Reparar un Archivo de Video MKV Dañado

Cómo Reparar un Archivo de Video MKV Dañado

En algunos casos, un archivo de video MKV puede estar dañado y tendrás que considerar repararlo. Lee el artículo para conocer las causas de la corrupción del video MKV y cómo reparar el video MKV dañado.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Solutiones probadas

¿Reproduciendo un archivo de video en el reproductor de medios de su dispositivo pero recibe un error? Probablemente su archivo de video mkv está dañado y necesita urgentemente una reparación mkv. Al igual que otros formatos, el archivo de video mkv almacena clips cortos, películas y programas de televisión. El nombre mkv proviene del formato contenedor Matroska multimedia. También es compatible con varios códecs de audio y video para que sus medios se reproduzcan sin problemas. Pero a veces, no funciona. La razón detrás de esto es la corrupción del archivo mkv. Entonces, si se enfrenta a la corrupción del archivo mkv y busca una solución para reparar el archivo mkv, este artículo es todo lo que necesita para finalizar su búsqueda. A continuación se presentan los temas que se analizarán en detalle en este artículo.

  • Parte 1. Causas de la Corrupción de Archivos de Video
  • Parte 2. Reparar el Video MKV Dañado con Wondershare Video Repair
  • Parte 3. ¿Cómo Arreglar Archivos MKV en VLC?
  • Parte 4. Reparar videos MKV que no se Reproducen en Cualquier Reproductor Multimedia

Parte 1. Causas de la Corrupción de Archivos de Video

Los videos MKV son los videos digitales más confiables del mundo. Los archivos de video MKV son conocidos por su capacidad dependiente, pero incluso ellos no pueden superar el riesgo de daños y corrupción. Antes de revelar las soluciones, el primer paso es identificar la razón apropiada que causa la corrupción del archivo. Hay casos en que un archivo de video MKV puede corromperse y tendrá que pensar en repararlo. Las siguientes son algunas de las situaciones en las que un archivo de video MKV podría dañarse.

  • Falla de energía repentina
  • Apagar bruscamente el dispositivo
  • Reproductor multimedia inadecuado para reproducir el contenido de video del archivo mkv
  • El disco duro y sus sectores defectuosos pueden ser una razón junto con cualquier daño físico o lógico que pueda agravar el problema
  • Los errores del servidor también pueden provocar la corrupción del archivo
  • Descarga inapropiada del archivo o conexión de red defectuosa
  • Los virus y malware también pueden servir como factores problemáticos
  • Conversión de archivo a formatos incompatibles

Estas son todas las razones inmediatas que pueden conducir a la corrupción del archivo de video para el que necesita una reparación de mkv. Vea cuál de las razones está causando la corrupción del archivo en su caso.


Parte 2. Reparar el Video MKV Dañado con Wondershare Video Repair

Los videos MKV son ricos en textura y proporcionan excelentes resultados. No es de extrañar entonces que cuando se corrompen, las personas se enojan y se frustran realmente. Sin embargo, hay una solución disponible para este problema. Puede reparar fácilmente archivos de video MKV siempre que tenga una herramienta de reparación MKV. Afortunadamente, hay muchas herramientas de reparación de video disponibles en Internet. La mala noticia es que la mayoría de ellas son completamente inútiles. No hacen mucho en nombre de la reparación y no pueden restaurar el contenido de los videos MKV corruptos. La mejor herramienta de reparación de video que tiene la capacidad de reparar videos MKV es Wondershare Video Repair.

El siguiente es un manual de instrucciones que ha sido diseñado específicamente para darle la oportunidad de aprender cómo reparar un archivo MKV dañado utilizando la herramienta de Reparación de Video MKV.

Paso 1 Agregue el Archivo de Video MKV Dañado

Para reparar sus archivos de video dañados, primero puede hacer clic en el botón "Agregar" o "Agregar video y comenzar a reparar" para agregar videos dañados aquí.

agregar archivos de video corruptos

Paso 2 Repare el Archivo de Video MKV Dañado

Seleccione múltiples archivos de video para reparar. Presione el botón "Reparar" para comenzar el proceso de reparación.

seleccionar archivos de video corruptos

Paso 3 Previsualice y Guarde el Archivo de Video MKV Reparado

Si todos los archivos de video MKV seleccionados se reparan con éxito, previsualice los archivos de video MKV reparados.

reparar archivos de video corruptos

Paso 4 Pruebe la Reparación Avanzada de Video

De lo contrario, puede pasar al modo "Reparación de Video Avanzada" y agregar una muestra de videos MKV para una reparación adicional.

previsualizar archivos de video reparados

Paso 5 Guarde el Archivo de Video MKV Reparado

Finalmente, guarde sus archivos MKV reparados en su ubicación de disco preferida.

guardar archivos de video reparados

Consejos Simples para Prevenir la Corrupción de Video MKV:

La prevención es siempre el mejor medio para mantener los videos MKV a salvo de la amenaza de corrupción y daños. Los siguientes consejos le ofrecen medidas preventivas que pueden ayudarle a proteger sus videos MKV de daños.

