¿Cómo Eliminar la Contraseña de Mac? | 3 Mejores Soluciones

¿Cómo Eliminar la Contraseña de Mac? 3 Mejores Soluciones al Problema

Este artículo es para aquellos usuarios que no quieren tener nada que ver con los beneficios de seguridad. Aquí aprenderemos cómo deshabilitar la contraseña de inicio de sesión en Mac por completo.

• Archivo: Soluciones para Mac • Soluciones probadas

Las contraseñas seguras son extremadamente importantes para la seguridad de tus datos y detalles personales. Impiden el acceso no autorizado a tu Mac y a otros dispositivos que estén sincronizados con él. Es aconsejable elegir una contraseña difícil y larga que despiste a los piratas informáticos y que les resulte muy difícil de descifrar. Los últimos modelos de Mac son cada vez más rápidos y avanzados. En esta época, proporcionar una contraseña en cada inicio podría resultar tedioso.

Las contraseñas tienen muchas formas, puede ser un código pin de 4 dígitos o un código alfanumérico. Algunas personas no se preocupan por la seguridad de tu Mac en el arranque, ya que, han tomado medidas adicionales al respecto. Prefieren desactivar la función de contraseña por completo. Este artículo, trata sobre cómo desactivar la contraseña de inicio de sesión en Mac en diferentes circunstancias.

pantalla-de-inicio

Parte 1. ¿Cómo Habilitar la Contraseña para el Inicio de Sesión en Mac?

Las contraseñas son esenciales en esta época y sin una contraseña para proteger tu computadora, cualquier persona en el mundo puede tener acceso a tus datos e información personal. Hay una razón por la que todas las grandes compañías tecnológicas, como Apple, ofrecen la opción de protección con contraseña. Sólo deberías considerar la posibilidad de desactivar la contraseña del sistema si estás lo suficientemente seguro de que tu Mac no caerá en manos equivocadas. Estos son los pasos para activar la protección por contraseña en la Mac:


Parte 2. ¿Cómo Eliminar la Contraseña al Arrancar la Mac?

También se conoce como Inicio de sesión automático. Si esta opción está desactivada en el sistema de Mac, enviará al usuario directamente al escritorio sin pedirte nunca una contraseña. Si varias personas están utilizando la computadora, entonces, tendrás que seleccionar tu cuenta en el panel de selección. Estos son los pasos para eliminar la contraseña de la computadora:


Parte 3. ¿Cómo Eliminar la Contraseña al Encender la Mac?

Si tienes una Mac y cada vez que lo dejas en marcha durante un periodo largo, la computadora se pone automáticamente en reposo para ahorrar energía. Cuando intentes volver a utilizarlo, te pedirá la contraseña de acceso. Sin duda, es una de las formas más fáciles de activar la protección por contraseña, pero puede resultar molesto. Esta opción está configurada por defecto por el desarrollador. Sin embargo, a veces, puede resultar molesto, ya que existe la posibilidad de que no se guarde lo que estaba trabajando antes. Y probablemente te bloquee el sistema si olvidas la contraseña de acceso. Es conveniente desactivar la protección por contraseña después de despertar el Mac de la suspensión para evitar cualquier molestia. Estos son los pasos para desactivar la contraseña al encender la computadora:


Parte 4. ¿Cómo Eliminar la Contraseña al Cambiar de Usuario?

Las soluciones mencionadas anteriormente casi te han asegurado una computadora sin contraseña. Pero hay otra forma que te molestará cada vez que quieras cambiar de usuario dentro del sistema. La configuración por defecto dentro de la Mac todavía requiere que introduzcas la contraseña al cambiar de usuario o cambiar la configuración del administrador. En las versiones más antiguas de macOS, Apple permitía una opción de contraseña en blanco que requeriría de sólo pulsar la tecla de retorno para entrar en el uso de la computadora. Pero con la actualización de macOS Mojave, ya no se puede configurar una contraseña en blanco. En su lugar, aparece un aviso de que "la contraseña está vacía". Sigue los pasos para eliminar la contraseña mientras cambias de usuario dentro del sistema.

Después de seguir todos los pasos mencionados anteriormente la computadora no requerirá la contraseña a menos que en algunas ocasiones sea absolutamente necesario para garantizar la seguridad de tu Mac.


Parte 5. ¿Cómo Encriptar el Disco Duro de Mac y la Mac Usando Contraseñas?

Puedes encriptar y proteger el volumen de la Mac con una contraseña. Si encriptas un disco interno, deberás introducir una contraseña para acceder al disco y a tu contenido. Si cifras un dispositivo externo, deberás introducir la contraseña cuando conecte el dispositivo a cualquier computadora. Sigue los pasos a continuación para proteger con contraseña la unidad de tu Mac y tu volumen:

El proceso de encriptación tardará algún tiempo en finalizar. Sólo podrás acceder a la unidad introduciendo la contraseña.

Ahora, conoces múltiples maneras de desactivar la contraseña en tu Mac que te permitirá trabajar sin ninguna interrupción. Utilizando el paso mencionado anteriormente, puedes desactivar fácilmente no sólo la opción de contraseña de inicio, sino también varias otras cosas que podrían estar protegidas por contraseña. Si vas a llevar tu computadora a un lugar público y teme que tus datos puedan ser pirateados, también se menciona un método para habilitar la contraseña para garantizar la seguridad de tu dispositivo. Aunque un sistema sin contraseña te da una entrada rápida hacia las cosas que quieres hacer. Pero más vale prevenir que curar, así que te recomendamos que protejas tu sistema con una contraseña. Algunas personas lo consideran malo y molesto, pero es un mal necesario.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Eliminar datos de mac | ¿Cómo Eliminar la Contraseña de Mac: 3 Mejores Soluciones al Problema