¿Cómo formatear la MacBook | Formatear la Mac, NTFS y el disco duro?

¿Cómo formatear la MacBook | Formatear la Mac, NTFS y el disco duro?

Aprende a formatear Mac, tu disco duro o NTFS por completo en esta publicación. Además de proporcionar formas de formatear MacBook, también se incluye una solución de recuperación de datos.

• Archivo: Soluciones para Mac • Soluciones probadas

"¿Cómo formatear la MacBook Pro y restablecer todas las particiones? Estoy planeando revender mi laptop, pero no sé cómo formatear la Mac por ahora".

Esta es una consulta reciente publicada por un usuario de Mac en un importante foro sobre cómo formatear una MacBook Pro. Al igual que éste, miles de personas también se encuentran en una situación similar. No importa si quieres solucionar un problema de disco o si quieres revender tu sistema: es posible que quieras formatear la MacBook por diferentes motivos. La buena noticia es que la Mac ofrece una solución perfecta para formatear la unidad interna e incluso una fuente de datos externa. En esta guía, te haremos saber cómo formatear la MacBook de todas las maneras posibles y cómo recuperar datos de la MacBook formateada.

mac-still-desk

Parte 1. Escenarios comunes para formatear la Mac

Antes de hablar sobre cómo formatear el HDD/NTFS en la Mac, es importante cubrir los aspectos básicos. En principio, puede haber diferentes razones y escenarios para formatear el almacenamiento de la Mac. Algunos de ellos podrían ser los siguientes:


¿Cómo formatear completamente la MacBook?

Para facilitar a los usuarios el formateo completo de la MacBook, Apple ha creado una herramienta incorporada: la Utilidad de Discos. Con ella, puedes borrar una partición o formatear todo el disco duro. Además, también puede ayudarte a gestionar las particiones o a reparar un disco roto. Para saber cómo formatear la Mac por completo, sigue estos sencillos pasos:

  1. Si tu Mac ya está funcionando, sólo tienes que ir a su Buscador > Aplicaciones > Utilidad y lanzar la aplicación Utilidad de Discos. Si no es así, entonces tienes que arrancarlo en el modo de recuperación.

    disco-utilidad-mac

  2. Cuando se abra la ventana de la Utilidad de Discos, podrás ver todo tipo de operaciones a realizar. En el panel izquierdo, se muestra una lista de todos los dispositivos conectados y del almacenamiento interno de la Mac. Sólo tienes que seleccionar el directorio raíz del disco duro de tu Mac (como Macintosh HD o Fusión HD).
  3. Haz clic en el botón "Borrar" de la barra de herramientas para obtener la siguiente ventana. Aquí puedes cambiar el esquema y el formato de archivo de la unidad según tu elección. Algunos formatos de archivo comúnmente soportados son APFS, exFAT, FAT 32, HFS, etc.
  4. Al final, sólo tienes que hacer clic en el botón "Borrar" y confirmar tu elección para que la aplicación borre por completo el disco duro de la Mac.

    disco-utilidad-mac

  5. Además, si deseas restablecer por completo tu sistema, entonces puedes optar por reinstalar la macOS en él también. Para ello, reinicia tu Mac y mantén pulsadas las teclas Comando + R para arrancarlo en el Modo de Recuperación.
  6. Cuando se abra la ventana de la Utilidad de macOS, haz clic en la opción "Reinstalar macOS" y sigue las sencillas instrucciones que aparecen en pantalla para instalar la última versión de macOS en tu sistema.

    modo de recuperación en mac


¿Cómo formatear NTFS en Mac?

NTFS es un formato de archivo comúnmente utilizado para los sistemas Windows y los dispositivos externos. Este formato no se utiliza en los discos duros internos de Mac. Por lo tanto, si deseas formatear NTFS en Mac, debes utilizar una unidad de almacenamiento externa. Por ejemplo, es posible que quieras formatear una tarjeta SD, un pendrive, un disco duro externo, etc. con un formato NTFS existente.

Además, debes saber que aunque Mac puede formatear la fuente, al final cambiará su formato de archivo. Algunos de los sistemas de archivos compatibles en Mac son exFAT, FAT y HFS+. Por lo tanto, debes seguir estos pasos para aprender a formatear NTFS en Mac si estás dispuesto a correr este riesgo.

  1. Para empezar, conecta tu dispositivo externo a tu Mac y asegúrate de que el sistema lo detecta.
  2. Ahora, inicia la Utilidad de Discos visitando la sección de Aplicaciones de tu Mac. En la barra lateral izquierda, selecciona el dispositivo. Aparecerá en la sección "Externo".

    disco externo-utilidad de disco

  3. Después, haz clic en el botón "Borrar" para formatear el NTFS en la Mac. Cuando aparezca la siguiente ventana emergente, puedes hacer clic en la sección "Formato" para seleccionar un formato compatible. De la lista, exFAT es la opción más compatible.
  4. Cuando estés listo, haz clic de nuevo en el botón "Borrar" y confirma tu elección para que la Utilidad de Discos formatee la fuente conectada.

