Cómo Arreglar las Fotos Sobreexpuestas | Métodos Fáciles

Métodos Fáciles para Arreglar las Fotos Sobreexpuestas

Tener una foto con las luces y las sombras perfectas es el requisito de todo fotógrafo. Este artículo presenta una guía sobre cómo arreglar las imágenes sobreexpuestas de maneras fáciles.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

Nuestro mundo ha mejorado a lo largo de las décadas y ha incorporado diversos métodos que ayudan a capturar un momento especial para atesorarlo. Se han diseñado múltiples técnicas y estrategias para guiar a las personas en la conservación de los recuerdos de ocasiones y eventos importantes. Esto incluye el uso de lentes, cámaras y videocámaras.

Hemos observado que el mundo se ha desplazado hacia las cámaras con tamaños compactos y el uso de los teléfonos inteligentes con lente de cámara avanzada. Muchas personas no consiguen tomar una imagen perfecta.

¿Quieres saber más sobre esto? Este artículo te proporcionará una guía completa sobre cómo arreglar las fotos sobreexpuestas. Comencemos.

  • Parte 1: ¿Qué Significa una Foto Sobreexpuesta o Subexpuesta?
  • Parte 2: ¿Cómo Arreglar Fotos sobreexpuestas?
  • Parte 3: Consejos para Evitar las Fotos Sobreexpuestas
  • Parte 4: ¿Cómo Reparar Fotos Corruptas o Dañadas?

Parte 1: ¿Qué Significa una Foto Sobreexpuesta o Subexpuesta?

¿Sabes que el concepto de luz es la base del proceso de la fotografía? Ya en el siglo XIX, Joseph Nicéphore Niepce introdujo el concepto de fotografía utilizando la luz.

Ya sea en el medio cinematográfico o en el digital, el concepto de luz prevaleció y se consume en gran medida en la fotografía. Impresionante, ¿verdad? La luz es, pues, el factor que permite que la fotografía tenga una exposición perfecta al ser capturada.

Si se considera la definición de una fotografía perfectamente expuesta, se trata de una fotografía que no es ni demasiado oscura ni demasiado clara en su visualización. La observación adecuada de las luces, las sombras y el grado de contraste entre la fotografía sería ideal.

Refiriéndonos al concepto de subexposición, una fotografía se denomina bajo esta etiqueta si es demasiado oscura. Los detalles de la fotografía quedarán ocultos bajo las sombras o las zonas más oscuras de la imagen.

Sin embargo, centrándonos en las fotos sobreexpuestas, se observa que estas fotos son demasiado claras para ser vistas. Los detalles dentro de la fotografía se pierden dentro de la parte más brillante de la imagen. ¿Deseas encontrar una solución para ello?

Descubramos el mejor método para este caso. La siguiente parte del artículo te proporcionará los detalles excéntricos para arreglar adecuadamente las fotos sobreexpuestas.


Parte 2: ¿Cómo Arreglar Fotos sobreexpuestas?

¿Sabe que arreglar una foto sobreexpuesta no suele ser demasiado fácil y sencillo de ejecutar? Para entender cómo arreglar las fotos sobreexpuestas con las herramientas adecuadas, es necesario tener un conocimiento profundo sobre la administración de las imágenes RAW. Hay varias herramientas disponibles para arreglar las fotos.

¿Te resulta difícil seleccionar la mejor herramienta? Empecemos a hablar de las herramientas que proporcionan resultados útiles. Entre ellas, podemos encontrar a Photoshop y Lightroom ocupando las primeras posiciones. El procedimiento de utilización de estas herramientas para la ejecución de los métodos de fijación de imágenes sobreexpuestas es fácil. Sólo es necesario tener una experiencia considerable en el manejo de estas herramientas. ¡Vamos a verlo!

Método 1: Photoshop

Sabemos que Photoshop ha sido conocido como la creación más popular y más grande de Adobe de todos los tiempos. Ha sido una solución instantánea para que los fotógrafos profesionales mejoren sus imágenes. Para entender el proceso de cómo arreglar fotos sobreexpuestas en los elementos de Photoshop, veamos los pasos que se explican a continuación:

1. Instala la última versión de Photoshop en tu equipo.

2. Abra la imagen en Photoshop. Dirígete al panel de "Capas" para tener una vista rápida de las capas disponibles en la imagen.

abrir la imagen en photoshop

3. Observarás que sólo hay una capa de "Fondo" en la lista.

panel de capas de acceso

4. Una capa de ajuste "Niveles" se usa para oscurecer la imagen. Lleva el cursor hacia el icono "Nueva capa de relleno o de ajuste" presente debajo del panel "Capas".

pulsa el nuevo ícono de relleno

5. Selecciona la capa de ajuste "Niveles" en el menú desplegable.

opción seleccionar niveles

6. Observarás que se ha añadido una capa de ajuste "Niveles 1" por encima de la capa "Fondo" en el panel "Capas".

se agrega una nueva capa

7. Pasa el cursor por la opción "Modo de fusión" dentro del panel "Capas".

8. La opción de "Modo de fusión" está establecida en "Normal". Cámbialo a "Multiplicar" para oscurecer la imagen. La foto se hace visible al instante en las luces y sombras de la imagen.

cambiar el modo de fusión para multiplicar

9. Si la foto se oscurece más de lo esperado, se puede ajustar fácilmente con la opción "Opacidad". Esta opción se encuentra junto a la opción "Modo de fusión".

