Obtén todas las soluciones para cuando Mac se apaga aleatoriamente

Obtén todas las soluciones para cuando Mac se apaga aleatoriamente

¿Tu MacBook Pro sigue apagándose solo? Consulte esta publicación para obtener todas las soluciones y evitar que tu Mac se cierre solo.

• Archivo: Soluciones para Mac • Soluciones probadas

Seamos realistas, nada puede ser más perturbador que tener tu Mac apagada repentinamente, especialmente cuando estás en medio de algo muy importante. En la mayoría de los casos, es un problema que se presenta una sola vez y nunca vuelve a ocurrir. Sin embargo, si notas que tu MacBook se apaga una y otra vez sin previo aviso, inmediatamente debes determinar la causa definitiva y buscar algunos consejos y herramientas para ayudar a reparar tu MacBook.

También puedes descargar y usar un software confiable como Recoverit, para recuperar datos después de que tu Mac se apague aleatoriamente.

En esta guía, te llevaremos a través de los pasos para evitar que tu MacBook se apague al azar. Entonces, sin más demora, comencemos.

Por qué Mac se apaga aleatoriamente

¿Tu MacBook sigue apagándose sin ningún motivo en particular? Es muy decepcionante y frustrante al mismo tiempo volver a tu computadora y descubrir que se apagó y comenzó a reiniciarse aleatoriamente.

Si los problemas de reinicio empeoran, pueden impedirte utilizar tu Mac, por lo que buscar la solución adecuada debería ser tu máxima prioridad. A continuación, se muestran algunas razones comunes por las que Mac se apaga aleatoriamente:

Hay varias otras razones que pueden hacer que tu Mac se apague. Si tomas las medidas adecuadas, puedes resolver todos los problemas de apagado y hacer que tu computadora funcione correctamente en todo momento.


Cómo arreglar "Mac se apaga aleatoriamente"

Cuando tu MacBook se apaga aleatoriamente, lo primero que debes hacer es reiniciar la computadora instantáneamente. Este paso es esencial porque los programas no siempre se cierran correctamente, especialmente cuando realizas un cierre forzoso.

Para reiniciar tu Mac, todo lo que necesitas hacer es ir a la esquina superior izquierda de tu computadora y luego, en el menú de Apple, seleccionar Reiniciar.

Si reiniciar no ayuda, Apple recomienda restablecer el SMC (controlador de administración del sistema) de tu computadora. Básicamente es un subsistema de Mac que viene con un procesador Intel. SMC controla varias funciones como cambio de modo de video, carga de batería, indicadores LED, suspensión y activación, y más.

Método común para arreglar el apagado aleatorio de Mac

Sin embargo, antes de restablecer el SMC, debes seguir los pasos a continuación para arreglar rápidamente el apagado aleatorio de mac:

Paso 1: Mantén presionado el botón de encendido para apagar la computadora. Después de eso, presiona el botón de encendido nuevamente para encender tu Mac de nuevo.

Paso 2: Una vez que la computadora se encienda, presiona Command + Option + Esc para forzar el cierre de las aplicaciones en segundo plano que no responden.

Paso 3: El paso final es ir al menú de Apple y apagar, reiniciar o poner tu Mac en suspensión.

mac se apaga aleatoriamente

Ahora, si el problema persiste, puedes intentar restablecer el SMC.

Solución 1. Restablecer el SMC

Restablecer el SMC implica varios pasos, y depende completamente del tipo de Mac que tengas y si tiene una batería extraíble o no. Las versiones de MacBook con baterías no extraíbles incluyen MacBook air, MackBook Pro (versiones de 2009 y posteriores), MacBook de 12 pulgadas (versiones de 2015 y posteriores) y las versiones de MacBook de finales de 2009.

Además, existen diferentes conjuntos de pasos para restablecer SMC en cualquier MacBook con un chip de seguridad Apple T2. Las MacBooks con chip de seguridad T2 suelen incluir la versión 2018 y posteriores.

Ahora, echemos un vistazo a los diferentes pasos que puedes seguir para restablecer el SMC para diferentes tipos de computadoras Mac.

Restablecer el SMC en una Macbook con batería extraíble:

 

Paso 1: Apaga la Macbook.

Paso 2: Desenchufa con cuidado el adaptador de corriente MagSafe.

Paso 3: Retira la batería. Si no deseas hacerlo tú mismo, ve a la tienda minorista de Apple o al centro de servicio de Apple más cercano y hazlo.

restablecer el smc de batería extraíble

Paso 4: Mantén presionado el botón de encendido hasta por cinco segundos.

