4 métodos para recuperar un archivo de Illustrator

4 métodos para recuperar un archivo de Illustrator

Si el programa Adobe Illustrator se bloquea o borras accidentalmente su trabajo en Illustrator, lea este post para saber cómo recuperar los archivos de Illustrator.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

¿Se ha bloqueado el programa Adobe Illustrator mientras trabajaba en un archivo importante? ¿Y se pregunta cómo recuperar archivos de Illustrator no guardados? En este post, usted aprenderá todo acerca de cómo recuperar los archivos de Illustrator con facilidad.

Visión general de la recuperación de archivos de Illustrator

A menudo, cuando se trabaja con Adobe Illustrator, se observa que tiende a bloquearse. Ahora bien, si usted ha estado utilizando Illustrator durante bastantes años, estará acostumbrado a los bloqueos. Pero si es un usuario novato y acaba de empezar a descubrir las joyas ocultas de Adobe Illustrator, puede entrar en pánico. Para ser sinceros, puede que se haya bloqueado por primera vez, pero seguro que no es la última.

Adobe Illustrator puede bloquearse debido a varias razones: tal vez esté ejecutando demasiadas aplicaciones en segundo plano, o su hardware no puede soportar la carga de Illustrator, o simplemente, su PC no está de humor para trabajar hoy. Sea cual sea la razón, puede que termine perdiendo su preciado archivo en cuestión de segundos. Afortunadamente, hoy en día, puede recuperar los archivos de Illustrator perdidos o eliminados con la ayuda de diferentes técnicas de recuperación de Illustrator.

1. ¿Qué es Adobe Illustrator?

Adobe Illustrator, también conocido como Illustrator, es un conocido programa de edición de gráficos vectoriales, comercializado y publicado por Adobe Inc. Este programa es utilizado principalmente por diseñadores principiantes o profesionales para el diseño de logotipos, gráficos, ilustraciones, clipart, dibujos y planos. Illustrator funciona tanto en Mac como en Windows, y exporta y guarda las ilustraciones en formato de archivo PostScript encapsulado (EPS).

2. ¿Cómo se almacenan los archivos de Illustrator?

En el momento en que exporta o guarda las ilustraciones, Adobe Illustrator escribe los datos de su trabajo en un archivo. La estructura de los datos está totalmente determinada por el formato de archivo que elija. Hay cinco formatos de archivo esenciales que también se denominan formatos nativos: AI, EPS, PDF, SVG y FXG. Estos formatos se utilizan para conservar todos los datos de Illustrator.

Además, también puede exportar o guardar sus ilustraciones en otros formatos de archivo que pueden utilizarse fuera de Illustrator. Estos formatos se conocen como formatos no nativos. Cuando esté trabajando en una obra de arte, siempre es recomendable guardarla en formato AI, y una vez que la haya completado, puedes guardarla en el formato que prefieras.

3. ¿Por qué se pierden los archivos de Illustrator?

Hay varias razones por las que puedes perder sus archivos de Illustrator. Algunos de ellos se enumeran a continuación:


4 métodos para recuperar archivos de Illustrator

Adobe Illustrator es un programa popular que se utiliza para casi todo tipo de trabajos en el mundo del diseño. Sin embargo, a veces los usuarios se enfrentan a algunos problemas de base con el programa y tienen problemas para manejarlo, especialmente cuando surge una situación durante su trabajo.

Afortunadamente, hay varios métodos disponibles para arreglar y recuperar archivos de Adobe Illustrator. Vamos a verlos.

Método 1. Recuperar archivos Illustrator borrados o perdidos

La pérdida o el borrado de archivos de Illustrator sin saberlo es una situación que puede ocurrirle a cualquiera. Pero con la ayuda de una caja de herramientas de recuperación para Illustrator, puede recuperar cualquier archivo perdido o eliminado al instante.

