Jun 20, 2024 • Categoría: Soluciones para Mac • Soluciones probadas
Aunque muchos de nosotros estamos constantemente pegados a nuestros dispositivos, nos encontramos con situaciones que no podemos manejar. Puede que llevemos años utilizando la misma MacBook, pero nuestros dispositivos rara vez dejan de sorprendernos. A veces somos incapaces de hacer frente a los mensajes de error en momentos de necesidad. Esto es un problema grave, ya que las personas de hoy en día funcionan tan eficientemente como sus dispositivos.
Este artículo te lleva a través de las posibles soluciones para hacer frente a los mensajes de error más comunes de la Mac.
- Mensaje 1: "Tu disco está casi lleno"
- Mensaje 2: "La aplicación * nombre del programa* ya no está abierta"
- Mensaje 3: "El contenido web de Safari se ha cerrado inesperadamente"
- Mensaje 4: "Introduce la contraseña de tu ID de iCloud"
- Mensaje 5: "No puedes abrir la aplicación porque no es compatible con este tipo de Mac"
- Mensaje 6: La Mac muestra una carpeta con un signo de interrogación
- Mensaje 7: Kernel Panic de Mac OS X
Mensaje 1: "Tu disco está casi lleno"
Razón:
Esto ocurre cuando tu espacio de almacenamiento se está llenando y estás en proceso de descargar más elementos. Puede ser porque tienes algunos archivos o aplicaciones pesadas, o porque no has limpiado tus archivos de almacenamiento en mucho tiempo.
Solución:
- Vaciar la papelera para asegurarte de que los elementos eliminados se han eliminado de todas las ubicaciones de la computadora.
- Tu carpeta de descargas es otra ubicación que acumula archivos grandes que ya no son necesarios. Es probable que los que necesites también estén guardados en otras ubicaciones. Puedes liberar mucho espacio de almacenamiento eliminando los archivos innecesarios.
- Comprueba tu almacenamiento, Acerca de esta Mac -> Almacenamiento. Aquí puedes ver lo que ocupa la mayor parte de tu espacio en el disco. Pueden ser fotos y videos que ya no necesitas. Borra todos los que puedas.
- Puedes localizar los archivos grandes en tu Mac:
・ En cualquier carpeta del Finder de la Mac, pulsa Comando+F.
・ Busca "Esta Mac".
・ Tu operador principal debe ser "Tamaño de archivo" y el operador secundario debe ser "es mayor que".
・ Selecciona un tamaño de archivo (De esta forma podrás rastrear fácilmente los archivos grandes redundantes y eliminarlos).
- Si el mensaje de error sigue apareciendo, reinicia tu Mac y vuelve a comprobar el espacio en disco.
Mensaje 2: "La aplicación * nombre del programa* ya no está abierta"
Razón:
Este es un error que aparece en los modelos recientes de la Mac y es un mensaje de error de Mac común que ha preocupado a varios usuarios. Algunos lo atribuyen a la memoria RAM. El mensaje implica que, aunque la aplicación esté abierta, no responde y, a su vez, es inutilizable durante un tiempo.
Solución:
Reiniciar es una solución para esta situación. Sin embargo, un método más sencillo es detener la app, es decir, salir de ella y volver a iniciarla. Hay dos maneras de hacer esto:
- Pulsa simultáneamente las teclas Comando, Opción y Escape y apuntar a la aplicación que quieres forzar a salir.
- Si la aplicación no está disponible en el menú de Forzar la Salida, puedes salir de ella seleccionándola en el "Monitor de Actividad".
Después de "Forzar la salida" del proceso, puedes volver a iniciar la aplicación. Por lo general, se reanuda el trabajo sin más problemas.
Mensaje 3: "El contenido web de Safari se ha cerrado inesperadamente"
Razón:
Este es un error que se ve incluso en los modelos recientes del Mac y es un mensaje de error común en Mac que ha preocupado a varios usuarios. Algunos lo atribuyen a la memoria RAM. El mensaje implica que mientras la aplicación puede estar abierta, no responde y a su vez es inutilizable por un tiempo.
