Cómo Arreglar las Fotos Borrosas en Instagram

Cómo Arreglar las Fotos Borrosas en Instagram | Soluciones Probados

El artículo habla de cómo arreglar fotos borrosas de Instagram para Android junto con diferentes consejos que te ayudarán a subir una imagen con mejor calidad.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

La situación de la pandemia obligó a todo el mundo a mantener la distancia social, por lo que las personas se encerraron en sus casas, pero ¿qué les mantenía en contacto entre sí estando a kilómetros de distancia de sus amigos y familiares? La respuesta es "Internet", y las diferentes plataformas de redes sociales, comúnmente denominadas "plataformas de comunicación".

Se suele decir que "cuanto más se interactúa, más se aprende". Esto se aplica tanto a la interacción entre humanos como entre humanos y aplicaciones. Algo similar ocurrió con Instagram. Cuanta más personas lo usaba, y se daban cuenta de que las fotos salían borrosas.

El problema de cómo arreglar la calidad de las fotos en Instagram sigue sin resolverse, pero la buena noticia es que el artículo proporcionará soluciones sorprendentes y aplicables.


Parte 1: ¿Por Qué las Fotos se ven Borrosas en Instagram?

La plataforma de redes sociales más utilizada que ayuda a proporcionar información, entretenimiento y datos interesantes sobre la vida de diferentes celebridades. La plataforma, orientada a la diversión, permite a los usuarios subir contenidos sorprendentes a sus cuentas. Pueden chatear, hacer amigos cara a cara, e incluso hacer sesiones en directo.

Una queja común de diferentes usuarios de Instagram es que la calidad de las fotos cambia cuando se sube una foto. Por lo general, las fotos se vuelven borrosas después de subirlas. Pero, ¿has pensado alguna vez en la razón por la que esto sucede? Si no es así, vamos a discutir algunas razones por las que las fotos se ven borrosas:

Al subir una foto a Instagram, el tamaño del archivo es muy importante. No afecta al proceso de subida, pero sí a la calidad de la foto, y la imagen se ve borrosa. Si el tamaño del archivo es superior a 1MB, Instagram lo comprimirá.

Si subes una imagen con una relación de aspecto incorrecta, Instagram comprimirá y recortará la foto. De esta manera, la foto tendrá el tamaño estándar que es aceptable para subir, pero perjudica la calidad de la imagen, y se ve borrosa. El aspecto correcto es 4:5.

El formato de archivo aceptado por Instagram por defecto es la extensión JPEG (.jpg). En caso de que el usuario suba un archivo de imagen en cualquier otro formato, entonces Instagram convertirá el formato a .jpg, y luego el archivo será subido. Por lo tanto, durante la conversión, el archivo pierde su calidad.

Instagram es una aplicación basada en el móvil, pero las personas también la utilizan en otros dispositivos como computadoras, laptops, etc. Subir fotos desde otros dispositivos perjudicará y reducirá definitivamente la calidad de las fotos, ya que la aplicación está basada predominantemente en el móvil.


Parte 2: ¿Cómo Arreglar las Fotos Borrosas en Instagram?

La plataforma llena de diversión se está metiendo en problemas ya que los resultados de las fotos se ven afectados por pocos factores, como se ha comentado. Las personas a veces se molestan por la mala calidad de la foto y la imagen borrosa, y esto es una queja muy común visto entre todos los usuarios de Instagram.

Lo que las personas piensan cuando ve una foto borrosa es cómo arreglar las fotos borrosas de Instagram en Android, pero lamentablemente, no tienen la respuesta porque si lo hicieran, entonces el problema se habría resuelto. Por lo tanto, para ayudarte con respecto a cómo arreglar las fotos borrosas en Instagram, listamos algunos métodos de guía en la siguiente sección:

Método 1: Ajustar los Datos de Instagram

Puedes arreglar el problema de las fotos borrosas mediante el ajuste de la configuración en Instagram. Sólo tienes que desactivar la función de ahorro de datos para deshacerte de las imágenes borrosas y de baja calidad. Permítenos guiarte:

abrir configuración de Instagram

acceder a las opciones de tu cuenta

deshabilitar el ahorro de datos

Método 2: Maximizar la Calidad de la Cámara del ´Teléfono

Otra solución única para las imágenes borrosas y para evitar una gran pérdida de calidad es maximizar la calidad de la cámara de tu teléfono. Permítenos decirte cómo se hace:

pulsar el tamaño de la imagen

seleccionar el tamaño de la imagen más alto

Método 3: Herramienta Repairit - Reparación de Archivos de Wondershare

No todo el mundo es consciente de esta herramienta mágica. Los que ya lo son, están en el cielo porque pueden reparar la foto en cuestión de minutos, y los que nunca han oído hablar de ella, se abrochan los cinturones porque la montaña rusa de Wondershare Repairit está a punto de comenzar. La herramienta sin conexión para reparar fotos es excelente y a la vez muy fácil de usar. Déjanos mostrarte sus pasos:

Paso 1: Cargar el archivo a reparar

El primer e importante paso que tienes que hacer es, descargar e instalar la herramienta, y cada vez que tengas que reparar una foto, sólo tiene que iniciarla.

Una vez abierta la herramienta, haz clic en el botón "Añadir" que está visible en el centro de la pantalla. Este botón te permite elegir un archivo local del sistema Mac o Windows y cargarlo en el programa para repararlo.

importar fotos de instagram

Paso 2: Iniciar la reparación

Una vez seleccionados los archivos que deseas que el programa repare, sólo tienes que hacer clic en el botón "Reparar" para que el programa inicie el proceso de reparación. Un indicador será visible en la esquina inferior izquierda, mostrando al usuario el progreso del proceso de reparación.

iniciar el proceso de reparación

El proceso tardará unos minutos en completarse. Recuerda una cosa, no cierres la aplicación durante el proceso de reparación.

Paso 3: Restaurar

Una vez finalizado el proceso, el sistema mostrará una lista de todos los archivos reparados. Ahora debes seleccionar los archivos que deseas restaurar. Cuando estés satisfecho con los archivos seleccionados para restaurar, sólo tienes que hacer clic en el botón "Guardar archivo reparado" y espera que el programa guarde los archivos.

exportar las imágenes reparadas

Sólo tienes que seleccionar la ubicación deseada para guardar los archivos reparados.


Parte 3: Consejos sobre el Tamaño y el Formato de las Fotos Subidas a Instagram

Para evitar cualquier problema a la hora de subir una foto en Instagram, es esencial comprobar todos los datos y factores que se requieren para la subida. Cosas como el tamaño de la foto, el formato del archivo, la relación de aspecto y otros elementos minúsculos que las personas generalmente ignoran y no se molesta pero que les cuesta después.

Algunos trucos y consejos que ayudan a las personas a escapar de todos los problemas de carga y obtener más me gustan serán compartidos para que también puedas obtener el mayor beneficio como otras personas lo han estado recibiendo:

Más Artículos Relacionados:


Conclusión:

Esta guía detallada te proporciona la mejor información, soluciones aplicables y consejos beneficiosos que te ayudarán a subir imágenes de la mejor calidad. Puedes disfrutar de las increíbles características que ofrece Instagram sin ningún obstáculo.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar foto | Cómo Arreglar las Fotos Borrosas en Instagram