¿Cómo Particionar un Disco Duro en Mac en el 2021?

¿Cómo Particionar un Disco Duro en Mac en el 2021?

¿Quieres saber cómo particionar un disco duro en Mac? Si tu respuesta es sí, este artículo reúna todos los detalles relacionados con la partición de Mac.

• Archivo: Soluciones para Mac • Soluciones probadas

Si has intentado particionar un disco duro sin ninguna experiencia previa, entonces entenderás que es una tarea desalentadora. Manejar el gestor de particiones de Mac no es tan fácil como parece. Una vez que aprendes el proceso, se vuelve bastante fácil. Lo bueno es que no se necesita ninguna herramienta externa o de terceros para realizar la partición.

Por lo tanto, en este artículo, vamos a guiarte para que aprendas a particionar y a eliminar una partición en Mac sin ninguna molestia.

Parte 1. ¿Qué Significa Partición en la Mac?

Antes de entrar en detalles, primero hay que entender qué significa exactamente el término partición.

Al particionar la unidad de tu Mac, divides el disco duro en dos o más sistemas separados y utilizables. Esta característica permite a los usuarios ejecutar varios sistemas operativos en el mismo sistema/dispositivo, como Windows y macOS simultáneamente. Incluso puedes ejecutar dos versiones de macOS en el mismo sistema. La partición también divide el espacio de almacenamiento en el disco duro. Y una parte específica va a cada partición. Por lo tanto, si te estás quedando sin almacenamiento, te aconsejamos que amplíes el almacenamiento o que no realices particiones en el disco duro.

Estas son algunas de las ventajas beneficiosas del particionamiento que te convencerán a realizarlo:

Si optas por el particionamiento, asegúrate de que la Mac tiene suficiente espacio, de lo contrario el rendimiento del disco disminuirá y podría experimentar algunos problemas de funcionamiento en ambas unidades.


Parte 2. ¿Cómo Particionar un Disco Duro en la Mac?

Hay dos métodos que permiten a los usuarios crear una partición en la Mac. El primer método es utilizar la Utilidad de Discos y el segundo es utilizar Boot Camp. Ambos métodos funcionan muy bien para hacer una partición del disco duro en Mac.

Método 1. Utilidad de Disco:

La Utilidad de Discos se utiliza cuando deseas particionar la Mac y quieres instalar una versión diferente del mismo sistema operativo. Como todos sabemos, la Utilidad de Discos puedes realizar varias tareas en la Mac, incluyendo la reparación y la partición. El Administrador de particiones de Mac se utiliza para este proceso. Antes de iniciar el proceso, se aconseja crear una copia de seguridad completa de los datos del dispositivo por si surge algún fallo. De esta manera, si algo va mal, todavía tendrás una copia de tus archivos de datos.

Ahora, sigue los pasos indicados a continuación para particionar la unidad de tu Mac:

  1. Pulsa las teclas Comando + Mayúsculas + U desde el teclado o accede a las Utilidades en la carpeta de Aplicaciones. Abre la aplicación Utilidad de Discos y selecciona la unidad interna de la Mac.

    abrir-utilidad-de-disco

  2. Verás dos opciones en la ventana, es decir, Primeros auxilios y Partición. Haz clic en la opción Partición y pulsa el icono "+".

    cambiar-a-pestaña-de-partición

  3. Aparecerá una nueva partición en la pantalla y podrás configurar el espacio de almacenamiento según tus necesidades.

    configurar-espacio-de-almacenamiento

  4. Dale un nombre a la nueva unidad y pulsa el botón Aplicar. Es posible que tengas que hacer clic en un símbolo de bloqueo para finalizar las acciones.

Puedes hacer cambios en la unidad incluso después de haber creado la partición. Cuando el proceso haya terminado, la partición será visible en la unidad principal. El tamaño de la partición también se puede modificar más tarde cuando sea necesario.

Método 2. Boot Camp:

Recuerda que no puedes particionar el disco duro en la Mac utilizando la Utilidad de Discos si quieres instalar Windows en la otra partición. El Asistente de Boot Camp es una aplicación muy útil para particionar la unidad de tu Mac de manera que puedas ejecutar y operar macOS y Windows al mismo tiempo. En las últimas versiones de Mac, esta aplicación viene preinstalada, por lo que sólo tienes que abrirla y seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación y ve a Utilidades. Allí encontrarás el Asistente Boot Camp. Haz doble clic en la opción para abrir Boot Camp e imprimir una copia de la guía de instalación y configuración.

    abrir-el-asistente-de-boot-camp

  2. Haz clic en la opción Crear o eliminar una partición de Windows y continúa con los pasos.

    crear-partición-windows

  3. Ahora, tienes que seleccionar un disco duro para la partición. Si ya tienes varios discos, puedes seleccionar el que prefieras.

    seleccionar-unidad

  4. Determina el tamaño de la partición para el sistema operativo Windows. No puedes hacer una partición menor de 5 GB y se recomienda que al menos mantengas 20GB de espacio para tus particiones.

    determina-el-tamaño-de-la-partición

  5. Haz clic en el botón de Partición en la parte inferior de la interfaz y tus nuevas particiones estarán listas para ser utilizadas.

    partición-lista

Ahora todo lo que queda por hacer es insertar el disco de instalación de Windows y tendrás varios SO trabajando en el mismo sistema Mac.

