Cómo recuperar fotos e imágenes eliminadas en línea

Cómo recuperar fotos e imágenes eliminadas en línea

Las fotos eliminadas se pueden recuperar en línea con esos consejos en la mayoría de los casos.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

El almacenamiento en línea o las plataformas de datos en la nube han demostrado ser una revolución al ofrecer alternativas eficientes de almacenamiento de datos. En lugar de almacenar las imágenes en discos duros externos, puede almacenarlos en línea de manera segura. E incluso cuando haya eliminado fotos en línea, aún puede recuperarlas utilizando varios métodos. El artículo analiza algunas de las mejores formas de recuperar fotos eliminadas en línea o desde diferentes plataformas en la nube. Además, también incluye cómo recuperar fotos borradas de un PC o tarjeta SD.

Parte 1: ¿Recuperación de fotos en línea?

Photo recovery es el proceso de recuperación de fotos que se perdieron, borraron, corrompieron o se volvieron inaccesibles debido a algún inconveniente. Por otro lado, la recuperación de imágenes en línea es el proceso de recuperación de fotos eliminadas de los servicios de almacenamiento en la nube. Para hacer espacio en la unidad, a menudo, las personas terminan eliminando algunos archivos. Por lo tanto, la recuperación de fotos en línea sirve como una excelente manera de recuperar todas sus imágenes y archivos. A continuación se presentan las preguntas que le brindarán una mayor comprensión del tema.

1. ¿A dónde van las fotos eliminadas de forma permanente?

Cuando elimina una imagen o un archivo de forma permanente, se moverá a la papelera. Esta carpeta de basura tiene diferentes sinónimos para diferentes plataformas en la nube. Además, también tienen diferentes políticas en el período de tiempo para recuperar fotos y archivos de la de basura. Una vez que finaliza el tiempo permitido, no puede recuperarlos.

2. Dos tipos de recuperación de fotos en línea

Hay dos formas de recuperar fotos en el almacenamiento en la nube, que son las siguientes

Bueno, eso es lo que la mayoría de la gente piensa. Pero no puedes usar ninguna herramienta o aplicación en línea para restaurar fotos en la nube. Solo se puede usar el software Recovery para recuperar la mayotía de su datos.

3. ¿Puedes recuperar fotos borradas en línea?

Como se indicó en la pregunta anterior, es imposible recuperar fotos de publicaciones en línea en un período de tiempo establecido. Para ordenadores, tarjetas SD y discos duros externos, puede usar aplicaciones de recuperación para restaurar fotos eliminadas.


Parte 2: ¿Cómo buscar y recuperar sus fotos eliminadas en la nube?

Perder los recuerdos que capturó es lo más frustrante. Pero si ha perdido imágenes del almacenamiento de la nube, no se preocupe. Puede recuperar imágenes en línea fácilmente. Existen diferentes marcos de tiempo en los que puede recuperar fotos eliminadas del respectivo servicio de almacenamiento en la nube.

Pero solo puede recuperar fotos si no ha borrado las fotos eliminadas de la papelera de reciclaje. Dependiendo del servicio que esté utilizando, el proceso de recuperación de fotos borradas del almacenamiento en la nube varía.

Aquí discutiremos los pasos detallados para diferentes servicios de almacenamiento en la nube. Revíselos y sígalos paso a paso para recuperar todas sus fotos eliminadas.

Guía 1: Google Drive

Google Drive es el mejor sistema de almacenamiento donde puede almacenar todos sus archivos. Aquí, si elimina alguno de los archivos almacenados, puede recuperarlos de la "Papelera" en un plazo de 30 días. Los usuarios de G-Suite pueden recuperar fotos eliminadas de forma permanente con la Consola de administración de Google.

Restaure sus fotos eliminadas con los siguientes pasos:

Paso 1: Inicie sesión en su Consola de administración de Google y luego seleccione "Usuarios".

seleciona usuario

Paso 2: Busque su nombre de usuario y luego haga clic en "Restaurar datos".

seleccione restaurar datos

Paso 3: Seleccione el rango de fechas y seleccione "Ir" en las aplicaciones. Luego haga clic en "Restaurar".

seleccione restaurar tab

Los pasos anteriores lo ayudarán a recuperar datos de Google Drive.

Guía 2: iCloud

Unintentional deletions often leave you frustrated and helpless. But if you have accidentally deleted any of your saved important photos from iCloud, then you can easily recover them back. Here is the process for online photo recovery on iCloud.

Paso 1: Ingrese a iCloud.com en su navegador web. Inicie sesión y luego seleccione "Configuración".

Paso 2: En la pestaña Avanzado, seleccione "Restaurar archivos".

Paso 3: Seleccione las fotos para restaurar y luego haga clic en "Restaurar archivos".

marque las casillas antes de los nombres de archivo

Las fotos eliminadas se restaurarán a su ubicación original. Se especificará bajo el nombre del archivo en su cuenta de iCloud. Pero solo puede recuperar los archivos que se eliminaron en los últimos 30 días.

