[Consejos Exhaustivos] ¿Cómo Eliminar el Correo Electrónico, la Direcc

[Consejos Exhaustivos] ¿Cómo Eliminar el Correo Electrónico, la Dirección y la Cuenta de iCloud?

Aprende a eliminar una cuenta o dirección de correo electrónico de iCloud en este artículo. La guía también te permitirá saber cómo eliminar todos los correos electrónicos de iCloud de tu bandeja de entrada.

Nov 08, 2022 • Categoría: Soluciones para correo electrónico • Soluciones probadas

Si utilizas un producto de Apple, es posible que también estés familiarizado con iCloud Mail. Iniciado en 1997, Apple Mail es ahora una parte del almacenamiento de iCloud que nos permite sincronizar y acceder a nuestros correos electrónicos en diferentes dispositivos. Sin embargo, hay veces deseas eliminar una cuenta de correo electrónico de iCloud o deshacerte de los correos electrónicos no deseados. No te preocupes - En este artículo, te haré saber cómo eliminar un correo electrónico, una dirección y una cuenta de iCloud sin ninguna molestia. ¡Comencemos!

¿Qué Deberías Saber Sobre iCloud Mail?

Antes de aprender cómo eliminar una cuenta de correo electrónico de iCloud de forma permanente, es importante cubrir algunos aspectos básicos. Propiedad de Apple, como cliente de correo electrónico dedicado al que puedes acceder a través de su página web o de las aplicaciones de macOS/iOS.

  • El correo de iCloud es compatible con los principales protocolos de correo electrónico, como SMTP, POP e IMAP, entre otros.
  • También puedes configurar cuentas de correo electrónico de terceros como Gmail, AOL, Yahoo, etc. en tu iCloud Mail.
  • A partir de ahora, puedes enviar o recibir hasta 1000 mensajes al día en tu cuenta de iCloud Mail.
  • El tamaño máximo de cualquier mensaje con archivos adjuntos es de 20 MB en iCloud Mail.
  • Por favor, ten en cuenta que iCloud Mail forma parte de tu cuenta de iCloud y que Apple sólo asigna 5 GB de espacio libre a cada usuario.
  • Como 5 GB es mucho menos, muchos usuarios eliminan los correos electrónicos antiguos de iCloud o actualizan su cuenta a una versión premium.

Funciones de iCloud Mail


Cinco Consejos Profesionales para Gestionar tu Cuenta de Correo de iCloud

¡Genial! Ahora que estás familiarizado con el funcionamiento general de iCloud Mail, vamos a aprender cosas como la forma de eliminar todos los correos electrónicos de iCloud o eliminar una cuenta de correo electrónico de iCloud.

1. ¿Cómo Eliminar un Correo Electrónico de iCloud?

Como la interfaz de iCloud Mail es extremadamente sencilla, puedes administrar fácilmente tus correos electrónicos. Para saber cómo eliminar un correo electrónico de iCloud, sólo tienes que hacer esta simple cosa.

Paso 1. Ve a iCloud Mail utilizando la aplicación o visitando su sitio web e inicia sesión en tu cuenta de correo electrónico.

Paso 2. Ahora, sólo tienes que abrir el correo electrónico del que quieres deshacerte y hacer clic en el icono de la papelera de la parte superior. Esto moverá automáticamente tu correo electrónico a la carpeta de la Papelera.

Eliminar Correo Electrónico de iCloud

Paso 3. Aparte de eso, también puedes ir a tu bandeja de entrada y arrastrar los correos a la carpeta de la papelera para eliminarlos.

Arrastrar y Soltar los correos de iCloud

2. ¿Cómo Eliminar Todos los Correos Electrónicos de iCloud?

Como sabes, sólo se dan 5 GB de espacio gratis a una cuenta de iCloud y eso se puede agotar fácilmente. Por lo tanto, debes aprender a eliminar todos los correos electrónicos de iCloud para tener suficiente espacio libre en tu cuenta.

Paso 1. Al principio, solo tienes que acceder a tu iCloud Mail en tu aplicación para iOS/macOS o en cualquier navegador e ir a tu bandeja de entrada.

