Cómo compartir un disco duro externo entre un Macintosh y una PC

Cómo compartir un disco duro externo entre un Macintosh y una PC con Windows

Si compras un nuevo disco duro externo, puedes notar que trabajar entre Mac y PC a menudo es complicado. Lee este artículo para saber la mejor opición

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Mac • Soluciones probadas

Un disco duro externo no es más que un dispositivo de almacenamiento que se conecta a tu computadora por fuera. Los discos duros estándar obtienen la energía de su cable de origen de datos, que procede del propio sistema. Algunos discos avanzados pueden necesitar una conexión de CA para obtener energía por sí mismos. Estos dispositivos de almacenamiento tienen distintas capacidades, pero todos se conectan a la computadora por USB, eSATA o de forma inalámbrica.

cómo compartir el disco duro externo-1

La funcionalidad plug and play ofrece compatibilidad de sistemas y ofrece amplias opciones de almacenamiento y un diseño portátil para el consumidor. Estos dispositivos de memoria son compatibles tanto con Mac como con Windows PC. Estos discos ofrecen capacidades que van desde los 250 GB hasta los 10 TB.

Puede que los problemas de compatibilidad entre Windows y MacOS se hayan reducido a lo largo de los años, pero eso no significa que se hayan eliminado por completo. Compartir archivos de Windows a Mac es una tarea desmoralizante, pero en este artículo hablaremos de cómo superar estos problemas, ya que hay varios métodos para hacerlo. Además, la recuperación de archivos del disco duro externo se mencionará.

Parte 1. Situaciones en las que compartir un disco externo entre Mac y Windows

Muchos usuarios de MacOS y Windows se encuentran hoy en día en oficinas con plataformas mixtas, donde necesitan compartir archivos y trabajar en ellos. Compartir cosas entre PC y Mac no es tan sencillo como debería. Hay diferentes maneras de que tus sistemas informáticos se comuniquen entre sí y compartan archivos. El principal problema se produce porque cada sistema operativo admite un conjunto diferente de protocolos de intercambio de datos, piensa en ellos como si fueran lenguajes informáticos diferentes. En esta sección hablaremos de algunos de ellos:

Afortunadamente, hay muchos métodos para solucionar este problema. Uno de ellos es que puedes realizar una "partición" en el disco duro principal de tu computadora. Puedes dividir el disco duro de tu PC con Windows en diferentes secciones con diferentes reglas, espacio de almacenamiento y funciones.

También puedes realizar una partición en el disco duro principal del Mac para que una parte de él funcione durante el proceso de intercambio de archivos. Tanto Windows como Mac tienen las herramientas esenciales para ayudar a realizar la partición de tus discos duros externos. Aquí hablaremos de cómo hacer una partición de disco en computadoras Mac y Windows.


Parte 2. Formatear un disco duro externo desde un Mac:

En palabras sencillas, si quieres compartir el disco duro externo entre Macintosh y PC con Windows, tienes que formatear un disco duro externo para el sistema respectivo.

Los discos duros para PC con Windows están formateados con NTFS por defecto, mientras que los discos duros para Mac están formateados con HFS+. Sin embargo, cuando conectamos un disco formateado con NTFS a Mac, Mac OS X no lo admite y no te permite escribir archivos en la unidad. También desactiva la posibilidad de editar los datos preexistentes en la unidad. MacOS ofrece al usuario la posibilidad de leer una unidad NTFS. El sistema operativo Windows también te pedirá que formatees la unidad con formato HFS+ cuando conectes un disco de este tipo a tu PC. Crear una partición en el disco es la mejor opción. Sigue la guía paso a paso para crear una partición en la unidad en una Mac.

cómo compartir el disco duro externo 2

cómo compartir un disco duro externo-3

cómo compartir el disco duro externo-4

Se recomienda seleccionar la opción por defecto de Partición GUID. Suele ser óptima con un disco duro externo, siempre que no pretendas crear una unidad de arranque para instalar un sistema operativo.

Terminará el proceso de partición de tu disco duro externo en el Mac. Podrás comprobar el formato exFAT conectando la unidad a una PC Windows cercana.


Parte 3. Formatear un disco duro externo desde un PC con Windows:

Particionar es el acto de dividir una unidad en partes, y es importante establecer al menos una partición para almacenar datos y una carpeta preestablecida.

