Recuperación de Videos Borrados en Android y Tarjeta SD【Guía Completa】

Guía Completa Sobre la Recuperación de Videos Borrados en Android y Tarjeta SD.

Si alguna vez has borrado accidentalmente y de forma permanente un video que era importante para ti, puedes recuperarlo fácilmente usando las herramientas de recuperación de video de Wondershare.

Aug 08, 2022 • Categoría: Soluciones para tarjeta SD • Soluciones probadas

Supongamos que has estado haciendo planes para ver una nueva película, y cuando te sientas a verla, parece que no puedes encontrar el archivo de video. Tales escenarios pueden ser muy frustrante y descorazonador, y la recuperación de dichos archivos es una tarea difícil. Puedes encontrar aplicaciones de recuperación de videos borrados presentes en Internet para recuperar dichos archivos desde el almacenamiento interno o externo de tu dispositivo sin ningún problema.

Parte 1. ¿Qué Puedes Hacer Con La Aplicación De Recuperación De Videos Borrados?

La aplicación de recuperación de videos borrados se utiliza principalmente para recuperar archivos de video perdidos o eliminados. Esta aplicación es beneficiosa y puede recuperar todos los principales tipos de archivos de diferentes formatos. Esta aplicación puede recuperar imágenes, videos, contactos, chats de WhatsApp, etc., desde el almacenamiento interno y la tarjeta SD de tu teléfono.

Puede recuperar tus videos a un ritmo rápido, y se puede descargar de forma gratuita desde la tienda de Google Play. Para recuperar videos, esta aplicación escanea tu dispositivo para encontrar cualquier caché o archivo restante utilizado para la recuperación y luego recupera tu archivo a partir de la información derivada de esos archivos o caché.

Características

  • Tiene una interfaz de usuario impecable que permite a los nuevos usuarios entender sus características y cómo utilizarlas fácilmente.
  • Es compatible con los principales formatos de imágenes y videos como JPG, PNG, MP4, 3GP, etc.
  • El programa es de uso gratuito y se puede descargar desde la tienda de Google Play.
  • También puedes crear copias de seguridad de imágenes, videos, contactos y registros de llamadas utilizando esta aplicación.
  • Este programa puede funcionar tanto en dispositivos Android arraigados como no arraigados.

Los siguientes pasos te ayudarán a recuperar tus archivos de dispositivos Android utilizando la herramienta de Recuperación de Videos Eliminados.

Paso 1. Descargar el programa de Recuperación de Videos Eliminados

Descarga el programa de Recuperación de Videos Borrados en tu dispositivo Android y ejecútalo. En la pantalla de inicio, tendrás la opción de iniciar el escaneo. Hazlo, y una vez que el escaneo termine, te mostrará el número de archivos que has eliminado. Haz clic en la opción de mostrar los archivos eliminados.

Paso 2. Aplicar Filtros

Ahora desplaza la lista de los archivos presentes en tu pantalla y trata de encontrar los archivos que deseas recuperar. Una vez que los encuentres todos, haz una vista previa y asegúrate de que funcionan bien.

Paso 3. Guarda los Archivos

Después de haber revisado y comprobado los archivos que deseas restaurar, haz clic en la opción restaurar ahora, y tus archivos se guardarán. También puedes restaurar varios archivos de una sola vez seleccionando todos los archivos que deseas recuperar.

Recuperar los Archivos


Parte 2. Más Opciones para Restaurar Videos en la Tarjeta SD

Las tarjetas SD son una de las opciones de almacenamiento portátil más populares del mercado actual. Estas tarjetas son diminutas y pueden contener una gran cantidad de datos con rápidas velocidades de lectura y escritura. Para recuperar los archivos de las tarjetas SD, debes descargar una aplicación de recuperación de videos borrados. El programa está hecho especialmente para recuperar los datos borrados o perdidos de tus dispositivos. Hay muchas soluciones que puedes elegir, y las siguientes son algunas de ellas.

Solución 1. Recoverit Data Recovery

Si estás buscando un programa que pueda recuperar datos de tu computadora, e incluso de unidades de almacenamiento extraíbles como pendrives y tarjetas SD, una de las mejores opciones que tienes es la herramienta Recoverit Data Recovery . Este programa es utilizado por millones de usuarios en todo el mundo para recuperar archivos perdidos o eliminados como audios, imágenes, documentos y videos perdidos o eliminados accidentalmente. El programa es fácil de usar y ofrece la recuperación de videos de cualquier parte f de la computadora y el dispositivo externo utilizando diferentes herramientas. Los siguientes son los pasos que te ayudarán a utilizar Recoverit para recuperar videos borrados o perdidos de tu tarjeta SD.

