La mejor herramienta para reparar video HD de manera sencilla.

La mejor herramienta para la reparación de video HD de manera sencilla.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Solutiones probadas

En la actualidad las personas pueden ver videos HD, capturar y almacenar recuerdos preciosos de la vida con mucha facilidad debido a la existencia de una gran variedad de cámaras de video de alta definición. Además, ahora puedes capturar y almacenar recuerdos preciosos de tu vida. Sin embargo, si los archivos de video se dañan o se vuelven corruptos pueden ser imposibles de reproducir o convertir. Este apartado discutirá varios factores para ayudarte a reparar archivos de video HD de manera fácil y sencilla.

Parte 1: ¿Cómo se corrompe un archivo de video HD?

Los archivos de video HD tienen varios formatos. Estos formatos de video pueden ser convertidos de un formato a otro, siempre y cuando no estén corruptos o dañados. En caso de que los archivos estén corruptos, se debe realizar un proceso de recuperación para poder ser reproducidos. Antes de utilizar la mejor herramienta para la reparación de archivos de video HD, es importante conocer sobre los factores que pueden causar que el archivo de video HD se corrompa. El conocimiento de estos factores te ayudará a evitar que tus videos se corrompan. Los siguientes son algunas de las razones por las que un video HD puede ser corrompido o dañado:


Parte 2: ¿Cómo obtener la mejor herramienta de reparación de video HD?

Como es de esperarse, uno quisiera reparar los archivos de video corruptos. Después de todo, se han gastado muchos recursos para obtener esos videos en primer lugar. Sin embargo, muchas personas quizá lo ignoren, pero lo que no saben es que, si existe manera de reparar estos archivos, por tanto, lo ideal es buscar la mejor herramienta de reparación de video HD.

Lo bueno de estas herramientas es que pueden recuperar los archivos de video HD dañados o corruptos a su contenido original. El truco es encontrar la herramienta de reparación de video HD correcta. Actualmente, el mercado está lleno de herramientas de reparación de video, pero la mayoría de ellas no son confiables. Estas son las características que todas las herramientas de reparación de video HD deberían tener:

¿Cuál es la mejor utilidad de reparación de video HD?

A estas alturas es probable que pienses que es fácil obtener una herramienta de reparación de video en HD de calidad. Sin embargo, la realidad es que la mayoría de las herramientas en línea de recuperación de videos corruptos no funcionan como uno esperaría. La buena noticia es que hay una herramienta llamada Wondershare Video Repair que tiene todas las características y funciones requeridas. Ya se trate de archivos de video HD corruptos, dañados o rotos, tiene características que garantizan una reparación rápida de tus archivos de video independientemente de los escenarios.

Wondershare Video Repair se jacta de tener una tecnología avanzada diseñada para trabajar en los modos Reparación rápida y Reparación avanzada. Puedes comenzar a reparar tu video con el modo de reparación rápida, pero si el archivo está muy dañado, el modo de reparación avanzada es el ideal.


Parte 3: Cómo reparar un archivo de video HD corrupto

El software Wondershare Video Repair es la mejor herramienta de reparación de video HD que puede ayudarte a recuperar los archivos corruptos para que funcionen como antes. Por lo tanto, usar Wondershare Video Repair es la mejor opción para ti. Sin embargo, para obtener los mejores resultados al usar esta herramienta, te recomendamos seguir la guía paso a paso mostrada a continuación. Esta guía te orientará sobre las maneras correctas de reparar tus archivos de video HD.

Paso 1: Descarga e instala Wondershare Video Repair

Inicia el proceso de reparación de los archivos de video HD corruptos descargando e instalando Wondershare Video Repair en tu computadora.

video-repair-1

A continuación, selecciona el video de reparación ubicado en el medio de la pantalla de inicio. Luego agrega el video HD dañado a los videos arrastrando y soltando para repararlos.

Paso 2: El modo de reparación rápida

Wondershare Video Repair iniciará el modo de reparación rápida para reparar los archivos de video HD corruptos. Esta opción repara varios errores de video.

video-repair-2

A medida que el software repare los archivos, podrás ver el proceso de la reparación.

