Arreglar el Retraso y el Error de Pantalla Negra del OBS?

Cómo Arreglar el Retraso del OBS y el Error de Pantalla Negra del OBS

¿Sufre de problemas como el de la pantalla negra del grabador de pantalla OBS o el retraso en la transmisión del OBS? Lea esta guía y aprenda a solucionar problemas de retraso o pantalla negra del OBS.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Solutiones probadas

obs-black-screen-video-lag

“Hay un problema con mi OBS Studio en Windows, ya que dejó de reproducir y tiene una pantalla en negro. ¿Alguien puede decirme cómo arreglar el OBS?

Comúnmente conocido como Open Broadcaster Software, OBS es un servicio multiplataforma de grabación y transmisión de video que se ejecuta en Linux, macOS y Windows. Si bien la herramienta tiene varias aplicaciones, a menudo sufre algunas dificultades. Por ejemplo, que se produzca una pantalla negra del grabador de pantalla OBS o experimentar un retraso en los videos son algunos de los problemas comunes relacionados con él. En esta publicación, te ayudaré a solucionar estos problemas relacionados con el OBS Studio de diferentes maneras.

Parte 1: Cómo Hacer que OBS no se Ralentice

Muchas veces, los usuarios encuentran problemas de retraso mientras graban un video con OBS o reproducen un video que fue previamente grabado por la herramienta. Idealmente, esto puede suceder debido a diferentes problemas de software o compatibilidad. Si desea aprender cómo hacer que OBS no se ralentice, entonces necesita implementar un puñado de soluciones.

Causas Comunes del Retraso del Video OBS

Solución 1: Mantenga una conexión de red estable

Si está transmitiendo sus videos en línea, debe asegurarse de tener una conexión de red estable. Si la red no es fuerte, es posible que se eliminen algunos fotogramas en sus videos que pueden causar que se retrase. Idealmente, se recomienda utilizar una conexión Ethernet (enlace por cable), ya que es más estable y funciona más rápido.

Solución 2: Compruebe daño del hardware

Al igual que un problema de red, cualquier daño de hardware no deseado también puede hacer que los videos de OBS se retrasen. Puede verificar el enrutador, la conexión de red, los puertos, los dispositivos de grabación y todos los demás componentes de hardware para asegurarse de que sus videos no se retrasen durante la reproducción.

Solución 3: Corrija el video dañado con Wondershare Video Repair

Lo más probable es que su video pueda estar corrupto o dañado, causando numerosos problemas de retraso. Para solucionar esto, puede tomar la ayuda de una herramienta dedicada como Wondershare Video Repair. Una herramienta DIY profesional de reparación de video, admite todos los formatos de video principales y puede reparar archivos dañados en varios escenarios. Hay dos modos diferentes (rápido y avanzado) que puede usar para solucionar problemas de retraso con sus videos.

Paso 1: Cargue los videos a reparar

En primer lugar, solo instale y ejecute Wondershare Video Repair en su computadora y cargue los videos que desea reparar. Puede hacer clic en el botón "Agregar" para abrir una ventana del navegador o realizar "Agregar video y comenzar a reparar".

add-videos

Paso 2: Repare sus videos

Una vez que se cargan los videos corruptos, simplemente haga clic en el botón "Reparar" y espere a que la herramienta repare sus archivos. Intente no detener el proceso durante el transcurso si desea obtener resultados positivos.

scan-videos

Paso 3: Use la vista previa y guarde los videos reparados

Al final, la aplicación le informará que el proceso de reparación se ha completado. Ahora puede obtener una vista previa de los videos para verificar si son los resultados deseados para usted. Luego, guarde los archivos de video reparados en la ubicación que elija.

preview-videos

Paso 4: Realice una reparación avanzada (opcional)

Si no está satisfecho con los resultados del análisis rápido, también puede hacer clic en la opción "Reparación Avanzada". Para esto, debe cargar un video de muestra del mismo formato y esperar un tiempo ya que la reparación avanzada tomaría más tiempo.

