Cómo recuperar fotos de la nube/iCloud

Cómo recuperar fotos de la nube/iCloud

¿Ha perdido las fotos de su almacenamiento en la nube / iCloud? Si desea saber cómo recuperar fotos de la nube, aquí obtendrá información detallada sobre la pérdida de datos en varios escenarios con algunas de las mejores soluciones.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

Los conjuntos de fotos son una excelente manera de apreciar buenos recuerdos de tu vida. Nada podría ser más molesto que perder todas las preciosas fotos de tu familia, amigos y seres queridos. El hecho de que hayas realizado una copia de seguridad de todas las fotos en el almacenamiento en la nube no significa que no se puedan perder.

Si estás pensando en cómo recuperar fotos de la nube, el artículo presenta todo lo relacionado con la recuperación de fotos en la nube. También aprenderás varias formas de recuperar fotos borradas de iCloud.

Parte 1: Descripción general de la recuperación de fotos en la nube

Una de las mejores características del almacenamiento en la nube es la competencia que proporciona para recuperar la pérdida de datos del almacenamiento de la computadora. Cuando se trata de guardar datos cruciales, las personas a menudo hacen una copia de seguridad de la copia de seguridad solo para garantizar el doble de todo.

Pero, ¿qué pasa si también pierdes la copia de seguridad? En tal escenario, puedes usar plataformas de almacenamiento en la nube para almacenar fotos, videos o cualquier documento que sea importante para ti.

1. ¿Qué es la nube para la recuperación de fotos?

Para comprender la 'nube' para la recuperación de fotos, debes comprender el almacenamiento en la nube. Es un servicio en el que se realiza una copia de seguridad de los datos y se almacenan en un servidor remoto. Hoy en día, casi todas las empresas y organizaciones realizan copias de seguridad de archivos y datos esenciales, ya que ayudan significativamente en tiempos de falla del sistema.

La aplicación del almacenamiento en la nube no se limita a las grandes empresas que utilizan los servicios para sus aplicaciones y datos críticos para la empresa. Todos pueden usar los servicios de almacenamiento en la nube para almacenar fotos, videos, documentos, software y mucho más.

Tiene varias ventajas significativas sobre el método convencional de guardar fotos mediante la creación de copias de seguridad. Además, las copias de seguridad también son susceptibles a la pérdida de datos. Algunos de los beneficios cruciales del almacenamiento en la nube son los siguientes:

2. Diferentes plataformas de copia de seguridad en la nube

Hoy en día, muchas plataformas de respaldo en la nube brindan servicios para respaldar diferentes tipos de datos y aplicaciones. Siempre puedes seleccionar entre varias plataformas de copia de seguridad en la nube según tus requisitos. Incluye capacidad de almacenamiento, paquetes mensuales o anuales y otros factores esenciales.

Algunos de los servicios comunes de almacenamiento en la nube incluyen Google Drive, iCloud, BackBlaze, Acronis y muchos más.

Google Drive: Es una de las plataformas de servicios de almacenamiento de archivos eficientes desarrolladas por Google, Inc.

iCloud: Es otro servicio de computación y almacenamiento en la nube confiable desarrollado por Apple.

3. Diferentes escenarios de recuperación de fotos de la nube

Debido al hecho de que la pérdida de datos se haya convertido en un problema común, debes tener las valiosas fotos almacenadas en plataformas de servicios basadas en la nube. Pero, ¿qué pasa si también pierdes tus imágenes del almacenamiento en la nube? Sí, también puedes perder datos del almacenamiento en la nube. Estos son algunos de los escenarios en los que puedes perder tus colecciones de fotos.

Escenario 1: Eliminar fotos en la computadora

Numerosos factores provocan la pérdida de datos de una computadora o cualquier dispositivo de almacenamiento. Estos son algunos de los casos típicos que conducen a la eliminación de datos.

Una de las causas comunes de eliminación de fotos de la computadora es la eliminación o el formateo accidental. A veces, las personas juzgan mal un archivo o una carpeta al eliminarlo, pero solo para descubrir que era el archivo incorrecto. Bueno, no puedes hacer mucho al respecto si también has vaciado la papelera de reciclaje.

Un respaldo de energía insuficiente puede dañar y borrar cualquier foto de tu computadora.

Todas las partes mecánicas de cualquier dispositivo electrónico tienden a degradarse con el tiempo. Si hay un problema en la placa base o en cualquier otra parte de la computadora, puede provocar una falla del sistema y la eliminación de archivos de datos.

Si eres un visitante habitual de cualquier sitio web no seguro con muchos anuncios o transfiriendo archivos sin seguridad, es posible que se produzca una intrusión de malware. Asegúrate de utilizar un antivirus para asegurarte de que no suceda.

