Tres métodos sencillos para hacer copia de seguridad de correos electr

Cómo hacer una copia de seguridad de los correos electrónicos de Outlook en Gmail

Si estás buscando formas de hacer una copia de seguridad de los correos electrónicos de Outlook en Gmail, estos son los tres métodos que puedes utilizar.

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Muchas personas realizan copias de seguridad de sus cuentas de Outlook y eligen Gmail como la mejor opción. Sin embargo, algunas personas simplemente quieren dejar de utilizar los servicios de Microsoft y desean pasarse a Google y llevar consigo todos sus mensajes. Independientemente del caso, es probable que te preguntes cuáles son las mejores formas de hacer una copia de seguridad de los correos electrónicos de Outlook en Gmail.

Existen varias formas de transferir tus correos electrónicos de Outlook a Gmail. Hoy compartiremos todos los métodos posibles y te brindaremos instrucciones detalladas paso a paso para llevarlos a cabo.

Por qué elegir Gmail para hacer una copia de seguridad de los correos electrónicos de Outlook

Las personas a menudo pierden sus mensajes debido a interrupciones en sus dispositivos causadas por cortes de energía o malas condiciones climáticas. Por eso siempre es una buena idea hacer una copia de seguridad de tus correos electrónicos de Outlook, para que puedas continuar con tu trabajo sin importar lo que suceda.

Gmail es una plataforma de correo electrónico muy segura. Puedes guardar tus archivos en la bandeja de entrada o en Google Drive en unos pocos pasos sencillos. Cada usuario gratuito de Gmail obtiene 15 GB de espacio; por solo $3 al mes, puedes obtener 200 GB adicionales de espacio de almacenamiento.

Gmail es parte del amplio ecosistema de Google y ofrece muchas integraciones y servicios disponibles. Aquí tienes algunas de las principales razones por las que las personas hacen una copia de seguridad de los correos electrónicos de Outlook en Gmail:

  • Estos correos electrónicos se pueden importar y utilizar de nuevo en Outlook si es necesario;
  • Outlook solo guarda los correos electrónicos en el equipo local;
  • Gmail guarda los correos electrónicos en línea;
  • Mayor probabilidad de proteger tus archivos y mantenerlos disponibles.

Gmail es muy conveniente, pero te permite asegurar mejor tu correo electrónico. Sin embargo, si deseas hacer una copia de seguridad de los correos electrónicos de Outlook en Gmail, debes saber que existen varios métodos para hacerlo. Además de hacer una copia de seguridad en Gmail, también puedes guardar los correos electrónicos de Outlook en el disco duro o hacer una copia de seguridad de los correos electrónicos de Outlook en una memoria USB para mayor seguridad de los datos.

Método 1: Transferir los correos electrónicos de Outlook a Gmail manualmente (utilizando el sitio web de Gmail)

Este es el método manual para hacer una copia de seguridad de los correos electrónicos de Outlook en Gmail. Algunas personas reenvían manualmente sus correos electrónicos de Outlook a Gmail, pero hay una mejor manera de hacerlo. Aquí están los pasos:

  • Paso 1:Inicia sesión en tu cuenta de Outlook.
    iniciar sesión en outlook
  • Paso 2:Haz clic en Archivo, selecciona la pestaña Abrir y exportar y haz clic en Importar/Exportar.
    abrir archivo & opción de exportación outlook
  • Paso 3:Elige la opción Exportar a un archivo y haz clic en Siguiente.
    elegir opciones de exportación en outlook
  • Paso 4:Selecciona Archivo de datos de Outlook y haz clic en Siguiente.
    exportar archivos pst desde outlook
  • Paso 5:Selecciona la carpeta que deseas exportar y haz clic en Siguiente.
    seleccionar archivos de exportación en outlook
  • Paso 6: Selecciona la ubicación donde deseas exportar y haz clic en Finalizar.
    seleccionar un destino de exportación en outlook
  • Paso 7: Una vez que hayas exportado losarchivos PST, inicia sesión en tu cuenta de Gmail.
    iniciar sesión en gmail
  • Paso 8: Haz clic en el icono de configuración en la esquina superior derecha.
    navegación por la ventana principal de gmail
  • Paso 9: Haz clic en Ver todas las configuraciones.
    gmail ver todos los ajustes botón
  • Paso 10: Haz clic en la pestaña Cuentas e importación > Importar correo y contactos.
    importar correos de outlook a gmail
  • Paso11: Encuentra el archivo PST guardado en tu carpeta de destino e impórtalos. Espera hasta que se complete el proceso.
  • Paso 12: Si tu versión de Gmail no te permite seleccionar archivos de almacenamiento local, simplemente agrega la cuenta de correo electrónico que deseas conectar con Gmail.

Método 2: Hacer una copia de seguridad de los correos electrónicos de Outlook en Gmail mediante la aplicación de Gmail

Si deseas trasladar tus correos electrónicos de Outlook a Gmail utilizando un teléfono inteligente, puedes hacerlo en iPad, iPhone o Android. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

  • Paso 1: Descarga la aplicación de Gmail en tu dispositivo desde la App Store o Google Play.
  • Paso 2: Configura tu cuenta.
  • Paso 3: Haz clic en tu icono de usuario y agrega otra cuenta.
    añadir cuentas en la aplicación gmail
  • Paso 4: Selecciona Outlook, Hotmail y Live.
    vincular outlook a gmail app
  • Paso 5: Ingresa tu dirección y contraseña de Outlook para que las cuentas puedan vincularse. Espera hasta que se complete el proceso.

Método 3: Hacer una copia de seguridad de los correos electrónicos de Outlook en Gmail mediante IMAP

Gmail te permite utilizar su función IMAP en la configuración para importar correos electrónicos de Outlook. Debes ser preciso y minucioso al utilizar este método, así que sigue todos los pasos cuidadosamente y repite si algo sale mal. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

  • Paso 1: Inicia Outlook e inicia sesión en tu cuenta.
  • Paso 2: Haz clic en la configuración Abrir y exportar y elige Importar/Exportar.
    configuración de los ajustes de importación/exportación de outlook
  • Paso 3: Cuando comience el asistente, selecciona la acción Exportar a un archivo y continúa.
    utilizar el asistente de importación y exportación de outlook
  • Paso 4: Selecciona las carpetas y archivos que deseas exportar y haz clic en siguiente para finalizar el proceso.
    seleccionar archivos de exportación en outlook
  • Paso 5: Inicia Gmail e inicia sesión en tu cuenta
  • Paso 6: Ve a Configuración > haz clic en Ver todas las configuraciones, selecciona la pestaña Reenvío y POP/IMAP y marca la casilla Habilitar IMAP.
    activar imap en outlook
  • Paso 7: Inicia sesión en tu cuenta de Outlook utilizando tu cuenta de Gmail y todos tus correos electrónicos se importarán en tu bandeja de entrada de Gmail.

Conclusión

Estas son todas las opciones para hacer una copia de seguridad de los correos electrónicos de Outlook en Gmail. Sigue cuidadosamente todos los pasos e instrucciones para asegurarte de que no hayas pasado por alto nada. ¡Buena suerte!