Trabajar con unidades externas en una Chromebook

Cómo trabajar con unidades externas en una Chromebook

• Archivo: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

Parte 1: ¿Qué es Chromebook?

Un Chromebook admite diferentes dispositivos de almacenamiento externo, incluidos discos duros, memoria flash USB y tarjetas micro SD. Estos dispositivos de almacenamiento externo, se pueden usar para ampliar el pequeño espacio de almacenamiento interno de un Chromebook y transferir archivos entre un Chromebook y otros dispositivos, incluidas las computadoras Mac y Windows. El sistema operativo Chrome, admite sistemas de archivos como FAT32, FAT16, exFAT y NTFS. También, puede leer el sistema de archivos Mac HFS + pero no de puede escribir en él. Chromebook puede leer archivos ISO9660 y UDF en el disco y también es compatible con el protocolo MTP para unidades de disco externas que se conectan a USB, cámaras digitales y reproductores de música. Cuando conectas un dispositivo externo a un Chromebook por primera vez, formatea automáticamente esa unidad a exFAT. Puedes formatear tu dispositivo de almacenamiento para exFAT o dejar que Chromebook lo haga automáticamente por ti.

Casi cualquier dispositivo de disco duro externo, funcionará con un sistema operativo Chrome. La única condición, es que debes conectarte a través de USB porque estos son los puertos disponibles en un Chromebook. No importa cuán elegante sea el disco o si tiene agregadas características especiales de software, estará en blanco en un Chromebook y solo se usará como dispositivo de almacenamiento para mover archivos. Existen diferentes tipos de discos duros externos compatibles con Chromebook en el mercado, y tú puedes escoger tu disco duro de acuerdo a la cantidad de espacio de almacenamiento que necesites.

Si deseas ver cuánto espacio de almacenamiento tiene tu unidad externa en Chromebook, puedes hacerlo en la sección de archivos en la parte inferior del menú, en la esquina superior de la página de archivos. Verás el espacio disponible en la parte inferior del menú desplegable.

Parte 2: ¿Por qué necesito un disco duro externo compatible con Chromebook?

Una Chromebook tiene algo de espacio de almacenamiento en el dispositivo y 100 GB de espacio de almacenamiento gratuito en la nube. Este espacio de almacenamiento puede ser suficiente para un usuario y no necesitan espacio adicional. Pero algunos usuarios más exigentes, requieren más espacio de almacenamiento y otras personas prefieren tener todos sus archivos fuera de Internet por razones de seguridad. Un disco duro externo, es una ubicación más personal, más segura y a largo plazo para almacenar todos sus archivos. También puedes usarlo para mover datos desde tu Chromebook a tus otros dispositivos y viceversa fácilmente.

Parte 3: Cómo usar la unidad externa con mi Chromebook

No necesitas instalar ningún controlador en tu Chromebook. La unidad externa también se alimenta a través del puerto USB de tu Chromebook, por lo que no es necesario ningún accesorio o cable adicional antes de realizar la conexión. No hay pasos adicionales. Simplemente conecta el disco duro externo compatible con Chromebook y el Chromebook formateará tu unidad la primera vez que la insertes. Después de conectar, simplemente abre la sección de archivos en el launcher. El disco duro funcionará, como un disco duro en cualquier otra computadora con carpetas que pueden dividirse en subcarpetas e incluso más subcarpetas dentro de las mismas. Hay un botón de expulsión al lado del dispositivo en los archivos. Debes usar este botón para expulsar el disco duro cada vez que quieras desconectarte. Desconectar el disco duro sin expulsarlo, puede tener efectos perjudiciales tanto en el disco duro como en el Chromebook.

Parte 4: Cómo expulsar una unidad

Siempre que tu disco duro externo compatible con Chromebook esté conectado a ella, no debes desconectar el disco sin el protocolo. Perturbar la conexión cuando la Chromebook todavía está escribiendo en la unidad, puede causar pérdida de datos y también puede dañar la Chromebook y el disco duro de diferentes formas. Para expulsar un disco duro correctamente de Chromebook, puedes hacer clic en el botón de expulsión al lado del nombre del disco en la sección de archivos. También puedes hacer clic derecho en el disco duro en los archivos y seleccionar "expulsar dispositivo" de las opciones que aparecen. Otra opción es usar un atajo; presiona Ctrl + Shift + E.

cómo expulsar una unidad

Parte 5: Recuperar datos de Chromebook

En el proceso de usar discos duros en Chromebook y de otras formas, los datos pueden perderse del disco duro compatible con Chromebook. Necesitarás un software para recuperar los datos perdidos del disco duro. Recoverit se puede usar para recuperar datos perdidos de Chromebook, de la misma manera que recupera datos de un disco duro de Windows. Es simple, fácil y rápido de usar.

recuperar datos del disco duro

Tu Software seguro y confiable de recuperación de datos del disco duro

  • Recupera archivos perdidos o eliminados como: fotos, audio, música y correos electrónicos de cualquier dispositivo de almacenamiento de forma completamente efectiva y segura.
  • Admite la recuperación de datos de la papelera de reciclaje, disco duro, tarjeta de memoria, unidad flash, cámara digital y videocámaras.
  • Admite la recuperación de datos para eliminación repentina, formateo, corrupción del disco duro, ataque de virus, bloqueo del sistema en diferentes situaciones.
Seguridad verificada, personas lo han descargado

Una Chromebook tiene un espacio de almacenamiento limitado en el dispositivo. Una opción para expandir este espacio, puede ser el uso de discos duros externos. También, pueden ayudarte a transferir archivos entre dispositivos. Las diferentes unidades externas funcionan en Chromebook, por lo que hay opciones para elegir. Si pierdes archivos en su unidad externa o Chromebook durante el uso de unidades externas, puedes recuperarlos con el software de recuperación de datos del disco duro Recoverit.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para disco duro | Cómo trabajar con unidades externas en una Chromebook