Paso 3: Vista previa de los archivos de video corruptos

Una vez que la herramienta complete el proceso de reparación, te mostrará una vista previa de los archivos de video HD recuperados.

video-repair-3

Paso 4: Repara los archivos de video HD severamente dañados

Si el modo de reparación rápida no recuperó los archivos de video HD, considera usar el modo de reparación avanzada. Para ello, haz clic en Video de Reparación y elige el modo de reparación avanzada.

A continuación, debes buscar el video de muestra que utilizará la reparación avanzada para aprender y comprender cómo reparar los videos gravemente dañados.

Paso 5: Agrega el video de muestra

Verifica que el Video de muestra tenga el mismo formato que el video HD dañado, haz clic en Agregar video de muestra.

video-repair-5

Ahora, Wondershare Video Repair estará listo para reparar tus archivos de video HD gravemente dañados.

Paso 6: El proceso de reparación

El software comenzará a escanear el video de muestra. Cuando termine, lanzará la Reparación avanzada, que puede demorar un poco más mientras se repara.

Este modo repara varios daños en los archivos de video HD, incluida la reparación de encabezados de datos dañados.

Paso 7: Vista previa y guardar

Por último, el proceso de reparación es seguido por la vista previa de los archivos de video HD reparados. Si estás satisfecho con el proceso de recuperación, podrás guardar los archivos de video en tu destino preferido.

video-repair-7

Trucos informativos sobre la reparación de video HD

La única solución para garantizar que los videos HD corruptos se reproduzcan nuevamente es repararlos. Sin embargo, cuando se trata de reparar videos HD, hay algunas técnicas que siempre debes usar. Considera los siguientes trucos cuando repares videos en HD o para evitar la corrupción de otro video:


Parte 4: Lo que deberías saber sobre un archivo de video HD

1. ¿Qué es el formato de video HD?

Los formatos de archivo de video analizan el tipo de formato de archivos que soporta el medio de almacenamiento. Esta información se comprime y se escribe en un archivo. Normalmente, un formato de video HD tiene un códec y un contenedor. Un códec está diseñado para comprimir el video HD para garantizar que pueda ser almacenado y reproducido. Los formatos de video HD generalmente usan el códec H.264.

Por otro lado, un contenedor es un cuadro que guarda el video, el audio y los metadatos. La gente conoce este contenedor a través de sus extensiones de archivo como MOV, AVI, MP4 o MKV. En el caso de edición de video para ser visto en computadoras o HD TV, es una buena idea elegir la más alta calidad, como MOV, MKV y AVI. Puedes acceder a los videos HD en formatos 720p, 1080i, 1080p y 1440p. Los números representan los números de línea que se encuentran en la resolución de la pantalla vertical, mientras que la "p" o "I" denota el sistema de escaneo. Es esencial recordar que los videos de alta calidad pueden ocupar mucho espacio. Por lo tanto, asegúrate de tener suficiente espacio en tu disco duro.

2. Los beneficios del archivo HD

Lo mejor de los archivos HD es que tienen video y audio de alta calidad. Si no cuentas con el software adecuado para abrir el archivo, Windows te informará que no puede abrir el archivo. En su lugar, puedes abrirlo haciendo clic con el botón derecho o presionando en el archivo y haciendo clic en elegir una aplicación luego de hacer clic en la opción "Abrir con".

Al mirar los videos del archivo HD en un televisor de alta definición, el mayor beneficio es que obtendrás una calidad de imagen de pantalla ancha. Además de esto, la calidad de sonido del disco compacto es excelente.

3. Cómo obtener un archivo de video HD

Hoy en día, puedes grabar videos HD con tus dispositivos como cámaras y teléfonos inteligentes. Estos videos se guardan en un archivo de video HD. Pero si grabaste un video estándar, puedes convertirlo o actualizarlo a video HD de hasta 1080p usando un convertidor de video especial. El problema es que la calidad del video depende del archivo de video HD de origen.

Conclusiones

No hay duda de que los videos HD te brindarán los mejores recuerdos mientras los miras. Lamentablemente, no puedes volver a visitar esos recuerdos si tus videos están dañados. Afortunadamente, la herramienta Wondershare Video Repair puede reparar archivos de video HD corruptos o dañados. El software repara videos en la mayoría de las plataformas, incluidas Windows y Mac.

Si necesitas reparar una foto, puedes revisar la siguiente página:  soluciones para reparar fotos corruptas.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar video | La mejor herramienta para la reparación de video HD de manera sencilla.