Solucionar y Prevenir el Problema de Retraso del Video (Lag) o Glitch

¿Cómo Solucionar y Prevenir el Problema de Retraso del Video (Lag) o Glitch?

¿Tienes retrasos de video en tu Mac o Windows y no consigues solucionarlo? Aquí hay una guía detallada para arreglar diferentes problemas relacionados con el retraso de un video en una laptop.“1”

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

"Tengo muchos retrasos en la reproducción de mis videos en casi todos los reproductores multimedia. ¿Puede alguien decirme cómo solucionar el retraso de video en una laptop?"

Mientras reproduces tus videos en Mac o Windows, es probable que también te encuentres con un indeseado lag de video. Dado que recibo muchas consultas de este tipo de nuestros lectores, he decidido elaborar un artículo detallado para solucionar todo tipo de retrasos de video en Windows y Mac.

Es posible que ya conozcas que puede haber diferentes razones para que se produzca un retraso del video en una laptop. Es por eso que, primero voy a enumerar las principales causas y luego cubrir diferentes situaciones en la que debes arreglar los problemas de retraso de video en Mac y Windows.

Banner de video lag

¿Qué Es un Retraso de Video y Cómo se Causa?

En primer lugar, vamos a cubrir algunos detalles básicos sobre los retrasos de video y lo que podría haber causado estos problemas para empezar.

¿Qué es el retraso o lag de video?

Idealmente, un lag es una respuesta lenta por parte de la computadora, la red o cualquier aplicación. Por lo tanto, mientras se reproduce un video, si no se carga a la velocidad correcta, o se ha detenido, entonces puede causar lag en su reproducción.

Síntomas del Retraso de Video

La mayoría de los síntomas de retraso de video están relacionados con los reproductores multimedia cuando la aplicación tarda mucho tiempo en iniciar o reproducir el video. A veces, incluso un problema relacionado con el sistema puede provocarlo. Por lo tanto, si tu computadora ya está funcionando lento o el disco duro está produciendo un sonido, entonces puede ser un síntoma de lag de video.

¿Qué Causa el Retraso en los Videos?


Guía 1: Arreglar los Retrasos de Video Causados por la Computadora

Si crees que tu sistema Mac o Windows ha provocado un retardo de video en él, entonces puedes seguir estas soluciones.

Sección 1: Resolver los Retrasos de Video en Windows

Solución 1: Buscar Cambios en el Hardware

Antes de comprobar cualquier problema relacionado con el software, asegúrate de que el componente de hardware no ha sido manipulado. Para solucionar el lag de video en Windows 10, te recomendamos buscar cualquier cambio de hardware de la siguiente manera:

iniciar administrador de dispositivos

escanear cambios de hardware

Solución 2: Actualiza los Controladores de Pantalla y Multimedia

La pantalla, el audio y otros controladores multimedia son esencialmente vitales para reproducir videos en Windows. Si están corruptos o anticuados, entonces pueden causar un problema de retraso de video de Windows 10.

actualizar controladores gráficos

asistente de actualización del controlador

Solución 3: Desactivar el Análisis en Tiempo Real de Windows Defender

Puede que ya conozcas que Windows Defender es el componente antimalware incorporado en el sistema. Aunque, puedes bloquear algunos componentes vitales de una aplicación, causando el retraso de video de Windows 10.

desactivar windows defender

Del mismo modo, puedes desactivar cualquier otra herramienta antivirus por un tiempo y habilitarlo de nuevo después.

Solución 4: Eliminar los Datos Temporales

Si se han acumulado muchos datos temporales en tu Windows, entonces puedes hacer que el sistema vaya lento. Esto puede conducir a un retraso de video en Windows 10 que puedes solucionar de la siguiente manera:

ver datos temporales

carpeta temporal de windows

Sección 2: Resolver los Retrasos de Video en Mac

Solución 1: Utiliza el Monitor de Actividad para Terminar una Tarea

Si tienes retrasos de video en tu Mac, entonces puede ser causado por otra aplicación pesada que se ejecuta en segundo plano. Para comprobarlo (y evitar que se ejecute), puedes utilizar el Monitor de Actividad de la Mac.

monitor de actividad mac

Solución 2: Reparar el Disco de la Mac

No hace falta decir que, si el disco principal de tu Mac está corrupto o funciona mal, entonces puede causar retraso en el video en la laptop. Puedes arreglar el disco corrupto de tu Mac y reparar el retraso de video de la siguiente manera.

