Reparar archivos JPEG / JPG dañados de una cámara digital

¿Cómo reparar archivos JPEG / JPG dañados de una cámara digital?

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Solutiones probadas

Uno de los mejores inventos en tecnología que tenemos hoy es la cámara digital. Puede tomar fotos de cualquier momento que desee apreciar, como estar en la cima de una montaña o estar con la gente que le gusta. Tomar fotos puede significar más para otras personas, como los fotógrafos profesionales: corren grandes riesgos solo para obtener la mejor toma de sus sujetos. Sin embargo, uno de los problemas de los que ninguna imagen puede escapar es la corrupción. ¿Alguna vez te has preguntado por qué sucede esto? Además, ¿tiene alguna idea de cómo va a reparar estos archivos JPG dañados ?

Razones para que los archivos JPEG o JPG se dañen

Estas son las razones más comunes por las que las imágenes tomadas desde la cámara se dañan:

damaged-jpeg-files

Ahora, veamos las formas de ¿cómo reparar archivos JPG dañados? . Esto es una locura, pero me gustaría compartir con ustedes tres herramientas de software para ayudarlo a recuperar sus valiosos archivos JPEG.

Forma 1. Reparación con el Reparador de Fotografias JPEG Stellar Phoenix

Stellar Phoenix Photo Repair

La primera herramienta para ayudarlo a reparar archivos JPG dañados es el Reparador de Fotofrafías JPG Stellar Phoenix. Este es un software muy poderoso porque es compatible con muchas tarjetas de memoria, así como también con marcas de cámaras. Aquí está la lista:

El Reparador de Fotografias JPEG Stellar tiene muchas características excelentes para un software que repara archivos JPG dañados:

Pasos para reparar archivos JPG dañados - fotos e imágenes

Paso 1. Elija una versión correcta ya sea que esté operando en Windows o en Mac. Descarga gratis, instala y luego inicia la aplicación.

Paso 2. Comienza a agregar archivos en la interfaz. Seleccione sus archivos corruptos haciendo clic en el botón "Agregar archivo" en el centro de la interfaz.

launch the photo repair software

Paso 3. Puedes agregar muchos archivos porque el Reparador de Fotografias JPEG Stellar puede funcionar por lote. También puede desmarcar cualquiera de los archivos que acaba de agregar o seleccionar todos. Haga clic en el botón "Reparar" y haga que el software comience a reparar archivos JPG dañados.

add files for repair

Mire la vista previa mientras el software repara los archivos JPG dañados. Esta es una de las excelentes características del software, ya que puede darte una idea de que tus fotos corruptas realmente están siendo reparadas.

repair files

Forma 2. Repare las imágenes JPEG Canon Rebel con herramientas de edición de fotos

La Canon EOS Rebel es una cámara réflex de enfoque único y objetivo único (SLR) y es una gran cámara que puedes usar para capturar los momentos más preciados de tu vida. Pero como cualquier otra cámara, también es susceptible a la corrupción de archivos JPEG.

Razones comunes por las que las fotos tomadas de Canon Rebel se corrompen:

¿Sabe que puede reparar archivos JPG dañados editándolos en un software de manipulación de imágenes como Adobe Photoshop? Sin embargo, se necesita práctica para lograr una reparación perfecta. A diferencia de usar el Reparador de Fotografias JPEG donde dejas que el El software Reparador de Fotografías JPEG Stellar Phoenix haga el trabajo, usted solo editará manualmente sus archivos corruptos.

¡La habilidad en diseño gráfico puede ayudarlo no solo a reparar sus fotos, sino también a mejorarlas dramáticamente! Puede ajustar la iluminación, así como la calidad de sus fotos. Inicie la aplicación después de descargarla e instalarla, y luego abra el archivo que desea reparar.

repair JPEG files with PS

Forma 3. Repara JPEG corrupto con símbolo del sistema

Para pequeñas áreas corruptas en sus fotos, puede intentar usar el símbolo del sistema. Puede pensar que esto es una locura, pero no estaría de más intentarlo, ¿verdad?

  1. Para empezar, transfiera la foto dañada a su computadora.
  2. Luego, escriba "Símbolo del sistema" en el cuadro de búsqueda de Inicio de Windows.
  3. Ejecútelo como administrador.
  4. En el símbolo del sistema, escriba "sfc / scan" y luego presione "Enter".
  5. Una vez finalizado el escaneo y la reparación, reinicie su computadora.
  6. Finalmente, verifique si su foto corrupta ha sido reparada.

Entre los tres métodos que apuntan a reparar archivos JPG dañados, se puede decir que el el Reparador de Fotografias JPEG Stellar es el mejor. Admite muchos archivos de imagen, puede funcionar en diferentes dispositivos de almacenamiento de datos y es compatible con muchas marcas de cámaras. También ha establecido su dominio en el campo de la reparación de archivos corruptos y hace el trabajo por sí solo. La desventaja de usar una herramienta de edición de fotos es que depende del dominio de la persona para poder reparar la imagen y puede llevar mucho tiempo. Sobre el uso del símbolo del sistema, solo se recomienda cuando el daño es pequeño. Cuando estos dos métodos no parecen funcionar, el mejor recurso es dejar que el Reparador de Fotografias JPEG Stellar haga lo que es mejor conocido: reparar archivos JPG dañados .

Conclusión

La cámara digital nos ha sido muy útil. Se pueden almacenar preciosos recuerdos en fotos y se puede expresar un arte en forma de imágenes. Sin embargo, la corrupción de fotos ha sido uno de los problemas comunes a la hora de tomar fotos. Las razones comunes asociadas con la corrupción de las fotos tomadas con cámaras digitales incluyen el uso de la tarjeta de memoria, ya sea que haya sido montada o desmontada correctamente. Además, el uso de cámaras también puede provocar la corrupción de fotos: tomar fotos con poca batería y tomar fotos a una velocidad muy rápida y luego apagarla.

Cuando ocurre la corrupción de fotos, hay tres formas de repararla.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar foto | ¿Cómo reparar archivos JPEG / JPG dañados de una cámara digital?