Cómo arreglar la pantalla negra al reproducir videos en Windows 10

Cómo arreglar la pantalla negra al reproducir videos en Windows 10

La pantalla negra siempre te irrita mucho. Conozca todos los métodos que le facilitarán resolver el problema.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

Windows 10 es conocido por enfrentar el problema de la pantalla negra mientras se reproducen videos. Para resolver el problema de la pantalla negra al reproducir videos en Windows 10, debes tener un enfoque mecanizado. Significa que debes aplicar diferentes soluciones para arreglar el problema como un profesional.

Parte 1: Descripción general del problema de pantalla negra de video

El problema de la pantalla negra es uno de los más enfrentados. Los usuarios de Windows 10 generalmente son las víctimas del problema. Para resolver el problema por completo, se debe conocer la diferencia entre una pantalla negra y una pantalla negra de video.

Pantalla negra de Windows VS Pantalla negra de video

Existe una diferencia entre los términos. Para resolver el problema por completo, debes conocer el tipo de problema para poder implementar la solución adecuada.

La diferencia

Hay una gran diferencia cuando se trata de ambos problemas. A continuación se mencionan los puntos que asegurarán que se haya logrado la mejor solución.

¿Qué causa la pantalla negra al reproducir videos?

El archivo corrupto es la razón principal por la que la pantalla de Windows se vuelve negra. El problema puede deberse a una variedad de factores. Esto incluye problemas de encabezado, error de transferencia de archivos de video, problemas con los códecs del video y la lista continúa. Algunas otras razones son:

¿Qué causa la pantalla negra de video?

El error puede deberse a cualquiera de los siguientes motivos:

Para resolver el error, se recomienda desconectar todos los dispositivos externos y reiniciar tu sistema. En la mayoría de los casos, resolverá el problema por completo.


Parte 2: Cómo arreglar la pantalla negra de la computadora al reproducir videos

Se pueden aplicar muchas soluciones para asegurarse de que se resuelva el error. En esta sección, todas estas soluciones se discutirán en detalle.

Proceso genérico

A continuación se menciona el proceso más genérico que puedes utilizar para realizar el trabajo. Se recomienda, en primer lugar, aplicar este proceso y todos los demás después.

Diferentes soluciones

A continuación se muestran algunas soluciones importantes que deben aplicarse para garantizar que el error de pantalla negra se resuelva por completo.

    1. Selección de visualización correcta: Se puede hacer presionando las teclas Windows + P simultáneamente. Las ventanas seleccionarán el estilo de visualización que deseas y resolverán el problema por completo.

pantalla negra de video 1

    1. Actualizar controladores de pantalla: También es otro proceso simple que resolverá tu problema. Dirígete a Inicio > Administrador de dispositivos > Haz clic derecho para actualizar el controlador.

pantalla negra de video 2

    1. Actualizar Windows: Actualizar Windows significa que todos los componentes también se han actualizado. Para hacer esto, debes abrir la Configuración > Actualización y Seguridad > Actualización de Windows > Buscar actualizaciones.

pantalla negra de video 3

    1. Instalación del controlador de gráficos: Si el controlador de gráficos no funciona correctamente, debes reinstalarlo. Las tres principales empresas son NVIDIA, AMD e Intel. El controlador gráfico se puede instalar desde su sitio web respectivo.

pantalla negra de video 4

    1. Verificar las instalacione: Si los controladores gráficos y de pantalla no están instalados correctamente, te enfrentarás al problema. Dirígete a Inicio > Administrador de dispositivos > Haz clic derecho y ve a las propiedades. Observa el número de versión y la fecha de instalación para asegurarte de que se esté ejecutando la más reciente versión.

pantalla negra de video 5

Si las soluciones mencionadas anteriormente no funcionan, existe la probabilidad de que el hardware haya sufrido algún problema. Llevar el sistema al fabricante es la solución en este sentido. Las mencionadas anteriormente son todas las soluciones relacionadas con el software. Las soluciones relacionadas con el hardware solo pueden ser aplicadas por profesionales, así que busca su ayuda.

Wondershare Reparación de Video

Como se mencionó anteriormente, la corrupción del video es una de las principales razones de la pantalla negra de Windows. Puedes deshacerte de la corrupción del archivo a través de este programa. Puedes reparar los archivos que no funcionan debido a:

Es uno de los mejores y más avanzados programas para arreglar errores de pantalla negra de video.

Características del programa

El proceso

Los pasos que debes seguir se mencionan a continuación.