Las personas a menudo apagan sus computadoras directamente desde el interruptor de encendido. Es una forma incorrecta que conduce a fallas en el sistema. Es necesario un cierre adecuado para finalizar con éxito todos los procesos en segundo plano.

Escenario 2: Eliminar imágenes en la nube

Si bien algunos pueden pensar que es un escenario muy poco probable, el almacenamiento en la nube a menudo se borra debido a numerosas razones. Es como un antivirus atacado por un virus, lo que puede sonar absurdo. Pero sí, el almacenamiento en la nube es vulnerable a la pérdida de datos. Estas son algunas de las causas típicas de su aparición.

Al igual que en el escenario de pérdida de datos en las computadoras, la eliminación accidental de fotos también es una causa común para el almacenamiento en la nube.

Si estás cargando información nueva en un espacio de almacenamiento limitado en la nube, puedes sobrescribir la información anterior. Es una de las razones por las que no encuentras tus fotos en el almacenamiento.

Si has guardado algunos datos o aplicaciones maliciosos, pueden afectar gravemente a todo el contenido del almacenamiento en la nube.

Si optimizas tus impresionantes fotos en Photoshop, es posible que también te interese conocer sobre cómo recuperar archivos PSD eliminados.

Parte 2: Cómo recuperar fotos de la nube en diferentes escenarios

Es terrible perder tu colección de fotos. Y si te preguntas cómo recuperar imágenes de iCloud o cualquier otra plataforma de almacenamiento en la nube, siempre puedes recuperarlas. En una situación como esta, no debes almacenar ningún dato nuevo en el almacenamiento en la nube ni eliminar nada de la papelera de reciclaje.

A continuación se muestran los casos en los que puedes recuperar tus fotos del almacenamiento en la nube.

Escenario 1: Recuperar fotos de computadora eliminadas desde la nube

Si pierdes fotos de la computadora o de cualquier disco duro, pero ya están cargadas en el almacenamiento en la nube, puedes recuperarlas fácilmente. El proceso de recuperación de fotos podría ser diferente para diferentes servicios de almacenamiento de datos en la nube. Este es el proceso paso a paso para dos de las plataformas de almacenamiento de datos en la nube más utilizadas.

Google Drive

Google Drive es uno de los mejores y más utilizados servicios en la nube entre sus competidores. Puede realizar copias de seguridad de todos tus archivos valiosos y transferir documentos grandes, entre muchas otras cosas. Además, es fácil recuperar fotos de computadora eliminadas desde la nube.

Ahora, si te estás preguntando cómo restaurar fotos desde la nube, Google Drive ofrece a sus usuarios un mínimo de 30 días para recuperar fotos borradas de la carpeta "Papelera". Después de 30 días, se eliminará de forma permanente. Sin embargo, si eres un usuario de G-Suite, puedes recuperar las fotos eliminadas permanentemente mediante la Consola de administración de Google. Este es el proceso para restaurar fotos desde una cuenta individual de Google Drive.

Paso 1: Inicia sesión en tu Consola de administración de Google y haz clic en el icono "Usuarios".

icono-seleccionar-usuario

Paso 2: Ve al nombre de usuario cuyos datos deseas recuperar. Ahora, toca el ícono de eclipse a la derecha.

Paso 3: Haz clic en la pestaña "Restaurar datos" del menú emergente.

seleccionar-restaurar-datos

Paso 4: Menciona el intervalo de fechas requerido, selecciona "Unidad" en las aplicaciones y haz clic en "Restaurar".

seleccionar-restaurar-pestaña

Los pasos anteriores te ayudarán a recuperar datos de Google Drive.

iCloud

Ya sea que desees sincronizar tus contactos, videos, fotos, música o documentos, iCloud ofrece varios beneficios cuando se trata de almacenamiento de datos en la nube. Recientemente, Apple introdujo una nueva función que permite al usuario restaurar archivos eliminados del almacenamiento de iCloud. A continuación se explica cómo recuperar imágenes en iCloud.

Paso 1: Haz clic en "Configuración".

Paso 2: A medida que bajas en la página de Configuración toca "Restaurar archivos".

Paso 3: Ve a las fotos que deseas restaurar y marca la opción junto al archivo.

marcar-casillas-antes de-nombres de-archivo

Paso 4: Ahora, selecciona Restaurar archivos.

Si sigues los pasos anteriores como se mencionó, la foto se recuperará en la ubicación original. Se especificará bajo el nombre del archivo en tu cuenta de iCloud Drive.

