¿Cómo solucionar que el USB se continúe desconectando en Windows 10?

¿Cómo solucionar que el USB se continúe desconectando en Windows 10?

En esta página puede aprender cómo reparar el usb que se desconecta constantemente en Windows 10.

Nov 08, 2022 • Categoría: Soluciones para USB • Soluciones probadas

Las memorias USB son las preferidas de muchos usuarios de computadoras. Son muy fáciles de transportar por su tamaño compacto y elegante. Se trata de un dispositivo pequeño y, aún así, ¡puedes llevar todo el equipo! Es por eso que muchos usuarios lo prefieren a la hora de trasladar archivos o simplemente guardar algo más personal. Por lo que cualquier pequeña dificultad significa una gran cantidad de molestias, en especial si te encuentras trabajando en un proyecto importante. Desconectarse y volver a conectarse es el peor miedo. Descubre por qué tu memoria USB se desconecta continuamente mientras estás en medio de un proyecto importante.

Vista General:

Cuando el dispositivo USB está conectado, se desconecta y se vuelve a conectar. Este es el problema de la "desconexión automática del USB en Windows 10". Windows te pedirá que formatees la unidad como solución. Sin embargo, el problema está en que todos los datos de la unidad se perderán si la formateas. Aun así, el problema puede seguir continuando. Algunas de las razones por las cuales existe este problema es por la expulsión incorrecta del dispositivo, un sector defectuoso en la unidad, la alteración de los archivos, el sobrecalentamiento del dispositivo, etc.

Parte 1: ¿Por qué mi unidad USB se sigue desconectando?

  • Insuficiente suministro de energía: Esta es, seguramente, la causa número uno por la que los USB se desconectan y reconectan continuamente. Si se cuenta con un suministro de energía insuficiente, se perderá la energía que necesita la memoria para seguir con su funcionamiento. Revisa tu suministro de energía y, si es posible, cuenta con un mecanismo de respaldo de energía.
  • Puerto USB defectuoso: Siempre que tu unidad USB no se encuentre en su sitio, es muy probable que se mueva muchas veces. Por otra parte, el acceso USB puede estar dañado y provocar problemas de funcionamiento. Intenta probar con otros contactos o utiliza un equipo diferente para solucionar esto.
  • Errores en la unidad USB: Errores como los sectores defectuosos pueden provocar problemas de seguridad en tu unidad de memoria USB. Hay diferentes maneras de arreglar este problema a través del CHKDSK, que es una función integrada en tu ordenador. En caso de no lograr solucionarlo, puedes continuar experimentando los problemas de desconexión o incluso la pérdida de datos.
  • Ataque de virus: Los virus pueden llegar a afectar tu sistema operativo Windows, provocando un caos en el uso de la memoria USB. Además de causar daños, es posible que se coman los archivos y provoquen la pérdida de estabilidad tanto de tu ordenador como de la memoria flash.

Parte 2: La solución (paso a paso)

Lo primero que debes hacer es comprobar si tu dispositivo está dañado físicamente o si no es el caso. Y si hay algún tipo de daño, deberás de reparar el aparato o, mucho peor, sustituirlo. Puedes quitar la cubierta exterior del aparato y comprobar si hay alguna grieta en los circuitos internos.

Solución 1: Hacer uso de la utilidad CHKDSK

Utilizando la utilidad de revisión de discos encontrarás errores en el dispositivo de almacenamiento. Presiona la tecla de "Windows" y la letra "Q" a la vez. Después presiona el botón derecho del ratón sobre el símbolo del sistema y escoge la opción de "Ejecutar como administrador". En la nueva ventana escribe "chkdsk X:/r/f". La letra X debe ser sustituida por el driver del dispositivo. Pulsa la tecla de "Enter". Una vez que hayas completado el proceso, retira la unidad e insértala de nuevo. Esto podría corregir el problema.

Solución 2: Volver a instalar el software del driver

Presiona el botón de "Windows" junto con la letra "Q" y escribe el administrador de dispositivos en el cuadro de diálogo de ejecución. A continuación haz doble clic en las unidades del disco y este lo expandirá. Presiona el botón derecho del mouse sobre el driver en cuestión y selecciona "Desinstalar drivers". Haz clic en "Desinstalar" cuando se te solicite para confirmar el proceso, después desconecta el dispositivo y vuelve a conectarlo pasados unos segundos.

Solución 3: Ejecutar el escaneo SFC

El problema puede producirse debido a los archivos del sistema dañados o corruptos de la computadora. Esta situación la puedes comprobar y corregir utilizando el verificador de archivos del sistema. Ahora presiona el botón de "Windows" junto con la letra "Q" y abre el símbolo del sistema y después elige la opción de "Ejecutar como administrador". Luego, en "cmd" escribe "SFC/ scannow" y presiona "Enter". Una vez hayas finalizado el escaneo, reinicia el sistema y vuelve a conectar la unidad.

Solución 4: Métodos básicos para la solución de problemas

Ahora trata de probar el dispositivo en algún otro circuito del mismo equipo. Esto es para que te asegures de que el daño en el orificio no es la razón del problema. Una vez hecho esto, utiliza el dispositivo en otra computadora que tengas. Si el problema es únicamente del sistema, entonces el dispositivo funcionará en este equipo.

Solución 5: Instala nuevamente el driver de los controladores de bus de serie universal.

