¿Cómo Actualizar la BIOS con una Unidad Flash USB?

¿Cómo Actualizar la BIOS con Unidad Flash USB?

Aprende a actualizar la BIOS utilizando una unidad flash USB con las directrices detalladas que se dan en este artículo. El tutorial paso a paso con capturas de pantalla te ayudará a actualizar la BIOS de tu sistema PC fácilmente.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

Cada usuario de PC debe ser consciente de la función principal de la placa base, es decir, la función básica de entrada y salida conocida como BIOS. Para mantener un mejor rendimiento de tu sistema de PC, es posible que la BIOS deba estar actualizada. Cuando el fabricante de tu sistema informático lanza una nueva actualización, tendrás que actualizar la BIOS de tu sistema manualmente.

Cuando actualices la BIOS de tu PC, serás capaz de reconocer los nuevos componentes de hardware que utilices en tu sistema. Si actualizas el procesador, entonces necesitas actualizar la BIOS también para que el sistema funcione. Si no actualizas la BIOS, no podrás hacer funcionar el sistema de la PC con un procesador actualizado.

Pero ¿es bueno actualizar la BIOS? ¿Y cómo puedo actualizar mi BIOS?

En este artículo, aprenderás la información básica de la BIOS, y 3 soluciones efectivas para ayudarte a actualizar tu BIOS. Empecemos.

Conocimientos Básicos de la BIOS

¿Qué es la BIOS?

Como todos sabemos, el corazón del sistema informático es la placa base, y la BIOS es un pequeño chip en la placa base que te ayuda a configurar tu sistema informático fácilmente. La BIOS es la abreviatura de Basic Input/ Output System (Sistema Básico de Entrada/Salida). Este pequeño chip es responsable de manejar las funciones principales de tu sistema informático.

La BIOS también es responsable del flujo de datos entre los dispositivos externos y el sistema informático. Una vez que enciendas la PC, la BIOS comenzará su proceso para determinar si los dispositivos conectados están funcionando o no. Esto asegura que los dispositivos externos conectados funcionen correctamente en el sistema informático. Puedes aprender cómo entrar en la BIOS aquí.

actualizar la bios

¿Por Qué Necesito Actualizarla?

Hay varias razones para mantener la BIOS de tu sistema informático actualizada. Muchos usuarios de PC no son conscientes de la importancia de mantener la BIOS de tu sistema actualizada. Para ayudarte a entender la importancia de una BIOS actualizada, la lista de sus beneficios se da a continuación:

1. Últimas Actualizaciones de Seguridad

Al igual que los dispositivos móviles, los fabricantes de computadoras también lanzan nuevas actualizaciones de seguridad que eliminan todo tipo de bugs y errores de tu sistema. Para mantener tu PC al día con las nuevas actualizaciones de seguridad, necesitas actualizar tu BIOS.

2. Mejor Compatibilidad

Para que el componente de hardware sea compatible con tu sistema, es necesario actualizar la BIOS. Cuando actualices la BIOS de tu PC, ésta será capaz de reconocer los nuevos componentes de hardware que utilices en tu sistema.

Si actualizas el procesador, entonces necesitas actualizar la BIOS también para que el sistema funcione. Sin actualizar la BIOS, no podrás hacer funcionar el sistema de tu PC con un procesador actualizado.

3. Mayor Rendimiento

Dado que todos los bugs y posibles errores de la placa base se eliminan con una nueva actualización de la BIOS, tu sistema empieza a funcionar sin problemas. Si utilizas un sistema de PC antiguo, visita la página oficial del fabricante para saber más sobre la última actualización de la BIOS. La misma página te ayudará a determinar si necesitas actualizar la BIOS o no.

Si no estás al tanto de la actualización de la BIOS, entonces la forma más fácil de actualizar la BIOS de tu sistema es utilizando la memoria USB. También puedes utilizar la función incorporada para actualizar la BIOS de tu sistema. Dado que no conoces la actualización de la BIOS y el procedimiento, te recomendamos que optes por el método de la memoria USB.


¿Cómo Actualizar la BIOS Usando la Unidad Flash USB??

Como se ha indicado anteriormente, las actualizaciones de la BIOS son únicas para cada sistema de PC. Puedes descargar la última actualización de la BIOS de tu sistema informático desde su página web oficial. Este es el método más sencillo para obtener la última versión de actualización de la BIOS de tu PC. Puedes conseguirla para tu computadora de escritorio, laptop y otro hardware si lo usas.

Antes de iniciar el proceso de actualización de la BIOS, es necesario hacer algunas cosas para completar el proceso sin problemas.

Requisitos Previos:

  • Una Unidad Flash USB formateada con el sistema de archivos FAT32
  • Conexión a Internet
  • Sistema de PC con Cargador

Sección 1: ¿Cómo Formatear una Unidad Flash USB con el Sistema de Archivos FAT32?

Si tu memoria USB no está formateada con la opción del sistema de archivos FAT32, entonces no podrás actualizar tu BIOS usando este método. Para ello, lo primero que tienes que hacer es insertar una unidad USB en el sistema de tu PC

  • Ir a Mi PC y localiza la unidad que quieres utilizar para actualizar la BIOS. Haz clic con el botón derecho del ratón en el Disco y selecciona la opción Propiedades .
  • Desde esta ventana, localiza la opción Sistema de Archivos y selecciona la opción FAT32 y selecciona la opción FAT32.
  • Haz clic en el botón Iniciar para comenzar el proceso de formateo. Tardará unos segundos en completarse.
  • Ahora, lo siguiente que debes hacer es crear una unidad flash USB de arranque de la BIOS para tu sistema informático. Los siguientes pasos demuestran cómo se puede crear una Unidad Flash de Arranque del BIOS.

