de software de recuperación de datos para recuperar todos los datos perdidos. En caso de que algunos archivos de vídeo estén presentes en su tarjeta de memoria, hay una buena posibilidad de que se corrompan. Por lo tanto, para reparar los archivos de vídeo dañados, la mejor opción es utilizar una herramienta de reparación de vídeo o un software de recuperación de vídeo para restaurar el contenido original de los archivos de vídeo. A continuación, se comentan algunos detalles que pueden resultar muy útiles a este respecto para tu comodidad.


Parte 2: ¿Qué causa los errores de tarjeta de memoria?

Después de conocer el error común de tarjeta de memoria de vídeo que puede conducir a archivos de vídeo corruptos, el siguiente paso es la comprobación de las posibles razones que causan estos errores. A continuación, se enumeran todas las causas que conducen a los mensajes de error de la tarjeta de memoria de vídeo.


Parte 3: La mejor herramienta de reparación de archivos de video

Aunque puede obtener los resultados deseados utilizando cualquiera de estas herramientas de reparación de vídeo, se recomienda encarecidamente utilizar Wondershare Repairit para lograr los mejores resultados posibles. Este software es básicamente una herramienta de recuperación de datos de alta gama que funciona con un algoritmo especialmente diseñado para hacer lo que sea necesario para revivir y restaurar el contenido original de cualquier archivo de vídeo dañado o corrompido. Independientemente de la razón por la que los archivos se dañaron en primer lugar, el software es lo suficientemente bueno para restaurar todos los contenidos originales del archivo.

Video file Repair Tool
  • Arregla los problemas de corrupción del video reconstruyendo los daños de la cabecera, el cuadro, el movimiento, la duración y el sonido.
  • Repara los formatos de los archivos de video como MOV, MP4, M2TS, MKV, MTS, 3GP, AVI, FLV
  • Repara los videos almacenados en los discos duros, tarjetas de memoria y otros medios de almacenamiento
  • Proporciona una vista previa de los archivos de vídeo reparados de los formatos de archivo admitidos.
  • Arregla varias corrupciones del archivo en computadoras Windows y Mac

En caso de que estés interesado en reparar archivos de vídeo corruptos, necesitas obtener una copia de la herramienta Wondershare Repairit e instalarla en tu computador. Una vez que lo hayas hecho, debes ejecutar la aplicación y seguir la serie de pasos que se mencionan a continuación para reparar los archivos de vídeo corruptos del equipo. Los usuarios de Mac también pueden, por supuesto, reparar los archivos dañados. Esta guía es para ti: Cómo reparar archivos de video corruptos.

Añadir vídeos corruptos

Paso 1 Haz clic en "Añadir vídeo y empezar a reparar" o haz clic en el botón "Añadir" para añadir tus archivos de vídeo corruptos desde la unidad local.

add corrupted video files

Reparación de videos corruptos

Paso 2 Selecciona los vídeos de la lista y haz clic en el botón "Reparar" para repararlos.

select corrupted video files

Vista previa de los vídeos reparados

Paso 3 Los vídeos corruptos seleccionados y reparados con éxito, puedes ver una vista previa del vídeo reparado antes de guardarlo.

preview repaired video files

Añadir video de muestra

Paso 4 Si el video que necesitas reparar está gravemente dañado y no puede ser reparado por esta vía, prueba la reparación avanzada. Haz clic en el icono de la carpeta y añade un vídeo de muestra para repararlo. Un archivo de muestra es un archivo válido creado con el mismo dispositivo y el mismo formato que el vídeo dañado. La reparación avanzada utiliza la información del archivo de muestra y repara el vídeo dañado.

save repaired video files

Reparar el video después de agregar el video de muestra

Paso 5 Haz clic en el botón "Reparar", el vídeo gravemente dañado será reparado.

save repaired video files

Aparte de los archivos de video comunes, también puedes Reparar archivo de vídeo MOV, reparar archivo de vídeo FLV.
- 2 minutos para leer.

Parte 4: Consejos simples para evitar errores y daños en la tarjeta de memoria

La mejor manera de proteger los datos de la corrupción es evitar esos mensajes de error de la tarjeta de memoria de vídeo y salvarla de cualquier daño. A continuación, se incluyen algunos consejos con los que puede proteger fácilmente la tarjeta de memoria de vídeo y evitar que se dañe el archivo de vídeo (datos) en ella.

Por lo tanto, los errores de la tarjeta de memoria pueden provocar la corrupción del archivo de vídeo. Esto hace que los datos sean inaccesibles y la única solución que queda es formatear la tarjeta, lo que provocaría la pérdida de datos. En este artículo, se mencionan todos los mensajes de error comunes de la tarjeta de memoria junto con su razón de ocurrencia y solución. La próxima vez que aparezca alguno de los errores, sabrás cuál es la razón exacta y podrás encontrar directamente una solución adecuada.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar video | Cómo Reparar un Archivo de Video Corrupto debido a un Error de Tarjeta Memoria