La herramienta de recuperación de datos Recoverit puede ayudarle a localizar y restaurar diferentes formatos y tipos de archivos en diferentes dispositivos de almacenamiento, que incluyen Mac, ordenador con Windows, dispositivos externos y más. Siga los siguientes pasos para saber cómo recuperar archivos de Illustrator a través de Recoverit:

Paso 1: Seleccione una ubicación

Inicie Recoverit y luego seleccione una ubicación de recuperación de datos en su ordenador donde perdió sus archivos de Illustrator.

seleccionar ubicación

Paso 2: Analizar los archivos eliminados

Una vez seleccionada la ubicación, el recuperador iniciará un escaneo completo para localizar los archivos Illustrator perdidos o eliminados. Sólo tardará unos minutos en completar el proceso de escaneo.

escaneo de archivos perdidos

Paso 3: Vista previa y recuperación de archivos

Una vez finalizado el proceso de escaneo, estará listo para previsualizar y recuperar el archivo de Illustrator que desee. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón "Recuperar" después de haber previsualizado el vídeo.

previsualización y recuperación de archivos perdidos

Ahora, puede guardar el archivo de Illustrator recuperado en una ubicación de su elección. Se recomienda que elija una ubicación segura y no aquella en la que perdió previamente el archivo.

Método 2. Recuperar archivos de Illustrator no guardados

¿Alguna vez se ha encontrado con una situación en la que Adobe Illustrator se bloquea de repente o deja de responder, y se olvidó de guardar los archivos? Si usted está preocupado por esta situación y está buscando soluciones prácticas para recuperar los archivos de Illustrator no guardados, siga las soluciones mencionadas a continuación y restaure los archivos AI perdidos sin ninguna dificultad.

Solución 1. Reinicie la aplicación Adobe Illustrator y guarde el archivo AI recuperado

Después de experimentar un fallo, reiniciar Illustrator le ayudará inmediatamente a recuperar la obra de arte del archivo de recuperación. El archivo AI con el sufijo Recuperado aparecerá en la barra superior, simplemente guárdelo. Los pasos siguientes le mostrarán cómo recuperar los archivos AI perdidos simplemente reiniciando Illustrator:

Paso 1: Reinicie Adobe Illustrator.

Paso 2: Aparecerá un cuadro de diálogo, haga clic en la opción "OK" para cerrar el cuadro de diálogo.

cuadro de diálogo

Paso 3: Después, el archivo AI en el que estabas trabajando aparecerá con el sufijo Recuperado.

Paso 4: El último paso es ir a la opción "Archivo", hacer clic en "Guardar como" para guardar el archivo AI recuperado con un nombre diferente.

guardar adobe illustrator

Solución 2. Recuperación de archivos AI desde la opción de guardado automático de Illustrator

Incluso después de relanzar Illustrator, si su archivo AI no se abre, puede activar la opción de guardado automático. Puede hacerlo siguiendo los pasos que se indican a continuación:

Paso 1: Vaya a "Preferencias".

Paso 2: Ahora, elija la opción "Manejo de archivos y portapapeles".

ilustrador de preferencias

Paso 3: A continuación, seleccione la opción "Guardar automáticamente los datos de recuperación cada". Esto activará la recuperación de datos.

Paso 4: Establezca un intervalo de tiempo para guardar automáticamente el trabajo.

Paso 5: Haga clic en "Elegir" para establecer una ubicación donde AI almacena los archivos de copia de seguridad.

Paso 6: El último paso es elegir la opción "Desactivar la recuperación de datos para documentos complejos" para evitar que Illustrator se bloquee y que su flujo de trabajo se interrumpa.

Método 3. Recuperar archivos de Illustrator desde una copia de seguridad

Sí, usted puede recuperar los archivos AI perdidos de la copia de seguridad. Es la principal opción de cada usuario de Illustrator para realizar el proceso de recuperación de archivos ocultos o perdidos. Para recuperar archivos AI de la copia de seguridad, en primer lugar, es necesario comprobar si se ha establecido la preferencia de recuperación de archivos en AI o no. Si es así, entonces el archivo de Illustrator se almacenará en una ubicación específica en la carpeta. Ahora, usted puede seguir los pasos para recuperar los archivos de la copia de seguridad.

