Resolver disco duro externo detectado pero no abierto

¿Cómo resolver disco duro externo detectado pero no abierto?

¿Cómo reparo mi disco duro externo detectado pero no abre? Aquí puedes saber por qué sucede y cómo solucionar el problema. Aquí se proporcionan 7 soluciones y un video tutorial.

• Archivo: Soluciones para Mac • Soluciones probadas

Cuando conectas tu disco duro externo a tu computadora, es posible que el sistema operativo detecte tu disco duro, pero no puede abrirlo.

Tal problema puede ocurrir debido a múltiples factores, y si te preocupa no poder acceder a la unidad y piensas "¿cómo arreglar el disco duro externo, no abierto?"

¡No hay necesidad de comenzar a entrar en pánico! Puedes seguir nuestra guía completa para conocer la razón detrás de la inaccesibilidad de tu disco duro, y también te guiaremos a través del proceso de cómo reparar ese disco duro externo y recuperar los datos borrados en el camino también.

Parte 1. ¿Por Qué el Disco Duro Externo es Reconocido pero no Accesible?

Podría haber varias razones por las cuales tu disco duro externo puede no responder a tu PC con Windows. Puede deberse a algún problema técnico en tu sistema operativo, o puede deberse a una falla interna del hardware de la unidad. También puede ocurrir cuando no conectas el dispositivo a través del puerto USB correctamente.

disco-duro-externo-no-abre-solucionado.jpg

La mayoría de las veces, este problema se resuelve cuando vuelve a enchufar la unidad a la PC o reinicia el sistema nuevamente. Pero si tal problema con tu disco duro persiste y aún permanece visible en el sistema pero no se abre, incluso si lo conectas a otro sistema informático. Entonces podría haber un problema más profundo en juego con el disco duro. Aquí está la lista de problemas que podrían estar detrás del problema con tu Disco Duro externo.

Cualquiera que sea la razón detrás de este problema, en este artículo, te ayudaremos a reparar tu disco duro, lo que te permitirá acceder a los archivos importantes que contiene.


Parte 2. ¿Cómo Reparar el Disco Duro Externo Detectado pero no Abierto?

Antes de iniciar el proceso para solucionar los problemas con tu disco duro, algunas unidades externas tienen cables de alimentación o un interruptor de alimentación física, que debe estar ENCENDIDO en todo momento para que pueda realizar operaciones en el disco. Es un paso simple, pero debes verificarlo antes que nada.

disco-duro-externo-no-abre-solucionado.jpg

Después de comprobar el interruptor de ENCENDIDO/APAGADO, puedez continuar para realizar otras soluciones para solucionar el problema de inaccesibilidad.

Solución 1. Verifica el Hardware Externo:

Antes de realizar cualquier paso, se recomienda que verifiques el estado del hardware externo de tu sistema y los accesorios de la unidad, que son los siguientes:

1. Puerto USB.

2. Cable de alimentación/datos.

Sigue estos pasos para verificar si el problema está en tu unidad o en tu computadora.

Solución 2. Reinicia Tu PC:

Reiniciar es quizás la solución más natural para que nuestro disco duro no responda. Esta solución generalmente resuelve el error la mitad del tiempo. Hay muchas formas de reiniciar tu computadora, pero lo intentaremos de la manera convencional, así que sigue nuestra guía para realizar esta solución.

disco-duro-externo-no-abre-solucionado.jpg

Solución 3. Actualiza el Controlador del Disco:

Si continúas quitando tu dispositivo de la computadora de manera casual, puedes causar algún tipo de daño al controlador de tu disco duro. Esta molestia se puede solucionar reinstalando o actualizando el disco duro externo, lo que puede solucionar cualquier problema con tu dispositivo de almacenamiento.

El Controlador del Disco Duro:

El controlador del disco externo es muy similar al HDD interno de una computadora, que consiste en un plato giratorio con una superficie magnética que almacena rápidamente datos codificados digitalmente. También proporciona los medios de comunicación entre el disco y la computadora a la que está conectado. Funciona al proporcionar el número de serie/modelo del disco duro, así como información física (sectores, cabezales y capacidad de almacenamiento) al sistema operativo para que pueda reconocerlo.

