Recuperación de datos del chip T2 de Macbook - Recoverit

Recuperación de datos del chip T2: cómo recuperar datos perdidos de una MacBook Pro/Air con seguridad T2

Obtenga Información básica sobre el chip de seguridad T2 de Apple. Vea los diversos métodos mediante los cuales puede recuperar datos perdidos de una MacBook Pro o Air con la seguridad T2. Consigue el único recuperador de chip T2 Wondershare Recoverit

autor alfonso

Jan 09, 2024 • Categoría: Soluciones para Mac • Soluciones probadas

Apple presentó los chips personalizados T2 de segunda generación para MacBook, y ayudan con una variedad de funciones como funciones de arranque seguro, mejora del procesamiento de señales e imágenes, almacenamiento de datos cifrados, etc.

Puedes ser tan cauteloso como pueda mientras usa su MacBook, pero aun así, hay algunos casos en los que puedes perder algunos datos importantes. No se pierde toda esperanza si elimina o pierde accidentalmente algunos archivos en su MacBook. En esta guía, aprenderemos cómo recuperar datos perdidos de MacBook Air o Pro con la seguridad T2.


¿Qué hace el chip T2?

Apple T2 chip

Apple lanzó un chip de seguridad T2 personalizado de segunda generación para Macbook. Tiene una gama de funciones como almacenamiento encriptado, imagen mejorada y procesamiento de señales, etc. También aumenta considerablemente la seguridad de su MacBook.

El chip T2 es como una computadora completa y tiene un almacenamiento y una memoria separados, que se ejecutan en BridgeOS. Facetime, Siri y algunas otras características mejoran gracias al chip T2, y se asegura de que su PC no se vea comprometida por un ataque cibernético debido a la sólida seguridad que brinda.


¿Qué modelos de Mac tienen el chip de seguridad T2?

Apple MacBook Air 2020

Apple presentó por primera vez el chip T2 en el iMac Pro 2017, y todas las computadoras que lanzaron después de eso usan el poderoso chip de seguridad T2. Si no tiene idea sobre su modelo de Mac, debe abrir la información del sistema para ver su modelo y dónde tiene el chip T2 adentro. Consulte el Informe del sistema en el menú Apple y seleccione iBridge. Aquí sabrás si tu dispositivo tiene el chip.

El iMac Pro obtuvo el chip T2 por primera vez en 2017 y se introdujo en el Mac Pro en 2019. Tanto la MacBook Pro como el Air introdujeron el chip en 2018, y todos los modelos posteriores utilizan este chip.


¿Cómo la seguridad T2 dificulta la recuperación de datos de MacBook?

El chip T2 tiene muchas funciones buenas y aumenta la eficiencia y el nivel de seguridad de su MacBook. Hace que los datos en el SSD estén seguros mediante el cifrado, y es casi imposible recuperar datos de un MacBook. La SSD se bloquea y no acepta ninguna clave de seguridad.

Los MacBooks con el chip tienen una ID de encriptación peculiar, y si su Mac se daña y no se enciende, será muy problemático recuperar los datos usando métodos de recuperación comunes.


¿Cómo recuperar datos perdidos de Apple T2 Mac?

Aunque es difícil recuperar datos perdidos de un dispositivo Mac instalado con el chip T2, no es del todo imposible. Puedes usar una herramienta confiable como Wondershare Recoverit o seguir algunas otras técnicas básicas. Echemos un vistazo a las opciones disponibles para realizar la recuperación de datos en un MacBook con un chip T2.

Método 1: Usar el software Recoverit para el chip Apple T2

La mejor manera de restaurar archivos en un dispositivo Apple T2 es usando una buena herramienta de recuperación como Wondershare Recoverit. Es fácil descargar la herramienta, instalarla y luego usarla para la recuperación de datos. Aquí se explica cómo usar Wondershare Recoverit en su Apple MacBook.

Paso 1: Inicie Recoverit en su dispositivo Mac

Descargue e instale Wondershare Recoverit en su Mac y luego haga clic en el icono para ejecutarlo. Una vez que la herramienta está abierta, puede comenzar con la recuperación de datos.

Paso 2: Seleccione una ubicación para buscar archivos perdidos

Seleccione la ubicación

En la pestaña Seleccionar ubicación, verá varias unidades y tendrá que seleccionar una en la pestaña "Dispositivos". Haga clic en Iniciar una vez que elija la ubicación.

Paso 3: Escanear esta ubicación

Escaneo en la localización

Recoverit iniciará un análisis en la ubicación elegida y buscará los archivos eliminados aquí. Se encontrarán todos los datos formateados y perdidos. Incluso puede filtrar los resultados después de escanear para encontrar el archivo deseado más rápido.
Paso 4: Obtenga una vista previa de los archivos

recoverit

Cuando encuentre el archivo, es mejor obtener una vista previa una vez y asegurarse de que es el que está buscando. Hay cuatro formas de obtener una vista previa de los datos aquí.

Paso 5: Recuperar y guardar archivos

Una vez que haya visto la vista previa, debe hacer clic en Recuperar para restaurar todos los archivos deseados. Asegúrese de no volver a guardar los archivos en la misma carpeta donde se perdieron y establezca una nueva ubicación.

Método 2: Recuperar datos perdidos de la copia de seguridad de Time Machine

Todos los dispositivos Mac tienen una unidad de copia de seguridad llamada Time Machine y, si tiene suerte, Time Machine realizará una copia de seguridad de los datos y conservará una copia de sus archivos. Tendrá una oportunidad externa de recuperar datos de programas que están respaldados por Time Machine. Aquí se explica cómo recuperar datos usando este método.