Solución: Hay una variedad de soluciones rápidas para resolver este problema:
- Libera los datos de la caché. Para ello sigue estos pasos:
・ Haz clic en Safari. Selecciona Preferencias y elige Avanzados.
・ Selecciona la casilla "Mostrar el menú Desarrollo en la barra de menú".
・ En el menú de Safari, haz clic en Desarrollar y luego en Vaciar cachés.
- Comprueba si hay actualizaciones y asegúrate de que estás utilizando la versión más reciente de Safari. Es posible que se haya publicado una actualización que hayas pasado por alto accidentalmente. Para comprobar si hay actualizaciones, abre la Mac App Store y selecciona Actualizaciones.
- Borrar el historial. El historial ocupa mucha memoria RAM y a su vez hace que la aplicación se bloquee. Puedes borrar el historial accediendo a Historia > Borrar el historial.
Este es un mensaje de error muy popular y tiene muchas más soluciones. Los mencionados anteriormente son los pocos que se utilizan ampliamente.
Mensaje 4: "Introduce la contraseña de tu ID de iCloud"
Razón:
Este mensaje de error común de Mac se produce mientras el usuario está navegando y se atribuye a muchos factores. Podría ser debido a un exceso en la memoria caché, o incluso debido a los complementos y extensiones que ayudan a mejorar la experiencia en Internet.
Solución:
Si sospechas del cuadro de diálogo, escanea tu Mac en busca de cualquier malware. De lo contrario, sigue estos pasos:
- En el menú de Apple, selecciona Preferencias del Sistema.
- Elige iCloud e inicia sesión. Si parece que ya has iniciado la sesión, cierra la sesión y vuelve a iniciarla.
Así te asegurarás de que estos mensajes de error no vuelvan a aparecer.
Mensaje 5: "No puedes abrir la aplicación porque no es compatible con este tipo de Mac"
Razón:
Este mensaje de error común de Mac se debe a una versión obsoleta de tu sistema operativo. También puede ocurrir porque la versión de la aplicación y la de la Mac no están sincronizadas.
Solución:
Actualiza el programa a una versión más reciente disponible en la tienda. Si este mensaje aparece a pesar de la actualización, considera volver a una edición antigua de la Mac, para que el programa y la computadora sean compatibles.
Mensaje 6: La Mac muestra una carpeta con un signo de interrogación
Razón:
Este mensaje de error común de Mac se debe a una versión anticuada de tu sistema operativo. También puede ocurrir porque la versión de la aplicación y la de tu Mac no están sincronizadas.
Solución:
Mientras arrancas tu Mac, pulsa la tecla Alt. Si el problema persiste, es posible que tengas que utilizar la Partición de Recuperación e instalar una versión más antigua de la Mac OS.
Mensaje 7: Kernel Panic de Mac OS X
Este es el mensaje de error de Mac menos común. También es el que más asusta porque es poco frecuente y la mayoría de las personas no sabes cómo afrontarlo. Se produce cuando el sistema operativo detecta un error que no puede solucionar.
Solución
Sólo tienes que mantener pulsada la tecla de encendido hasta que se apague. Vuelve a pulsar la tecla de encendido para encender el equipo. Si estos mensajes vuelven a aparecer, puede haber algún problema con la maquinaria interna de tu laptop, como la memoria RAM o la tarjeta gráfica.
Conclusión:
Estos problemas pueden parecer alarmantes en el momento en que se producen, pero son bastante sencillos de abordar. Todo lo que necesitas es un poco de ayuda de los foros en línea y estás listo para ir. Sin embargo, si alguno o todos los mensajes anteriores aparecen con demasiada frecuencia, es hora de entregar tu Mac para una revisión a fondo. Incluso puede ser necesario sustituir cierto hardware.
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Alfonso Cervera
staff Editor