Cómo arreglar el problema de desincronización de audio y video

Cómo arreglar el problema de desincronización de audio y video en Android

¿Tiene problemas con la latencia de audio de Android? Conozca las soluciones que aplican los profesionales para arreglar la sincronización de audio.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

Para arreglar la sincronización de audio y video de forma permanente, Internet está inundado de miles de programas y soluciones de software. Siempre debes optar por las soluciones que se aplican en la práctica para hacer el trabajo. Para obtener la solución adecuada, debes saber cuál es el tiempo de retardo del sonido en milisegundos.

Parte 1: Reparar videos corruptos para arreglar la sincronización de audio en Android

Hay varias razones por las cuales ocurren problemas de sincronización de audio y video en Android. Esta parte explicará las soluciones simples para corregir el problema de forma permanente.

1. ¿Cuál es el problema de desincronización de audio y video?

Mientras miras un video en Android, puedes encontrar el problema de que el audio no está en línea con la escena del video. Puede estar adelantado o más atrasado de la escena en cuestión. Si se encuentran tales problemas, ciertamente te enfrentas al problema de desincronización de audio y video. La buena noticia es que las soluciones ya están disponibles y, en segundo lugar, que no estás solo. Hay millones de personas que enfrentan este problema. Las soluciones son de fácil acceso y también se pueden encontrar en línea. Debes buscar una solución que resuelva el problema en lugar de empeorarlo.

Ver una película en Android solo puede ser una buena experiencia si el audio y el video se sincronizan juntos. Por el contrario, se convierte en una experiencia que no solo es frustrante sino que también arruina la experiencia de ver videos. Con el desarrollo de aplicaciones para compartir videos, el problema de sincronización de audio y video va en aumento. Es por la misma razón que "cómo ajustar el atraso de audio en Android" se ha convertido en una de las principales búsquedas de Google. Solucionar este problema de forma permanente no requiere ningún esfuerzo adicional y es muy fácil de lograr.

2. ¿Qué causa el problema de sincronización de audio y video?

Hay varias razones por las que se puede enfrentar el problema. Algunos de estos problemas se explican a continuación.

1) Sectores defectuosos del disco duro

Si tu disco duro ya está causando problemas, es muy probable que tu archivo se corrompa. De esta manera, puedes enfrentar el problema de la sincronización de audio y video. El disco duro tiene secciones o sectores que se utilizan para guardar los datos. Si por casualidad el disco duro guarda el archivo en el sector defectuoso de tu almacenamiento de Android, te enfrentarás al problema mencionado. Este problema puede ocurrir tanto por daños físicos como por un apagado inadecuado. Cualquiera que sea el caso, los sectores defectuosos del almacenamiento de tu dispositivo pueden provocar estos problemas.

2) Virus de malware

Esta es otra razón grave y más frecuente de la corrupción del video que genera problemas de sincronización. Si tu dispositivo Android no está protegido por un software antivirus, te enfrentarás a este problema. Si ocurre este problema, se recomienda extraer todos los datos para que tus archivos importantes no se pierdan.

3) Problemas adicionales

3. Reparación de Video Wondershare como solución

Si tienes problemas de sincronización de audio y video Wondershare Video Repair es la única solución a este problema. Es uno de los mejores y más avanzados programas del mercado. Los problemas de sincronización de audio y video se pueden resolver en un abrir y cerrar de ojos con este programa. Con un gran soporte de formato, puede resolver una amplia gama de problemas relacionados con la corrupción de videos.

Este es el proceso que debes seguir para resolver el problema de sincronización de audio y video en tu dispositivo Android.

Paso 1: Importar los videos al programa

Hay 2 formas de agregar videos al programa. Puedes hacer clic en el botón "Agregar" en la interfaz principal o puedes hacer clic en "Agregar video y comenzar a reparar" para comenzar.

agregar videos

Paso 2: Escanear los videos corruptos

Puedes ver toda la información relevante del archivo que se ha importado para la reparación. Incluye nombre, ruta de archivo, tamaño y fecha de creación.

escanear videos

Paso 3: Reparar tus videos

Una vez que se ha hecho clic en el botón "Reparar", el proceso comienza por sí solo. Se te notificará una vez que se haya completado el proceso. Puedes obtener una vista previa del archivo y guardarlo.

reparar videos

Paso 4: Previsualizar el video reparado

Haz clic en el botón de reproducción que se encuentra junto al video para obtener una vista previa si el problema se resolvió.

vista previa de videos

Paso 5: Utilizar la reparación avanzada si es necesario (opcional)

Si el video se ha corrumpido irremediablemente, debes hacer clic en "Reparación avanzada". Agrega el video de muestra haciendo clic en el ícono de carpeta. Esta función toma la información del video de muestra para reparar el video corrupto. Otro aspecto importante es que mientras utilizas la reparación avanzada, primero debes guardar el archivo antes de que comience el proceso.

agregar videos de muestra

Paso 6: Guardar el video en tu sistema

Haz clic en el botón "Guardar" para guardar el video en tu sistema una vez que finalice el proceso. Especifica la ubicación y haz clic en el botón "Recuperar" para completar el proceso.

guardar ruta de videos


Parte 2: Reparar teléfono Android para sincronizar video y audio

La desincronización de audio y video en Android es uno de los problemas más frustrantes con los que se puede encontrar cualquiera. Esta parte se ocupará de las soluciones relevantes que se pueden aplicar para solucionar el problema por completo.

1. El teléfono Android corrupto

Se pueden usar muchos programas para arreglar el teléfono corrupto. Una vez que se repara el teléfono, hay problemas adicionales que se pueden enfrentar. Los problemas de desincronización es uno de los problemas adicionales. Se pueden aplicar muchas correcciones para reparar el teléfono Android corrupto. Algunas soluciones se mencionan a continuación.

