Jun 20, 2024 • Categoría: Soluciones para Mac • Soluciones probadas
Una tienda de aplicaciones (App) es una plataforma en línea a través de la cual se ofrecen diferentes tipos de aplicaciones para descargar y comprar para la comodidad del usuario. Los sistemas operativos tanto de Apple como de Microsoft, tienen sus propias tiendas de aplicaciones. Los proveedores de los sistemas operativos mantienen el control sobre el software disponible en sus respectivas plataformas.
Esta plataforma cobró importancia en la comunidad tecnológica con el surgimiento del iPhone de Apple, que se lanzó en 2008. La App Store de Mac fue lanzada el 6 de enero de 2011 para los usuarios de Mac OS X Snow Leopard durante una actualización gratuita. Durante el lanzamiento de la App Store se introdujeron más de 1000 aplicaciones.
En 2018, Apple presentó una versión renovada de la App Store de Mac con la actualización de su último sistema operativo macOS Mojave. La App Store cuenta actualmente con más de 1,7 millones de aplicaciones en su plataforma. El consumidor puede descargar y actualizar cualquier aplicación en cualquier momento, pero a veces surgen problemas al conectarse a la App Store por múltiples razones.
¿Por Qué No Puedo Conectarme a la App Store?
Normalmente, durante la actualización del sistema operativo, se producen algunos errores que provocan la pérdida de datos o la imposibilidad de abrir programas. Después de actualizar a macOS Mojave, muchos usuarios se quejaron de que se enfrentaban a problemas para iniciar sesión en la App Store y que, en su lugar, aparecía el mensaje "No Se Puede Conectar a la App Store". Esto detuvo el proceso de descarga y actualización de aplicaciones de la App Store de Mac. Aquí hay cinco razones que podrían haber causado el problema de conectividad:
- La información del ID de Apple es incorrecta.
- Fallo de Conectividad a Internet.
- Fallo del servidor de Apple.
- Fecha y hora erróneas/certificado de Keychain.
- Caché y Almacenamiento.
Un problema que los usuarios de Mac encuentran ocasionalmente es que no pueden acceder a la App Store para Mac. Estas ocurrencias se observan después de las actualizaciones del sistema operativo que ofrece Apple en los dispositivos Mac. Aquí están las cinco principales soluciones a los problemas que causan estos problemas de conectividad:
Solución 1. Volver a introducir la Cuenta Apple
Varios usuarios se encuentran con un problema cuando intentan conectarse a la App Store de Mac desde sus computadoras y en su lugar ven el error de conectividad. Esto puede ser una experiencia molesta, y te preguntarás qué pasa con la App Store. La mayoría de las veces, este problema se produce porque el usuario ha añadido un ID de Apple o una contraseña equivocados.
Es esencial proporcionar la información correcta para evitar cualquier inconveniente. En caso de que el usuario haya olvidado los datos de acceso, puede hacer clic en la opción "He olvidado el ID de Apple o la contraseña" y proporcionar la siguiente información para restablecer la configuración.
- Nombre.
- Apellido.
- Dirección de Correo Electrónico.
Solución 2. Comprobar la Conexión a Internet
Los fallos de Internet son la mayoría de las veces la razón principal detrás del error "No se puede conectar a la App Store". Asegúrate de que la computadora está conectada a la red Wi-Fi o de que Internet está en pleno funcionamiento. Estas son las instrucciones para comprobar si la conexión a Internet funciona o no:
- Ir a Preferencias del Sistema.
- Ir a la Red.
- Si hay un icono rojo junto a la opción Ethernet y WiFi, significa que Internet no funciona. Esta podría ser la única razón por la que la App Store no se conecta.
- Enciende el WiFi o desenchufa/conecta tu router y actualiza la conexión a Internet.
- Vuelve a cargar la App Store.
- Se iniciará la App Store.
Solución 3. Establecer una Dirección DNS Global
El Sistema de Nombres de Dominio o DNS es un servidor que descifra nombres de dominio como apple.com a direcciones IP, que pueden localizar servidores en Internet. Cada proveedor de servicios de Internet tiene su propia dirección IP, pero puede cambiarse a un protocolo diferente alterando el sistema numérico de la IP. La dirección DNS de Apple puede utilizarse para resolver el error "no se puede conectar a la App Store". Aquí los pasos para establecer una dirección DNS global.
