Recuperar Archivos de video Sony después de Formatear la Tarjeta SD

¿Cómo puedo recuperar archivos de video Sony después de formatear la tarjeta SD?

¿Alguna vez formateó accidentalmente su tarjeta SD y perdió datos? La gente a menudo se pregunta si podría recuperar sus preciosos videos. Este artículo habla en detalle sobre cómo recuperar archivos de video Sony después de formatear la tarjeta.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

¿Alguna vez formateó accidentalmente la tarjeta SD y se preguntó si podría recuperar sus archivos de video? Parece imposible, ¿verdad? Podemos preocuparnos por la incertidumbre de si es o no posible. Puede suceder que por casualidad haya formateado la tarjeta SD incorrecta. En algunos casos, los datos simplemente desaparecen incluso cuando no haces nada. El montaje incorrecto de la tarjeta SD también puede causar daños en los archivos y sus videos e imágenes no serán detectados por su sistema o su cámara para mostrarlos.

En la mayoría de los casos, no necesita la ayuda de un técnico. Eso puede sonar un poco sospechoso. Pero créame, no lo es. ¿Puedes recuperar archivos de video Sony después de formatear la tarjeta sin la ayuda de un ingeniero? ¡Por supuesto! Y este artículo le dirá cómo hacerlo.

Hay ciertas cosas que debes saber antes de que te oriente para recuperar tus archivos de video.

Búsqueda de contenido


¿Puede recuperar archivos de video después de formatear la tarjeta SD?

Es muy frecuente realizar un formateo de una tarjeta SD accidentalmente. Tal vez la opción de almacenamiento de la cámara provocó un cambio de formato no deseado o formateó la tarjeta por error. Es posible que hayas guardado el archivo con un nuevo formato y el sistema tiene dificultades para localizar y reconocer el archivo, especialmente si el formato nuevo es incompatible. Cuando usa software aleatorio en Internet para cambiar los formatos, eso también puede dañar los archivos. No se guardarán correctamente en la tarjeta SD y, a veces, la tarjeta no puede leerlos ni registrarlos. El problema más común es que alguien se entrometió con su cámara y terminó formateando su tarjeta SD.

recuperar sd

Cuando formatea su tarjeta SD accidentalmente (o voluntariamente), el espacio donde alguna vez existieron los archivos de video o imagen estará disponible para ser sobrescrito. Si no ha sobrescrito los archivos o no ha vuelto a llenar la tarjeta de memoria, aún existe la posibilidad de recuperar los datos. ¿Puedes recuperar archivos de video Sony después de formatear la tarjeta incluso después de sobrescribirlos? Esa es una historia para otro día y créeme cuando digo que es casi imposible.

Los archivos de video que puede recuperar dependen completamente de la cantidad de datos que haya agregado nuevamente a la tarjeta. Si ha sobrescrito la tarjeta, no podrá recuperar ningún dato porque no queda ninguno por recuperar. Por lo tanto, no se deje engañar cuando los ingenieros engullen dinero haciendo promesas falsas sobre la recuperación de datos de tarjetas SD sobrescritas.

Sí, es posible recuperar datos de una tarjeta SD formateada accidentalmente . Sin embargo, hay ciertas cosas a tener en cuenta, como no llenar la tarjeta SD formateada. Si ha formateado completamente la tarjeta SD, ya no se podrá acceder a los datos.


Parte 2:¿Cómo recuperar videos después de formatear la tarjeta SD?

Ahora que le hemos recomendado no modificar ciertas cosas relacionadas con su tarjeta SD, profundicemos y veamos algunos métodos para recuperar los archivos de video perdidos. Estos métodos también se pueden utilizar para obtener archivos de imagen.

Método 1: Restaurar desde su copia de seguridad

utilizar copia de seguridad

La mayoría de las personas tienden a realizar copias de seguridad de sus datos en:
  • PCs
  • Discos duros
  • Otras aplicaciones
  • Nube de almacenamiento

Cuando ya tiene los datos cargados en un lugar seguro, es relativamente fácil recuperarlos. Si ha realizado una copia de seguridad de sus datos en un PC o en un disco duro, todo lo que necesita hacer es copiar y pegar y estará listo. Los otros dos métodos se necesitará Internet de alta velocidad para realizar su descarga. Este primer paso es descargar sus datos en un dispositivo y el segundo paso incluye copiarlos a su tarjeta SD.

Método 2: Cambiar al servicio manual

El servicio Manual puede ser de dos tipos diferentes.

Uno : Puede usar el sistema de símbolo del sistema de su PC para realizar los cambios usted mismo

Dos : Puede solicitar ayuda profesional de ingenieros para solucionar el problema

La agenda principal de esta guía es ayudarlo a corregir el problema usted mismo. Entonces, discutiremos la primera ruta en detalle. Sin embargo, si ninguno de estos métodos funciona, en lugar de empeorar las cosas, le sugerimos que lleve su tarjeta SD a un profesional. No hay mucho que puedan hacer con las tarjetas SD completamente sobrescritas, pero si eres uno de esos afortunados que no agregaron nuevos videos o imágenes a la tarjeta, todavía hay esperanza.

