Jun 20, 2024 • Categoría: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas
El nombre de FaceTime fue comprado por Apple a FaceTime Communications el 7 de junio de 2010. Se introdujo junto con el lanzamiento del iPhone 4. FaceTime es un programa de videollamadas diseñado por Apple para su uso en sus productos iPhone, iPad y Mac. Para Mac OS X, la aplicación se anunció el 20 de octubre de 2010. Está disponible en computadoras Mac que ejecutan Mac OS X 10.6.6 (Snow Leopard) y las versiones lanzadas después de eso. El software es compatible con cualquier computadora Mac que esté equipada con una cámara FaceTime y la última MacOS. FaceTime ha sido vital para mantener relaciones personales y comerciales a larga distancia.
FaceTime solo es compatible con dispositivos Apple. Ofrece alta definición en Mac OS. Inicialmente, solo ofrecía interacción entre dos personas a la vez, pero el límite aumentaba con cada nueva Actualización de Mac. En 2018, con el lanzamiento de MacOS Mojave, Apple anunció que la aplicación FaceTime permitirá llamadas grupales de video y audio con hasta 32 personas.
¿Por qué la cámara FaceTime no funciona?
Apple se enorgullece de la calidad de sus productos. FaceTime es uno de los softwares más confiables ofrecidos por Apple en Mac, pero de vez en cuando pueden surgir problemas que hacen que la aplicación no funcione. Si la aplicación FaceTime no funciona, no importa cuántas veces intentes iniciarla. Aquí hay algunos posibles síntomas que podrían ayudarte a saber la causa del problema.
• La cámara o el micrófono no funcionan:
La cámara y el micrófono son una parte esencial de la aplicación FaceTime. Existe la posibilidad de que el hardware de Mac no esté conectado con el sistema, lo que podría provocar que la aplicación falle. Puede haber múltiples razones que causarían que la cámara y el micrófono dejen de funcionar. Podría ser una falla de hardware o una falla menor del software.
• Las últimas actualizaciones de software no están instaladas:
Si has instalado la última versión de FaceTime en una versión desactualizada del sistema operativo Mac o viceversa, entonces la aplicación no funcionará. Las últimas actualizaciones ofrecen correcciones de errores y nuevas características que permiten que aplicaciones como FaceTime se ejecuten sin problemas. Asegúrate de verificar las siguientes cosas que podrían causar que la aplicación falle.
- La aplicación FaceTime no es compatible con el dispositivo del usuario.
- Mac OS no está actualizada.
- La aplicación FaceTime no está actualizada.
- La aplicación FaceTime está deshabilitada.
• La información incorrecta del ID de Apple introducida:
Existe una pequeña posibilidad de que hayas ingresado la ID de Apple incorrecta en la aplicación, lo que podría provocar que no se abra. Asegúrate de verificar que ha iniciado sesión en la aplicación con la misma ID de Apple utilizada en tu Mac. El siguiente problema puede ser la causa del fallo:
- El usuario inició sesión con una ID de Apple diferente.
- El usuario no ha iniciado sesión con ID de Apple.
• Una red de Internet lenta u ocupada puede hacer que FaceTime falle:
El factor más común que podría hacer que FaceTime no esté disponible es el problema de conectividad a Internet. Sin Internet, no puedes usar la aplicación FaceTime.
FaceTime podría no funcionar en tu Mac debido a varias razones. A veces, la aplicación funciona, pero la función de voz o video no funciona correctamente. Antes de aplicar cualquier método, debes verificar dónde está el problema. Es mejor verificar que la computadora no tenga fallas de hardware. Aquí hay algunos métodos simples para resolver el problema de FaceTime que no funciona en tu Mac.
