Guía completa: la Recuperación de datos de Mac M1 Silicon

Una guía completa para la recuperación de datos de Mac M1 Silicon

El siguiente artículo presenta una guía completa sobre el chip Apple M1 en MacBook, incluidas sus características y formas efectivas de recuperar datos de la Mac M1 de Apple.

Jun 18, 2022 • Categoría: Soluciones para Mac • Soluciones probadas

El procesador es el elemento más crucial del sistema que determina toda la velocidad y el rendimiento de su dispositivo. Apple había estado usando Intel como su procesador en dispositivos Mac, pero eso ha cambiado ahora. En 2020, Apple presentó su chip M1 con la estructura basada en ARM que se usará en las próximas Mac.
Si su MacBook contiene un chip M1 y desea obtener más información al respecto, consulte el artículo a continuación. Aquí encontrará toda la información requerida sobre el chip M1 de Apple y también sobre la recuperación de datos perdidos. ¡Comencemos!


Parte 1: Recuperación de datos del chip M1

Primero, tengamos una idea básica sobre qué es el chip M1 de Apple y qué hace antes de pasar a la recuperación de datos.

¿Qué es el chip M1?

Apple lanzó por primera vez su chip M1 en 2020 para Mac. Actualmente, el chip M1 se usa en MacBook Pro, MacBook Air, Mac Mini, M1 iMac y iPad Pro. Anteriormente, las Mac presentaban procesadores Intel que usaban múltiples chips. El chip M1 es una forma combinada de todos los chips en un solo SoC.

m1 chip

Estos diferentes componentes que están integrados en una sola unidad incluyen CPU, GPU, RAM, controlador SSD, Neural engine y más. La integración de estos chips en M1 es lo que básicamente lo hace más eficiente. Ha permitido que los dispositivos aumenten significativamente su rendimiento.
Aquí hay una descripción detallada de los diferentes componentes del chip M1:

CPU

El chip M1 incluye una CPU de 8 núcleos. De estos 8, cuatro son núcleos de alto rendimiento y la otra mitad es de alta eficiencia. Todos pueden trabajar solos o juntos cuando sea necesario para tareas de alto rendimiento. Cuando se realizan tareas menos intensivas, los núcleos de alta eficiencia funcionan para conservar la batería, lo que reduce el uso de energía hasta una décima parte, lo que brinda al Mac un impresionante tiempo de reproducción de 20 horas.

GPU

La GPU en el chip M1 también es una integración de 8 núcleos. Puede ejecutar alrededor de 25 000 subprocesos simultáneamente con 2,6 teraflops de potencia bruta. Apple afirma que tiene los gráficos integrados más rápidos en un portátil. El rendimiento del mac supera a la GeForce GTX 1050 Ti e incluso a la Radeon RX 560, obteniendo una puntuación OpenCL de 19305.

Motor neuronal(Neural Engine)

El motor neuronal integrado en el chip M1 se basa en un diseño de 16 núcleos que ha mejorado significativamente la capacidad de las tareas de aprendizaje de memoria. El motor neuronal es capaz de realizar 11 billones de operaciones por segundo, lo que lo convierte en un aprendiz 15 veces más rápido en comparación con los sistemas anteriores. Operaciones como reconocimiento de voz, análisis de video y procesamiento de imágenes ahora son mucho más eficientes.

Duración de la batería

Los Mac M1 cuentan con una duración de batería excepcional e impresionante. El MacBook Pro tiene una duración de batería registrada de 20 horas, que es casi el doble en comparación con las generaciones anteriores.

Rendimiento

El procesador de 8 núcleos del chip M1 ha aumentado el rendimiento de la CPU en 3,5 veces en comparación con los chips Intel utilizados anteriormente. El rendimiento de la GPU ahora es 6 veces más rápido y las capacidades de aprendizaje han aumentado hasta 15 veces. Esto es casi el doble del rendimiento de los chips de contraste que se lanzan actualmente al mercado y todo se logra con un bajo consumo de energía.

¿Cómo M1 hace que la recuperación de datos de MacBook sea difícil?

El nuevo chip M1 de Mac ofrece cifrado de datos avanzado con mayores niveles de seguridad. Si bien esto es algo bueno desde una perspectiva de seguridad, ha dificultado la recuperación de datos. Cuando sus archivos se pierden debido a un accidente, es posible que no se puedan recuperar tan fácilmente.