Paso 1. Selecciona un Disco con Recoverit

Descarga Recoverit en tu computadora e instálalo. Inicia el programa y conecta tu tarjeta SD con la ranura USB de tu computadora. La tarjeta SD estará disponible en la lista de dispositivos externos. Ahora haz clic en la tarjeta SD y luego pulsa el botón "Iniciar", disponible en la parte inferior derecha.

Selecciona la unidad que guarda los videos

Paso 2. Selecciona la unidad externa de la que quieres recuperarte

El programa no empezará a leer los archivos disponibles que se hayan eliminado de la tarjeta SD. Una vez que el programa haya terminado de comprobar la tarjeta SD, verás todos tus archivos eliminados.

ver los archivos borrados

Paso 3. Aplicar filtros a la búsqueda

Después de ver los archivos eliminados ahora, sólo tienes que seleccionar el archivo que deseas recuperar. Ahora selecciona el archivo como en la siguiente captura de pantalla y luego pulsa el botón "Recuperar" en la parte inferior derecha. Después de pulsar el botón de recuperación, el programa recuperará el archivo automáticamente y lo guardará en la ubicación original.

recuperar archivos borrados en la tarjeta SD

Solución 2. Dr. Fone

Dr. Fone es otro programa que se puede utilizar para recuperar archivos de la memoria interna y externa de tu teléfono inteligente Android. El uso de este programa es bastante fácil debido a los sencillos pasos y una interfaz de usuario limpia y sencilla.

La siguiente es una pequeña guía paso a paso para ayudarte a recuperar tus archivos borrados o perdidos de tu tarjeta SD usando Dr. Fone.

Paso 1. Descarga, instala e inicia el programa

Descarga Dr. Fone, instálalo e inícialo. Ahora, selecciona la opción de recuperación y elige la opción de recuperación de la tarjeta SD.

Elige la opción de recuperación de la tarjeta SD

Paso 2. Inicia el escaneo

Inserta tu tarjeta SD en la ranura y cuando sea detectada, comienza el escaneo haciendo clic en el botón "siguiente" en la esquina inferior derecha.

Iniciar el escaneo

Paso 3. Selecciona el modo de escaneo

Ahora, tendrás que seleccionar un modo para escanear. Tienes un modo estándar y otro avanzado, que puedes utilizar según tu conveniencia. Se recomienda que pruebes el modelo estándar antes que el avanzado, ya que la mayoría de las veces, el modo avanzado no es necesario.

Selecciona el mejor modo de escaneo

Paso 4. Previsualiza y Recupera los Archivos

Una vez finalizado el escaneo, Dr. Fone te mostrará todos los archivos que pueden ser recuperados en tu computadora. Previsualízalos y averigua si funcionan o no, si lo hacen, puedes seleccionarlos y hacer clic en la opción recuperar en la computadora (para recuperar el archivo en la computadora) o restaurar en el dispositivo (para restaurar el archivo en el dispositivo Android) y tus archivos serán recuperados.

recupera tus archivos

Solución 3. Stellar Recovery

El programa Stellar Recovery es otro programa de recuperación de archivos fácil de usar que puedes utilizar para recuperar archivos perdidos o eliminados de tu tarjeta SD. Es compatible con todos los principales tipos de archivos como imágenes, videos, audio, documentos, etc., junto con todos los principales formatos que van con él.

Los siguientes son los pasos que te ayudarán a recuperar los archivos de tu tarjeta SD.

Paso 1. Descarga e inicia la herramienta Stellar recovery

Descarga e instala, la herramienta stellar recovery en tu computadora. Inserta tu tarjeta de memoria en el lector de tarjetas e inicia el programa. En tu pantalla, selecciona la tarjeta de memoria de la que deseas recuperar los archivos.

Inicia la herramienta y selecciona la tarjeta SD

Paso 2. Escanea la Ubicación

Haz clic en la opción de escanear y el programa escaneará la tarjeta SD en busca de los archivos. Podrás ver una pequeña vista previa de los archivos que están disponibles en tu pantalla.

escanear la ubicación

Paso 3. Previsualizar y guardar

Una vez completado el escaneo, haz clic en los archivos y previsualízalos. Si es el archivo correcto, haz clic en la opción de recuperar, selecciona la ubicación en la que deseas guardar el archivo, y tu trabajo estará hecho.

recuperar videos borrados


Parte 3. Más Opciones de Recuperación de Videos Borrados en Android

Las siguientes son algunas de las aplicaciones para Android que se pueden utilizar para recuperar videos borrados en Android.

