Recuperación de DJI: Cómo Recuperar Archivos de Drone DJI Mavic Mini

Cómo recuperar archivos de Drone DJI Mavic Mini

¿No puedes ver tus fotos o videos en el DJI Mavic Mini Drone? Aquí hay una lista de verificación detallada y todas las posibles soluciones para recuperar tus archivos de DJI Drones sin estrés.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

"Hola. Hace poco cubrí la grabación del video de una boda con mi DJI Mavic Mini. Cuando llegué a casa para editar los videos, no pude encontrarlos. Por favor, si hay una manera de recuperar los videos, agradecería la ayuda, ¡gracias!"

El dron DJI Mavic Mini contiene una variedad de características que respaldan las increíbles funciones por las que se ha hecho conocido, incluido un tiempo de vuelo increíble, posicionamiento satelital preciso, portabilidad, una cámara estable, etc. Debido a su versatilidad y producción de imágenes de alta calidad, los drones DJI Mavic son populares entre videógrafos, fotógrafos de eventos, estudiantes universitarios e incluso organizaciones.

Sin embargo, a veces puedes encontrar algunos errores de cámara y problemas de archivos. Esto demuestra que se convierte en un problema si pierdes los videos y las fotos que has grabado con tu DJI Mavic Mini. Las soluciones proporcionadas aquí no son realmente difíciles de seguir. Aprenderás por qué pierdes las grabaciones de la cámara del dron DJI y cómo recuperar los videos del dron.

Parte 1. ¿Qué es un DJI Mavic Mini?

El DJI Mavic Mini es el más reciente dron en la lista de drones Mavic de DJI. Este dron mantiene el diseño característico de los drones Mavic y viene en un paquete liviano. Las características del DJI Mavic Mini incluyen:

  • El DJI Mavic Mini es bastante ligero, como sugiere su nombre. Pesa solo 249 gramos, lo que hace que no sea necesario adquirir un registro FAA antes de poder volarlo de forma recreativa.
  • El dron tiene una cámara estabilizada por cardán de 3 ejes
  • Su sensor es de 1/2.3 pulgadas; con el que utiliza para tomar fotografías de 12MP. Además, puede grabar un video de 2.7K a 30 fps
  • El dron viene con un control remoto para navegar incluso desde la distancia.
  • Su rendimiento de vuelo se ha mejorado y se le ha dado más estabilidad que las versiones anteriores de DJI Mavic. Esto brinda a los usuarios la oportunidad de volar el dron durante mucho tiempo. Puede volar hasta 2.4 millas con WIFI, lo que le da el tiempo de vuelo más largo para un dron de su tamaño.

¿Por qué se pierden las grabaciones de la cámara del DJI Mavic Mini?

El dron DJI Mavic Mini es propenso a perder videos y fotos guardados en su tarjeta de memoria SD al igual que otras tarjetas de memoria. También puedes perder fotos y videos almacenados en la memoria interna del dron. Las razones de la pérdida de datos incluyen:

  • Choque del dron: Es una consecuencia natural perder los archivos de tu DJI Mavic Mini una vez que tu drone se estrella por una razón u otra. A veces, el dron se puede reparar y otras veces, el daño puede ser permanente. De cualquier manera, tus archivos se perderán automáticamente.
  • Formateo: Esto sucede con el almacenamiento de tu dispositivo, ya sea almacenamiento interno o tarjeta SD externa. Si formateas completamente la tarjeta SD de la cámara o la memoria de tu drone, borrarás todos tus archivos guardados, incluidas fotos y videos.
  • Manejo incorrecto de la tarjeta de almacenamiento: Cuando manejas mal la tarjeta de memoria de tu drone, puedes perder tus archivos multimedia guardados. Por ejemplo, si no expulsas correctamente tu tarjeta de memoria antes de enchufarla y sacarla del drone, podrías dañarla, funcionar mal y, por lo tanto, provocar la pérdida de datos del dispositivo de almacenamiento. Además, si manejas mal el drone DJI Mavic, podrías provocar daños y eventualmente la pérdida de archivos.
  • Fallo del sistema: Para operar tu drone, necesitas un control remoto. Sin embargo, cuando enciendes y apagas abruptamente el dispositivo, creas una interrupción o corte en su transmisión. Esto podría llevarte a perder fotos y videos importantes que se hayan guardado en él.
  • Infección de Malware: Si un virus infecta el sistema operativo de tu drone, especialmente a través de tu tarjeta de memoria externa, existe una probabilidad muy alta de que tus grabaciones se pierdan del almacenamiento de tu drone.