El problema puede solucionarse si los drivers de dispositivos USB se desinstalan y se vuelven a instalar. Presiona el botón de "Windows", la letra "X" y la "M" juntas. Despliega los "Controladores de bus serie universal" en la ventana que aparece.

desinstalar dispositivo

Selecciona el dispositivo en cuestión. Haz clic con el botón derecho del mouse en el dispositivo y luego presiona en la opción de "Desinstalar el dispositivo". Una vez que hayas completado el proceso, se debe reiniciar el sistema. Despues, Windows reinstalaría automáticamente el driver al iniciar el sistema. De esta manera, puedes solucionar el problema de que tus dispositivos USB se sigan desconectando.

Solución 6: Desactiva la suspensión selectiva del USB para solucionar que la memoria USB se siga desconectando.

La función de suspensión selectiva del USB te permitirá el poder suspender el funcionamiento de un puerto individual sin afectar al funcionamiento de los otros puertos del equipo. La suspensión selectiva de los dispositivos USB es especialmente útil en las computadoras portátiles, ya que ayuda a conservar la energía de la batería. Contamos con un artículo que explica con detalle cómo Desactivar la suspensión selectiva del USB en Windows 10.

1. Presiona la tecla "Windows" y la letra "R" a la vez. Escribe "powercfg.cpl" en el cuadro de diálogo.

pulsa la tecla de windows

2. En la opción de energía, haz clic en "Cambiar la configuración del plan".

modifica el ajuste del plan

3. Haz clic en "Cambiar la configuración avanzada de energía".

selecciona la configuración avanzada de energía

4. Antes de que hagas clic en "OK", selecciona la configuración de USB para desactivar la configuración de suspensión selectiva del USB.

configuración de la suspensión selectiva

5. Reinicia la computadora y comprueba si el dispositivo USB funciona o no. Ahora el problema de desconexión súbita de tus dispositivos USB que tenías debería estar resuelto.

Solución 7: Cambia la configuración de la gestión de la energía para los concentradores raíz USB.

1. Para que puedas abrir el Administrador de dispositivos, escribe "devmgmt.msc" en el cuadro de diálogo de "Ejecutar" y luego haz clic en "Aceptar".

abre el gestor de dispositivos escribe

2. Presiona doble clic en los "controladores de bus serie universal" y después en el primer elemento del concentrador raíz USB.

elige el hub raíz usb

3. Despues marca en la casilla junto a "Permitir que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía". Pulsa "Aceptar".

desactiva la casilla de ahorro de energía

4. Repite esto para todos los concentradores raíz USB en el administrador de dispositivos.

repite este último paso

5. Ahora intenta con conectar el dispositivo USB. Esto podría haber resuelto tu problema de los dispositivos USB que se desconectan continuamente.


Parte 3: ¿Cómo recuperar los datos perdidos después de haber arreglado el problema del USB que se continúa desconectando en Windows 10?

Arreglar el problema del USB que se desconecta súbitamente a veces puede desechar tus datos por completo. Pero no te preocupes por ello, puedes recuperar tus archivos con sofisticadas herramientas como Recoverit Data Recover. Este software no tiene límites cuando se trata de la recuperación de archivos perdidos. Puedes recuperar tus archivos de discos duros, tarjetas SD, unidades USB, entre otros dispositivos extraíbles.

Recoverit Data Recovery, el mejor software de recuperación de datos USB

  • Recuperación para diferentes situaciones de pérdida: Recoverit Data Recovery puede realizar la recuperación de datos formateados, recuperación de basura, recuperación de dispositivos, entre otros.
  • Recupera más de 1000 tipos de datos: No importa lo que hayas perdido. Esta herramienta permite utilizar gráficos, documentos, videos, audio y otros tipos de archivos.
  • La opción de vista previa es una ventaja: Esta herramienta te permite obtener una vista previa de los archivos recuperables antes de finalizar el proceso de recuperación.

Guía del usuario sobre cómo recuperar datos perdidos con Recoverit Data Recovery después de solucionar el problema de que el USB se sigue desconectando en Windows 10.

Paso 1. Conecta la unidad USB

Conecta la unidad de memoria USB a tu computadora y espera a que la computadora la reconozca. A continuación, selecciónala en la opción "Dispositivos externos". Despues de ello, presiona en el botón de "Inicio".

selecciona el dispositivo externo

Paso 2. Escanea la unidad de memoria USB

El sistema continuará con el escaneo de tu equipo externo. Un escaneo completo te permitirá rastrear tus archivos perdidos después de un tiempo. Tienes la opción de pausar el proceso de escaneo y continuar según como lo desees.

Escanea tu dispositivo externo

Paso 3. Previsualizar y recuperar

El resultado de tu escaneo debería ser una lista de archivos que se pueden recuperar. Como siguiente etapa utiliza la función de "Vista previa" para examinar tus archivos. Selecciona todo lo que necesites recuperar y luego pulsa en el botón de "Recuperar".

recupera datos de tu dispositivo externo


Conclusión

Aunque la conexión y desconexión de los dispositivos USB sea un problema notable, aún asípuede solucionarse. Lo único que necesitas saber es la razón principal por la que tu unidad de memoria USB se comporta así. En este artículo se han resaltado las principales causas por las que tu unidad USB se continúa desconectando. Libérate de estas molestias con las soluciones que te ofrecemos. Si se produce un desastre y llegas a perder tus archivos, puedes recuperarlos con el mejor software de recuperación.

Soluciones para USB

Recuperar datos de USB
Reparar errores de USB
Formateo de USB
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Reparar errores de USB | ¿Cómo solucionar que el USB se continúe desconectando en Windows 10?