Solución 1. Activar la Copia de Seguridad y Sincronización

Copia de seguridad y sincronización es una opción presente en todos los teléfonos Android, y se utiliza para crear copias de seguridad automáticas para los archivos en los servidores de la nube de Google Drive de forma gratuita. Al tener copias de seguridad de todos tus archivos, podrás recuperar fácilmente los archivos incluso si los borras de tu teléfono inteligente, ya que estarán almacenados en alta calidad en tu disco. Los siguientes son los pasos que te permitirán habilitarlo.

Paso 1. Abre la aplicación Fotos en tu dispositivo android y haz clic en las 3 barras paralelas de la esquina superior izquierda. Selecciona la opción de ajustes.

Paso 2. En la parte superior, podrás ver la opción de copia de seguridad y sincronización. Haz clic en ella.

Paso 3. Activa la opción de copia de seguridad y sincronización, y ya está todo listo.

ve a la configuración

Solución 2. Dumpster

El contenedor de basura es una aplicación Android de uso gratuito que puede capturar y almacenar archivos eliminados para que puedas restaurarlos fácilmente. Funciona igual que la papelera de reciclaje de los ordenadores y tiene características adicionales de almacenamiento en la nube y protección con contraseña o huella dactilar para tus archivos, de modo que ningún intruso pueda borrar ningún archivo de tu teléfono. Tiene una interfaz de usuario elegante y limpia, y los usuarios no tienen que esforzarse mucho para recuperar los archivos. Los siguientes son los pasos para recuperar archivos utilizando este programa.

Paso 1. Cuando eliminas un archivo, el contenedor lo almacena y te notifica sobre el mismo.

Paso 2. Si el archivo se ha borrado accidentalmente, puedes repararlo al instante sólo desde el cajón de notificaciones.

restaurar imágenes

Solución 3. Recuperación de Fotos con Disk Digger

Disk Digger es un programa de recuperación de archivos para Android que permite a los usuarios recuperar fácilmente cualquier tipo de archivo, ya sea un documento, una imagen, un video o un audio. La interfaz de usuario es limpia y fácil de navegar. Los siguientes pasos te ayudarán a recuperar fácilmente cualquier archivo perdido o borrado accidentalmente.

Paso 1. Descarga e inicia la aplicación en tu teléfono inteligente e inicia el escaneo seleccionando la ubicación que deseas buscar.

Paso 2. Aplica filtros, como especificar el tipo de archivo que estás buscando. Esto hará que el escaneo termine más rápido.

Paso 3. Una vez finalizado el escaneo, podrás guardar los archivos recuperados.

Recuperar Archivos


Parte 4. Consejos Útiles a la Hora de Borrar y Recuperar Videos

A la hora de borrar o recuperar cualquier video, es importante tener cuidado de no corromperlo o borrarlo. Para ello, puedes intentar seguir los consejos que te damos a continuación.

  • Nunca utilices los botones shift + delete para borrar cualquier tipo de archivo, ya que esta tecla borra completamente los archivos del sistema y hará que sea muy difícil recuperarlos. Siempre borra el video haciendo clic derecho en el archivo y seleccionando la opción de eliminar para que puedas restaurar fácilmente los archivos cuando lo desees.
  • Siempre utiliza un programa de recuperación fiable para recuperar tus archivos. El mejor paso que puedes tomar para prevenir esta situación es simplemente crear copias de seguridad de los archivos en el almacenamiento en la nube.
  • Cuando elimines archivos en cantidad, asegúrate siempre de comprobar las selecciones para asegurarte de que no eliminas accidentalmente los archivos importantes. Es mejor organizar tus archivos en diferentes carpetas bajo etiquetas adecuadas.
  • Antes de recuperar los archivos, asegúrate de que el archivo no esté oculto. A veces, los archivos se ocultan accidentalmente, y no es posible verlos. Ve a las propiedades de la carpeta y asegúrate de ver los archivos ocultos antes de asegurarte de que el archivo se ha eliminado.

Conclusión:

Si has borrado accidentalmente un video o algún otro archivo importante de tu dispositivo Android, hay muchas herramientas para la recuperación de videos borrados que puedes utilizar. Estas aplicaciones son en su mayoría de uso gratuito y pueden ayudarte a recuperar archivos de teléfonos inteligentes, tarjetas SD y otros lugares con facilidad. Para recuperar archivos de tarjetas SD, las personas prefieren utilizar un programa de recuperación fiable como Recoverit para obtener un mejor rendimiento.

Por otra parte, ¿es posible recuperar videos borrados de Snapchat?

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Recuperar datos de tarjeta | Guía Completa Sobre la Recuperación de Videos Borrados en Android y Tarjeta SD.