Arreglar "Video_Dxgkrnl_Fatal_Error" en Windows 10

¿Cómo Arreglar "Video_Dxgkrnl_Fatal_Error" en Windows 10?

¿Estás recibiendo el mensaje Video_dxgkrnl_fatal_error en tu Windows? Aquí tienes una guía definitiva que te ayudará a solucionar el error fatal dxgkrnl.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

"Estoy tratando de encender mi Windows 10, pero estoy recibiendo una pantalla azul con Video_dxgkrnl_fatal_error escrito en su lugar. ¿Cómo puedo arreglar el error fatal de video dxgkrnl?"

Si también te has encontrado con un problema similar con el error fatal de video dxgkrnl en Windows 10, entonces has llegado al lugar correcto. Este es un error crítico en Windows 10 que está relacionado principalmente con componentes visuales fallidos.

Dado que conduce a una pantalla azul, resolver el error fatal de video dxgkrnl puede ser tedioso. Para ayudarte a hacer lo mismo, he venido con esta guía detallada de solución de problemas para video_dxgkrnl_fatal_error.

Mensaje de Error de Video Dxgkrnl Fata

Parte 1: ¿Qué es el Video_Dxgkrnl_Fatal_Error?

Cuando se muestra el código de parada de video dxgkrnl fatal_error en Windows 10, se detiene el procesamiento del sistema. En su lugar, se muestra una pantalla azul en el sistema que incluso puede bloquear su procesamiento general. Antes de aprender cómo resolver el video_dxgkrnl_fatal_error, vamos a discutir rápidamente algunas de sus principales causas.


Parte 2: ¿Cómo Arreglar Video_Dxgkrnl_Fatal_Error en Windows 10?

Como puedes ver, podría haber tantas razones para obtener el error fatal de video dxgkrnl en Windows 10. Por lo tanto, recomendaría implementar una gran cantidad de estas sugerencias para arreglar el error fatal dxgkrnl.

Arreglo 1: Arrancar Windows en Modo Seguro

Desde que tienes una pantalla azul en tu Windows, no puedes acceder a sus características de la manera habitual. Lo primero que debes hacer es realizar un reinicio seguro de tu sistema para que puedas cargar sus componentes vitales.

1. Para arrancar el sistema en modo seguro, en primer lugar, reinícialo normalmente pulsando el botón de encendido.

2. Cuando Windows 10 se reinicie, mantén presionada la tecla Shift para obtener varias opciones avanzadas de arranque. Ahora, navega a su Configuración > Solución de Problemas > Opciones Avanzadas y haz clic en la "Configuración de Inicio".

Configuración de Inicio de Windows

3. Desde aquí, obtendrás varias opciones para arrancar tu sistema. Sólo tienes que habilitar la función de modo seguro y arrancar tu Windows de nuevo en el modo seguro.

Habilitar el Modo Seguro de Windows

Arreglo 2: Ejecutar la Solución de Problemas de Windows

Para facilitarnos la solución de problemas como video_dxgkrnl_fatal_error, Windows ha incorporado un solucionador de problemas. Si quieres, puedes ir a la configuración, ejecutar el solucionador de problemas automático e intentar solucionar el error por sí mismo.

Sólo tienes que ir al menú Inicio y navegar a Configuración de Windows > Solucionar Problemas (desde la barra lateral). De las opciones proporcionadas, selecciona Pantalla Azul y ejecuta el solucionador de problemas. Esto abrirá un asistente dedicado que puedes seguir para arreglar el error fatal de video dxgkrnl.

Iniciar el Solucionador de Problemas de Windows

Solución 3: Escanear los Discos de Windows

Tener un disco corrupto es una de las muchas razones para obtener el error fatal de video dxgkrnl en Windows 10. Aunque, hay múltiples maneras de escanear el disco de Windows y repararlo automáticamente en Windows.

1. En primer lugar, sólo tiene que abrir el Explorador, seleccionar la unidad de Windows (que es C en la mayoría de los casos), y hacer clic derecho para visitar sus propiedades.