Solución 1. Verifica la conexión a Internet
Un internet rápido es esencial para una experiencia FaceTime de calidad. No hay forma de evitarlo. Si el inicio de la aplicación FaceTime falla y no se conecta, lo primero que debes verificar es la conexión de red. Verifica si Internet en tu Mac está encendido. Si Internet no funciona, intenta las siguientes soluciones:
- A veces, el icono de WI-FI no aparece en la pantalla de la computadora. Puedes hacer clic en Preferencias del sistema y en el icono de red.
- El Wi-Fi de tu computadora podría estar apagado. Esto se puede solucionar con un simple clic en el icono y seleccionando Activar Wi-Fi.
- Si eso no funciona, reinicia tu módem y espera un minuto para verificar que no haya un problema de red.
- Reinicia tu Mac.
Solución 2. Cambia tu DNS
El Sistema de nombres de dominio o DNS es un servidor que descifra nombres de dominio como apple.com a direcciones IP, que pueden ubicar servidores en Internet. Cada proveedor de servicios de Internet tiene su propia dirección IP, pero se puede cambiar a un protocolo diferente alterando el sistema de números de la IP. La dirección DNS de Apple se puede usar para resolver el error "no se puede conectar a la App Store". Aquí los pasos para configurar una dirección DNS global.
- Ve a las preferencias del sistema.
- Ve a la red.
- Haz clic en la opción "avanzado" en la esquina inferior derecha.
- Haz clic en la pestaña DNS en el cuadro de diálogo.
- Haz clic en + en la esquina inferior izquierda del cuadro DNS y agrega la dirección "8.8.8.8".
- Haz clic en + nuevamente en la esquina inferior izquierda del cuadro DNS y agrega la dirección "8.8.4.4", que es la dirección DNS global de Apple.
- Haz clic en "Aceptar".
- Reinicia tu Mac.
- Conéctala a tu red Wi-Fi.
- Inicia la aplicación FaceTime. Podrás usar la aplicación con facilidad.
Solución 3. Confirma los problemas de FaceTime
A veces los problemas no están dentro de tu alcance. Eso sucede cuando el servidor FaceTime de Apple no está disponible, se te notificará al respecto. Puedes verificar si FaceTime tiene problemas con el servidor o no. Tunes, Siri e iCloud. Tales problemas a menudo ocurren al mismo tiempo para todas las aplicaciones.
Apple tiene su propia página web de estado del sistema. El sitio de estado del sistema de Apple te brinda la información más reciente sobre el estado de todos los servicios de Apple, como App Store, iTunes, iCloud y Siri. Tales problemas a menudo ocurren al mismo tiempo para todas las aplicaciones.
También puedes realizar las siguientes acciones para confirmar qué está causando la falla de la aplicación FaceTime.
- Disponibilidad limitada: Apple limita la disponibilidad de la aplicación debido a ciertas restricciones impuestas por los países. No está habilitado en dispositivos comprados en los Emiratos Árabes Unidos y Pakistán, debido a las regulaciones relacionadas con la seguridad que restringen las comunicaciones basadas en IP entre dispositivos.
- Fecha y hora incorrectas: asegúrate de que tu Mac esté funcionando con la fecha correcta. De lo contrario, puedes cambiar la configuración simplemente haciendo clic en Preferencias del sistema y luego en “Fecha y Hora". También puedes verificar la zona horaria haciendo clic en la pestaña.
- Desactiva todas las restricciones: poner restricciones en el control parental y mantener una estricta configuración de privacidad es esencial en la actualidad, pero también puede ser la razón detrás del problema de que FaceTime no funciona. Puedes desactivar el control parental siguiendo estos pasos:
- Abre las preferencias del sistema.
- Haz clic en la opción "Control parental" y haz clic en el icono del candado para desbloquearlo.
- Proporciona tu nombre de administrador y contraseña de Mac.
- Desactiva los controles parentales.
Podría ser cualquiera de los problemas mencionados anteriormente que está causando que la aplicación se bloquee nuevamente. Al confirmar la causa del problema, puedes continuar para resolverlo.
