Cómo Recuperar Fotos Formateadas de Windows 8/10

Cómo Recuperar Fotos Formateadas de Windows 8/10

Cuando tus fotos se formatean, puedes obtener Recoverit Data Recovery para ayudarte a recuperar las fotos formateadas de Windows 8/10.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

¿Hay alguna manera de recuperar mis fotos formateadas de Windows 8/10?
He formateado completamente mi disco duro y he perdido todas mis fotos. ¿Hay algún programa que pueda recuperar las fotos formateadas de nuevo, aunque sea muy costoso? Muchas gracias por la ayuda.

Cuando se formatea el disco duro, los datos guardados en el mismo no se eliminan inmediatamente. No puedes ver tus fotos originales directamente en el disco duro, porque están marcadas como inútiles y el lugar que ocupaban ha sido marcado como reutilizable para nuevos datos. Una vez que escribas nuevos datos, esas fotos formateadas desaparecerán para siempre. Por lo tanto, cuando encuentres que faltan datos importantes, deja de añadir nuevos datos a la misma partición o disco para evitar que los datos perdidos se sobrescriban. En este artículo, te ayudaremos a conocer algunas formas probadas para recuperar las fotos formateadas en Windows 8/10 sin esfuerzo.

Método 1: Buscar en la Papelera de Reciclaje

Esta es una de las formas más fáciles de recuperar fotos formateadas en Windows 8/10. Cuando se elimina una foto, se mueve a un lugar de almacenamiento temporal llamado Papelera de reciclaje. Sin embargo, si eliminas una foto usando Shift+Delete, entonces este método no te ayudará. En tal caso, puedes pasar al siguiente método. Sigue los pasos que se mencionan a continuación para encontrar las fotos formateadas en la papelera de reciclaje:

Paso 1 Abre la carpeta de la papelera de reciclaje en tu computadora con Windows 8 o 10.

Paso 2 Ahora verás una lista de todos los archivos que has eliminado recientemente. Localiza el archivo que quieres restaurar de la papelera de reciclaje, haz clic con el botón derecho del ratón sobre él y elige la opción "Restaurar".

restaurar fotos formateadas de la papelera de reciclaje

Paso 3 Restaurará los archivos elegidos a la ubicación original.

Método 2: El Mejor Programa de Recuperación de Fotos

Aquí te proporcionamos el mejor programa para recuperar fotos que puede ayudarte, es decir: Wondershare Recoverit. Es perfectamente compatible con Windows 8 y 10, y soporta para restaurar múltiples formatos de fotos. El programa escanea tu computadora en busca de fotos formateadas y trata de recuperarlas en pasos simples, lo que es confiable y efectivo. Por lo tanto, es hora de instalar el programa y recuperar las fotos formateadas de Windows 10/8 con facilidad.

¿Cómo Recuperar Fotos Formateadas de Windows 8/10?

Descarga e instala gratuitamente el programa Recoverit Data Recovery en tu computadora, inícialo y sigue los pasos para recuperar las fotos formateadas:

Paso 1 Seleccionar las fotos formateadas

Cuando todas las particiones de tu computadora se encuentran y se muestran, elige aquella en la que tus fotos formateadas se guardaron antes y haz clic en "Iniciar" para encontrar aquellas fotos formateadas pero que no se sobrescribieron.

seleccionar fotos formateadas

Paso 2 Escanear la partición

Ahora, Recoverit iniciará un escaneo profundo en la unidad seleccionada para buscar todas las imágenes formateadas.

escaneo profundo para encontrar imágenes formateadas

Paso 3 Previsualizar y recuperar las fotos del dispositivo formateado

Después del escaneo, todos los archivos recuperables pueden ser encontrados y mostrados en categorías claras. Puedes previsualizar cada una de las fotos antes de la recuperación. Marca las que desees recuperar y haz clic en el botón "Recuperar", podrás guardarlas en tu computadora con un solo clic.

vista previa de las fotos recuperadas

Consejos:

Si utilizas la versión de prueba gratuita o quieres recuperar los datos más tarde, no olvides guardar el resultado del escaneo haciendo clic en el botón "Guardar" de la parte inferior izquierda. Más tarde, podrás recuperar directamente las fotos del disco duro formateado importando el resultado del escaneo sin necesidad de volver a escanearlo.

Incluso si la papelera de reciclaje se vacía y, por tanto, se pierden los datos, es muy posible que puedas recuperar las fotos de la papelera vaciada.
: 2 Minutos para Leerlo.

Además, si quieres obtener más información sobre la recuperación de archivos en Windows, puedes hacer clic aquí para saber más.

¿Cómo recuperar los archivos eliminados en Windows 10/8/7 fácilmente?

Videos Recientes de Recoverit

Ver Más >

Método 3: Usar la Copia de Seguridad y Restauración en Windows 8/10

Este es otro método efectivo para restaurar las fotos formateadas en Windows 8 o 10. Hay una característica llamada "Copia de seguridad y restauración" que te permite recuperar las fotos de la copia de seguridad de Windows. Sin embargo, esta característica sólo funcionará si la has habilitado antes. Ahora desplázate a través de los siguientes pasos para aprender cómo hacer una copia de seguridad y restaurar fotos formateadas en Windows 8/10.

