Revisión objetiva de Lexar Image Rescue para recuperar imágenes

Revisión objetiva de Lexar Image Rescue para recuperar imágenes

¿Está buscando un software confiable de recuperación de fotos borradas? Siga leyendo y conozca una revisión detallada de Lexar Image Rescue con sus mejores alternativas.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

"¿Image Rescue de Lexar sigue funcionando y es una opción confiable para recuperar fotos? "

Un amigo mío me hizo esta pregunta recientemente, me di cuenta de que a muchas personas les resulta difícil recuperar imágenes en diferentes escenarios. Idealmente, también podría haber perdido sus fotos de su Windows, Mac o cualquier otra fuente externa. Lo bueno es que hay varios programas de recuperación de fotos borradas que puedes usar para recuperar tus fotos perdidas. En esta publicación, proporcionaré una revisión detallada de Lexar Image Rescue y también enumeraré algunas de sus mejores alternativas.

Parte 1: Revisión detallada de Lexar Image Rescue

Lexar Image Rescue es una herramienta extremadamente popular para recuperar fotos borradas usando su software en Windows y Mac. La aplicación se utiliza principalmente para realizar la recuperación de fotos de fuentes externas como tarjetas SD o una unidad USB.

  • La aplicación Image Rescue de Lexar proporciona un proceso intuitivo para ayudarlo a recuperar imágenes perdidas en diferentes escenarios.
  • Puede usarlo para realizar la recuperación de imágenes que se borran accidentalmente o de una tarjeta SD formateada.
  • La aplicación de escritorio está disponible para las principales versiones de Windows y macOS (con una prueba gratuita disponible).
  • Puede usarlo para recuperar todos los formatos principales de fotos y videos (también se admite la recuperación de imágenes sin procesar).
  • Aparte de fotos y videos, no puede recuperar ningún otro tipo de datos como archivos PDF, archivos de Word, presentaciones de PowerPoint, etc.

lexar image rescue

Precios : Actualmente, la aplicación Image Rescue está disponible por $33,99

Limitations

  • Solo puede recuperar fotos o videos
  • Principalmente dedicado a recuperar fotos de tarjetas SD y unidades USB
  • La tasa de recuperación de Image Rescue no está a la altura.
  • Con la versión gratuita, solo puede recuperar hasta 3 fotos

lexar image rescue

Experiencia de usuario

"Usé Lexar Image Rescue para recuperar imágenes RAW de mi cámara digital, pero la mayoría de las imágenes recuperadas están pixeladas. No estoy tan contento con los resultados".

"Yo diría que es un software de recuperación para fotos borradas decente para Windows, pero es un poco complicado de usar. ¡Hay algunas otras herramientas de recuperación que son mucho mejores!"

Veredicto final (6/10)

En general, diría que la herramienta ha perdido muchas funciones y está dirigida a una base de usuarios específica. Si eliminó sus fotos de su tarjeta SD o se formateó, entonces Lexar Image Rescue podría ayudarlo. Sin embargo, si está buscando un software de recuperación de datos completo para su sistema, le recomendaría optar por cualquier otra opción.

Parte 2: Otro software avanzado de recuperación de fotos eliminadas

Dado que Lexar Image Rescue tiene tantas limitaciones, los usuarios suelen buscar diferentes soluciones para recuperar fotos eliminadas mediante software. En este caso, recomendaría los métodos que implemento para recuperar mis fotos borradas.

Opción 1: Recoverit Photo Recovery

Si me preguntas cómo recupero una imagen eliminada de mi PC o de cualquier otra fuente externa, te recomendaría Recoverit Photo Recovery. Una aplicación sofisticada y fácil de usar, puede ayudarlo a recuperar todo tipo de fotos y videos eliminados y perdidos en todos los escenarios posibles.