Paso 2. Ahora, desde la parte superior, pulsa el botón "Editar" y selecciona los correos electrónicos que deseas eliminar. Si deseas eliminar todos los correos electrónicos, sólo tienes que pulsar las teclas Cmd/Ctrl + A al mismo tiempo.

Paso 3. Una vez que hayas seleccionado todos los correos electrónicos, sólo tienes que pulsar el icono de la papelera del lateral. Esto enviará todos los correos electrónicos de iCloud guardados a la carpeta Papelera.

Eliminar Varios Correos de iCloud

3. ¿Cómo Eliminar los Correos Electrónicos de iCloud de la Papelera?

Es posible que ya conoces que, cuando eliminamos un correo electrónico de iCloud, no se elimina de inmediato, sino que, se envía a la carpeta de la papelera. Por lo tanto, si deseas administrar tu espacio en iCloud, entonces, debes aprender cómo eliminar un correo electrónico de iCloud de la papelera.

Paso 1. Solo tienes que ir al sitio web de iCloud e iniciar sesión en tu cuenta o iniciar directamente la aplicación iCloud Mail en tu dispositivo.

Paso 2. En la barra lateral de iCloud Mail, puedes ver diferentes carpetas generadas automáticamente. A partir de aquí, sólo tienes que ir a la carpeta de la Papelera.

Papelera de correo de iCloud

Paso 3. Aquípuedes ver los correos electrónicos eliminados de la bandeja de entrada. Puedes seleccionar cualquier correo electrónico y elegir eliminarlo permanentemente de iCloud.

Paso 4. Alternativamente, también puedes hacer clic con el botón derecho en la carpeta de la Papelera y elegir vaciarla para eliminar todos los correos de la Papelera de una vez.

Vaciar la Papelera de Correo de iCloud

4. ¿Cómo Eliminar una Dirección de Correo Electrónico de iCloud?

Si has vinculado demasiadas direcciones de correo electrónico a tu cuenta de iCloud, entonces, puedes hacer que las cosas estén desordenadas. Afortunadamente, puedes aprender fácilmente cómo eliminar una cuenta de correo electrónico de iCloud de la siguiente manera.

Paso 1. Si has vinculado tu cuenta de iCloud en tu iPad o iPhone, sólo tienes que ir a los Ajustes > iCloud.

Paso 2. Una vez que vayas a los Ajustes de iCloud, desplázate hacia abajo y pulsa el botón "Eliminar cuenta". Cuando aparezca una ventana emergente, sólo tienes que confirmar tu elección para eliminar tu correo electrónico de iCloud de tu dispositivo.

iPad Eliminar cuenta de iCloud

Paso 3. Del mismo modo, también puedes eliminar una cuenta de correo electrónico de iCloud desde su versión web. Para ello, sólo tienes que ir a tu cuenta de iCloud > Correo y hacer clic en la opción Ajustes > Preferencias del panel inferior.

Preferencias del Correo de iCloud

Paso 4. Mientras se abre la ventana de preferencias de iCloud Mail, ve a la pestaña Cuentas y selecciona la dirección que deseas eliminar. En la lista de opciones, haz clic en el botón "Eliminar" y confirma tu elección.

Eliminar la Cuenta de iCloud Mail

5. ¿Cómo Desactivar una Cuenta de Correo de iCloud Permanentemente?

Por último, si ya no quieres usar tu cuenta de iCloud, entonces puedes desactivarla permanentemente. Ten en cuenta que una vez que elimines tu cuenta de iCloud, todos los servicios relacionados como iCloud Mail, Find My iPhone, Photo Stream, etc. se desactivarán igualmente. Para saber cómo eliminar una cuenta de correo electrónico de iCloud de forma permanente, sigue estos pasos:

Paso 1. Visita el sitio web de iCloud, inicia sesión en tu cuenta y haz clic en tu ID de cuenta de Apple. En las opciones correspondientes de tu cuenta de Apple, selecciona la función "Administrar cuenta".

Manejar la cuenta de Apple

Paso 2. Ahora, dirígete a la opción Datos y privacidad > Gestionar tu privacidad para obtener más funciones. Navega hasta el final y haz clic en el botón "Solicitar la eliminación de tu cuenta".

Desactivar Cuenta iCloud

Paso 3. Esto abrirá una página dedicada a revisar los datos que perderías en el proceso. Al final, sólo tienes que introducir un motivo para eliminar un correo electrónico de iCloud y confirmar tu elección.