Parte 2. Cómo recuperar videos y fotos de la cámara del DJI Mavic Mini

Como sabes, nada es perfecto. Si hay posibilidades de perder fotos y videos de las tarjetas SD, similar es el caso con el mini drone DJI Mavic. Aquí hemos mencionado algunas soluciones prácticas que puedes aplicar para recuperar tus fotos y videos perdidos o eliminados de la cámara DJI Mavic Mini.

Solución 1. Recuperar las grabaciones perdidas con Recoverit

Un software de terceros en el que puedes confiar para una recuperación completa de tus grabaciones perdidas de la cámara DJI Mavic es Recoverit Recuperación de Datos, que admite la recuperación de archivos tanto en Windows como en Mac OS. Recupera archivos perdidos, formateados o eliminados de discos duros o unidades averiadas, por mencionar algunos. Más aún, esta herramienta admite la recuperación de diferentes formatos de imagen y video, archivos, documentos, correos electrónicos, etc.

En la misma línea, Recoverit admite la recuperación de datos de todas las principales cámaras de drones, incluidas DJI Mavic Air, DJI INSPIRE, DJI Mavic 2 Pro y, por supuesto, DJI Mavic Mini. También puede recuperar datos de tarjetas de memoria y eso significa que puedes usarlo para recuperar fotos y videos perdidos de la tarjeta de memoria de tu drone.

Puedes recuperar todos tus archivos perdidos en poco tiempo con Recoverit por varias razones. Caso en cuestión: es una interfaz de usuario súper limpia y simple. ¡Los pasos involucrados son simples y directos también! Echa un vistazo a continuación.

Paso 1: Seleccionar la cámara o la tarjeta

Aquí, debes elegir la ubicación desde donde deseas recuperar los archivos que faltan y hacer clic en el botón "Iniciar" para poner el proceso en marcha.

seleccionar drone con cámara dji

Paso 2: Escanear el drone con cámara DJI

Este paso implica el escaneo real de la ubicación de tu drone seleccionado por Recoverit. Todo lo que necesitas hacer es esperar un momento para que complete el proceso.

buscar archivos de video DJI perdidos

Paso 3: Previsualizar y recuperar archivos DJI

En este paso final, se te dará la oportunidad de obtener una vista previa de los archivos recuperados y, si estás satisfecho con los datos, puedes continuar para guardarlos haciendo clic en el botón "Recuperar".

Recuperación de video DJI

Paso 4. Realizar recuperación de video avanzada

Si estás buscando videos perdidos o eliminados, puedes hacer clic en la opción "Recuperación de video avanzada" que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la interfaz. O puedes verlo en la ventana de vista previa del video. Simplemente haz clic en él para realizar un análisis profundo y buscar videos de gran tamaño.

recuperación de video avanzada

Paso 5. Previsualizar y recuperar

Simplemente espera un momento, ya que el Escaneo Avanzado tardará más en fusionar y unir los fragmentos de video para recuperarlos.

La aplicación mostrará los resultados de la recuperación de video avanzada y te permitirá previsualizarlos. Puedes buscar videos específicos y verlos en la interfaz de Recoverit. Selecciona los videos que deseas guardar y haz clic en el botón "Recuperar".

recuperación de video avanzada exitosa

Guía de video sobre la recuperación de archivos DJI

Videos recientes de Recoverit

Ver más >

Solución 2. Recuperar videos de la App DJI Go

Las eliminaciones accidentales pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar. Sin embargo, no hay necesidad de entrar en pánico, pero debes estar preparado para este escenario. Para ayudarte a tratar con una situación como esta, la aplicación DJI GO contiene opciones de almacenamiento en caché de video.

Puedes recuperar las grabaciones perdidas de la cámara del drone DJI Mavic desde tu teléfono o tableta si usas la aplicación DJI Go. Esto se debe a que a medida que usas la cámara del drone, las imágenes y los videos se guardan automáticamente en la aplicación Go instalada en tu teléfono o tableta. Por lo tanto, si tu DJI Mavic se estrella y provoca la pérdida de todas tus grabaciones, esta solución es para ti.

¿Por qué es importante el almacenamiento de videos en caché?

La grabación de video en caché del último vuelo de tu drone será útil para que descubras qué salió mal con tu drone en primer lugar. Es una función en tu aplicación Go que almacena temporalmente tus grabaciones para averías accidentales como esta.