Paso 1: Importación de archivos

Haz clic en el botón "Agregar" en la interfaz principal para agregar los archivos que necesitan reparación al programa.

agregar videos

Paso 2: Acceder a la información del archivo

La siguiente pantalla te permitirá acceder a la información del archivo. Incluye el tamaño así como la fecha de creación del mismo.

escanear videos

Paso 3: Reparación rápida del archivo

Presiona el botón "Reparar" para iniciar el proceso. También debes obtener una vista previa para asegurarte de que la reparación se realiza correctamente.

reparar videos

Paso 4: Previsualizar el archivo

Debes obtener una vista previa del archivo antes de guardarlo. Esto te permitirá ver el producto final por adelantado.

vista previa de videos

Paso 5: Reparación avanzada

Carga el video de muestra para asegurarte de que los códecs de este archivo se utilicen para reparar el archivo dañado. Este archivo de muestra se utilizaría como punto de referencia para realizar el trabajo.

agregar videos de muestra

Paso 6: Guardar video

No utilices la misma ruta ya que tu video reparado podría terminar en el abismo. Utiliza una ruta diferente para guardar el archivo y completar el proceso.

guardar ruta de videos


Parte 3: Cómo reparar la pantalla negra de video al reproducir videos

Se pueden aplicar varios procesos para asegurarse de que el problema de la pantalla negra de video se solucione por completo. Todo el proceso que se menciona a continuación es puramente basado en computadora. Estos procesos te permitirán solucionar el problema sin ningún software de terceros.

1.Borrar caché

El proceso te permitirá aumentar el rendimiento de la computadora como complemento. Para que esto suceda, debes hacer clic derecho en el escritorio y crear un acceso directo. Pega el comando %windir%\system32\rundll32.exe advapi32.dll, ProcessIdleTasks y guarda el acceso directo en el escritorio. Ahora, si se presenta el problema de la pantalla negra mientras se reproducen videos, solo necesitas hacer doble clic en el archivo para borrar la caché, lo que resolverá tu problema.

pantalla negra de video 6

2.Eliminar los archivos temporales

Este es otro proceso que descargará tu sistema por completo. Solo necesitas acceder a la ventana EJECUTAR y escribir TEMP. Presiona Enter y tendrás acceso a la carpeta oculta. Elimina el contenido de la carpeta por completo y probablemente resolverá el problema de la pantalla negra mientras reproduces videos.

pantalla negra de video 7

3. Comprobar las aplicaciones en conflicto

Es posible que las aplicaciones hayan entrado en conflicto con tu reproductor de video y hayan causado los problemas. Para asegurarte de que el problema se resuelva, debes reiniciar la PC en modo seguro. Presiona la tecla Windows + R > Escribe MSConfig en el cuadro > Selecciona la pestaña de inicio > desmarca la casilla de verificación Arranque seguro. Reinicia tu PC y listo. Esta es una solución menos conocida y, por lo tanto, debe aplicarse para solucionar el problema.

pantalla negra de video 8

4. Encender el modo juego

Es un modo importante que utiliza la máxima potencia del procesador para deshacerse de los problemas de tu sistema. Con el máximo poder, el problema de la pantalla negra de video se resuelve a veces. Dirígete a inicio > configuración y luego enciende el modo juego. Te permitirá maximizar la velocidad del procesador y, en la mayor parte del tiempo, esto resolverá el problema de la pantalla negra de video. El modo juego se ha agregado exclusivamente a Windows 10 y se ha introducido para aumentar la capacidad de tu PC en gran medida.

pantalla negra de video 9

5. Desactivar el algoritmo de Nagle

Es otro factor importante que puede conducir al problema en cuestión. Se puede desactivar con facilidad y perfección. Para que esto suceda, debes dirigirte a Inicio > escribe Regedit y luego busca la ruta de la siguiente manera:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters\Interfaces

Desactiva el TCP sin retardo y la frecuencia ACK. Te asegurarás de que se mejore aún más el rendimiento de la RAM. Esto eventualmente resolverá tu problema de error de pantalla negra de video.

pantalla negra de video 10

Wondershare Reparación de Video

Independientemente de los problemas con el archivo de video Reparación de Video Wondershare es uno de los mejores programas para poner en funcionamiento tus archivos de video corruptos. El programa es altamente confiable y fácil de usar solo por su interfaz intuitiva. Puede arreglar los videos grabados en cualquier dispositivo.

Características del programa


Parte 4: Cómo evitar la pantalla negra al reproducir videos en Windows 10

Esta parte explicará detalladamente los consejos y trucos que se pueden aplicar para garantizar que se resuelva el problema de la pantalla negra.

Consejos para resolver el problema de la pantalla negra de Windows

Se pueden aplicar algunos consejos para que el problema de la pantalla negra se resuelva en Windows 10. Estos consejos han sido practicados y aplicados por profesionales. A continuación se proporcionan algunos consejos.


Palabras de cierre

El problema de pantalla negra de video se puede enfrentar por varias razones. Las soluciones basadas en computadora son muy prácticas, pero no se ocupan de los videos corruptos. Reparación de Video Wondershare es, por lo tanto, la única solución práctica que puede sacarte del problema en caso de que tus videos estén dañados debido a la pantalla negra.

Sigue leyendo para descubrir soluciones específicas para reparar archivos de video MOV.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar video | Cómo arreglar la pantalla negra al reproducir videos en Windows 10