Paso 5: Reinstala la batería y luego presiona el botón de encendido nuevamente para encender la Mac.

Restablecer el SMC en una Macbook con batería no extraíble:

Paso 1: Apaga la Macbook.

Paso 2: Mantén presionadas las teclas Shift + Control + Option en el lado izquierdo del teclado (o Touch ID) y también mantén presionado el botón de encendido al mismo tiempo.

restablecer el smc de batería no extraíble

Paso 3: Ahora, suelta todas las teclas y presiona el botón de encendido nuevamente para encender tu computadora.

Restablecer el SMC en una Macbook con el chip de seguridad T2:

Paso 1: Selecciona la opción Apagar del menú de Apple.

Paso 2: Una vez que la computadora se apague, mantén presionada la tecla Shift derecha + tecla Option izquierda + tecla Control izquierda durante seis o siete segundos. Después de eso, mantén presionadas estas teclas mientras también presionas el botón de encendido durante otros seis a siete segundos.

Paso 3: Suelta las tres teclas, más el botón de encendido al mismo tiempo, y luego presiona nuevamente el botón de encendido para encender tu computadora.

Restablecer el SMC en una Mac Mini, iMac o Mac Pro:

Paso 1: Selecciona la opción Apagar en el menú Apple.

Paso 2: Mantén presionado el botón de encendido durante un máximo de 10 a 15 segundos.

Paso 3: Ahora, suelta el botón de encendido y espera unos segundos antes de volver a encender la computadora.

Si los pasos anteriores no funcionan, apaga tu Mac nuevamente y luego desenchufa el cable de alimentación. Espera unos quince segundos, vuelve a enchufar el cable de alimentación y finalmente presiona el botón de encendido para encender tu computadora.

Solución 2. Considerar actualizar tu macOS

Existe una alta posibilidad de que un error en tu sistema operativo Macintosh esté causando que tu computadora se apague aleatoriamente. Por lo tanto, es fundamental mantener tu macOS actualizado para evitar este tipo de mal funcionamiento.

actualización de software de mac

Para actualizar tu Mac, todo lo que necesitas hacer es ir a la barra de menú, hacer clic en el "Menú de Apple" y luego elegir la opción "Acerca de esta Mac". Después de eso, haz clic en el botón Actualización de software y deja que tu computadora busque actualizaciones. Si hay actualizaciones disponibles, comenzará a descargarlas e instalarlas de inmediato. Este paso puede corregir todos tus problemas de apagado al instante.

Solución 3. Reinstalar macOS

Si has probado y agotado todos los métodos y actualizaciones para reiniciar tu computadora, el siguiente paso es reinstalar el software operativo Macintosh. Reinstalar macOS puede eliminar todos los problemas que impiden que tu computadora funcione correctamente. Antes de iniciar el proceso de reinstalación, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus datos y solo entonces borra tu disco de inicio.

Puedes consultar las instrucciones completas sobre cómo reinstalar el software de Macintosh en la página de soporte de Apple.


Cómo acceder a archivos desde una Mac que sigue apagándose

Si tu Mac se apaga aleatoriamente en medio de cualquier actividad de datos, puede resultar en la pérdida de archivos del disco duro. Por lo tanto, siempre debes tener una copia de seguridad de tus datos. Si, por casualidad, no has realizado una copia de seguridad de tus datos y te preocupa cómo recuperarlos, consulta Recoverit. Este es un software confiable de recuperación de datos de mac que te ayuda a recuperar archivos perdidos o eliminados en Windows y Mac.

Ahora, veamos en detalle los pasos sobre cómo usar Recoverit Recuperación de Datos Mac;

Paso 1: Iniciar Recoverit en Mac

Antes de recuperar datos, debes iniciar e instalar Recoverit en tu Mac. Para iniciar el software, todo lo que necesitas es hacer doble clic en el icono "Recoverit". Si has establecido una contraseña para el software, escribe la contraseña y presiona "Enter" o "Return" para iniciar Recoverit. Solo tomará unos segundos iniciar el proceso de recuperación de datos de Mac.

Paso 2: Seleccionar un dispositivo

El siguiente paso es seleccionar una unidad en la pestaña "Dispositivos" o en la pestaña "Escritorio", que se encuentra debajo de la pestaña "Seleccionar ubicación". Ahora, haz clic en el botón "Iniciar" para seguir adelante.

seleccionar un dispositivo

También puedes elegir la opción "Seleccionar carpeta" en la pestaña "Seleccionar ubicación" si conoces la ruta de archivo exacta de tus datos perdidos. Luego, nuevamente, haz clic en el botón "Iniciar" para continuar.