Un caché es un esquema que guarda de forma mecánica y momentánea tus fotos y videos si está en funcionamiento. Además, mejora el rendimiento de las fotos visualizadas recientemente almacenadas temporalmente en la RAM del dispositivo. Las opciones de caché de DJI no solo te ayudan a acceder rápidamente a tus archivos, sino también a recuperar fotos y videos.

Banner de la aplicación DJI go

Sin embargo, no todo el mundo está familiarizado con esta opción y el proceso para recuperar archivos perdidos a través de ella.

Paso 1: Inicia la aplicación DJI Go, abre "Configuración" y toca "Caché de video" para activarla

También debes activar la función de audio. Esto asegurará una buena calidad de audio para acompañar tu video.

caché de video

Paso 2: después de eso, siempre que tu drone se averíe, haz clic en "Editor" en la parte inferior de la interfaz de tu aplicación.

Ahora puedes ver todos los videos recientes que has tomado. Con solo un clic, puedes recuperarlos todos.

Sin embargo, debes tener en cuenta que con esta solución, terminarás con archivos de video y fotos que son de un tamaño más pequeño que los que se encuentran en la tarjeta SD principal de tu drone.

¿Cuáles son las soluciones para ayudarte a recuperar fotos y videos originales?
- 2 minutos para leerlo.

Solución 3. Realizar la función "CHKDSK"

CHKDSK es una herramienta de sistema vital para garantizar la integridad del sistema de archivos de volumen. Además, se utiliza para reparar una tarjeta SD defectuosa u otra unidad externa.

A veces, la tarjeta SD de tu drone indicará corrupción en el mensaje de error: "La tarjeta SD está dañada. Intenta reformatearla". Puedes seguir los pasos a continuación para usar CHKDSK para resolver el problema y recuperar fotos y videos perdidos

Paso 1: Abrir la línea de comandos

  • Haz clic en el botón "Inicio" de tu computadora y escribe "cmd" en la barra de búsqueda.
  • Haz clic con el botón derecho y elige la opción "Ejecutar como administrador".

ejecutar como administrador

Paso 2: Obtener fotos y videos dañados

Escribe CHKDSK e: / f. Las letras de las unidades pueden variar según tu sistema. Cuando escribes el comando CHKDSK, este escanea la unidad externa y corrige el archivo corrupto.

Banner de la aplicación DJI go

Después de eso, puedes intentar acceder a las fotos y videos en tu tarjeta de memoria DJI Mavic Mini.


Solución 4. Volver a instalar el controlador

Puede ocurrir una situación en la que tu computadora personal no identifique la tarjeta de memoria SD de la cámara del drone. En tal caso, intenta reinstalar el controlador siguiendo los pasos a continuación:

Paso 1: Ve a "Mi Equipo" y haz clic en él. Selecciona la opción "Administrar"

abrir la opción de gestión

Paso 2: Ahora selecciona el "Administrador de Dispositivos" y haz doble clic en la opción "Unidades de disco", haz clic con el botón derecho en el nombre de tu unidad extraíble.

hacer clic en administrador de dispositivos

Paso 3: Para desinstalar los archivos seleccionados, haz clic en la pestaña "Desinstalar", desconecta tu tarjeta SD y reinicia tu PC

desinstalar controladores

Después de unos minutos, vuelve a conectar tu tarjeta SD. Con suerte, esta vez, el sistema la detectará.


Parte 3: Cómo prevenir la caída del drone DJI y la pérdida de archivos en el futuro

Ahora, podrás resolver el problema. Además, los siguientes consejos te ayudarán a evitar la caída del drone DJI y la pérdida de archivos en el futuro.

Consejos profesionales para proteger tu drone DJI

  • Utiliza una batería completamente cargada.
  • Revisa las hélices, si tienen marcas, grietas o suciedad.
  • Calibra la brújula a medida que determina la orientación del vuelo.
  • Elige el entorno adecuado para que haya menos posibilidades de fallas.
  • Apunta la cámara hacia abajo para ayudar a encontrar un lugar seguro para aterrizar.
  • No vueles en interiores y usa luces cuando vueles de noche.
  • Presta atención a los mensajes que se muestran en DJI GO mientras vuela.
  • Formatea tu tarjeta SD cada 6 a 12 meses y verifica su estado con una herramienta antivirus para protegerla.
  • Obtén solo una tarjeta SD para tu cámara que sea compatible con ella y de una marca confiable.
  • Trata de tener una tarjeta dedicada solo para tu cámara y no la cambies con frecuencia (insertándola en otros dispositivos).
  • Asegúrate de que tus cables estén siempre enchufados de forma segura antes del vuelo y desenchufados cuidadosamente después para mantener los puertos en buenas condiciones.