En cuanto a la primera opción, debe conectar la tarjeta SD a su portátil o Pc de escritorio. Al igual que lo haría cuando desea transferir archivos de video /imagen a su Pc.

Paso 1: Inicie el símbolo del sistema escribiendo cmd en el cuadro de búsqueda de Windows y seleccione ejecutar como administrador.

ejecutar cms como administrador

Paso 2: Escriba este comando: chkdsk G: /f/x/r. Reemplaza G con la letra de la unidad de la tarjeta SD formateada y presiona Enter.

escribir comando para recuperar

Método 3: Utilice el software de recuperación de video-Recuperación de video profesional

¿Puede recuperar archivos de video Sony después de formatear la tarjeta con una aplicación de software de terceros? ¡Sí! ¿Por qué no? Las aplicaciones de terceros lo ayudan a recuperar sus archivos de video en menos tiempo que cualquier otra opción mencionada hasta ahora. Wondershare Recoverit es uno de los mejores en el negocio debido al proceso de tres pasos que es mucho más fácil de comprender que el complicado lío que ofrecen otras opciones. Es económico, tiene una interfaz sencilla y admite más de 1000 formatos. Por lo tanto, es una opción segura para sus cámaras Sony y tarjetas SD. Así es como se usa.

Paso 1: Inicie Wondershare Recoverit y seleccione la unidad / dispositivo que desea escanear. En la parte inferior derecha, elija "Recuperación de video profesional" y haga clic en "Iniciar".

Paso 2: Una vez que haga clic en el botón "Inicio", se escanean todas sus unidades internas y externas automáticamente. Además, también puede reconocer diferentes modelos de cámara, como Canon, Nikon, Sony, DJI, Fuji, Panasonic, Olympus, Pentax, Leica, etc. Espere a que se complete el escaneo, todos sus videos se encontrarán una vez que haya terminado. .

Paso 3: Obtenga una vista previa de los videos, seleccione los que desea recuperar y presione "Recuperar".

administras tus archivos


Más conocimientos sobre Sony Handycam

1. ¿Qué es Sony Handycam?

sony handycam

Sony Handycam incluye la gama de videocámaras de Sony. El nombre enfatiza la naturaleza "práctica" del tamaño de la palma de la mano de la cámara, posible gracias al nuevo formato de cinta miniaturizada. Las cámaras Handycam contrastan claramente con sus predecesoras, que eran cámaras grandes montadas en el hombro.

La primera de las videocámaras fue Betacam para uso profesional, lanzada en 1983. Beta move BMC-100P resultó ser la primera videocámara de consumo. Con avances técnicos con el paso del tiempo, las videocámaras avanzaron a un ritmo rápido cumpliendo con los requisitos de la generación de consumidores. En 1995, la empresa lanzó la primera videocámara digital MiniDV VX1000. Más tarde, a mediados de 2005, la primera videocámara HDV CMPS de Sony se robó el show. Admite 1080i.

Sony luego agregó HDR-HC5 y HDR-HC7 a la lista en crecimiento. Con el tiempo, la generación de cámaras cambió. En 2011, la empresa lanzó la primera videocámara 3D AVCHD llamada TD 10. La siguiente en la línea NX5 fue la primera videocámara AVCHD profesional de Sony. Para agregar a la lista creciente, en el año 2014 se lanzó la primera videocámara UHD para consumidores llamada FDR-AX100. Con el tiempo, Sony mejoró su tecnología y siguió agregando los últimos modelos con diferentes características para atender los requisitos de los usuarios y vencer a sus competidores.

2. ¿Cómo supera a las cámaras de otras marcas?

video cámara sony handycam

Si el presupuesto es algo que le importa, entonces Sony Handycam es para usted.
Algunas handycams de Sony ofrecen grabación de video 4K incluso con un presupuesto bajo. Este punto a favor de la cámara Sony atrae a la mayoría de los vloggers que buscan una opción económica.

Algunas características notables de las videocámaras Sony son un bonito anillo de lente, que puede ajustar el enfoque o el zoom, y la zapata de accesorios de interfaz múltiple (MIS) electrónica de Sony.

3. ¿Qué formato es la videocámara Sony de Handycam Video?

Los diferentes modelos de videocámaras Sony admiten diferentes formatos según sus especificaciones y uso. Aún así, algunos de los formatos principales compatibles con la mayoría del dispositivo incluyen AVCHD, MP4, DV, XAVC S, XAVC S HD, HDV, MPEG2, MPEG4 / H.264.


Conclusion:

Como dice la gente con más frecuencia, es mejor prevenir que curar. Sería aconsejable crear una copia de seguridad de su tarjeta SD de vez en cuando. Quién sabe cuándo podría perder sus videos o cuándo su tarjeta SD podría dañarse. Lo mejor que puede hacer es guardar la tarjeta formateada y no usarla por un tiempo. Un software de recuperación hará el resto. Con una variedad de software para elegir, puede resultar confuso elegir uno. La mayoría de la gente piensa que podría necesitar un técnico para recuperar videos. No es tan complejo como parece. Si desea recuperar sus videos en unos minutos, Wondershare Recoverit hace el trabajo por usted. ¡Es solo cuestión de clics!

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar video | ¿Cómo Recuperar Archivos de Video Sony después de Formatear la Tarjeta SD?