utilidad de disco para mac de primeros auxilios

Solución 3: Actualizar la Versión de macOS

Por último, si la versión de macOS que se ejecuta en su sistema se ha quedado obsoleta, entonces puede causar retraso en su procesamiento. Por eso se recomienda mantener el firmware actualizado para evitar cualquier retraso en el video.

mac sobre la actualización del software

actualizar el firmware de la mac


Guía 2: Arreglar el Retraso o Lag de los Videos

Además de los problemas relacionados con la computadora, los retrasos de video también pueden ocurrir debido a diferentes problemas de reproducción. Para reparar el retardo de video en una laptop durante la reproducción, puedes colocar en práctica estas sugerencias.

Solución 1: Ejecuta el Solucionador de Problemas de Reproducción de video

Si tienes un sistema Windows, puedes utilizar su herramienta incorporada para reparar los problemas de reproducción de tus videos. Lo más probable es que esto solucione los problemas menores relacionados con el retraso de los videos en Windows 10.

solucionador de problemas de reproducción de video en windows

resultados de la resolución de problemas en el video

Solución 2: Reparar Videos Corruptos con Wondershare Reparación de Video

A veces, el problema no es con el sistema o la aplicación, es con el video que estás tratando de cargar. En este caso, puedes considerar el uso de Wondershare Reparación de Video para arreglar tu archivo dañado y corrupto. La aplicación funciona en las principales versiones de Windows y macOS con una interfaz intuitiva y fácil de usar. Puede arreglar todo tipo de errores y problemas relacionados con sus videos a través de su algoritmo de reparación estándar y avanzado.

Además, la aplicación puede arreglar videos grabados en múltiples dispositivos como smartphones, cámaras digitales, videocámaras y más. Además, es compatible con los principales formatos de video como MOV, AVI, MP4, FLV, etc. A continuación, te explicamos cómo puedes arreglar cualquier problema de retraso de video utilizando Wondershare Reparación de Video:

Paso 1: Cargar los videos corruptos o dañados

En primer lugar, sólo tienes que iniciar Wondershare Reparación de Video en tu sistema y añadir los videos que deseas arreglar. Puedes hacer clic en el botón "Añadir" para obtener una ventana del navegador para localizar y cargar varios videos.

añadir videos a la reparación

Paso 2: Iniciar el proceso de reparación

Después de cargar los videos, puede ver sus detalles en la interfaz e incluso añadir/eliminar cualquier video de tu elección. Ahora, para iniciar el proceso, sólo tienes que hacer clic en el botón "Reparar" y esperar a que se complete.

escanear Reparación de Video

Paso 3: Previsualizar y guardar los videos reparados

Una vez que el proceso de la reparación de video se ha completado, puedes previsualizar los resultados en la interfaz nativa y seleccionar tus videos. Haz clic en el botón "Guardar" o "Guardar todo" para exportar tus videos a cualquier ubicación deseada.

vista previa de los videos reparados

Paso 4: Realizar una reparación avanzada (opcional)

Si quieres, puedes incluso realizar una reparación avanzada del video haciendo clic en su opción correspondiente. La reparación avanzada llevará más tiempo, pero sus resultados serán mucho mejores que los del proceso estándar. Es necesario cargar primero un video de muestra que debe tener el mismo formato que el archivo corrupto (y también debe estar grabado en el mismo dispositivo).

recuperación avanzada de videos

Y ya está. Al final, puedes previsualizar los resultados de la reparación avanzada y guardar el video en cualquier lugar de tu elección.

guardar videos reparados


Guía 3: Comprobar la Red o el Navegador para Eliminar los Retrasos en los Videos En Línea

Otro problema relacionado con el retraso de los videos que muchas personas encuentra es cuando ve videos en línea. Para arreglar cualquier retraso de video debido a un problema relacionado con la red o el navegador, yo recomendaría estas soluciones.