Consejos útiles para evitar la pérdida inesperada de archivos DJI

  • Apaga siempre el drone antes de cambiar o quitar la tarjeta de memoria.
  • Nunca recibas archivos de sistemas sospechosos para evitar dañar la tarjeta SD.
  • Siempre crea una copia de seguridad de los archivos multimedia desde la tarjeta SD con regularidad. Después de crear una copia de seguridad, puedes formatear la tarjeta de memoria para restablecerla, ya que ya hiciste una copia de seguridad de los archivos multimedia.
  • No almacenes demasiadas fotos y videos en tu tarjeta SD y asegúrate de que al menos el 20% de su almacenamiento esté disponible.
  • No intentes grabar videoclips cuando tu tarjeta SD no tenga suficiente espacio de almacenamiento.
  • Utiliza siempre el tipo y la marca de cámara recomendados.

En resumen, este artículo ha presentado el DJI Mavic Mini y te ha mostrado las principales razones por las que tus videos y fotos no aparecen en tu drone. Más importante aún, puedes utilizar las soluciones proporcionadas para recuperar tus archivos perdidos de tu DJI Mavic Mini.

¿Encontraste los videos de tu DJI Mavic Mini corruptos? Ven a buscar las soluciones para reparar videos de DJI.
- 2 minutos para leerlo.

Qué preguntas hacen los fans de DJI

¿Dónde se almacenan los videos de DJI?

Existe una amplia variedad de drones en el mercado. Por lo tanto, también existen diferentes formas de almacenar tus archivos, documentos, fotos u otros datos de drones. Pero depende de cuánto tiempo quieras conservarlos, qué tipo de dron uses y en qué etapa de tu flujo de trabajo te encuentres.

  • Almacenamiento interno del drone
  • tarjetas SD
  • DJI CINESSD
  • Disco duro externo
  • LaCie DJI Copilot
  • Almacenamiento basado en la nube

¿Cuáles son los mejores formatos de archivo de video para DJI?

Los formatos de archivo de video MOV y MP4 son los mejores para DJI, pero depende de dónde necesites ver o reproducir los videos y fotos resultantes.

1. MP4

  • Admite varios bits de datos.
  • Compatible con ancho de banda bajo.
  • Mejora el contenido de alta resolución.
  • Compatible con varios programas y dispositivos: Apple QuickTime 6 y ediciones posteriores.
  • Gran flexibilidad en la forma en que se almacenan los datos en los archivos.
  • Utiliza la tecnología Advanced Video Encoding (AVC) y Advanced Audio Encoding (AAC) de Apple para mejorar el antiguo formato de contenedor de audio.
  • La salida de video es de muy alta calidad.

2. MOV

  • Los reproductores multimedia como QuickTime Player, Real Player y Windows Media Player admiten archivos MOV.
  • Formatos de archivo de alta calidad para almacenar y compartir información digital.
  • El tamaño de los archivos MOV varía; depende de la extensión y el procedimiento de compresión utilizado.

¿Cómo conectar tu DJI Mavic Mini a tu PC sin pérdidas?

Conecta el puerto USB para cargar el drone y la computadora con un cable USB. En el caso de Mavic Mini, conéctate a la PC dentro de los 20 segundos posteriores a encender el drone. Luego se muestra el nombre del drone, haz clic en él. Aparecerá un menú con diferentes carpetas.

¿Cómo transferir videos de DJI Mavic a la computadora de forma segura?

Paso 1: Guarda los archivos de fotos y videos originales en el directorio raíz.

Paso 2: Retira la tarjeta de memoria del drone DJI.

Paso 3: Inserta la tarjeta de memoria en el lector de tarjetas y conéctala a la interfaz USB de la PC

Paso 4: Copia el archivo en el directorio raíz de la PC.

¿Cómo se guardan videos desde la App DJI Go?

Cuando instalas la aplicación DJI Go en tu dispositivo como una tableta, PC o teléfono inteligente, las imágenes y videos se guardan automáticamente en la aplicación. Por lo tanto, si los drones DJI Mavic Mini fallan y resulta en la pérdida de todos tus datos o archivos, ¡esta solución está ahí para ti!

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar foto | Cómo recuperar archivos de Drone DJI Mavic Mini