Cómo recuperar fotos borradas memoria interna de Android

¿Cómo recuperar fotos borradas de la memoria interna de Android?

Si necesitas recuperar fotos borradas de la memoria interna de tu dispositivo android, este es el artículo adecuado para ti.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

Cómo recuperar fotos borradas Android memoria interna

Es posible que borremos fotos de vez en cuando. Muchos usuarios de Android deben haber experimentado al menos una vez que algunas fotos se eliminan por error. A diferencia del iPhone o del PC, en algunos teléfonos Android antiguos no hay una carpeta de "Eliminados recientemente" ni una papelera en la Galería de Android. Incluso si hay una carpeta de borrados recientes, con el hábito de borrar una foto dos veces también puedes encontrarte tristemente con su desaparición.

Aunque muchos teléfonos Android admiten una tarjeta microSD para ampliar el almacenamiento, los usuarios se acostumbran a guardar las fotos en la memoria interna y, en la mayoría de los casos, cualquier foto que tomes se almacena por defecto en el almacenamiento interno a menos que tengas una tarjeta SD instalada y cambies la ubicación a la tarjeta a través de la aplicación de la cámara.

Entonces, ¿esas fotos borradas accidentalmente son irrecuperables en los dispositivos Android? Por supuesto que no. En realidad, es fácil recuperar las fotos borradas de la Galería de Android o de otras ubicaciones de tu teléfono. Puedes recuperar las fotos desde la nube (si utilizas algún servicio en la nube) o con la ayuda de una aplicación de recuperación de fotos de terceros para Android.

Si en algún momento se borraron fotos del almacenamiento interno del teléfono Android y estás buscando una forma de recuperar los archivos borrados, estás en el lugar correcto.

Parte 1: ¿Dónde se almacenan las fotos en la memoria interna de Android?

Las fotos tomadas en la aplicación de Cámara se almacenan en el almacenamiento interno o en una tarjeta SD, dependiendo de los ajustes que hayas cambiado. Para cambiar los directorios de las fotos, sólo tienes que abrir la aplicación Cámara, tocar el icono de Ajustes, tocar Ubicación de almacenamiento y elegir Almacenamiento interno o Tarjeta SD. Por defecto, la opción de Almacenamiento interno está seleccionada.

Normalmente, las fotos en el teléfono Android también se pueden encontrar en la carpeta DCIM a través de la aplicación Mis Archivos (aplicación de gestión de archivos). Algunos teléfonos Android eliminan la ranura de la tarjeta SD, por lo que todo, incluidas las fotos, se encuentra en el almacenamiento interno.

dcim

Además de las fotos, puedes acceder a otros archivos mediante la aplicación de gestión de archivos.

gestor de archivo 

Parte 2: ¿Es posible recuperar imágenes borradas de un teléfono Android?

La respuesta es un sí rotundo. Es posible recuperar fotos borradas en Android, y la razón es que las fotos no son realmente eliminadas. Aunque las fotos eliminadas hayan desaparecido de la galería de Android o parezca que no puedes encontrar la foto eliminada en Android, las fotos siguen existiendo en la memoria de tu teléfono.

Tanto si están almacenadas en la memoria interna como en la externa (tarjeta SD), las fotos eliminadas permanecen en el espacio de la memoria, pero el espacio que ocupan está marcado como "no utilizado" y puede ser utilizado por nuevos datos en cualquier momento. Una vez que se escriban nuevos datos en el lugar donde están las fotos borradas, éstas desaparecerán y serán irrecuperables.

Por esta razón, como siempre solemos decir, es necesario dejar de usar el dispositivo antes de la recuperación. Cualquier operación en el teléfono podría generar nuevos datos y sobrescribir las fotos borradas, incluyendo la instalación de nuevas aplicaciones, fotos o mensajes, esto podría causar que las probabilidades de recuperar las fotos borradas en tu Android en su memoria interna se minimicen considerablemente.

Tienes que tomar acción rápidamente para poder mantener las posibilidades al máximo. Además, siempre es aconsejable tener una tarjeta de memoria SD externa como su memoria de almacenamiento del teléfono.

Parte 3: Recuperación de imágenes borradas en Android sin root.

El rooteo es el equivalente de Android al jailbreaking de iOS, una forma de desbloquear el sistema operativo para poder instalar aplicaciones no aprobadas, eliminar bloatware no deseado, actualizar el sistema operativo, reemplazar el firmware, overclockear (o underclockear) el procesador, personalizar cualquier cosa, etc.

Por supuesto, para el usuario medio, esto parece -y puede ser- un proceso aterrador. Al fin y al cabo, "rootear" el software principal de tu smartphone puede parecer una receta para el desastre. Un paso en falso y podrías acabar con un teléfono dañado. Por esta razón para usuarios no avanzados, el proceso de rootear un teléfono puede ser un poco arriesgado solo para recuperar algunas fotos.

Para evitar causar daños significativos al teléfono móvil, lo mejor que podemos hacer es utilizar otro tipo de métodos que nos permitirán recuperar nuestras valiosas fotos con mucho menos riesgos.

El software Recoverit Data Recovery es un programa profesional de recuperación de fotos borradas, que le ayudará fácilmente a recuperar los archivos de fotos borrados o perdidos de las tarjetas de memoria SD externas, o de los discos duros del ordenador, y de otros dispositivos.

Descargue e instale el programa en su ordenador, una vez instalado, ejecute el programa para iniciar la recuperación de los datos. El proceso es bastante sencillo y puede llevarse a cabo mediante los siguientes pasos:

Paso 1

Con el software Recoverit Data Recovery, seleccione la unidad correspondiente a la memoria interna de tu teléfono Android.

Realizar Escaneo del equipo

Paso 2

El software de recuperación de datos de teléfonos móviles comenzará a escanear el dispositivo para buscar las fotos borradas o perdidas.

recuperar fotos de tarjeta interna Adroid

Paso 3

Después del escaneo de la memoria interna del teléfono, puedes comprobar y previsualizar todas las fotos recuperadas. Selecciona las fotos que desees y haz clic en el botón "Recuperar" para guardarlas.

Archivos Recuperados

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar foto | Cómo recuperar fotos borradas Android memoria interna