Hay muchas razones por las que querrías crear una partición en tu disco externo. Deberías guardar una parte del espacio para el almacenamiento general de archivos; datos que podrías necesitar más adelante, y la otra para almacenar copias de seguridad de tus archivos más importantes. También es posible que quieras una parte encriptada de la unidad para los archivos privados. Incluso puedes querer poner tus archivos multimedia, como los videos, en una partición y las fotos y documentos en otra, para agilizar las búsquedas.

También puedes crear una parte de la unidad que se pueda arrancar para instalar un sistema operativo diferente en las computadoras; necesitarás particionar parte de una unidad para el SO. Formatear y crear una partición en un disco duro externo es complicado en el sistema operativo Windows. En esta sección, aprenderemos a formatear un disco duro externo desde una computadora con Windows.

cómo compartir el disco duro externo-5

cómo compartir un disco duro externo-6

cómo compartir el disco duro externo-7

cómo compartir el disco duro externo 8

cómo compartir el disco duro externo-9

cómo compartir un disco duro externo-10

cómo compartir un disco duro externo-11

Siguiendo los métodos anteriores, crear particiones en el disco duro externo te parecerá ahora sencillo. Ya sabes cómo configurar la unidad en cualquier sistema operativo, y sólo te llevará un poco de tiempo.


Parte 4. ¿Cómo recuperar datos de un disco duro formateado?

El disco duro es un dispositivo de almacenamiento complejo y, por lo general, incluso un pequeño descuido puede provocar la pérdida de datos esenciales. No debes guardar ninguna información nueva en el disco duro formateado, o se sobrescribirá por completo.

En esta sección, hablaremos de algunos de los factores por los que se pueden borrar tus datos. Algunas de esas razones se mencionan a continuación:

Antes de iniciar el proceso de recuperación, debes seguir las precauciones necesarias que se indican a continuación para evitar cualquier inconveniente:

Puedes recuperar tus datos utilizando un programa de recuperación de datos como Recoverit Recuperación de datos de Wondershare. La herramienta proporciona una alta tasa de recuperación del 96%. Te permite conectar casi todo tipo de dispositivos portátiles como la tarjeta de memoria o el USB y recupera los datos de ellos.

Recupera documentos y fotos de todo tipo de formatos de archivo que incluyen: Docx, pages, JPEG, PNG, GIF, Avi, MP3, MPEG exFAT, FAT, HFS, NTFS, y mucho más. Sigue nuestra guía paso a paso para solucionar tu problema de recuperación de datos.

1. Selecciona la ubicación de la unidad externa:

Después de iniciar el programa de recuperación de datos Recoverit para Mac, sigue estos pasos:

Recuperación de datos en Mac

2. Escaneo de datos perdidos:

escaneando-archivos-perdidos-en-mac

3. Recupera los datos perdidos:

mac-foto-recuperación


Parte 5. Cómo cifrar tu disco duro externo:

En los tiempos que corren, la protección de los datos es esencial. Es necesario cifrar tus dispositivos de almacenamiento portátiles para garantizar la seguridad. Así evitarás que los individuos pirateen tus archivos. En esta sección, hablaremos de cómo proteger tus discos y carpetas tanto en macOS como en PC con Windows.

cómo compartir el disco duro externo-16

Cifrar un archivo o una unidad en un PC con Windows es sencillo. Sigue los pasos para activar la opción:

cómo compartir el disco duro externo-17


Palabras Finales:

Tener que compartir y editar diferentes archivos en varias plataformas puede ser inevitable en algunas situaciones. Ese es el caso cuando necesitas abrir un disco duro externo en tu Mac o PC con Windows. Este artículo te ayudará a lidiar con este tipo de problemas. Es esencial crear una copia de seguridad de tus archivos y guardar los datos antes de realizar la partición y formatear el disco externo. Puedes utilizar libremente el método tanto para el sistema operativo MacOS como para el Windows. Si en algún caso, tus datos se formatean o se pierden, entonces puedes rápidamente recuperar los datos del disco formateado utilizando el Software de recuperación Recoverit. Garantiza una recuperación de datos sin problemas y en poco tiempo.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de mac | Cómo compartir un disco duro externo entre un Macintosh y una PC con Windows