add-sample-videos

Solución 4: Cambie la tasa de bits del video

En la mayoría de los casos, se utiliza una tasa de bits alta para mejorar la calidad de la transmisión de video. Sin embargo, también puede aumentar la caída de cuadros de video que pueden causar un retraso en sus videos. Para aprender cómo detener el retraso del OBS, puede considerar disminuir la tasa de bits del video mientras graba. Simplemente inicie OBS Studio y vaya a su Configuración > Configuración Avanzada > Vaya a la pestaña "Tasa de bits" y disminuya manualmente la tasa de bits para evitar que los cuadros caigan en el medio.

make-obs-not-lag

Solución 5: Cambie la configuración del OBS de acuerdo con la resolución de su computadora

Esto es algo que muchos usuarios ignoran mientras aprenden a corregir el retraso de la transmisión en OBS. Si su computadora o la resolución del reproductor es 1080p o 720p, entonces necesita hacer algunas configuraciones personalizadas en OBS. Todo lo que tiene que hacer es ir a la configuración de OBS y visitar la sección Salida desde la barra lateral. Ahora, realice los siguientes cambios según la resolución admitida de su computadora.

make-obs-not-lag

Para 1080p

Para 720p

¿Cuál es la mejor solución para restaurar videos HD corruptos?.
- 2 minutos para leerlo.

Solución 6: Actualice o Restablezca los Controladores de Red

Si su sistema se está ejecutando en controladores antiguos u obsoletos, entonces debería considerar actualizarlos. Por ejemplo, si hay un problema con el adaptador de red de su computadora, entonces esta sería una solución ideal. Para aprender cómo hacer que OBS no se ralentice en su sistema, solo vaya a su menú Inicio y busque el Administrador de Dispositivos. También puede abrirlo desde el Panel de Control > Administrador de Dispositivos.

make-obs-not-lag

Ahora, solo expanda la configuración del Adaptador de Red, seleccione los controladores instalados y elija actualizarlo. Puede hacer clic con el botón derecho en los controladores y seleccionar la opción "Actualizar" en el menú contextual para hacerlo. Aparte de eso, puede deshabilitar el controlador y habilitarlo más tarde para restablecerlo.

Solución 7: Verifique la Configuración del Firewall para permitir la grabación/reproducción de OBS

Por último, debe verificar la configuración del firewall en su computadora, ya que un firewall estricto o una herramienta antimalware también pueden bloquear ciertas conexiones del OBS. Si no está seguro acerca de la configuración del firewall en su sistema, puede deshabilitar la función desde el Panel de Control. Para diagnosticarlo aún más, vaya a Panel de Control > Systema y Seguridad > Firewall/Windows Defender. Ahora, haga clic en la opción para permitir que las aplicaciones o funciones pasen a través del firewall y asegúrese de que el OBS Studio pueda ejecutarse a través del firewall.

make-obs-not-lag


Parte 2: Cómo Arreglar la Pantalla Negra del OBS

Durante la grabación o reproducción de video, los usuarios a menudo se quejan de sufrir un error de pantalla negra del grabador de pantalla OBS. Para aprender a reparar la pantalla negra de OBS, debe comprender sus causas y seguir los pasos necesarios para solucionarlas. Principalmente, es causado por un firmware defectuoso o configuraciones incorrectas en la aplicación.

Razones de que ocurra la pantalla negra en el OBS

Solución 1: Ejecute OBS como administrador

Esta es la forma más fácil de aprender a solucionar el problema de la pantalla negra de OBS. Si tiene varios perfiles de usuario en su sistema, es probable que no tenga los derechos para realizar ciertas acciones en OBS. Para evitar este problema, puede iniciar OBS como administrador. Simplemente seleccione el icono desde el escritorio o vaya al menú Inicio y busque OBS. Ahora, haga clic derecho en el icono de OBS y elija ejecutarlo como administrador. Es posible que deba ingresar las credenciales de administrador para abrir OBS en su sistema ahora.

fix-obs-black-screen-1

Solución 2: Deshabilite la Aceleración de Hardware

La aceleración de hardware es una opción avanzada en la mayoría de los navegadores que ponen carga directa a la GPU. Sin embargo, al hacerlo, puede alterar la experiencia de transmisión de video en el navegador y hacer que la pantalla se vuelva negra. Para corregir rápidamente la pantalla negra del grabador de pantalla OBS, puede desactivar esta función mientras reproduce el video en un navegador. Simplemente vaya a su configuración avanzada y desactive la opción de aceleración de hardware. Puede encontrarlo en la lista de la opción de configuración avanzada en Chrome y Firefox.