Paso 3: Escanear la ubicación

Una vez que hayas seleccionado el dispositivo, Recoverit comenzará con un análisis general. Con la búsqueda y el escaneo avanzados, puedes recuperar todos tus datos eliminados, perdidos o formateados. Además, puedes pausar o detener el proceso de escaneo si has encontrado tus datos perdidos.

escaneando archivos perdidos de mac

Si deseas recuperar videos complejos o de gran tamaño, puedes seleccionar la opción "Recuperación de video avanzada" en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Esto te permitirá realizar un análisis profundo para recuperar videos eliminados o perdidos.

Paso 4: Previsualizar y recuperar archivos

Antes de continuar con el último paso de recuperación, Recoverit te permite previsualizar los archivos recuperables haciendo clic en el botón "Vista previa" en el panel derecho. Puedes abrir un solo archivo desde el menú resultante haciendo doble clic en él. Recuerda, solo puedes obtener una vista previa de un archivo de menos de 15MB.

vista previa de datos recuperados

Una vez que hayas revisado los datos, ahora es el momento de hacer clic en el botón "Recuperación" para restaurar tu archivo.

Nota: Elige una ubicación diferente para guardar los archivos recuperados. No guardes los archivos en el disco duro donde eliminaste o perdiste los datos. Esto evitará que se sobrescriban los datos.


Cómo evitar que Mac se apague aleatoriamente

Generalmente, las computadoras Macintosh duran mucho tiempo, pero es posible que se desarrollen algunos problemas a largo plazo. Afortunadamente, puedes tomar varias medidas para el correcto funcionamiento de tu computadora. Estas son algunas de las medidas que puedes tomar para mantener tu Mac:

Las baterias que son recargables no duran toda la vida. Por lo tanto, es muy importante controlar la batería de tu Mac. Debes saber que el uso de la batería de tu MacBook se determina mediante ciclos de carga. Un ciclo de carga suele ocurrir cuando consumes toda la energía de la batería.

Recuerda, cada batería solo dura un número limitado de ciclos de carga. Si agotas el número total de ciclos de carga, debes reemplazar la batería. Para revisar el recuento actual de la batería de tu MacBook, sigue los pasos a continuación:

Paso 1: Ve al menú de Apple.

Paso 2: Selecciona "Acerca de esta Mac".

Paso 3: Ahora, elige la opción "Informe del sistema"

Paso 4: Luego, navega a la subsección "Energía" debajo de la opción "Hardware".

Paso 5: Ahora verás la opción "Información de la batería", debajo de la cual encontrarás el recuento de ciclos actual.

Después de seguir los pasos anteriores, si ves que tu batería ha alcanzado el número máximo de ciclos, significa que tendrás que reemplazar la batería. Asegúrate de monitorear tu batería con regularidad para mantener el correcto funcionamiento de tu Mac.

Leer los registros del sistema de tu Mac de forma regular te ayudará a solucionar problemas en tu computadora y garantizará que tu computadora no se apague abruptamente y esté en buen estado de salud.

Entonces, por ejemplo, si descubres a través de los registros que estás enfrentando problemas de batería baja, puedes ir a la esquina superior derecha de la pantalla, seleccionar el icono de batería en la barra de menú y ver las aplicaciones usando Bastante Energía.

Además, también puedes utilizar el "Monitor de actividad" de tu Macbook para ver servicios y aplicaciones que consumen la mayor parte de la potencia de la CPU.

Para abrir "Monitor de actividad", ve a "Aplicaciones" y luego haz clic en "Utilidades". Debes prestar especial atención a los elementos presentes en las pestañas de Energía y CPU, ya que pueden representar una seria amenaza para tu computadora.

Para evitar que tu computadora se apague en el futuro, ve la configuración de Ahorro de energía, que encontrarás en la opción "Preferencias del sistema". Puedes establecer la configuración de Ahorro de energía por defecto; esto debería ser suficiente para ahorrar energía en tu computadora.

Palabras de cierre

Los cierres aleatorios pueden arruinar tu trabajo y tu reputación. Por lo tanto, si crees que tu MacBook se apaga aleatoriamente una y otra vez sin ningún signo, se recomienda solucionar el problema antes de que cause daños irreversibles. Con suerte, los métodos mencionados anteriormente en esta publicación te ayudarán a solucionar el apagado de tu MacBook por tu cuenta sin enfrentar ningún problema.

¿Experimentas apagados aleatorios de MacBook? ¿Qué haces cuando tu Mac se apaga aleatoriamente? Comparte tu experiencia.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar tu mac | Obtén todas las soluciones para cuando Mac se apaga aleatoriamente