Recuperar usando Time Machine

Paso 1: Conecte su dispositivo de almacenamiento externo a su MacBook o iMac.

Paso 2: Abra la barra de menú y presione el símbolo de Time Machine. Esto abrirá el programa de copia de seguridad por usted.

Paso 3: Use Time Machine y navegue para averiguar cuándo estuvieron disponibles sus datos.

Paso 4: Una vez que encuentre el archivo de destino, presione la barra espaciadora para asegurarse de que el archivo de respaldo no sea dañino para el dispositivo.

Paso 5: Seleccione todos los archivos que desea recuperar y luego haga clic en Restaurar para finalizar el proceso.

Time Machine es un buen programa de respaldo para recuperar sus archivos si lo configura en su dispositivo antes de perder datos. Este método no funcionará si no realizó la copia de seguridad.

Método 3: restaurar archivos perdidos en dispositivos Mac protegidos por T2 desde la Papelera

Cuando elimina archivos de su dispositivo Mac de manera intencional o accidental, los archivos se envían primero a la carpeta Papelera y permanecen allí durante un tiempo antes de eliminarse de forma permanente. Es posible realizar una recuperación de datos porque los datos permanecen aquí durante un período de tiempo fijo y puede recuperar sus datos durante ese tiempo. Aquí se explica cómo restaurar archivos de la Papelera en un MacBook Pro o Air.

Restaurar desde la papelera

Paso 1: Verá el botón Papelera en el Dock. Haga clic aquí para abrir la carpeta Papelera y comenzar el proceso de recuperación.

Paso 2: Navegue por la carpeta y busque los archivos que desea restaurar.

Paso 3: Una vez que encuentre los archivos y datos necesarios, haga clic derecho sobre ellos y luego haga clic en Volver a colocar para restaurarlos.

Esta es una de las formas más sencillas de restaurar datos en un MacBook con seguridad T2 si no tiene o no desea utilizar un software de recuperación de datos.

Método 4: Restaurar datos cifrados en una computadora Mac con chip T2 desde iCloud Backup

Todos los dispositivos Mac que tienen el chip T2 vienen con un Passware Kit Forensic, que tiene una herramienta integrada para desbloquear discos APFS de su dispositivo. La recuperación de iCloud debe estar habilitada para usar esto, y debe tener una copia de seguridad de su ID de Apple o conocer sus credenciales de iCloud.

Restaurar archivos usando iCloud Backup

Su Mac está conectada a una PC de destino usando un USB-C o Thunderbolt, y el disco APFS está desbloqueado usando la recuperación de copia de seguridad de iCloud. La copia de seguridad de iCloud está montada en su Mac, es de solo lectura y se inicia el proceso de recuperación.

Método 5: Recuperar datos de la Mac T2 fallida de Apple Store

Apple tiene una nueva forma de recuperar datos para MacBook Air y Pro 2018 y modelos posteriores que usan el chip T2 en su interior. Cuando todos los demás métodos fallan, debe consultar su tienda Apple cercana y solicitar su ayuda con respecto a este problema.

El personal de Apple usa un cable Thunderbolt 3 a Thunderbolt 3 (USB-C) o Thunderbolt 3 a USB A para alojar un dispositivo de almacenamiento externo y otra computadora desde la cual transmitir datos. El personal pone los dispositivos en modo DFU y las herramientas de diagnóstico internas de Apple se utilizan para comenzar el proceso de recuperación.

A veces, su Mac muestra una pantalla negra y no arranca. En este caso, lo mejor es ponerse en contacto con Apple Store, quienes le ayudarán a recuperar los datos del MacBook SSD.


The Bottom Line

Sí, el chip T2 en los dispositivos Mac después de 2018 aumenta la seguridad y mejora los niveles de rendimiento de su PC, pero tiene ciertos inconvenientes porque dificulta mucho la recuperación de datos.

En la guía anterior, echamos un vistazo a los diversos métodos que se pueden utilizar para recuperar datos de un MacBook Pro o Air con seguridad T2. Puede usar la herramienta confiable Wondershare Recoverit para recuperar fácilmente los datos perdidos. Es fácil de descargar y utilizar en su Apple MacBook Pro o Air.


La gente se pregunta

¿Mi MacBook tiene un chip T2?

Use la información del sistema en el menú de Apple para ver si su dispositivo tiene el chip T2. Mantenga presionada la tecla "option" mientras hace esto y verá iBridge o Controller. Si Apple T2 Chip está señalado, significa que su dispositivo tiene el chip T2; de lo contrario, no lo tiene.

¿Cuándo empezó Apple a usar el chip T2?

Apple presentó por primera vez el chip T2 en el iMac Pro 2017, y todas las computadoras que lanzaron después de eso usan el poderoso chip de seguridad T2. Se introdujo en la Mac Pro en 2019, y tanto la MacBook Pro como la Air introdujeron el chip en 2018.

¿Cómo desactivo el chip T2 de Apple?

Abra la ventana Utilidades de MacOS y seleccione Utilidad de seguridad de inicio. Aquí puede elegir Seguridad media o Sin seguridad para desactivar el chip Apple T2 por completo.

autor alfonso

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Recuperar datos de mac | Cómo recuperar datos perdidos de una MacBook Pro/Air con seguridad T2