Si quieres que el formato de archivo de destino de la unidad de almacenamiento sea NTFS, considera la posibilidad de utilizar una herramienta de terceros (como Tuxera u OSxFuse).


¿Cómo formatear el disco duro en la Mac?

Lo ideal es que los discos duros sean de dos tipos: HDD (discos duros) o SDD (discos de estado sólido). Con el avance del tiempo, la mayoría de los sistemas utilizan HDD hoy en día. Dado que la Mac también admite discos duros, también puedes utilizar su ayuda para formatear un disco duro. Una vez que hayas borrado los datos existentes, puedes deshacerte también de sus particiones para borrarlo completamente. A continuación, te explicamos cómo reformatear el disco duro de la Mac sin utilizar una herramienta de terceros.

  1. Simplemente ve al Buscador > Aplicaciones > Utilidad e inicia la Utilidad de Discos desde aquí. Además, asegúrate de que el disco duro está bien conectado y funciona de antemano.
  2. Selecciona el disco duro conectado en la barra lateral, haz clic en la opción "Borrar" y confirma de nuevo tu elección. Si lo deseas, puedes modificar el formato y el esquema del disco.

    formatear-disco-mac

  3. Una vez formateado, puedes deshacerte también de sus particiones. Para ello, selecciona de nuevo el disco y haz clic en la opción "Partición" de la barra de herramientas.
  4. Aparecerá una representación visual de la unidad de almacenamiento. Sólo tienes que arrastrar para cambiar el tamaño del volumen del disco o introducir también su valor numérico. Para eliminar una partición, sólo tienes que hacer clic en el signo menos "-" o en el signo "+" para añadir una partición.

    
formatear-disco-mac

Y ya está. De este modo, podrás formatear el disco duro de la MacBook y gestionar fácilmente su partición.


¿Cómo realizar la recuperación de datos de la Mac después de formatear?

Como sabes, cuando formateamos un disco duro o una partición, todos los datos existentes en él son eliminados por la Mac. A veces, los usuarios acaban formateando un disco duro por error o se olvidan de hacer una copia de seguridad de sus archivos importantes de antemano. Si has perdido tus archivos importantes en el proceso, recurre a la ayuda de Recoverit Data Recovery. Desarrollado por Wondershare, la marca ha lanzado recientemente la última actualización de la herramienta: Recoverit 8.0. Ahora, los usuarios pueden recuperar todo tipo de contenido perdido o eliminado en menos tiempo utilizando esta notable herramienta de recuperación de datos para Mac. Estas son algunas de las principales características de Recoverit 8.0 que debes tener en cuenta.

Si quieres, puedes incluso probar su versión básica de forma gratuita (tiene un límite de datos restringido) y más tarde se puede actualizar a una versión premium. Una vez que hayas instalado Recoverit Data Recovery en tu Mac, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

Paso 1: Selecciona una ubicación

Siempre que desees recuperar archivos después de formatearlos, sólo tienes que iniciar la aplicación Recoverit en tu Mac. En caso de que quieras recuperar datos de un disco externo, conéctalo previamente a tu sistema. Desde el inicio de Recoverit 8.0, sólo tienes que elegir una ubicación para escanear: una partición, una fuente externa o todo el disco. Si quieres, también puedes buscar una carpeta concreta para escanear.

seleccionar-lugar-de-escaneo

Paso 2: Escanear la ubicación

Una vez que selecciones una fuente y hagas clic en el botón "Iniciar", Recoverit extraerá de ella todo tipo de contenido perdido o inaccesible. Sólo tienes que esperar un rato y tratar de no manipular el proceso en el medio. Un indicador en pantalla te hará saber el progreso del proceso de recuperación.

escanear-ubicación

Paso 3: Vista previa y recuperación

Cuando el proceso de recuperación se haya completado, Recoverit mostrará automáticamente los datos extraídos en diferentes categorías. Incluso puedes ir a la opción de búsqueda para buscar también un contenido específico. Al final, sólo tienes que seleccionar los archivos de tu elección y hacer clic en el botón "Recuperar" para guardarlos.

recuperar-email


Consejos para formatear la Mac y hacer la recuperación de la Mac

Siguiendo la guía indicada, cualquiera puede aprender a formatear el disco duro en Mac y borrar sus datos por completo. Aparte de eso, también puedes seguir estas sugerencias para obtener mejores resultados.


Conclusión:

¡Ya está! Ahora que ya sabes cómo formatear la Mac por completo o un disco en particular, puedes aprovechar al máximo el almacenamiento de tu Mac. Dado que la Utilidad de Discos ofrece un montón de funciones, seguramente te permitirá formatear el NTFS o el HDD en la Mac. También puede ayudarte a reparar un disco dañado. Además, si no quieres sufrir nunca una pérdida o eliminación de datos inesperada, utiliza una herramienta fiable de recuperación de datos como Recoverit 8.0. La última actualización de la herramienta está equipada con numerosas funciones de alta gama y está disponible de forma gratuita para que la prueben los usuarios de Mac y Windows.

Soluciones para Mac

Recuperar datos de Mac
Consejos para Mac
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupere archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar tu mac | ¿Cómo formatear la MacBook | Formatear la Mac, NTFS y el disco duro?