Paso 1 Dirígete al "Panel de control" de tu computadora con Windows y luego haz clic en la opción "Copia de seguridad y restauración" disponible en la sección "Sistema y Seguridad".

característica de copia de seguridad y restauración

Paso 2 En la siguiente pantalla, haz clic en la opción "Restaurar mis archivos" y sigue cuidadosamente las instrucciones en pantalla.

restaurar mis archivos

Paso 3 Busca los archivos de copia de seguridad deseados y selecciona una ubicación para restaurarlos.

Método 4: Buscar en el Historial de Archivos

El Historial de Archivos es una de las características esenciales en Windows 8 y Windows 10, que hace automáticamente la copia de seguridad de todos los archivos almacenados en las carpetas como documentos, música, imágenes y videos a cada hora. Sin embargo, esta característica sólo funciona si la has habilitado antes de formatear las fotos. Puedes seguir estos sencillos pasos para restaurar las fotos formateadas desde el historial de archivos.

Paso 1 Dirígete a la carpeta en la que has almacenado las fotos antes de formatearlas.

Paso 2 Haz clic con el botón derecho en el nombre de la carpeta y selecciona la opción "Restaurar versiones anteriores".

opción restaurar versión anterior

Paso 3 En la siguiente pantalla, verás una lista de todas las versiones anteriores de la carpeta. Elige la versión específica que quieres recuperar y haz clic en el botón "Restaurar".

elige una versión específica


5 Consejos para Evitar Que se Formateen las Fotos de Windows 8/10

Por mucho que lo intentemos, hay algunos casos en los que eliminamos las fotos importantes por error. En ese momento, puedes hacer algunas cosas para asegurarte de que las fotos formateadas se puedan recuperar sin esfuerzo.

1. Crea una copia de seguridad de los archivos importantes por adelantado

Como sabes, la pérdida de datos puede ocurrir en cualquier momento sin previo aviso. Por eso es una buena práctica hacer una copia de seguridad de tus archivos importantes por adelantado. Así que, en caso de pérdida repentina de datos, puedes recuperar los archivos eliminados de forma segura desde la copia de seguridad. Hay varias formas de hacer una copia de seguridad. Si quieres un método confiable y fácil de usar, debes pensar en Wondershare UBackit. Esta herramienta profesional cuenta con una interfaz fácil de usar y está repleta de funciones útiles.

Su práctico programa de gestión de copias de seguridad se toma en serio la seguridad y escanea los archivos de copia de seguridad para evitar que tu equipo de todo sea infectado por algún tipo de virus informático y amenazas. Wondershare UBackit te permite restaurar los archivos de una versión de copia de seguridad específica, lo que significa que no es necesario descargar toda la copia de seguridad, puedes elegir una versión de copia de seguridad específica que desees restaurar.

2. Guarda las fotos en una ubicación segura

Cuando recupere tus fotos eliminadas, te recomendamos guardarlas en una ubicación segura. Intenta evitar guardar las fotos en la misma ubicación en la que las has guardado anteriormente. Si lo haces, hay muchas posibilidades de que pierdas tus fotos formateadas recuperadas de nuevo.

Te recomendamos descargar el programa Wondershare Recoverit para recuperar las fotos formateadas. Este programa funciona con una amplia gama de formatos de fotos.

3. Nunca escriba nuevos datos en el lugar que contiene los datos formateados

Cuando te das cuenta de que has eliminado un archivo importante, debes dejar de escribir nuevos datos para aumentar las posibilidades de recuperación. Si escribes nuevos datos, éstos ocuparán el lugar de los antiguos y no podrás recuperar los datos perdidos. Inmediatamente después de darte cuenta de que has eliminado un elemento importante, debes tomar la ayuda de cualquiera de los mencionados anteriormente para recuperar los datos.

4. No desfragmentes tu dispositivo de almacenamiento

La desfragmentación es un problema importante que puede reducir las posibilidades de recuperar las fotos formateadas de las computadoras con Windows 8/10. El proceso de desfragmentación mueve los datos a una ubicación completamente diferente a la real. Así que, cada vez que intentes recuperar las fotos formateadas se sobrescribirán y serán menos recuperables. Por lo tanto, debes evitar desfragmentar tu dispositivo de almacenamiento.

5. Se más cuidadoso

Esto es lo mejor que puedes hacer para asegurarte de no perder nunca tus fotos u otros archivos importantes. Antes de formatear una carpeta o una unidad, te sugerimos que compruebes cuidadosamente todos los archivos almacenados en ella. Si encuentras algo importante en la unidad de formato, entonces copia y pega ese archivo en otra ubicación. De esta manera nunca sufrirás de esta situación desalentadora de perder los datos.


Palabras Finales

En este artículo, hemos concluido 4 métodos útiles que te permitirán recuperar las fotos formateadas de Windows 8/10. Por supuesto, la forma más fácil y eficiente es utilizar Wondershare Recoverit. Es un programa muy eficaz que permite recuperar las imágenes formateadas sin esfuerzo.

Dicho esto, Wondershare Recoverit es una potente herramienta de rescate de datos que encuentra archivos eliminados y los recupera. Muchas cosas pueden salir mal en situaciones de pérdida de datos como, por ejemplo, que los archivos se sobrescriban antes de ser recuperados. Esto hace que los archivos sean completamente irrecuperables. Todos los archivos estaban en funcionamiento y no tenían ningún error. Si has eliminado accidentalmente algunos archivos o has formateado por error un dispositivo de almacenamiento, dale una oportunidad a Wondershare Recoverit.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar foto | ¿Cómo Recuperar Fotos Formateadas de Windows 8/10?