Sigue nuestra guía de solución paso a paso para verificar tus controladores.

disco-duro-externo-no-abre-solucionado.jpg

disco-duro-externo-no-abre-solucionado.jpg

disco-duro-externo-no-abre-solucionado.jpg

disco-duro-externo-no-abre-solucionado.jpg

Solución 4. Corrígelo por Administración de Discos y Formatealo:

Podrás acceder a las propiedades y al almacenamiento de tu unidad de almacenamiento externo con la ayuda de la utilidad Administración de Discos. Puedes crear una nueva partición dentro del dispositivo, si hay espacio sin asignar y asignarle una nueva letra para permitir el acceso. Sigue nuestra solución a continuación:

disco-duro-externo-no-abre-solucionado.jpg

disco-duro-externo-no-abre-solucionado.jpg

Solución 5. Ejecuta el Solucionador de Problemas de Windows:

Puedes solucionar problemas específicos a través de la utilidad de solución de problemas de Windows, que automatiza el diagnóstico y repara el problema con su sistema informático. Sigue nuestra guía para usar la utilidad de solución de problemas de Windows, que puede solucionar el problema de inaccesibilidad del disco duro.

disco-duro-externo-no-abre-solucionado.jpg

disco-duro-externo-no-abre-solucionado.jpg

Solución 6. Ejecuta CHKDSK para Reparar el Disco:

Puedes utilizar la función CHKDSK utilizando el símbolo del sistema en tu PC. Antes de usar el comando check disk, es importante saber qué tipo de funciones realiza para solucionar problemas específicos relacionados con el disco.

1. Analiza la integridad del sistema de archivos y los metadatos del sistema de archivos en un volumen de disco.

2. Soluciona todo tipo de errores lógicos del sistema de archivos que encuentra durante el escaneo.

3. A través de su exploración de disco, CHKDSK detecta los sectores buenos y malos del disco seleccionado.

Sigue nuestro procedimiento para ejecutar el comando comprobar disco en tu disco duro externo para detectar problemas.

chkdsk X: /r /f donde X es la letra del disco duro externo y /r & /f son los parámetros de CHKDSK.

disco-duro-externo-no-abre-solucionado.jpg

Video tutorial: Disco Duro Detectado Pero No Se Puede Abrir, ¿Cómo Solucionarlo?

Videos recientes de Recoverit

Ver más >

Parte 3. ¿Cómo Recuperar Datos del Disco Duro no Detectado?

Si seleccionas la solución de formateo del disco externo, borrará todos los datos. Si los archivos dentro de tu disco duro son irremplazables y tiene la intención de usarlos nuevamente, entonces puedes recuperar todos tus datos. Los datos se pueden recuperar hasta que sobrescribas la memoria de la unidad con datos nuevos. Para recuperar los archivos, debes realizar una operación de recuperación mediante el uso de una herramienta de recuperación de datos para Windows, y no hay nada mejor que la herramienta de Recuperación de Datos Recoverit de Wondershare.

Características de Recoverit:

Para recuperar todos tus archivos, debes seguir nuestro proceso de tres pasos para recuperar los archivos eliminados después de instalar la aplicación.

1. Seleccionar la Ubicación:

Sigue los pasos mencionados a continuación para comenzar.

disco-duro-externo-no-abre-solucionado.jpg

2. Escanear en Busca de Datos Perdidos:

disco-duro-externo-no-abre-solucionado.jpg

3. Recuperar los Datos Perdidos:

disco-duro-externo-no-abre-solucionado.jpg


Palabras de Cierre:

Depende completamente de tu mantenimiento personal y del manejo del hardware de tu computadora y de cómo mantienes tu PC protegida mediante el uso de un buen antivirus. Se recomienda verificar la forma en que conecta la unidad dentro del puerto USB. También debea presionar el botón de expulsión antes de extraer el disco de la computadora. También es importante que verifiquea regularmente el estado de tu dispositivo de almacenamiento externo escaneándolo a través de la utilidad CHKDSK.

Ahora conoces seis posibles soluciones para arreglar el disco duro si surge algún problema. Sin embargo, si aún no puedes acceder a tus archivos o has formateado la unidad por completo, puedes recuperar esos archivos utilizando el programa Recoverit Recuperación de Datos para obtener acceso y recuperar todos los datos importantes.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para mac | ¿Cómo resolver disco duro externo detectado pero no abierto?