Siguiendo los mismos métodos puedes particionar un disco duro externo en Mac siempre que quieras.


Parte 3. ¿Cómo Eliminar una Partición de un Disco Duro en la Mac?

Hemos aprendido a crear una partición, pero saber cómo eliminar una partición del disco duro en la Mac también es crucial. Lo bueno es que los pasos no difieren mucho del procedimiento anterior.

Usando la Utilidad de Discos:

Si deseas borrar o eliminar la partición de macOS, entonces tendrás que utilizar la Utilidad de Discos. Tienes que seguir los pasos como:

  1. Inicia la Utilidad de Discos y haz clic en la partición que deseas eliminar del volumen.
  2. Aquí, selecciona "Ir">" Ir a la Carpeta" o puedes usar el atajo "Shift + Cmd + G.
  3. Cambia a la pestaña Eliminar y asegúrate de que la opción Mac OS X Extended está seleccionada. Pulsa el botón Borrar para eliminar la partición.

    borrar-partición-usando-utilidad-de-disco

  4. A continuación, elige la carpeta de aplicaciones de la que deseas deshacerte. A continuación, arrástrala a la papelera para eliminarla de tu Mac.

    arrastrar-a-la-papelera

Al cabo de un rato, el espacio reasignado se distribuirá y podrás cerrar la Utilidad de Discos.

Usando Boot Camp:

Al igual que usaste el Asistente Boot Camp para crear la partición de Windows, también tendrás que usar la misma aplicación para eliminar la partición.

  1. Inicia tu Mac en Mac OS X y abre el Asistente Boot Camp. Al abrirse la interfaz de la aplicación, verás la opción Instalar o eliminar Windows.

    eliminar-partición-usando-boot-camp

  2. Continúa y elige en la pantalla la opción Restaurar disco a una sola partición de Mac OS. Finaliza los cambios y pulsa el botón Restaurar para comenzar el proceso de eliminación.

El proceso de eliminación de la partición tardará un poco y cuando termine, puedes salir del Boot Camp.


Parte 4. ¿Cómo Recuperar los Datos Perdidos al Hacer una Partición en la Mac?

Las razones más comunes por las que se pierden los datos de un disco son las siguientes:

Aparte de estos, hay otras razones también, pero estas son las razones que afectan principalmente el disco duro de la Mac. Y como resultado, los datos se pierden desde el sistema. Pero no tienes que preocuparte por eso, ya que Recoverit está aquí.

Recoverit - El Mejor Programa para Recuperar Archivos de Word:

Siempre que experimentes una situación de pérdida de datos, Recoverit Data Recovery para Mac te ayudará a recuperarlos. Este programa de recuperación de datos será muy útil incluso cuando no hayas hecho una copia de seguridad de tu dispositivo. Ahora ya sabes cómo particionar el disco duro de Mac y eliminarlo. Pero saber cómo se puede recuperar los archivos perdidos o eliminados de la unidad también es necesario.

¿Cómo recuperar archivos perdidos de Word en Mac?:

Paso 1: Seleccionar una ubicación

Inicia el programa y selecciona la unidad desde la que se pierden los archivos de datos. Si no sabes qué unidad buscar, pulsa sobre la opción "No puedo encontrar mi partición", y pulsa el botón Iniciar.

seleccionar-ubicación-a-escanear

Paso 2: Escanear la ubicación

Normalmente, el programa ejecutará un escaneo de recuperación total y buscará los archivos perdidos y eliminados en toda la unidad.

escanear-ubicación

Paso 3: Previsualizar y recuperar

Cuando se complete el escaneo, los archivos aparecerán en la pantalla. El programa clasificará los archivos según el formato para facilitar la búsqueda. Puedes seleccionar varios archivos a la vez y tener una vista previa de los mismos.

recuperar-correo-electrónico


Parte 5. Consejos para Particionar y Eliminar una Partición

Tal vez ya conozcas cómo eliminar la partición de un disco duro en Mac, pero debes tener cuidado al realizar el procedimiento. Por lo tanto, aquí hay algunos consejos que vale la pena tener en cuenta para asegurarte de que no termines con algún error al azar particionando y eliminando la partición.


Conclusión:

Se puede concluir que crear y eliminar una partición del disco de Mac no es tan difícil. Sólo tienes que tener cuidado durante el proceso. Y en caso de un percance, Recoverit está siempre para ayudarte para que no tengas que sufrir una situación de pérdida de datos.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para mac | ¿Cómo Particionar un Disco Duro en Mac en el 2021?