Relacionado: Lea más y conozca más detalles completos sobre la reparación de archivos AVI.
- 2 minutos para leerlo.

Parte 3: Cómo Arreglar Archivos MKV en VLC

Una vez que haya identificado el motivo que causa el error al reproducir el archivo de video mkv, entonces necesita una solución rápida de mkv para resolver el problema. Estas son algunas de las soluciones poderosas para la reparación de mkv que seguramente funcionarán para usted. Fuera de todo, el primero es arreglar su archivo mkv en VLC. Al ser un reproductor multimedia de código abierto de alta gama, es compatible con varios dispositivos y funciona con varios formatos de archivo. Es compatible con Windows, Mac, Linux y UNIX OS.

Aquí hay un proceso paso a paso para la reparación de archivos mkv a través de VLC.

Paso 1 Comience con la descarga del reproductor multimedia VLC y luego instálelo en su dispositivo.

Paso 2 Haga clic en el archivo mkv y seleccione la opción Propiedades.

arreglar-archivos-mkv-en-vlc-1

Paso 3 En el menú de propiedades, seleccione cambiar y configure el reproductor multimedia VLC como la aplicación predeterminada para reproducir el contenido de video.

arreglar-archivos-mkv-en-vlc-2

Paso 4 Ahora haga clic en el archivo mkv y se abrirá en el VLC media player.

Paso 5 Si el error persiste, abra el reproductor VLC, aquí seleccione la opción de Medios y luego haga clic en la opción Archivo.

Paso 6 Seleccione el archivo de destino que se reproducirá y haga clic en abrir para reproducirlo.

arreglar-archivos-mkv-en-vlc-3


Parte 4: Reparar Videos MKV que no se Reproducen en Cualquier Reproductor Multimedia

Además del VLC media player, también puede llevar a cabo la corrección mkv en otros reproductores multimedia o simplemente puede verificar los factores que funcionan como se explica a continuación.

1. Descargar códecs compatibles

La descarga de los códecs compatibles puede servir para la reparación de mkv. Los códecs se utilizan para reducir el tamaño de los archivos de audio o video para que puedan descargarse fácilmente. Entonces, si esta intentando reproducir el video mkv en el reproductor multimedia de Windows, definitivamente necesita códecs adecuados. De lo contrario, el video no se reproducirá y aparecerá un mensaje de error que indica que no puede reproducir su archivo. Con la ayuda de la conexión de red, descargue el paquete de códec compatible.

descargar-codecs-compatibles-1

Una vez que se descargue el paquete, es hora de que algunas configuraciones ejecuten el archivo de video en Windows Media Player.

descargar-codecs-compatibles-2

2. Actualizar los controladores de la tarjeta de video

Como otra opción de reparación de mkv, uno puede verificar los controladores de la tarjeta de video. Si el software de su sistema que controla los medios de video para reproducir en el dispositivo está desactualizado, entonces no puede reproducir archivos de video mkv en su dispositivo. Como solución, todo lo que necesita hacer es actualizar los controladores de la tarjeta de video. En caso de controladores de tarjeta recientes, se actualizan automáticamente con cada actualización de Windows. De lo contrario, actualice los controladores de la tarjeta de video y ejecute el archivo de video mkv en el reproductor multimedia de Windows.

3. Descargar nuevamente los archivos MKV

Si tiende a reproducir el archivo de video mkv en el reproductor multimedia de Windows, verifique ciertos factores. El archivo de video debe descargarse con precisión a través de una conexión de red estable. También se debe tener en cuenta que los archivos siempre se descargan de fuentes confiables para evitar errores de autenticación que conducen a la corrupción de archivos. Además, si el proceso de transferencia de archivos es el objetivo, entonces la transferencia segura y completa debe ser obligatoria para evitar la corrupción del archivo de video mkv. En caso de error, descargue el archivo mkv nuevamente.

Por lo tanto, mientras trabaja con el archivo de video mkv, uno debe mantener la pista del archivo descargado. Debe ser una descarga completa de una fuente confiable. Si obtiene el archivo como resultado de la transferencia de archivos, entonces debería ser una transferencia de archivos completa. Uno debe asegurarse de que el dispositivo tenga una fuente de alimentación uniforme, cualquier falla de energía abrupta puede provocar la corrupción del archivo y el archivo de video mkv no se reproducirá en su dispositivo, entonces necesita un mecanismo de reparación mkv. Use un potente antivirus para proteger su dispositivo de ataques de malware, ya que también pueden provocar la corrupción del nuevo archivo de video mkv. En caso de que se enfrente a la corrupción del archivo, todo lo que puede hacer como posibles soluciones es intentar reproducir el archivo de video mkv en el reproductor multimedia VLC cambiando el formato o verificar los factores como los códecs compatibles descargados, actualizar las tarjetas de controlador de video o descargar el archivo mkv de nuevo.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar video | Cómo Reparar un Archivo de Video MKV Dañado