fix-obs-black-screen-1

Solución 3: Desactive la función Modo Juego en Windows 10

Windows 10 tiene una función de Modo Juego incorporada para mejorar la experiencia general de juego del usuario. Sin embargo, si el Modo de juego está habilitado, es posible que le resulte difícil grabar su partida de juego con herramientas de terceros como OBS. Por lo tanto, para aprender rápidamente cómo reparar la pantalla negra de OBS, considere desactivar la opción Modo Juego. Simplemente vaya a su Menú de Inicio y haga clic en el ícono de ajustes para abrir la Configuración de Windows 10. Vaya a la configuración de Juego y desactive la función Modo Juego desde aquí.

fix-obs-black-screen-1

Solución 4: Ejecutar OBS en Modo de Compatibilidad

Podría haber algún problema de compatibilidad para obtener la pantalla negra del grabador de pantalla OBS también. Por ejemplo, su sistema operativo podría haberse actualizado recientemente o podría haber un problema relacionado con el controlador. Para aprender cómo solucionar problemas de OBS de este tipo, puede abrirlo en el modo compatibilidad. Para hacer esto, haga clic derecho en el icono de la aplicación desde el escritorio (o la ubicación donde está instalada) y vaya a Propiedades > Compatibilidad. Desde aquí, puede activar la opción de ejecutar el programa en modo compatibilidad.

fix-obs-black-screen-1

Solución 5: Cambie la carga de la GPU

Si tiene dos tarjetas gráficas instaladas en su sistema, puede cambiar la carga de OBS para solucionar el problema de la pantalla negra. Por ejemplo, si tiene una tarjeta NVIDIA instalada en su computadora, ejecute el Panel de Control de NVIDIA y vaya a la opción Administrar Configuración 3D. En la Configuración del Programa, vaya al campo "Seleccionar el programa para personalizar" y busque la aplicación OBS desde aquí. Después, puede seleccionar el tipo de rendimiento (optimizado o alto) que desea implementar con la aplicación.

fix-obs-black-screen-1

Solución 6: Repare el video dañado

Si cree que el video se ha corrompido o su meta información está dañada, entonces debería considerar repararlo. Para hacer esto, puede ayudarse con una herramienta profesional como Wondershare Video Repair. Es una herramienta fácil de usar y extremadamente confiable que puede solucionar todo tipo de problemas con un video dañado. Esto incluye la reparación de videos que no se reproducen, pantallas negras, imágenes borrosas, sincronización de audio y video y todo tipo de problemas relacionados con los videos. Puede cargar varios videos y seguir un simple proceso de clic para reparar sus videos corruptos en poco tiempo.


Parte 3: ¿Cómo Hacer que OBS sea Menos Intensivo para el CPU?

El Open Broadcaster Software puede ser un poco pesado para ejecutarse en su sistema debido a sus procesos de memoria extensa. Si continúa usando OBS en segundo plano para grabar o transmitir, puede consumir una gran parte de su procesador. Por lo tanto, muchos usuarios consideran seguir estas sugerencias para hacer que OBS sea menos intensivo para el CPU al hacer pequeños cambios en su configuración.

¡Ahí tiene! Esto nos lleva al final de esta guía sobre cómo solucionar problemas de pantalla negra del OBS o retraso de video. Como puede ver, he enumerado todo tipo de soluciones para la pantalla negra del grabador de pantalla OBS. Si su video se ha dañado o está corrupto, puede usar Wondershare Video Repair. Una herramienta altamente ingeniosa, puede solucionar cualquier problema mayor o menor relacionado con sus videos sin ningún problema. ¡Siéntase libre de probarlo gratis y comparta esta guía con otros para enseñarles cómo reparar la pantalla negra OBS o el retraso del video en el OBS como un profesional!

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar video | Cómo Arreglar el Retraso del OBS y el Error de Pantalla Negra del OBS