Confirmar la eliminación de la cuenta de iCloud

Tendrás que introducir las credenciales de tu cuenta de iCloud y un código de autenticación para eliminar tu cuenta de forma permanente.


¿Cómo Recuperar los Correos Electrónicos Eliminados Permanentemente de iCloud?

Como puedes ver, es muy fácil aprender a eliminar todos los correos electrónicos de iCloud de tu cuenta. Lamentablemente, hay veces que las personas terminan eliminando sus correos electrónicos por error y les gustaría saber cómo recuperar correos electrónicos eliminados permanentemente de iCloud. En este caso, puedes utilizar una herramienta específica como Wondershare Recoverit para restaurar tus correos electrónicos y archivos adjuntos eliminados.

  • Si los correos electrónicos de iCloud se guardaron previamente en tu computadora, entonces Recoverit Data Recovery puede recuperarlos fácilmente.
  • La aplicación puede escanear toda la unidad, cualquier partición o una carpeta para recuperar los datos eliminados de ella.
  • Recoverit Data Recovery admite la extracción de todos los tipos de datos habituales, como correos electrónicos, archivos adjuntos, fotos, videos, documentos y mucho más.
  • Tiene una de las tasas de éxito más altas del sector e, incluso, te permite previsualizar tus archivos multimedia y documentos antes de restaurarlos.
  • Soporta la recuperación de datos en todos los escenarios posibles, como la eliminación accidental, la unidad formateada, la recuperación de la papelera de reciclaje, y más.

Una de las mejores cosas de Recoverit Data Recovery es que, es extremadamente fácil de usar e, incluso, ofrece una versión gratuita. Para saber cómo recuperar correos electrónicos eliminados permanentemente de iCloud a través de Recoverit Data Recovery, puedes seguir estos pasos:

Paso 1. Seleccionar el lugar donde se han perdido los datos

En primer lugar, sólo tienes que instalar e iniciar la aplicación Recoverit Data Recovery en tu computadora. Desde su inicio, puedes seleccionar cualquier unidad/partición para escanear e, incluso, puedes navegar a una carpeta específica donde tus correos electrónicos de iCloud fueron almacenados.

recuperar datos de la computadora

Paso 2. Dejar que la aplicación escanee el almacenamiento seleccionado

Una vez que inicies el proceso de recuperación, Recoverit escaneará la ubicación de origen y te informará sobre el progreso. Puedes esperar a que termine todo el proceso o pausarlo/pararlo entre medias si estás satisfecho con los resultados.

escanear computadora

Paso 3. Recupera tus correos electrónicos y archivos adjuntos de iCloud

Recoverit Data Recovery listaría automáticamente el contenido extraído en diferentes categorías que puedes ver desde la barra lateral. Además, también puedes utilizar sus filtros incorporados para limitar los resultados en función del tamaño del archivo, la fecha de la última modificación, el tipo, etc.

filtrar archivos

En la interfaz nativa de Recoverit, también puedes previsualizar tus fotos, videos, documentos, etc. Ahora, puedes seleccionar lo que deseas recuperar y hacer clic en el botón "Recuperar". Al final, Recoverit Data Recovery te permitirá guardar los archivos seleccionados en la ubicación que elijas.

vista previa de word

Con esto llegamos al final de esta extensa guía para eliminar los correos electrónicos, la dirección y la cuenta de iCloud. Como puedes ver, he incluido tutoriales dedicados a cómo eliminar todos los correos electrónicos de iCloud, desconectar la cuenta o, incluso, desactivarla definitivamente. En caso de que hayas eliminado tus correos electrónicos por error, entonces, utiliza Recoverit Data Recovery para saber cómo recuperar correos electrónicos eliminados permanentemente de iCloud. Adelante, dale una oportunidad a Recoverit Data Recovery o comparte esta guía con otras personas para enseñarles cómo eliminar una cuenta de correo electrónico de iCloud de forma permanente.

Soluciones para archivos

Recuperar documentos
Borrar y recuperar archivos
Eliminar y recuperar más
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Eliminar y recuperar correos | [Consejos Exhaustivos] ¿Cómo Eliminar el Correo Electrónico, la Dirección y la Cuenta de iCloud?