Las 10 mejores formas de reparar y recuperar fotos dañadas

Las 10 mejores formas de reparar y recuperar fotos dañadas

Si has perdido tus imágenes por la razón que sea, queremos presentarte diversas opciones que puedes utilizar para poder recuperar esas valiosas imágenes.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

Las fotos son recuerdos preciosos y no puedes dejar que se pierdan tan fácilmente después de darte cuenta de que se han corrompido. Es posible hacer diversas cosas para recuperar esas valiosas fotos que se han dañado. Ya sea por encabezados dañados, infecciones por virus, corrupción del método de almacenamiento o muchas otras razones.

Si has perdido tus imágenes por la razón que sea, queremos presentarte diversas opciones que puedes utilizar para poder recuperar esas valiosas imágenes. ¿Estás listo? Vamos a empezar.

Parte 1: Métodos para reparar y recuperar fotos dañadas.

Veamos algunos de los mejores métodos que podemos utilizar en caso de que tengamos un problema con imágenes o fotos dañadas.

Método 1: Restaurar un archivo JPG desde una copia de seguridad

En el momento de la pérdida de datos, la copia de seguridad es su mejor apuesta. De esta manera puedes recuperar los archivos JPG corruptos o rotos de su carpeta directamente de la copia de seguridad presente en una unidad externa o almacenamiento en la nube.

Siempre hacemos énfasis en que una correcta política de respaldos es algo que jamás podemos menospreciar. Es justo y necesario hacerlo antes de que sea demasiado tarde.

Método 2: Convertir JPG a otro formato

A menudo los archivos JPG inaccesibles pueden abrirse correctamente en diferentes formatos de archivo si se convierten en otro tipo de formato. Puedes convertir archivos JPG a PSD por ejemplo utilizando cualquiera de las herramientas gratuitas de conversión de archivos en línea.

Este método, aunque parezca inefectivo es mucho más eficiente de lo que parece. Así que si tienes alguna imagen dañada que no puedes abrir, no dudes en probar este método. También puede ser que el formato no sea admitido así que, guardándolo en otro formato, es posible que se pueda solucionar el problema.

Método 3: Cambiar el nombre de los archivos JPEG

Una de las formas más sencillas de reparar archivos JPG corruptos es cambiar su nombre sin cambiar la extensión del archivo (.jpg). Guarde la imagen con el nuevo nombre e intente acceder a ella de nuevo.

Al igual que con el método anterior, puede parecer algo irracional, pero créenos que funciona con más frecuencia que la que te imaginas.

Método 4: Utiliza Paint para abrir la imagen

Abra el archivo de imagen corrupto en Paint en su sistema. Si el archivo JPG se abre sin problemas, es posible que el archivo no esté dañado. Cambie el nombre del archivo de imagen, guárdelo e intente verlo de nuevo.

Esto suele ocurrir con frecuencia especialmente con formatos de imagen de nueva generación. Muchos archivos webp no suelen abrir en ciertos softwares. Paint puede abrir estos archivos sin problema, guárdalo como jpg o png, y trabajo arreglado.

Método 5: Volver a descargar los archivos JPG

Este es otro método que puede sonar demasiado obvio, pero lo cierto es que muchas veces las cosas más obvias son las soluciones a nuestros problemas más serios.

A veces, cuando el archivo de imagen no se descarga completamente, pueden producirse errores o corrupciones en los archivos JPG. Descargue la foto de nuevo desde la fuente y luego acceda a ella.

Método 6: Volver a descargar los archivos JPG

Las herramientas de edición de imágenes como Photoshop, Lightroom y Picasa pueden utilizarse para reparar daños simples en los archivos JPG. A menudo, simplemente abriendo los archivos JPG con estas herramientas y cambiando el nombre del archivo se arreglan los archivos JPG corruptos o rotos.

Método 7: Análisis con CHKDSK

CHKDSK es un comando que puede ser ejecutado en Command Prompt para verificar la integridad lógica del sistema de archivos. El nombre completo de CHKDSK es en realidad checkdisk; como su nombre indica, está diseñado para comprobar el disco en busca de errores y luego arreglarlo. CHKDSK trabaja sobre la base de un determinado sistema de archivos de partición para crear y mostrar el estado del disco. Si se escribe CHKDSK sin ningún parámetro, el estado del disco en la unidad actual se mostrará a la gente.

CHKDSK utilidad se puede encontrar en todas las versiones de Windows, tales como, Windows XP/7/8/10 y DOS. Además, incluso puede ejecutar este comando desde un disco de instalación de Windows.