2. Cuando se abra la ventana de propiedades, ve a la pestaña Herramientas > Comprobación de Errores y haz clic en el botón "Comprobar Ahora".

Comprobar Disco Windows

3. Alternativamente, también puedes ejecutar el Símbolo del Sistema en tu Windows como administrador y navegar hasta el disco de Windows.

4. Ahora, simplemente introduce el comando "sfc/scannow" para ejecutar una comprobación exhaustiva en el disco de Windows y resolver problemas menores relacionados con él.

Escanear la Unidad de Windows

Solución 4: Actualizar los Controladores Básicos

Una de las principales razones para el error fatal de video dxgkrnl en Windows 10 es un controlador corrupto o desactualizado. Por ejemplo, los gráficos o el controlador multimedia de tu sistema pueden no estar funcionando bien. Para solucionar el error fatal dxgkrnl en Windows 8/10, se pueden seguir los siguientes pasos:

1. Para empezar, sólo tiene que visitar el Administrador de Dispositivos desde el menú Inicio o introducir el comando "devmgmt.msc" en el Símbolo del Sistema.

Abrir el Administrador de Dispositivos

2. Una vez que se abra el Administrador de Dispositivos, puedes simplemente buscar y seleccionar los controladores de pantalla instalados.

Propiedades del Controlador de Gráficos

3. Puedes hacer clic con el botón derecho en el controlador y elegir la opción de actualizarlo. También puedes ir a sus propiedades y hacer clic en el botón "Actualizar Controlador".

Actualizar el Controlador de Gráficos

4. Esto abrirá un asistente específico que puedes seguir para buscar los controladores disponibles y posteriormente instalarlos en tu sistema.

Instalar el Controlador de Gráficos

Solución 5: Reinstalar los Controladores de la Pantalla

Aparte de la actualización, también puedes reinstalar el controlador gráfico en tu Windows para solucionar el error fatal de video dxgkrnl. Para ello, primero debes anotar los detalles esenciales de tu sistema para que se actualice a la versión correcta del controlador.

1. Antes, ve al menú de Inicio y busca "Información del Sistema" en él desde la barra de búsqueda.

Abrir la información del sistema

2. Una vez abierta la ventana de Información del Sistema, ve a la sección "Pantalla" de la barra lateral y anota la descripción/tipo de adaptador.

Anotar la información del sistema

3. Ahora, tienes que desinstalar el controlador para eliminarlo de tu sistema. Para ello, ve al Administrador de dispositivos de nuevo, haz clic con el botón derecho en el controlador de pantalla y elige desinstalarlo.

Desinstalar el Controlador de Gráficos

4. ¡Ya está! Después de eliminar el programa de controladores gráficos, puedes ir a su sitio web, e introducir los detalles del sistema para instalar los controladores.

Descargar el Controlador de Gráficos

5. Una vez descargado el instalador del controlador, sólo tienes que ejecutarlo en tu computadora. Esto te permitirá pasar por un proceso de clics para reinstalar el controlador en tu Windows.

Instalación del Controlador de Gráficos

Arreglo 6: Reinicia tu Computadora con Windows

Por último, si nada más parece funcionar, entonces también puedes considerar restablecer tu computadora. Aunque esto borrará el almacenamiento de tu sistema, arreglaría cualquier problema no deseado como video_dxgkrnl_fatal_error en él también.

1. Para restablecer tu computadora, necesitas primero reiniciarla y presionar la tecla Shift para obtener sus opciones avanzadas.

2. Desde las opciones proporcionadas, puedes visitar la función "Solucionar Problemas" y elegir reiniciar tu computadora.

Función de Solución de Problemas de Windows

3. Esto lanzará una ventana específica y proporcionará diferentes opciones para restablecer el sistema. Se recomienda eliminar todo de tu Windows y posteriormente puedes utilizar un medio de instalación de Windows para restablecer tu sistema con éxito.

Reiniciar la PC con Windows


Parte 3: ¿Cómo Resolver los Problemas Causados por el Error Fatal de Video Dxgkrnl?