- Ir a Preferencias del Sistema.
- Ir a la Red.
- Haz clic en la opción Avanzada que se muestra en la figura anterior.
- Haz clic en la pestaña DNS del cuadro de diálogo.
- Haz clic en + en la esquina inferior izquierda del cuadro de DNS y añade la dirección "8.8.8.8".
- Vuelve a hacer clic en + en la esquina inferior izquierda del cuadro de DNS y añade la dirección "8.8.4.4", que es la dirección DNS global de Apple.
- Haz clic en la pestaña "OK".
- Reinicia tu Mac.
- Después de reiniciar la Mac, abre la App Store y, con suerte, no habrá ningún problema de conectividad.
Solución 4. Eliminar Certificados No Válidos
Al trabajar en Mac, utilizará ciertos certificados para validar una conexión con los programas. Si un certificado que se está utilizando para una conexión caduca o no es válido, el sistema operativo se lo notificará al usuario. Esto provocará el error "No se puede conectar a la App Store". Estos son los pasos para eliminar los certificados incorrectos de la computadora.
- Haz clic en Ir.
- Haz clic en la opción "Ir a la Carpeta".
- Introduce lo siguiente cuando aparezca el cuadro de diálogo: /var/db/crls/
- Pulsa el botón Ir desde el cuadro de carpetas.
- Aparecerá un cuadro de diálogo, borra estos archivos: "crlcache.db" y "ocspcache.db".
- Reinicia la computadora.
Solución 5. Solucionar los Problemas de la Aplicación Keychain
El Keychain (Llavero) de MacOS es el sistema de gestión de contraseñas proporcionado por Apple. Puede almacenar todas las contraseñas de diferentes aplicaciones, servidores y sitios web manejados por el usuario. Después de una actualización del sistema operativo a veces este sistema se corrompe lo que resulta en el problema de "No se puede conectar a la App Store" para el usuario. Estos son los métodos para editar los certificados de la App Store en la aplicación KeyChain para solucionar el error.
- Ir a Aplicaciones.
- Haz clic en Utilidades.
- Haz clic en Acceso a Keychain.
- Haz clic en Raíces del Sistema:
- Haz doble clic en "DigiCert High Assurance EV root CA"
- Se abrirá la información del Certificado.
- Haz clic en Confiar y elige "No Confiar Nunca" por defecto del sistema y cierra el cuadro.
- Vuelve a abrir la ventana del certificado después de reiniciar la Mac.
- Elige la Configuración Personalizada siguiendo los pasos mencionados anteriormente para cambiar "Al usar este certificado" de nuevo a "Usar los Valores Predeterminados del Sistema".
Después, reinicia el sistema Mac e intenta abrir la App Store. Podrás descargar y actualizar programas de nuevo.
Las computadoras Mac y su sistema operativo son rápidos y eficientes. Pero con casi todo en el mundo pueden surgir problemas. Por suerte, las soluciones para estos problemas relacionados con la Mac son abundantes. Se sugiere que el usuario comience con la primera solución dada. Si el primero no soluciona el problema, el usuario debe ir bajando en la lista si es necesario. Ahora, ya sabes qué hacer cuando te aparece el mensaje "No se puede conectar a la App Store" siguiendo diferentes protocolos para garantizar un trabajo seguro y sin complicaciones. Al hacerlo, todos los dispositivos Mac volverán a funcionar en un abrir y cerrar de ojos.
Soluciones para Mac
- Recuperar datos de Mac
- 1.Recuperar papelera de Mac
- 2.Recuperar datos de Mac gratis
- 3.Recuperar disco muerto en Mac
- 4.Recuperar Excel eliminados en Mac
- Reparar tu mac
- 1.MP4 no se puede reproducir en Mac
- 2.Expandir archivo Zip en Mac
- 3.Reproducir MKV en Mac
- 4.Mac no se actualiza
- Eliminar datos de mac
- 1.Recuperar correos electrónicos eliminados de Mac
- 2.Eliminar archivos que no se pueden eliminar en Mac
- 3.Recuperar el historial eliminado en Mac
- 4.Recuperar carpetas eliminados en Mac
- Consejos para Mac
Recoverit
Alfonso Cervera
staff Editor