Solución 4. Cierre Forzoso FaceTime
Puedes comenzar simplemente cerrando la aplicación FaceTime y reiniciándola nuevamente haciendo clic en el icono de la aplicación. Si el procedimiento normal no funciona, puedes forzar el cierre de todas las aplicaciones en ejecución, incluido FaceTime, simplemente presionando los botones "Option", "Comand" y "Escape (Esc)" simultáneamente y luego haciendo clic en la opción Forzar cierre, después selecciona Facetime.
Solución 5. Reinicia tu Mac
Una de las soluciones más obvias para casi todos los problemas de software es reiniciar la computadora. 9 de cada 10 veces funciona, es como un truco de magia. Simplemente puedes hacer clic en el menú de Apple y luego en la opción de reinicio.
Solución 6. Restablecer la cámara FaceTime
Puedes usar la "Terminal" para reiniciar la cámara ingresando ciertos comandos. AppleCameraAssistant y VDCAssistant admiten la cámara dentro de MacOS para todos los programas relacionados con la cámara. Si todas las opciones anteriormente mencionadas no funcionan, entonces deberás reiniciar la cámara y eliminar el proceso VDCAssistant. El proceso VDCAssistant solo funciona cuando cualquier otro tipo de software como Skype intenta usar la cámara FaceTime. Los problemas de la cámara son causados por una falla en el proceso del asistente de VDC al intentar cerrar una aplicación. Sigue los pasos para restablecer y forzar el cierre del asistente de cámara:
- Cierra cualquier aplicación que use la cámara, por ejemplo, Skype y Discord.
- Abre la Terminal en la computadora.
- Escribe el siguiente comando: sudo killall VDCAssistant
- Pulsa Return.
- Escribe un segundo comando: sudo killall AppleCameraAssistant.
- Pulse Return.
- Ingresa la contraseña de administrador para continuar el proceso.
- Reinicia tu Mac.
- Al inicio, mantén presionadas las teclas Abrir, Comando, P y R.
- Suelta las teclas al escuchar el sonido de arranque.
- Restablece las aplicaciones personalizadas en las preferencias del sistema.
- Reinicia tu Mac.
Solución 7. Actualiza tu Mac
Debes revisar regularmente tu computadora para ver si hay actualizaciones del sistema. Dichas actualizaciones traen las correcciones de errores necesarias y características de seguridad adicionales para mejorar la calidad de programas como FaceTime. Estos son los pasos para buscar actualizaciones en Mojave.
- Haz clic en Preferencias del sistema en el menú Apple.
- Haz clic en Actualizaciones de software, la cuarta opción en la tercera fila.
- Haz clic en OK
Conclusión
Las aplicaciones como Facetime han sido fundamentales para unir a las personas al mejorar sus relaciones personales y comerciales. La conexión a larga distancia ya no es un problema. La cámara FaceTime se ha convertido en una necesidad. Con la solución proporcionada anteriormente, los problemas se vuelven fáciles de resolver una vez que se conoce la causa. Los problemas relacionados con la cámara rara vez ocurren en la Mac, a menos que el sistema sea muy antiguo o el software esté desactualizado. Sin embargo, si has probado las soluciones proporcionadas y aún no puedes usar tu cámara, puede haber un problema relacionado con el hardware que te impide trabajar. Es mejor buscar ayuda profesional.
Recuperar Fotos/Video/Audio
- Recuperar Fotos
- Softwares gratis para recuperar fotos.
- Recuperar fotos de tarjeta de memoria.
- Recuperar fotos de Facebook eliminadas
- Recuperar fotos borradas de Instagram
- Recuperar Videos
- Recuperar Cámaras
- Recuperar datos perdidos de cámara.
- Recuperar fotos de cámara Nikon.
- Recuperar fotos borradas de cámara digital
- Errores en cámaras Canon y soluciones
- Recuperar Audios
Recoverit
Alfonso Cervera
staff Editor