Escenario 2: Recuperar fotos eliminadas en la nube en la computadora

Incluso cuando hayas eliminado fotos del almacenamiento en la nube, aún puedes recuperarlas si conoces el procedimiento correcto. Estas son las dos formas de recuperar fotos eliminadas en la nube en tu computadora.

1. Papelera de reciclaje

Ahora, es posible que se estés preguntando cómo recuperar imágenes de la nube a través de la Papelera de reciclaje. Es cierto que una vez que se elimina un archivo, se envía a la papelera. Pero si tu papelera de reciclaje está sincronizada con tu cuenta de almacenamiento en la nube, los archivos se envían a la papelera de reciclaje en lugar de la eliminación permanente.

Entonces, si no has vaciado tu papelera de reciclaje, puedes recuperar las fotos.

2. Software Recoverit Recuperación de Datos

Si las fotos eliminadas se sincronizaron con tu computadora Mac, puedes recuperar los archivos eliminados de la misma manera que los restauras en tu disco duro. Ahora, aunque puedes encontrar numerosas formas de restaurar fotos eliminadas en iCloud, Recoverit Recuperación de Datos es el mejor software que se encuentra entre las mejores apuestas.

Descarga e instala el software en tu computadora Mac. Inicia Recoverit y sigue estos pasos.

Paso 1: Selecciona la ubicación para comenzar la recuperación

Para recuperar imágenes de iCloud, selecciona la ubicación desde donde se perdieron tus archivos. Después de seleccionar la ubicación, haz clic en la pestaña "Iniciar" para comenzar el proceso.

seleccionar-ubicación

Paso 2: Escanea la ubicación seleccionada

Después de seleccionar la ubicación, cuando comienza el escaneo, el software te muestra el progreso. Cuando el escaneo está en progreso, si encuentras tus archivos perdidos, puedes detener el escaneo en cualquier momento.

lista-de-archivos-recuperados

Paso 3: Previsualiza y recupera los archivos perdidos

Recoverit permite a sus usuarios previsualizar todos los archivos encontrados en el escaneo. Cuando estés satisfecho con la recuperación de tus archivos, haz clic en "recuperar" y guárdalos en la ubicación deseada.

vista previsualizar-archivos-recuperados

Con el software Recoverit Recuperación de Datos, el proceso es similar incluso si estás buscando recuperar fotos borradas de la nube en un sistema operativo Windows.


Parte 3: Consejos para la recuperación de fotos en la nube en diferentes escenarios

Como se mencionó anteriormente, la eliminación de fotos del almacenamiento en la nube o incluso del disco duro es uno de los problemas comunes. Debido al hecho de que estos incidentes sean tan aleatorios, nunca los ves venir. Pero aún puedes asegurarte de varias cosas de tu parte para prevenir la situación. A continuación, se muestran algunas ideas cruciales a seguir en diferentes escenarios de recuperación de fotos en la nube.

Cómo evitar más daños en tus fotos eliminadas

Como se mencionó de manera breve anteriormente, cuando te familiarices con la eliminación de fotos del almacenamiento en la nube, evita cargar datos nuevos en el archivo. Sobrescribirás el espacio de almacenamiento en la nube y es posible que no puedas recuperarlo. Ahora, si deseas restaurar las fotos desde la nube, es posible que no aparezca en la lista.

Cómo evitar la pérdida de fotografías/imágenes

Ya sea que pierdas fotos, audios, videos o cualquier otro documento, siempre puedes tomar algunas medidas de precaución para evitar la situación. A continuación, se incluyen algunos consejos útiles para evitar la pérdida de fotos del almacenamiento en la nube/iCloud y de tu computadora.

Asegúrate de prestar la máxima atención al eliminar cualquier cosa del almacenamiento en la nube. Si bien es fácil restaurar una foto de Google Drive desde la papelera, no es una opción tan eficiente en otras plataformas de almacenamiento en la nube.

Un antivirus confiable ayuda mucho a mantener a raya el software, los archivos y los documentos maliciosos. Si no estás utilizando un antivirus, debes actualizar las funciones integradas, como XProtect en Mac OS y Windows Defender en Windows OS.

Nunca puedes tener tanta prisa como para comprometer la integridad de los datos y archivos esenciales. Por lo tanto, debes seguir un procedimiento seguro para expulsar de forma segura cualquier dispositivo externo y evitar el apagado abrupto de la computadora a cualquier costo.


Palabras de cierre

Siempre es bueno preocuparse por algo, incluso cuando ya es demasiado tarde para darse cuenta de su valor. El artículo te ayudará a recuperar fotos de la plataforma de almacenamiento en la nube. Además, el software de Recuperación de Datos Recoverit te permite recuperar fotos borradas de tu computadora Mac o Windows.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar foto | Cómo recuperar fotos de la nube/iCloud