Sección 2: ¿Cómo Crear una Memoria USB de Arranque de la BIOS?

Paso 1: Ve a la página web oficial del fabricante de tu PC. Explora bien la página web (aquí toma a hp como ejemplo) y localiza la opción de programas y controladores, haz clic en ella.

Paso 2: La siguiente página te pedirá que selecciones el Sistema de tu Computadora. Puedes seleccionar la computadora de escritorio, la laptop, o cualquier otro dispositivo que estés usando desde aquí. Debes identificar tu Sistema Informático. O puedes buscar rápidamente la BIOS adecuada introduciendo el número de serie de tu computadora.

buscar la bios adecuada

Paso 3: Después de eso, se te presentará una lista de actualizaciones que están disponibles para tu laptop. Selecciona la opción BIOS y haz clic en el botón Descargar.

 selecciona la bios y descárgala

Paso 4: El proceso de descarga de la nueva BIOS comenzará por sí mismo. El archivo de instalación de la BIOS se descargará directamente en el escritorio de tu computadora.

Paso 5: Haz doble clic en el archivo de configuración descargado. Sigue las instrucciones en pantalla. Selecciona la carpeta para guardar los archivos de la nueva actualización de la BIOS.

instalar la configuración de la bios

Paso 6: Los archivos útiles se extraerán a la carpeta seleccionada.

Paso 7: Ve a la carpeta HpFirmwareUpdRec64y localiza el archivo principal de la aplicación. Debes encontrarlo seleccionando el tipo de archivo.

Paso 8: La siguiente pantalla te mostrará dos opciones de las cuales debes seleccionar la de " Crear Unidad Flash USB de Recuperación"

crear unidad flash usb de recuperación

Paso 9: Selecciona el botón "Siguiente" para finalizar el proceso. La memoria USB ya está lista para actualizar la BIOS de tu sistema.

Sección 3: Actualizar la BIOS Usando la Unidad Flash USB

Paso 1: Apaga tu Laptop.

Paso 2: Presiona el botón de Encendido, mientras tu PC está arrancando, presiona el botón Esc para abrir la Ventana de Arranque.

Paso 3: Pulsa F10 o selecciona Menú de Inicio desde aquí. Puedes utilizar las teclas de navegación y las teclas de entrada para navegar por las opciones.

navegar por las opciones del menú de inicio para actualizar la bios

Paso 4: Selecciona la opción Actualizar la BIOS del Sistema desde aquí y luego selecciona la opción de actualización de los dispositivos soportados.

actualizar la versión de la bios

Paso 5: El proceso de actualización de la BIOS comenzará por sí mismo. Pronto, la BIOS de tu sistema será actualizada.

iniciar la actualización de la bios

Video Tutorial: ¿La Computadora Se Atasca En La Pantalla De La BIOS? [¡Resuelto!]

Vídeos Recientes de Recoverit

Ver Más >

¿Cómo recuperar los datos perdidos en caso de que la actualización falle?

Algunos usuarios se quejan de la pérdida de datos al actualizar la BIOS de la computadora con este método. En ese caso, necesitas acudir a un especialista en recuperación profesional que pueda ayudarte a recuperar los datos de tu sistema. Wondershare Recoverit es el popular programa de recuperación de datos que puede ayudarte a recuperar los datos de tu sistema de forma rápida. Veamos cómo funciona este programa.

Descarga e Instala el programa Wondershare Recoverit en tu computadora. El programa Wondershare Recoverit está disponible tanto para Windows como para macOS.

Paso 1 – Selecciona la ubicación

Selecciona la unidad que quieres recuperar desde la página de inicio. Si deseas recuperar los datos de la unidad USB, entonces selecciona la opción de Dispositivos Externos. Y luego selecciona el botón de Inicio.

Selecciona la ubicación en tu Windows

Paso 2: Escanear tu sistema

El programa comenzará a buscar los archivos perdidos. Puedes ver los archivos eliminados en la pantalla principal. Selecciona los archivos que quieres recuperar de esta unidad y luego haz clic en el botón Recuperar.

escanear tu sistema en windows

Paso 3: Vista Previa y Recuperación de los Datos Borrados

El proceso de recuperación de los archivos seleccionados comenzará por sí mismo. Pronto, los archivos serán recuperados en la carpeta seleccionada de tu sistema.

escanear la ubicación de la usb

Después del escaneo profundo, puedes comprobar todas las capturas de pantalla recuperables. Puedes previsualizar los archivos específicos recuperables, seleccionar tus datos y hacer clic en el botón "Recuperar" para recuperarlos.

Nota: Puedes seleccionar la carpeta de salida para almacenar el archivo recuperado según tu elección. Haz siempre una copia de seguridad de tus datos y archivos importantes. Así es como puedes recuperar todos los archivos perdidos de tu sistema informático si el proceso de actualización de la BIOS ha fallado y has perdido archivos y documentos importantes de tu sistema.

Video Tutorial sobre Cómo Recuperar Datos Perdidos en USB

Videos Recientes de Recoverit

Ver Más >

Conclusión:

Así es como puedes actualizar la BIOS usando una memoria USB. Todo lo que necesitas saber acerca de la BIOS en tu sistema y su proceso de actualización se da en este artículo. Sigue cada uno de los pasos dados para actualizar la BIOS en tu Sistema.

Si has encontrado algún problema durante la actualización de la BIOS, entonces ve por la solución proporcionada arriba. Si has borrado accidentalmente archivos durante el proceso de actualización, Wondershare Recoverit es el mejor programa de recuperación para recuperarlos.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para Windows | Cómo Actualizar la BIOS con una Unidad Flash USB