Lista de todos los errores de cámara Sony sin espejo y sus soluciones

Lista de todos los errores de cámara Sony sin espejo y sus soluciones

Aquí le mostramos los errores de la cámara sin espejo de Sony y sus soluciones.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

Ya sea que tu cámara Sony sin espejo sea nueva o vieja, es posible que de vez en cuando encuentres uno o más mensajes de error. Echemos un vistazo a algunos problemas comunes y cómo resolverlos.

Error 1: "Error de cámara, apagar y encender"

error de cámara

Una búsqueda rápida en Internet revela que este es, con mucho, el error más frecuente en las cámaras Sony sin espejo. Pero, ¿qué significa?

Si el error aparece cuando estás grabando videos, los videos grabados se corrompen. Recuperar videos grabados corruptos.
- 2 minutos para leerlo.

Si el mensaje de error aparece justo después de un accidente, sería bueno tenerlo en cuenta durante la reparación.

Resolver este problema no es exactamente fácil, pero tampoco imposible.

Es posible que solo tengas que visitar el centro de reparación si ese es el caso o si después de apagar y encender funciona por un tiempo y luego muestra el mensaje de error nuevamente.


Error 2: "No se puede mostrar"

no se puede mostrar

Otro error común en este tipo de cámara es el error de imagen "No se puede mostrar". Algunas de las causas de este error incluyen:

Ahora que tienes una pista sobre las causas probables del error, veamos algunas posibilidades sobre cómo recuperar imágenes y resolver el error:

Después de aplicar los cambios, reinicia la cámara y abre las imágenes, luego guárdalas en la ubicación deseada.

Si después de todo esto no puedes acceder a las imágenes, intenta utilizar un software de recuperación de fotos profesional como Recoverit. Puede ayudarte a recuperar fotos eliminadas o perdidas desde cualquier dispositivo, incluidas tarjetas SD, laptops, unidades flash USB y otros discos duros externos.


Error 3: Error "No se puede reconocer la lente. Colócala correctamente"

no se puede reconocer el lente

El error anterior identifica el problema. Pero, ¿cómo puedes resolverlo?


Error 4: sobrecalentamiento de la cámara

sobrecalentamiento de la cámara

A pesar de que esta cámara es un dispositivo confiable, a veces podría detenerse debido al sobrecalentamiento. Esto ocurre a menudo cuando grabas en video o en modo de disparo continuo. En tales casos, los componentes internos de la cámara pueden generar tanto calor que corren el riesgo de dañar la cámara.

Para evitar tal eventualidad, la cámara envía el mensaje de error anterior cuando la temperatura de los componentes internos supera un límite establecido. Cuando recibas este mensaje, es mejor apagar el dispositivo entre 10 y 15 minutos.

Eso debería ser suficiente tiempo para permitir que todo el interior se enfríe a niveles aceptables.


Error 5: Batería incompatible

batería incompatible

Una vez más, este es un mensaje de error que se explica por sí mismo. Si la batería que tienes en tu cámara no es compatible, debes reemplazarla.

Sin embargo, si estás seguro de que la batería que tienes es correcta, el mensaje podría significar que la batería no funciona correctamente. Esto es lo que debes hacer en ese caso:

Si ninguna de las opciones resuelve el problema, puede que sea el momento de visitar el centro de reparación.


Error 6: Error de tarjeta

Error de tarjeta

Recibirás este mensaje de error cuando la tarjeta de memoria que tienes en el dispositivo sea incompatible. Pero eso no significa necesariamente que debas reemplazar la tarjeta. Más bien, todo lo que necesitas hacer para resolverlo es formatear la tarjeta.

Ten cuidado de utilizar el formateo en la cámara en lugar de hacerlo en una PC. Ten en cuenta que si hay algún medio en la tarjeta, el formateo borrará todo. Por lo tanto, haz una copia de seguridad si tienes fotos o videos importantes.

Si formateas la tarjeta SD sin ninguna copia de seguridad de archivo, consulta la guía de recuperación de fotos formateadas.
- 2 minutos para leerlo.

Error 7: Sin lente adjunto y el obturador está bloqueado

Sin lente adjunto

Cuando recibes este mensaje, implica que tu cámara ha bloqueado el obturador. La razón de esto es que, por alguna razón, piensa que no has colocado una lente. Si es así, la solución más sencilla es colocar una lente. Alternativamente, es posible que simplemente debas volver a alinear la lente como se describe anteriormente.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, es posible que ya tengas una lente en su lugar y aún recibas el mensaje. Una de las posibles razones de esto podría tener que ver con los contactos entre el objetivo y la cámara.


Error 8: No se insertó ninguna tarjeta de memoria y el obturador está bloqueado

sin tarjeta de memoria

Otro mensaje de error similar al anterior tiene que ver con un obturador bloqueado que resulta de problemas con la tarjeta de memoria.


Error 9: Establecer fecha y hora

En muchos casos, recibirás este mensaje en una cámara en la que hayas configurado la fecha y la hora. Eso implicaría que la batería interna de la cámara no tiene energía. Esto suele suceder cuando la cámara no se utiliza durante un período prolongado.


Error 10: Insuficiente energía

Insuficiente energía

En caso de recibir este mensaje, simplemente recarga la cámara ya que no tiene suficiente energía para realizar la tarea que has seleccionado.

Por un lado, podría significar que tu dispositivo simplemente necesita una recarga. Pero, por otro lado, podría indicar un problema con la batería.


Error 11: Error del sistema

Error del sistema

Cuando veas "Error del sistema" en tu cámara, el problema no está especificado. Pero es lo suficientemente grave como para que la cámara no pueda funcionar antes de que tú lo abordes.

En caso de que el mensaje de error persista o vuelva a aparecer una y otra vez, puede ser el momento de visitar un centro de reparación.


Error 12: Formato deshabilitado

formato deshabilitado

Puedes intentar formatear tu tarjeta SD solo para obtener este mensaje. Si esto sucede, es posible que la tarjeta SD esté bloqueada y no puedas realizar ningún cambio en este estado. Afortunadamente, suele ser un problema sencillo de solucionar.

Retira la tarjeta y revisa el lado para ver si hay un pequeño interruptor de palanca. Es probable que esté en la posición de bloqueo, así que deslízalo a la posición de Desbloqueo. A continuación, vuelve a montarla e intenta formatearla de nuevo.


Tomando el asunto en tus manos

Las cámaras sin espejo de Sony son una excelente opción para llevar tus ambiciones de imagen más allá del teléfono inteligente. Sin embargo, los grandes momentos no esperan y un mensaje de error podría ser tu peor ruina cuando te encuentres con esos momentos. Así que solo recupera las fotos perdidas de la cámara al instante.

Con la descripción anterior de los errores y sus soluciones, es posible que puedas resolver dichos desafíos sin tener que ir al centro de reparación.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar cámara | Lista de todos los errores de cámara Sony sin espejo y sus soluciones