  • Con Recoverit Photo Recovery puedes recuperar sus fotos, videos, audios, etc. desde su pc o cualquier otro dispositivo externo.
  • La aplicación es extremadamente fácil de usar y nos permite obtener una vista previa de las fotos y videos recuperados antes de guardarlos.
  • Tiene un algoritmo de recuperación de video patentado que fusiona varios fragmentos del video para asegurarse de recuperar el archivo completo.
  • Además de JPEG, PNG, TIGG, GIF y otros formatos comunes, Recoverit Photo Recovery también puede recuperar imágenes sin procesar.
  • Recoverit Photo Recovery también puede realizar la recuperación de fotos en tarjetas SD, unidades UBS, cámaras digitales, videocámaras, drones, etc.

recoverit photo recovery

Precios : Prueba gratuita, $ 35.95 al mes, o $ 49.95 de por vida

Limitaciones : Con la versión de prueba gratuita, solo puede recuperar hasta 10 fotos de cualquier tamaño.

Reseñas de usuarios

"Usé Recoverit Photo Recovery para obtener algunas de mis fotos eliminadas de mi tarjeta SanDisk SD. Si bien no diré que recuperé todos mis datos, pudo recuperar más del 90% de los archivos, lo que fue bastante bueno "

"He utilizado Recoverit Photo Recovery varias veces en el pasado y siempre ha cumplido con mis expectativas. ¡Recomendado!"

Veredicto final (9/10)

Diría que Recoverit Photo Recovery es una de las mejores aplicaciones de escritorio para recuperar medios perdidos / eliminados / no disponibles en diferentes escenarios. La herramienta es muy fácil de usar y tiene una de las tasas de éxito más altas. Dado que también ofrece una versión de prueba gratuita.

¿Cómo utilizar Recoverit Photo Recovery?

Dado que Recoverit Photo Recovery es muy sencilla, no encontrará ningún problema al usarla. Una vez instalada la aplicación, puede seguir estos pasos para recuperar sus imágenes.

Paso 1: Seleccione una ubicación para escanear

En primer lugar, simplemente inicie la aplicación y elija cualquier carpeta, unidad o partición para escanear. También puede conectar cualquier otra fuente (como su tarjeta SD o una unidad USB) y seleccionarla en la opción "Dispositivos externos".

recoverit photo recovery

Paso 2: Espere a que finalice el análisis

Una vez que inicie el proceso de recuperación, solo debe esperar unos minutos para que se complete el análisis. Aunque puede detener el proceso en el medio si lo desea y también verificar su progreso.

recoverit photo recovery

Paso 3: Obtenga una vista previa y recupere sus imágenes

Por último, puede obtener una vista previa de los resultados en la interfaz de Recoverit y usar sus filtros incorporados para verificar si pudo recuperar sus imágenes. Ahora, simplemente seleccione las imágenes que desea restaurar y guárdelas en la ubicación que elija.

recoverit photo recovery preview

Opción 2: Recover My Photos

Recover My Photos es otra aplicación que puede intentar recuperar imágenes de diferentes formatos. La aplicación es una alternativa ideal a Image Rescue para Windows y también puede recuperar imágenes de sus tarjetas SD.

  • Recover My Photos proporciona un proceso simple para recuperar imágenes de tarjetas SD y otras fuentes externas.
  • También existe una versión gratuita de la aplicación para que pueda probar sus funciones de antemano.
  • Puede seleccionar cualquier fuente o ubicación para escanear y verificar su progreso en su interfaz.
  • También existe una disposición para obtener una vista previa de las fotos en su interfaz y seleccionar las imágenes de su elección.

Precio : $ 39.95 por una versión premium

Limitaciones

  • No está disponible para Mac (solo la versión de Windows)
  • La interfaz de usuario no es tan simple
  • La aplicación no se ha actualizado en un tiempo
  • Solo se pueden recuperar fotos (y ningún otro tipo de datos)

Reseñas de usuarios

"Recover My Photos es una aplicación de Windows bastante buena que me ayudó a recuperar las fotos perdidas de mi tarjeta SD. Lo he intentado varias veces para recuperar mis imágenes RAW y los resultados fueron satisfactorios".