Solución 1: Reiniciar el Enrutador

Bien, si crees que hay un problema con tu red, entonces tu enrutador puede ser el responsable de ello. Para resolverlo, puedes reiniciar tu enrutador con facilidad. Simplemente mantén pulsado el botón de reinicio durante al menos 10 segundos (situado en la parte trasera o inferior del enrutador). Después, espera un rato, reinicia el enrutador y conéctate de nuevo a la red.

reiniciar el botón del enrutador

Arreglo 2: Ajusta la Calidad de Video

Si tienes un retraso de video mientras reproduces contenido HD en YouTube, Netflix, etc. entonces considera ajustar la calidad de salida. Un video de alta definición puede tardar mucho tiempo en cargarse y una conexión inestable puede hacer que se retrase. Puedes ir a la configuración del reproductor multimedia y cambiar la calidad de salida a un valor optimizado como 720p o 360p.

cambiar la calidad del video de youtube

Solución 3: Borrar los Datos del Navegador

Otra razón para los retrasos de video en línea son los datos acumulados en los navegadores como Safari, Chrome y Firefox. El método para eliminar los datos de navegación (como la caché, las cookies y los archivos temporales) es prácticamente el mismo en todas las aplicaciones. Puedes ir a la configuración del navegador y eliminar manualmente la caché guardada, los datos de la aplicación, etc.

borrar datos de navegación de Chrome


Guía 4: Arreglar los Problemas de Retraso de VLC Player

Aunque VLC es uno de los reproductores multimedia más populares, puede sufrir retrasos no deseados durante la reproducción de videos. Para arreglar el problema de retardo del reproductor VLC, puedes intentar implementar las siguientes sugerencias.

Solución 1: Habilitar la Reparación Automática de Videos

Puede que no lo conozcas, pero VLC tiene una función incorporada para reparar problemas menores con los archivos AVI. Si crees que VLC se está retrasando debido a esto, entonces simplemente inícialo y ve a sus Herramientas > Preferencias.

herramienta de preferencias de vlc

Cuando la ventana de Preferencias de VLC Player se inicie, sólo tienes que visitar la sección "Entrada/Códecs". Desde aquí, puedes elegir para arreglar siempre los archivos AVI cargados en el VLC Player.

reparación automática vlc

Solución 2: Omitir el Filtro de Bucle para la Decodificación H.246

La decodificación H.246 es una característica incorporada en el reproductor VLC que se utiliza particularmente para aplicar filtros para decodificar ciertos videos. Aunque, si la función está activada todo el tiempo, entonces puede causar retraso de video no deseado en la laptop. Para arreglar esto, sólo tienes que ir a sus Herramientas > Preferencias > Preferencias avanzadas. Ahora, en el "Omitir el filtro de bucle para la decodificación H.246" sólo tienes que seleccionar la opción "Todos" y guardar los cambios.

vlc omitir codificación h246

Solución 3: Desactivar la Decodificación por Aceleración de Hardware

VLC Player también tiene otra característica que puede calibrar con el procesamiento de la GPU durante la reproducción de videos. Muy a menudo, se ha observado que la aceleración de hardware puede resultar en el retraso de VLC Player. Puedes solucionar esto visitando la sección Herramientas > Preferencias > Entrada/Códecs. Aquí, busca la función de decodificación acelerada por hardware, y simplemente desactívala.

vlc deshabilitar la aceleración de hardware

Solución 4: Actualiza tu VLC Player

Si ha pasado un tiempo desde que actualizaste tu reproductor multimedia, entonces puedes encontrarte con el problema de retraso de VLC también. Sólo tienes que iniciar VLC Player e ir a su menú de ayuda para comprobar si hay actualizaciones. Esto hará que el reproductor multimedia busque automáticamente cualquier actualización actual y te permitirá completar la instalación.

actualizar vlc player


Consejos: ¿Cómo Prevenir los Problemas de Retraso en los Videos?

Aunque los retrasos de video son comunes, puedes tomar algunas medidas preventivas para evitarlos. Aquí hay un puñado de consejos que puedes implementar para evitar el retraso de video en la laptop:

Con esto llegamos al final de esta extensa guía sobre cómo arreglar los retrasos de video en diferentes escenarios. Como puedes ver, ya he enumerado diferentes soluciones para solucionar el retraso de video en las versiones de Windows 10/8/7 y macOS. Además de eso, hay algunas soluciones inteligentes para arreglar los videos en línea y los problemas de retraso de VLC. Aunque, si tus videos se han dañado, o el video sigue almacenando en búfer, entonces el uso de una aplicación de confianza como Wondershare Reparación Video sería la forma más fácil de arreglar los retrasos de video en tu sistema.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar video | ¿Cómo Solucionar y Prevenir el Problema de Retraso del Video (Lag) o Glitch?