10. El valor está ajustado al 100% por defecto. Si se reduce, se mostrará la imagen original en la capa de "Fondo" a través de la capa de Ajuste.

la imagen sobreexpuesta esta arreglada

Bastante fácil, ¿verdad? Con photoshop se puede arreglar la foto sobreexpuesta rápidamente con la ayuda de estos elementos apropiados.

Método 2: Lightroom

¿Quieres encontrar métodos más fáciles? Lightroom es otra herramienta que vendría en la mano en la administración de tales condiciones. Adobe Lightroom es otro impresionante invento de Adobe que proporciona a los fotógrafos profesionales mayor espacio y detalle para mejorar sus fotos. La herramienta es muy recomendable para editar las fotos a la perfección.

Sigamos entendiendo el proceso que arregla las fotos sobreexpuestas con facilidad.

1. Si una imagen está sobreexpuesta, se dice que las luces y los blancos de la imagen están "Cortados".

2. Mueve los deslizadores de las "Luces" y los "Blancos" presentes en el panel básico.

ajustar las luces y los blancos en el panel básico

3. Cambia al panel "HSL" y pulsa sobre "Luminosidad".

4. Ajusta los controles deslizantes según los colores de la imagen.

ajustar los controles deslizantes de color

5. Baja el control deslizante del color específico que es prominente en el fondo de tus imágenes.

6. Puedes dirigirte al "Filtro graduado" y ajustar el deslizador de las luces y los blancos en el panel. Esto te ayudará a configurar óptimamente tu foto sobreexpuesta a la perfección.

establece tus brillos y blancos

Impresionante, ¿verdad? Estos métodos te guiarán para arreglar tus fotos sobreexpuestas. ¿Y si quieres encontrar un método mejor? Siempre es necesario conocer los métodos más fáciles que ayudarán a arreglar tus fotos. Para ello, es necesario mirar a continuación para obtener más detalles.


Parte 3: Consejos para Evitar las Fotos Sobreexpuestas

Siendo un fotógrafo, debes conocer todos los consejos y trucos que te salvarán de problemas innecesarios relacionados con la sobreexposición. Este problema es bastante común y se puede solucionar fácilmente si se observa de la manera apropiada.

1. Necesitas tener la exposición "perfecta" para tu imagen. Esto implica entender el triángulo de la exposición, que incluye el ISO, la velocidad de obturación y la apertura, que trabajan juntos.

2. Necesitas establecer un ISO bajo con una apertura media-alta para tus fotos.

3. La velocidad de obturación no debe ser ni muy lenta ni muy rápida para tomar una imagen perfecta.

4. Sigue el medidor de luz.

5. Tener una compensación de la exposición para anular los ajustes de la cámara.


Parte 4: ¿Cómo Reparar Fotos Corruptas o Dañadas?

¿Todavía no sabes cuál es la mejor herramienta? Hay muchas herramientas que puedes encontrar mientras buscas una extracción perfecta para arreglar una foto sobreexpuesta. Suele ser difícil para los usuarios averiguar la herramienta óptima para reparar tus fotos. La herramienta Repairit Reparación de Foto es un maravilloso ejemplo de cómo reparar las fotos corruptas o dañadas a la perfección.

Esta herramienta ofrece para reparar los formatos de archivos y proporcionar resultados nítidos a través de la herramienta. Es esencial tener un conocimiento básico de la utilización de los elementos presentes dentro de la herramienta. Para ello, es necesario entender el proceso para arreglar las fotos sobreexpuesta a través de Repairit Reparación de Foto siguiendo los pasos a continuación:

Paso 1: Iniciar y añadir la imagen

Descarga e instala la herramienta en tu sistema. Inicia el programa y pulsa sobre "Añadir archivo" para cargar las imágenes desde tu escritorio.

importar fotos sobreexpuestas

Paso 2: Reparar fotos

Sube una imagen o varias imágenes a través de la plataforma. Pulsa en el botón "Reparar" para iniciar la reparación de las imágenes sobreexpuestas.

iniciar el proceso de reparación

Paso 3: Guardar las fotos

Una vez completado el proceso, después de esperar, el programa previsualiza la foto reparada. Selecciona cualquier foto para obtener una vista previa. Pulsa "Guardar foto reparada" para guardar la foto sobreexpuesta reparada en tu sistema.

exportar las imágenes reparadas


Conclusión:

Este artículo ha presentado una discusión sobre cómo reparar una foto sobreexpuesta en Photoshop y Lightroom. También ha proporcionado una amplia presentación a varias técnicas que te ayudarán a evitar tales condiciones. Con la ayuda de estos métodos, incluso se puede entender el proceso de cómo arreglar una foto sobreexpuesta en un iPhone.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar foto | Cómo Arreglar las Fotos Sobreexpuestas