La seguridad que presenta el chip M1 ofrece aislamiento a nivel de hardware y cifrado de memoria. Un hardware de cifrado AES ha hecho que sea aún más difícil acceder a los archivos de datos. El chip T2 incorporado en el M1 proporciona cifrado de velocidad de línea. Esto significa que, en caso de pérdida de datos, deberá restaurar sus archivos desde una copia de seguridad externa.


Parte 2: ¿Cómo recuperar datos perdidos del Mac M1?

Veamos ahora cómo recuperar datos perdidos de un Mac que tiene el circuito M1. A continuación se presentan algunos métodos efectivos que pueden hacer la tarea.

Método 1: Usar el software de recuperación de datos del chip M1 de Apple

La forma más sencilla de recuperar los datos perdidos de su dispositivo es utilizar un software de terceros. Wondershare Recoverit ofrece un excelente servicio en este respecto. Ahora puede recuperar datos de cualquier unidad o ubicación perdida sin poner en riesgo su integridad.

Recoverit ahora puede recuperar cualquier tipo de archivo perdido de tu dispositivo, incluidas imágenes, videos, documentos, correos electrónicos y demás. El software admite una amplia gama de formatos de archivo con una alta tasa de recuperación. Ser confiable y conveniente son algunas de las principales razones de su fama. La versión 9.6 de Recoverit ahora ofrece soporte para recuperar datos de chips M1.

Usando los pasos que se mencionan a continuación, puede recuperar archivos perdidos en su Mac M1

Paso 1: Seleccione la ubicación

Después de iniciar Recoverit en su dispositivo, seleccione una ubicación en la interfaz principal desde donde desea recuperar los datos. Luego haz clic en "Iniciar".

seleccione la ubicación y comience a escanear

Paso 2: Escanear la ubicación
Recoverit comenzará a escanear automáticamente la ubicación seleccionada en busca de archivos perdidos. Los videos de gran tamaño se pueden recuperar con la función "Recuperación avanzada de video".

recuperación en proceso

Paso 3: Recuperar datos
Una vez que se muestran todos los archivos perdidos en la pantalla, seleccione los que desea recuperar y haga clic en el botón "Recuperar" para recuperarlos.

recupera sus datos

Método 2: Recuperar datos perdidos de la copia de seguridad de Time Machine

Si anteriormente ha realizado una copia de seguridad de sus datos en Time Machine, puede recuperarlos desde allí siguiendo los pasos que se mencionan a continuación:

acceso time machine

Método 3: Restaurar archivos perdidos en dispositivos Mac desde la papelera

Si ha eliminado archivos de su Mac por error, puede restaurarlos desde la Papelera. Así es como:

toca la opción de volver a colocar

Método 4: Restaurar datos cifrados en un Mac con el chip M1 desde iCloud Backup

Si tiene una copia de seguridad de iCloud para sus datos, puede restaurarla siguiendo los pasos indicados.

configuración de cuenta abierta

haga clic en restaurar archivos

restaurar datos de icloud

Método 5: recuperar datos del Mac M1 desde Apple Store

Por lo general, cuando surge un problema en su Mac, se comunica con el Soporte técnico de Apple para obtener una solución. En algunos casos, es posible que deba visitar Apple Store para encontrar orientación. Pero la recuperación de datos no es una característica que cubra el Soporte de Apple.

Para solucionar esto, Apple ahora tiene una herramienta especial que permite a las personas autorizadas recuperar datos en caso de una falla catastrófica. Un nuevo conector en la placa lógica ahora puede ayudar a los usuarios a devolver sus datos antiguos. La nueva herramienta de datos de migración de clientes permite al personal de reparación conectar la placa lógica de su Mac a otra Mac y transferir datos. Sin embargo, esto no es necesariamente exitoso para la recuperación de datos.


Conclusión

El chip M1 de Apple ha sido el tema de conversación más candente desde hace algún tiempo, y por buenas razones. La eficiencia y habilidad que ha demostrado en sus funciones son revolucionarias. Con una velocidad de alto rendimiento, mayor eficiencia y una duración de la batería sobresaliente, las maravillas de M1 ciertamente no se pueden negar.

Las funciones de seguridad mejoradas sin duda han dificultado la recuperación de datos de Mac M1. Por lo tanto, siempre tenga una copia de seguridad lista en caso de un desastre, para que sus datos puedan guardarse. Siga los métodos mencionados anteriormente para ver si se pueden recuperar sus datos perdidos. Asegúrese de usar Recoverit, ya que es el mejor software de recuperación de datos que se adapta a tus necesidades.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de mac | Guía completa para la recuperación de datos de Mac M1 Silicon