A veces, durante la reparación del código de parada dxgkrnl fatal_error en Windows 10, los usuarios se encuentran con otros numerosos problemas. Por ejemplo, podrían terminar perdiendo sus archivos o causar algunos cambios en el firmware de Windows. En este caso, yo recomendaría estas sugerencias para mitigar los efectos secundarios de la solución de problemas de video dxgkrnl.

Solución 1: Actualizar la versión de Windows

Mientras se soluciona el error fatal de video dxgkrnl, el firmware podría verse afectado. Incluso si has iniciado tu sistema en el modo seguro, puedes intentar actualizar tu Windows. Sólo tienes que ir al menú Inicio e iniciar la Configuración de Windows desde aquí. Ahora, ve a la sección "Windows Update" de la barra lateral y comprueba si hay alguna nueva actualización desde aquí.

Actualizar el Firmware de Windows

Esto puede tomar un tiempo ya que Windows descargará los módulos necesarios y los instalará en el sistema posteriormente.

Arreglo 2: Recuperar los Datos Perdidos o Eliminados

Como puedes ver, a veces nos vemos en la necesidad de reiniciar la computadora para arreglar el error fatal dxgkrnl en Windows 10. Si también has perdido tus archivos importantes, entonces sólo tienes que utilizar Recoverit Data Recovery.

Es una aplicación profesional de recuperación de datos que puede ayudarte a recuperar todo tipo de contenido perdido, eliminado o inaccesible. Puedes seguir un sencillo proceso de clics para escanear tu unidad de Windows, recuperar los datos y previsualizar los resultados antes de guardar los archivos.

La herramienta de recuperación de datos DIY es extremadamente fácil de usar y es totalmente compatible con todos los tipos de datos principales. Además, puede recuperar cualquier contenido perdido o eliminado en cualquier escenario posible. Estos son algunos pasos sencillos que puedes seguir para recuperar tus datos en Windows con Recoverit Data Recovery.

Paso 1: Seleccionar una ubicación para escanear

Para empezar, sólo tienes que iniciar Recoverit en tu computadora y seleccionar una ubicación para escanear. Puedes seleccionar una unidad completa, una partición o buscar cualquier carpeta específica. Además, también puedes escanear cualquier dispositivo externo desde aquí.

Iniciar el Escaneo de Recoverit

Paso 2: Espera a que termine el escaneo

Una vez que inicies el proceso de recuperación, sólo tienes que esperar a que el proceso termine. Puedes ver el progreso desde un indicador en pantalla e incluso utilizar los filtros incorporados de la herramienta para obtener resultados específicos. Si lo deseas, también puedes detener o parar el proceso de escaneo en el medio.

Escaneo de Datos Recoverit

Paso 3: Vista previa y recuperación de los datos

Ya está. Cuando el proceso de extracción de datos haya terminado, el contenido recuperado aparecerá en diferentes categorías. Ahora puedes obtener una vista previa de tus archivos (como fotos, videos y documentos), seleccionar lo que deseas recuperar y guardarlo en cualquier ubicación de tu elección.

Vista Previa de los Datos Recuperados


Parte 4: ¿Cómo Se Puede Evitar el Error Fatal de Video Dxgkrnl?

Ahora que ya sabes cómo arreglar el código de parada video_dxgkrnl_fatal_error, puedes resolver fácilmente este problema. Aunque, si no quieres encontrar un problema como dxgkrnl fatal error en el futuro, entonces puedes seguir estas sugerencias:

Con esto llegamos al final de esta extensa guía sobre cómo solucionar el video_dxgkrnl_fatal_error en Windows 10. Dado que el error puede causar una pantalla azul en el sistema, debe ser resuelto inmediatamente. Espero que las sugerencias enumeradas anteriormente te ayuden a arreglar el error fatal de video dxgkrnl en tu computadora. Aunque, si has perdido tus datos importantes mientras arreglas el error, entonces puedes intentar recuperarlos usando una herramienta eficiente como Recovery Data Recovery.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar foto | ¿Cómo Arreglar "Video_Dxgkrnl_Fatal_Error" en Windows 10?