Paso 1: Vaya a la ubicación donde ha guardado los archivos de copia de seguridad, ya sea una carpeta establecida manualmente o una carpeta establecida por defecto.

Paso 2: Para buscar archivos, puede buscar nombres que incluyan un código desordenado o palabras como "recuperación". Una vez que haya encontrado el archivo de recuperación de Illustrator que desea recuperar, selecciónelo y cambie el nombre del archivo.

Paso 3: El siguiente paso es hacer doble clic en el archivo y abrirlo con Adobe Illustrator.

Paso 4: Después, vaya a la opción "Archivo" y elija la opción "Guardar como". Esto le permitirá guardar el archivo con un nuevo nombre en una ubicación de su elección.

Método 4. Resolver los problemas de bloqueo de Adobe Illustrator

Cuando Adobe Illustrator se bloquea, no sólo interrumpe el flujo de trabajo, sino que también puede costarle perder los archivos en los que está trabajando. Aquí hay algunas maneras de resolver los problemas de bloqueo de Adobe Illustrator:

Solución 1. Ejecutar el diagnóstico

Si no sabe la razón por la que Adobe Illustrator sigue fallando, puede ejecutar el diagnóstico tras el relanzamiento. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en la opción "Ejecutar diagnóstico" que aparece en el cuadro de diálogo. Esto solucionará todos los problemas.

ejecutar diagnósticos illustrator

Solución 2. Abra Illustrator en modo seguro

Después de ejecutar el diagnóstico, el Adobe Illustrator se abrirá en modo seguro y mostrará una lista de las razones por las que se bloquea, como fuente corrupta, incompatible, plug-in o controlador antiguo. El cuadro de "Consejos para la solución de problemas" le mostrará las soluciones. Asegúrese de seguir todas las instrucciones cuidadosamente para resolver los problemas y luego haga clic en la opción "Activar al reiniciar" en la parte inferior derecha.

modo seguro de illustrator

Nota: Adobe Illustrator seguirá funcionando en modo seguro hasta que se solucionen los problemas.

Solución 3. Activar la recuperación de datos

Es esencial activar la recuperación de datos en Illustrator, ya que le ayuda a restaurar su trabajo si lo cierra accidentalmente sin guardar los archivos. Además, intenta establecer una frecuencia baja de guardado automático y desactiva la "Recuperación de datos para documentos complejos". Tenga en cuenta que la IA es más propensa a bloquearse si tiene que guardar su trabajo con frecuencia.


Cómo prevenir el bloqueo inesperado de Adobe Illustrator

Adobe Illustrator es una herramienta muy útil a la hora de diseñar. Sin embargo, si sigue fallando, podría interrumpir su trabajo e incluso puede terminar perdiendo archivos AI no guardados. Si no quiere enfrentarse a una situación así, tenga en cuenta los puntos que se enumeran a continuación para evitar el bloqueo inesperado de Adobe Illustrator en el futuro:


Cómo evitar la pérdida involuntaria de archivos de Illustrator

Si quiere evitar la pérdida involuntaria de archivos de Illustrator en el futuro, siga los siguientes pasos:

Palabras finales

A veces es inevitable que se produzca un fallo del software y otras situaciones que pueden causar la pérdida de archivos o datos. En tales circunstancias, se recomienda encarecidamente utilizar la función "Autoguardado" de Adobe Illustrator para minimizar el riesgo de perder los archivos en los que se está trabajando. También puede utilizar los cuatro métodos mencionados anteriormente para recuperar el archivo de Illustrator de inmediato.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar foto | 4 métodos para recuperar un archivo de Illustrator