Intente acceder al archivo JPG corrupto después de realizar CHKDSK. Esto soluciona los problemas causados por los sectores defectuosos en los medios de almacenamiento. Siga los pasos para realizar CHKDSK:

  1. Conecte la tarjeta de memoria que contiene los archivos JPG a su ordenador
  2. Teclea en el cuadro de búsqueda de Windows – CMD
  3. Haga clic en Símbolo del sistema y escriba CHKDSK (letra de la unidad) / r en la ventana de comandos
  4. Una vez completado el proceso, reinicie su ordenador e intente acceder a los archivos JPG de nuevo.

Método 8: Reparación con Símbolo de Sistema

Puede reparar un archivo JPG corrupto utilizando el símbolo del sistema (CMD). Este método puede arreglar las corrupciones menores en los archivos JPG. Siga los siguientes pasos:

  1. Vaya al botón de Inicio de Windows, escriba y busque CMD
  2. Haga clic con el botón derecho en CMD y seleccione Ejecutar como Administrador
  3. Abra el símbolo del sistema, escriba sfc/scan now y pulse Enter
  4. El programa tardará algún tiempo en escanear y reparar las imágenes corruptas de su sistema.
  5. Reinicie el equipo

Método 9: Reparar un JPG corrupto con el editor hexadecimal

Un Hex Editor es un software que muestra los datos en bruto del archivo en forma de valores hexadecimales y alfanuméricos. Puede editarlos para reparar archivos de imagen JPG corruptos.

Si los datos faltan en el archivo, es decir, muestran cero bytes (como en la imagen anterior), su archivo JPG no puede ser reparado en absoluto. Este método es complicado y más apto para los usuarios técnicos que tienen el conocimiento de bits y bytes.

Algunas herramientas de edición hexadecimal comúnmente utilizadas son HxD, Hex Workshop, Cygnus y Neo. Importante: nunca trabaje sobre el archivo original, haga siempre una copia.

Parte 2: El mejor método para recuperar fotos dañadas.

Una de las mejores maneras de reparar fotos corruptas es hacer uso de software especializado que te permitan corregir la falla de raíz. Una de las mejores herramientas del mercado es Wondershare Repairit. Esta herramienta tiene un potente algoritmo, una interfaz avanzada y funcionalidades especiales. Los usuarios pueden cargar diversas fotos que deseen para repararlas juntas. Durante el proceso se puede observar una vista previa de las imágenes obtenidas y es posible recuperarlas para guardarlas en cualquier ubicación.

Entre las principales características que tiene Wondershare Repairit podemos mencionar:

La herramienta es compatible con todo tipo de archivos JPG y JPEG para que nunca tengas que preocuparte por perder tus fotos favoritas. La aplicación funciona en todas las versiones principales de Mac y Windows. Incluso puedes descargar su versión de prueba gratuita para tener una experiencia práctica antes de realizar la compra. Para utilizar el Wondershare Repairit, sólo tienes que seguir estos pasos:

Paso 1. Inicie el software Wondershare Repairit en su sistema

A continuación, haga clic en el botón "Añadir archivo" de su casa para cargar cualquier archivo JPEG dañado a la aplicación.

Iniciar la Aplicación

Paso 2. Se abrirá una ventana del navegador de archivos.

Simplemente busque y localice los archivos de su elección. Si quieres, puedes cargar varios archivos en la aplicación. Incluso después de cargar las fotos, puedes añadir o eliminar cualquier archivo JPEG aquí. Una vez que haya terminado, haga clic en el botón "Reparar".

Reparación de Fotos

Paso 3. Finalización del proceso.

Tan pronto como el proceso se haya completado, serás notificado por la interfaz. Ahora, usted puede simplemente obtener una vista previa de todos los archivos reparados. Simplemente seleccione cualquier archivo que desee restaurar y haga clic en el botón "Save Repaired Files".

Finalización del Proceso

Y eso es todo. Siguiendo este pequeño proceso, puedes recuperar imágenes dañadas cada vez que lo necesites.

Conclusión

Hemos visto una serie de procesos que puedes utilizar para recuperar imágenes en caso de que tengas algún problema con una alguna imagen dañada. Tienes múltiples métodos desde algunos muy sencillos hasta otros más complicadas, además de haber conocido el mejor método para la recuperación de imágenes dañadas.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar foto | Las 10 mejores formas de reparar y recuperar fotos dañadas