Los métodos para el teléfono Android corrupto para resolver el problema de sincronización AV

i. Restaurar el sistema operativo Android

Se debe restaurar el sistema operativo Android. Para esto, necesitas restablecer de fábrica el teléfono. Esto se puede hacer accediendo a una combinación de teclas. Mantén presionado el botón de encendido y el botón para bajar el volumen al mismo tiempo. Una vez que se haya accedido al menú, debes resaltar la opción "Restablecimiento de fábrica" ​​y presionar la tecla de encendido para realizar el trabajo. Una vez que se haya completado, podrás ver el reinicio del dispositivo. En la mayoría de los casos, esto resolverá el problema en discusión.

ii. Manipular el menú de configuración

Sigue la ruta del selector de aplicaciones > Configuración > Copia de seguridad y Restablecer > Reiniciar telefono. Esto te llevaría a la opción "Borrar datos". Esto restablecerá el teléfono de fábrica y también te asegurarás de que el problema de sincronización AV se resuelva por completo. Antes de probar cualquiera de los métodos mencionados en esta sección, es importante que hagas una copia de seguridad de todos tus datos. De lo contrario, perderás todo lo importante en la memoria del teléfono.

iii. A través del software del fabricante

Todos los principales fabricantes de teléfonos tienen su software. Hacer flashear el teléfono a través de ese software resolverá el problema. Algunos programas de software importantes se mencionan a continuación:

y muchos otros programas que se pueden utilizar para realizar el trabajo con facilidad. La actualización de tu dispositivo Android resolverá el problema de la sincronización AV.

2. ¿Cómo resolver el problema de sincronización de audio y video de Android?

Se pueden utilizar muchas herramientas para resolver el problema. Avidemux, VLC, MX Player y la lista continúa. Todos estos reproductores tienen funcionalidades que se pueden utilizar para procesar los videos para que se resuelva el tema en cuestión. Para esta sección, el reproductor Avidemux se usará como referencia.

Paso 1: Seleccionar el formato de salida

En primer lugar, debes verificar que los formatos de salida de video y audio se hayan cambiado para copiar, como se puede ver en la imagen a continuación.

video de audio no sincronizado en android 1

Paso 2: Comprobar el valor de sincronización de audio y video

Esto es importante y debes prestar mucha atención a este paso. Si el audio viene antes que el video, establece el valor de cambio en positivo. Si el audio es posterior al video, establece el valor en negativo.

video de audio no sincronizado en android 2

Paso 3: Pausar la reproducción

Para asegurarte de que la configuración funcione, se recomienda detener la reproducción. El cambio de valor debe ingresarse después de eso. Esto solucionará cualquier problema en caso de que el cambio de valor no se implemente.

video de audio no sincronizado en android 3

Paso 4: Seleccionar el formato

Es otro aspecto importante que no debe ignorarse o de lo contrario estarías repitiendo el proceso. Antes de seleccionar la ubicación para guardar, se recomienda seleccionar el formato.

video de audio no sincronizado en android 4

Paso 5: Guardar el archivo

Haz clic en "Archivo" > "Guardar" para guardar el video procesado en la ubicación deseada. Esto completa el proceso por completo.

video de audio no sincronizado en android 5


Parte 3: ¿Qué afecta la sincronización de audio y video en Android?

Muchos problemas pueden afectar la sincronización de audio y video en dispositivos Android. Estos problemas pueden estar relacionados con el hardware. Los problemas técnicos con el video también pueden generar tales problemas. Para asegurarse de que los problemas están resueltos por completo, primero debes conocer la causa. A continuación se mencionan algunos problemas que afectan la sincronización de audio y video.

Si el dispositivo no recibe las señales correctamente, puede provocar este problema. La función de sincronización AV está disponible en todos los dispositivos relacionados con el sonido y tiene un propósito simple. Se utiliza para arreglar la sincronización de audio y video. Si esta parte no funciona correctamente, puede generar problemas que pueden hacer que toda la serie de videos salga mal debido a problemas de sincronización.

Este es otro error relacionado con la grabación. Significa que la fuente que está grabando el sonido se coloca lejos del dispositivo que está generando el sonido. El retraso aumenta a medida que aumenta la distancia, por lo que es otro factor importante que debe tenerse en cuenta. Estos problemas de codificación externa se pueden solucionar fácilmente procesando el video de manera correcta y profesional.

Todos los videos tienen orificios para las ruedas dentadas. El propósito de estos agujeros es transmitir el video correctamente sin demora. Si el video está corrupto por cualquier motivo, puede provocar problemas que, a su vez, causan un lapso de tiempo AV. En todos estos casos, los orificios de las ruedas dentadas están rotos o han sido filtrados por el dispositivo. La aplicación del proyector de video no lee los orificios rotos correctamente y, por lo tanto, genera problemas que solo pueden superarse una vez que se reparan los orificios.


Parte 4: ¿Cómo se puede sincronizar el audio y el video de forma permanente?

Para arreglar la sincronización de audio y video de forma permanente en Android, se deben seguir algunos consejos y trucos. Siempre debes recordar que este problema no lo enfrentan todos los videos. Para asegurarte de que nunca enfrentes este problema, debes seguir los consejos que se mencionan a continuación.


Conclusión

Wondershare Recoverit es uno de los mejores y más usados ​​programas para resolver el retraso de audio y video en dispositivos Android. Es rápido y confiable para arreglar la sincronización de audio y video en Android verificando los detalles meticulosos en el video. El programa ha sido altamente calificado por los usuarios solo por su viabilidad.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar video | Cómo arreglar el problema de desincronización de audio y video en Android