Mejores dispositivos de copia de seguridad de computadora

Los mejores dispositivos de copia de seguridad de computadora

• Archivo: Soluciones para Windows • Solutiones probadas

Cuando usamos una computadora tan extensamente, generalmente almacenamos una gran cantidad de nuestros datos importantes en ella. Esto incluye fotos, videos, archivos de audio, documentos y cualquier otro tipo de datos. Si bien es muy fácil almacenar y acceder a todos nuestros datos en las computadoras, protegerlos podría no ser tan fácil como generalmente anticipamos. Tomar copias de seguridad de todos tus datos importantes es una consideración importante con respecto a esto. Hay diferentes formas de respaldar los datos presentes en tu disco duro. A continuación se mencionan algunos detalles que pueden resultarte útiles al respecto.

Parte 1: ¿Qué Tipo de Dispositivo de Respaldo Eliges?

Cuando se trata de hacer una copia de seguridad de tus datos, tienes varias opciones diferentes. Algunas personas prefieren los servicios de almacenamiento en la nube, mientras que otras optan por computadoras ubicadas en otros lugares. También se utilizan CD, DVD, memorias USB y otros dispositivos similares a estos, pero si estás buscando la mejor opción posible cuando se trata de hacer una copia de seguridad de tus datos, se recomienda encarecidamente utilizar un disco duro externo. El disco duro externo es sin duda el mejor y más seguro dispositivo de copia de seguridad de la computadora, ya que ofrece un amplio espacio de almacenamiento e incorpora una serie de características de seguridad también. Además de esto, es físicamente fuerte y bien protegido, lo que evita que sufras daños físicos a diferencia de los CD y DVD.

Parte 2: Las 5 Mejores Unidades de Respaldo de Computadora

Existen numerosos tipos diferentes de unidades de disco duro externas disponibles en el mercado. Pero si estás interesado en comprar el mejor entre otros, puedes consultar los que se analizan en las secciones a continuación.

1. Seagate Backup Plus Desktop

El Seagate Backup Plus Desktop es uno de los mejores dispositivos de almacenamiento externo del mercado. De hecho, es la unidad pionera que ofrece hasta 5 TB de espacio para el almacenamiento de datos. 5 TB es la cantidad máxima de almacenamiento que podrías encontrar en el mercado actual. Si estás buscando una unidad con fines de copia de seguridad, esta podría ser la mejor opción hasta ahora.

Seagate Backup Plus Desktop

El Seagate Backup Plus Desktop ofrece una transferencia de datos rápida e incorpora una aplicación de software muy fácil de usar conocida como Seagate Dashboard. Es un software de respaldo de computadora de gama alta que se sabe que ofrece un alto nivel de funcionalidades. El dispositivo también lo puedes encontrar en tamaños más pequeños que incluyen variantes de 2 TB, 3 TB y 4 TB.

2. Seagate Backup Plus Slim

El Seagate Backup Plus Slim puede considerarse como la variante portátil del modelo Backup Plus Desktop mencionado anteriormente. Es un disco alimentado por bus, lo que significa que solo requiere un cable USB para funcionar correctamente. Si tu eres una de esas personas que viaja mucho y deseas llevar todos tus datos contigo, este disco duro portátil de 2 TB podría hacerlo para ti.

Seagate Backup Plus Slim

3. Seagate Backup Plus Fast

El Seagate Backup Plus Fast es casi el doble en comparación con la unidad discutida anteriormente en términos de rendimiento, grosor físico y capacidad también. Si estás interesado en comprar una unidad externa con una capacidad de 4 TB que incorpora USB 3.0, esta podría ser la única opción que tengas disponible. Además de USB 3.0, también te ofrece una alta velocidad de 200 MBps, lo que lo convierte en uno de los discos duros externos más rápidos actualmente disponibles en el mercado.

Seagate Backup Plus Fast

4. WD My Passport Slim

El WD My Passport Slim es otro disco duro externo de alta gama que podría ayudarte a cumplir con todos tus requisitos de almacenamiento externo. Este dispositivo te ofrece un espacio de almacenamiento de 2 TB con USB 3.0 y una velocidad que supera los 100 MBps. Al igual que la mayoría de los dispositivos WD, este también viene con el software WD Smart Ware Backup que te ayuda a hacer una copia de seguridad de todos tus datos de manera fácil y conveniente. Además de esto, también protege tus datos de la edición accidental y otros problemas similares asociados con el almacenamiento de datos. Entonces, si estás buscando comprar un disco duro externo que sea comparativamente más barato pero que ofrezca algunas de las mejores características posibles, el WD My Passport Slim es el dispositivo que deberias considerar.

WD My Passport Slim

5. WD My Passport Ultra

El WD My Passport Ultra te ofrece un almacenamiento de 2 TB e incorpora conectividad USB 3.0. El práctico software llamado WD Smart Ware Backup también se incluye con el disco WD My Passport Ultra. La velocidad de transferencia de datos que te ofrece este disco es más rápida por 10 MBps.

WD My Passport Ultra

Dispositivos de Respaldo Capacidades Peso Dimensiones Alimentado por Bus Velocidad Máxima
Seagate Backup Plus Desktop 2TB, 3TB, 4TB, 5TB 2,38 libras (1,1kg) 6,2 x 4,9 x 1,7 pulgadas (15,7 x 12,4 x 4,3cm) No 180MBps
Seagate Backup Plus Slim 500GB, 1TB, 2TB 5,6 oz (159g) 4,5 x 3 x 0,4 pulgadas (11,4 x 7,6 x 1 cm) 120MBps
Seagate Backup Fast 4TB 68 lb (308g) 4,6 x 3,2 x 0,8 pulgadas (11,7 x 8,1 x 2cm) 230MBps
WD My Passport Slim 1TB, 2TB 5,6 oz (159g) 4,3 x 3,1 x 0,5 pulgadas (10,9 x 7,9 x 1,3cm) 108MBps
WD My Passport Ultra 500GB, 1TB, 2TB 9 oz (255g) 4,3 x 3,2 x 0,5 pulgadas (10,9 x 8,1 x 1,3cm) 119MBps

Consejos:

Parte 3: El Mejor Software de Respaldo para Windows

Cuando se trata del mejor software de respaldo de computadora para Windows, AOMEI Backupper Professional es una fuerza a tener en cuenta. Incorpora utilidades versátiles que incluyen respaldo, restauración y clonación para satisfacer las variadas necesidades de respaldo de la computadora. Sus funciones versátiles y su interfaz intuitiva hacen que el respaldo de datos sea pan comido. Aquí, echemos un vistazo a algunas de sus características y elíjelo para embarcarte en nuestro agradable viaje de respaldo.

copia de seguridad de datos
  • Te permite realizar copias de seguridad automáticas, completas, incrementales y diferenciales de sistema, disco, partición y archivos.
  • Admite restauración del sistema, restauración de tu disco, restauración de hardware diferente, restauración de partición y restauración de archivos selectivos.
  • Admite clon de disco, clon de partición/volumen, clon flexible, clon de sistema y clon de línea de comando.
  • Admite Windows 10, Windows 8.1/8, Windows 7, Vista y XP (todas las ediciones, 32/64 bits)

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para Windows | Los mejores dispositivos de copia de seguridad de computadora