Guía 3: Dropbox

Dropbox es un servicio confiable de almacenamiento en la nube que mantiene seguros todos sus datos guardados. Sin embargo, si borraste accidentalmente alguna de tus imágenes guardadas, Dropbox las guarda para permitir la recuperación en los próximos 30 días.

Recupere fotos en línea con los siguientes pasos:

Paso 1: Inicie sesión en Dropbox y seleccione "Eventos".

clic en eventos

Paso 2: Busque los eventos que tengan varios archivos eliminados. Selecciónelo una vez que encuentre ese evento.

Paso 3: Ahora seleccione la opción "Restaurar estos archivos". Cuando haces clic en esta opción, se restauran todas tus fotos eliminadas.

Paso 4: Si desea restaurar la carpeta completa que ha eliminado, toque la "Papelera" que puede encontrar cerca de la barra "Buscar". Seleccione la carpeta que desea recuperar y haga clic en "Restaurar".

recuperar imágenes online

Sugerencia: Las fotos eliminadas estarán disponibles durante 30 días en la papelera. Después de 30 días, estos se eliminarán automáticamente.

Guía 4: OneDrive

OneDrive también es un servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. Si tiene una cuenta de Microsoft, puede hacer uso de este servicio para almacenar las imágenes importantes capturadas. Pero si elimina estas imágenes accidentalmente, puede restaurarlas con los siguientes pasos:

Paso 1: Inicie sesión en su cuenta de Microsoft OneDrive y seleccione "Papelera de reciclaje".

Paso 2: Ahora seleccione las imágenes que desea restaurar y toque "Restaurar".

seleccione archivo y recuperalos

Sugerencia: El período de tiempo para recuperar las fotos eliminadas en línea para los usuarios de Microsoft es de 60 días, pero si es usuario de Office 365, tiene 90 días para restaurar las fotos eliminadas.


Parte 3: Recomendado: Software de recuperación de fotos borradas del escritorio

Cuando se trata de la recuperación de fotos borradas en línea o cualquier otro archivo de su PC, Recoverit es una opción confiable para recuperar los datos perdidos, primero debe descargar la aplicación e iniciarla en su Mac. Haga doble clic en el logotipo de Recoverit y siga los siguientes pasos.

Paso 1: Seleccione la ubicación para la recuperación

Para recuperar imágenes de su PC o tarjeta SD, seleccione la ubicación y haga clic en "Iniciar".

seleccione ubicación

Paso 2: Escanea la ubicación seleccionada

Después de hacer la selección, cuando hace clic en "Iniciar", el software le muestra el proceso de escaneo en la parte superior. Aquí tienes una idea del porcentaje de escaneo para saber que tiempo queda. Además, si sus archivos requeridos se encuentran entre el escaneo, incluso puede detener el escaneo.

lista de imágenes borradas

Paso 3: Vista previa y recuperación

Recoverit le ofrece una vista previa de todos los archivos que se recuperan durante el análisis. Puede obtener una vista previa del archivo requerido después de hacer clic en él. Después de asegurarse de que se recuperaron los archivos necesarios, guárdelos en la ubicación deseada.

vista previa


Parte 4: ¿Porqué es importante proteger sus fotos e imágenes?

Se deben mantener ciertos hábitos esenciales para proteger sus imágenes. Todos los métodos mencionados en el artículo no serán tan efectivos si no eres lo suficientemente cauteloso. Ya sea que pierdas fotos, audios, videos o cualquier otro documento, siempre puedes tomar algunas medidas de precaución para prevenir la situación. Aquí tienes algunas útiles consejos para evitar la pérdida de fotos del almacenamiento en la nube y también de su PC.

Como se mencionó anteriormente, cuando se familiarice con la eliminación de fotos del almacenamiento en la nube, evite cargar datos nuevos ya que sobrescribirá el espacio de almacenamiento en la nube y es posible que no pueda recuperarlo. Ahora, si desea restaurar las fotos desde la nube, es posible que no aparezcan en la lista.

Un antivirus confiable ayuda mucho a mantener a raya el software, los archivos y los documentos maliciosos. Si no está utilizando un antivirus, debe actualizar las funciones integradas, como XProtect en Mac OS y Windows Defender en Windows OS.

Debe seguir un procedimiento seguro para expulsar de forma segura cualquier dispositivo externo y evitar el apagado abrupto del PC.

Asegúrese de prestar la máxima atención al eliminar cualquier cosa del almacenamiento en la nube. Si bien es fácil restaurar una foto de Google Drive desde la papelera, no es una opción tan eficiente en otras plataformas de almacenamiento en la nube.


Conclusión

Un PC ofrece solo un espacio limitado para almacenar cualquier tipo de datos, ya sea una imagen, audio o un archivo de video. De manera accidental o intencional, a menudo, eliminamos fotos, solo para darnos cuenta de su valor. Ahora, si actúa dentro del periodo de tiempo, puede recuperar imágenes en línea. Y si ha eliminado sus fotos de su PC y vaciado la papelera de reciclaje también, puede recuperarlas usando el software Recoverit Data Recovery.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar foto | Cómo recuperar fotos e imágenes eliminadas en línea