Qué hacer cuando las imágenes desaparecen de la tarjeta SD

Qué hacer cuando las imágenes desaparecen de la tarjeta SD

No importa lo cuidadoso que seas con tu tarjeta SD, aún puedes perder las imágenes que almacenaste en ella. Pero puedes aprender cómo recuperar todo en esta interesante publicación.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

Lo peor que le puede pasar a tu tarjeta SD es que pierdas los archivos que contiene. La situación empeora aún más si se trata de archivos irremplazables; ya sabes, como preciosas fotos familiares. El dinero no puede comprar eso. Una vez que se han ido, se han ido...¿o no? Este artículo tiene como objetivo mostrarte que hay formas de recuperar cualquier imagen que desapareció de la tarjeta SD o cualquiera de tus fotos desaparecidas de la tarjeta SD.

Parte 1: Razones por las que faltan fotos de la tarjeta SD

Si no lo sabes, existe más de una forma en que tus fotos pueden desaparecer de tu tarjeta SD. A veces, es tu culpa. Otras veces, la culpa recae en tu computadora o incluso en la propia tarjeta SD. En pocas palabras, el error humano, los fallos técnicos o la combinación de ambos son las principales causas de la falta de fotos en la tarjeta SD.


Parte 2: Métodos para recuperar fotos que desaparecen de tarjetas SD

La pregunta no es si deseas recuperar tus fotos perdidas, sino cuál es el mejor método a utilizar. Algunos métodos son más rápidos que otros, pero los más lentos suelen ser más eficientes. Entonces, se te darán diferentes soluciones aquí. Depende de ti decidir cuál deseas utilizar. ¿Listo? ¡Bien, adelante!

Método 1: Verificar y volver a insertar la tarjeta SD

Lo primero que debes hacer cuando las fotos desaparecen de la tarjeta SD es verificar si la tarjeta SD se insertó correctamente. Oye, tal vez tenías prisa y simplemente metiste la tarjeta SD. Es muy posible.

Si ves el siguiente mensaje de error en tu cámara o un mensaje similar en tu computadora, significa que probablemente la tarjeta no se insertó correctamente. Por lo tanto, confirma si está colocada correctamente. Si no es así, sigue los pasos a continuación.

mensaje de error de escritura

Paso 1: Verifica que la tarjeta SD no esté en uso

Paso 2: Haz clic derecho en la tarjeta SD en tu Explorador de Windows y haz clic en "Expulsar".

expulsando tarjeta sd

Paso 3: Localiza la ranura SD. Por cierto, diferentes computadoras tienen diferentes lugares donde colocan el puerto de la tarjeta SD.

ubicando ranura sd

Paso 4: Saca la tarjeta SD y límpiala; aunque sé amable.

Paso 4: Sujeta la tarjeta SD con la flecha apuntando hacia la ranura

Paso 5: Deslízala con cuidado hasta que encaje en su lugar; esto es cierto para computadoras, cámaras, tabletas, teléfonos, etc.

deslizando tarjeta sd

Siempre debes asegurarte de que la tarjeta SD esté insertada en la orientación correcta. Busca la flecha porque forzar la tarjeta en el puerto al revés puede dañar tanto el puerto como la tarjeta. Deberías poder ver tus imágenes en tu cámara ahora.

Método 2: Reiniciar para arreglar las fotos de la tarjeta SD que no se muestran en la cámara

Si la tarjeta SD está en una computadora cuando inicias y cierras varios programas, se crean muchos registros y cachés temporales en segundo plano. Estos culminan y eventualmente acaparan los recursos del sistema hasta que tu computadora deja de funcionar a su capacidad óptima. ¿Cuál es la consecuencia de esto? Surgen errores que impiden que la tarjeta SD funcione correctamente.

Si la tarjeta SD está en un dispositivo como una cámara o un teléfono, se aplica lo mismo; simplemente reinicia la cámara o el teléfono y estos cachés temporales se borrarán, por lo que nada interferirá con que la tarjeta SD funcione como debería.

Método 3: Insertar la tarjeta SD en otros dispositivos

Sabes, es muy posible que el problema sea incluso del propio dispositivo. Así que solo obtén otro dispositivo, tal vez una tablet, una cámara o incluso otra computadora, e inserta la tarjeta SD en él. Ve si funciona o no. ¿Puedes ver tus fotos ahora? ¿Todavía no puedes? De acuerdo, pasa a la siguiente solución.

insertando tarjeta sd en una computadora

Método 4: Usar Recoverit para recuperar fotos perdidas

Después de probar las soluciones 1, 2 y 3 y aún no puedes ver tus fotos, solo significa que estás en problemas. Espera, ¿has confirmado que la tarjeta SD no está dañada físicamente? ¿Estás seguro de que no está dañada? Bueno, eso solo puede significar una cosa: tus fotos desaparecieron de esa tarjeta SD.

¿Pero cómo? ¿Que pasó? Es posible que las hayas eliminado accidentalmente o que la tarjeta se haya formateado sin tu conocimiento. Por otra parte, tal vez se haya infiltrado un virus en tu tarjeta SD. En cualquier caso, quieres recuperar tus fotos, ¿verdad?