"Un amigo me contó acerca de esta herramienta y la usé en mi PC con Windows. Si bien los resultados fueron buenos, pensé que la interfaz podría haber sido mejor".

Recover My Photos

Veredicto final (7.5 / 10)

Si eres un usuario de Windows y has perdido tus fotos de tu tarjeta SD o de cualquier otra fuente, puedes probar esta aplicación. La tasa de recuperación es bastante decente y también te permitirá obtener una vista previa de tus fotos. Sin embargo, si es un usuario de Mac, puede explorar otras opciones como Recoverit Photo Recovery.

Parte 3: Opciones para recuperar fotos borradas recientemente en un PC

Además de los métodos mencionados anteriormente, si desea saber si existe alguna forma de recuperar las fotos eliminadas, le recomendaría estas opciones.

Solución 1: Verifique la Papelera de reciclaje

Como sabe, cuando eliminamos algo de nuestro PC, primero se accede a la Papelera de reciclaje. Por lo tanto, puede ir a la Papelera de reciclaje (Windows) o la aplicación Papelera (Mac) desde el Escritorio o el Finder. Desde aquí, puede intentar buscar una imagen eliminada y restaurarla a su ubicación original.

restaurar desde papelera

Recuperar fotos de una copia de seguridad

No hace falta decir que si ya ha realizado una copia de seguridad anterior de sus fotos, puede restaurarlas fácilmente desde su copia. Puede restaurar fotos desde una copia de seguridad basada en la nube o desde un disco duro externo. Además, existen aplicaciones nativas como Time Machine (Mac) o Historial de archivos (Windows) que puede usar para restaurar sus fotos desde una copia de seguridad.

mac time machine

¿Por qué se necesita una herramienta de recuperación de fotos?

Si no tiene una copia de seguridad previa de sus fotos, entonces usar un software de recuperación de fotos borradas sería su mejor opción. Cuando eliminamos nuestras fotos, no se eliminan de la fuente de inmediato, solo el espacio asignado está disponible para ser sobrescrito. Por lo tanto, si desea recuperar sus imágenes, debe tomar algunas medidas inmediatas. Si bien no puede acceder a sus fotos de la forma habitual, una herramienta de recuperación dedicada podría ayudar a recuperarlas.

Parte 4: Consejos de expertos para mantener sus imágenes seguras

Espero que después de leer mi experiencia para recuperar mis fotos eliminadas, pueda cumplir con sus requisitos. Sin embargo, si no desea perder sus imágenes inesperadamente, considere estas sugerencias.

  • Mantenga siempre una copia de seguridad de sus fotos.
  • Trate de no utilizar ninguna herramienta de edición o aplicación de una fuente poco confiable para trabajar en sus fotos.
  • Al transferir fotos desde un dispositivo externo, asegúrese de que el proceso no se detenga.
  • Considere sincronizar sus fotos con almacenamiento en la nube como iCloud o Google Drive para mantenerlas seguras.
  • Instale una herramienta antimalware confiable en su sistema y tome las medidas de seguridad necesarias para mantenerlo seguro.
  • Si usa una tarjeta SD para almacenar fotos en sus cámaras digitales, use su bloqueo incorporado para proteger la tarjeta contra escritura. Esto asegurará que la tarjeta SD no se formatee accidentalmente.

sd card write protect

Después de leer esta revisión objetiva de Lexar Image Rescue, podrá saber más sobre la aplicación. Como puede ver, Image Rescue podría no ser la opción preferida para recuperar sus fotos. Por lo tanto, puede considerar el uso de cualquier otra aplicación como Recoverit Photo Recovery. Es una de las aplicaciones más confiables para recuperar nuestras fotos de casi todas las fuentes en un sistema Mac o Windows.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar foto | Una revisión objetiva de Lexar Image Rescue para recuperar imágenes