Por supuesto que sí. Es por eso que estás leyendo esto y por eso deberías saber más sobre Recoverit. Recoverit Recuperación de Datos es fácilmente la mejor recuperación de datos que existe. No es una exageración.

Es fácil de usar y también bastante atractivo. El hecho de que pueda recuperar archivos en literalmente miles de formatos significa que se puede recuperar cualquier tipo de archivo que pierdas. Y está disponible para usuarios de Windows y Mac. Por lo tanto, es la mejor herramienta a tu disposición para recuperar tus fotos perdidas. Esto es lo que vas a hacer.

Pasos sobre cómo utilizar Recoverit para recuperar archivos de dispositivos externos

Hay 3 pasos para recuperar datos usando Recoverit. Pero primero, debes insertar la tarjeta SD en un sistema. Si tu computadora tiene una ranura para tarjetas SD, excelente; si no es así, inserta la tarjeta en un lector de tarjetas SD e introdúcela en tu sistema. Los pasos son los mismos para Windows o Mac.

Paso 1 Seleccionar la tarjeta SD

Inicia Recoverit Recuperación de Datos y selecciona la tarjeta SD como la ubicación de destino para escanear y buscar. La tarjeta SD aparecerá en la categoría "Dispositivos externos". Verás otros dispositivos de almacenamiento, pero ignóralos. Tu enfoque aquí es la tarjeta SD. Muy bien, haz clic en "Iniciar".

interfaz de recoverit

Paso 2 Escanear la tarjeta SD

Recoverit escaneará la tarjeta SD y comenzará a ver las imágenes perdidas. Verás una lista que seguirá creciendo a medida que se encuentren más y más archivos. Puedes marcar las casillas de verificación a la izquierda si solo deseas recuperar formatos de tipo de archivo específicos. Por ejemplo, si solo deseas imágenes, mira a la izquierda y marca la casilla correspondiente al formato de imagen que buscas.

escaneando archivos perdidos

Paso 3 Previsualizar y recuperar datos de la tarjeta SD

Cuando finalice el análisis, verás una larga lista de los archivos que Recoverit encontró. Probablemente verás más que solo fotos, por lo que habrá videos, documentos, etc. allí. Previsualízalos si lo deseas, pero si tienes prisa, simplemente selecciona los archivos que desees y haz clic en "Recuperar". También puedes seleccionar todos los archivos con un botón y luego hacer clic en "Recuperar". Es bastante fácil y simplista, ¿no?

Recoverit procederá a recuperar tus archivos. Simplemente sal y participa en algo divertido y deja que el software haga su magia. Pero no guardes las fotos recuperadas en la misma tarjeta SD desde la que se perdieron. Hacer eso podría sobrescribir los archivos que estás intentando recuperar.

vista previa y recuperación de datos


Parte 3: Consejos ampliados para almacenar imágenes de tarjetas SD

Aunque Recoverit facilita el proceso de recuperación de datos, el sentido común dice que no querrás deshacerte deliberadamente de tus fotos y luego usar Recoverit para escanearlas, ¿verdad? Por supuesto que no. Bueno, los siguientes consejos te ayudarán a ponerte al día sobre cómo evitar que tus imágenes se pierdan nuevamente.

Cómo se almacenan las fotos en la tarjeta SD

La mayoría de las cámaras, tabletas o teléfonos nuevos no vienen con la tarjeta SD como almacenamiento predeterminado. La simple razón de esto es que los teléfonos ahora vienen con una enorme capacidad de almacenamiento. No obstante, todavía hay una ranura para tarjetas SD en estos teléfonos si alguna vez deseas ampliar tu almacenamiento. Pero, ¿cómo se convierte la tarjeta SD en el almacenamiento predeterminado? La respuesta está abajo; se utilizará un teléfono como ejemplo.

Eso es todo lo que tienes que hacer. Las fotos tomadas desde las dos cámaras de tu teléfono se guardarán en la tarjeta SD designada. Sin embargo, las capturas de pantalla se guardarán en el almacenamiento interno de tu teléfono.

cambiando tarjeta sd por defecto

Dónde se puede utilizar la tarjeta SD

Puedes usar tarjetas SD en prácticamente cualquier dispositivo moderno porque la mayoría de ellas son compatibles con tarjetas SD. Se pueden utilizar en:

Cómo evitar que desaparezcan las fotos de la tarjeta SD

A veces, la razón por la que las fotos desaparecen es por algo que hiciste o no hiciste. O algo sobre lo que no tienes control. En pocas palabras, puede ser culpa tuya o puede ser culpa de tu dispositivo. Pero eso no es importante. Lo importante es asegurarte de que no vuelva a suceder, y así es como lo haces.


Palabras de cierre

Recoverit Recuperación de Datos vale cada centavo porque obtienes un excelente valor por ello. Recupera fotos perdidas por cualquier medio que se te ocurra: corrupción, formateo accidental, eliminación, etc. ¡No hay límite para el tamaño de los archivos que puede recuperar! Incluso puedes recuperar archivos que pensaste que habías perdido para siempre de la Papelera. Con Recoverit, siempre tendrás una solución para recuperar tus fotos perdidas. ¡Siempre!

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar foto | Qué hacer cuando las imágenes desaparecen de la tarjeta SD