Cómo Hacer una Captura de Pantalla en Windows y Mac

Cómo hacer una captura de pantalla en Windows y Mac

¿Quieres sabre cómo tomar una captura de pantalla en Mac? Hay varias formas de hacerlo. Conoce todo sobre las capturas de pantalla y su importancia aquí.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

Normalmente, las personas que cambian de Windows a Mac son las que realizan esta investigación. Encontrarás consultas ilimitadas que dicen "cómo hago una captura de pantalla en mi Mac". En Windows, la función de captura de pantalla se usa con la tecla Imprimir pantalla, pero las PC Mac no tienen esa tecla. Entonces, si tú eres uno de ellos, no te asustes.

En este artículo, aprenderás todo sobre la función de captura de pantalla en Mac OS. Una vez que hayas terminado de leer este artículo, sabrás cómo hacer una captura de pantalla en Windows y Mac. Como existen varios métodos para hacer esto, puedes elegir cualquiera de las opciones fáciles para ti. Ya sea que tengas MacBook Air, Pro o iMac, podrás aprender todos los métodos de captura de pantalla aquí.

Parte 1 ¿Qué es un screenshot?

Es posible que hayas escuchado el término muchas veces, pero ¿puedes describirlo correctamente? Bueno, podemos hacerlo por ti. El término screenshot se utiliza para describir la acción de capturar un archivo de imagen estática de tu escritorio o pantalla de computadora o un área particular de la pantalla.

Por lo tanto, la función de captura de pantalla permite a los usuarios tomar una foto de lo que esté en la pantalla de visualización de su dispositivo. Esta función es tan útil que todos los dispositivos electrónicos, ya sean teléfonos móviles, tabletas o computadoras, la tienen.

Antes de aprender a hacer una captura de pantalla en una Mac o Windows, debes conocer sus usos. Cuando no puedes explicar algo con palabras, en ese momento, las capturas de pantalla son útiles. A continuación se ofrecen algunos ejemplos en los que una captura de pantalla puede ser de gran ayuda.

¿Se perdieron las capturas de pantalla guardadas? Ve a la página de soluciones - Cómo recuperar imágenes de forma permanente.
- 2 minutos para leerlo.

Parte 2 Cómo hacer una captura de pantalla en Windows 10

Te alegrará saber que todos los sistemas operativos actuales tienen una función incorporada para tomar capturas de pantalla. Si tienes un sistema Windows, puedes tomar fácilmente una captura de pantalla presionando dos teclas simultáneamente. A continuación, te mostramos cómo tomar una captura de pantalla en Windows con varios métodos. Hay varias herramientas disponibles para permitir a los usuarios de Windows tomar una captura de pantalla de un área en particular.

1. Cómo tomar una captura de pantalla en una PC con la herramienta Recortes

Si no deseas ningún problema con las capturas de pantalla de Windows 10, la herramienta de Recortes es perfecta para ti. Esta herramienta se lanzó con Windows Vista y también está disponible para todas las demás versiones. Puedes tomar capturas de pantalla en varios tamaños y formatos. Junto con la herramienta de captura, la herramienta Recortes también tiene una herramienta básica de edición de imágenes con un borrador, un resaltador y bolígrafos de colores.

Los usuarios de Windows pueden utilizar la herramienta Recortes para:

  1. Capturar una ventana
  2. Capturar toda la pantalla
  3. Capturar una parte de forma libre
  4. Capturar una porción rectangular

Una vez que aprendas a hacer capturas de pantalla en Windows con una herramienta de recorte, puedes realizar los recortes mencionados fácilmente. Para utilizar la herramienta de recorte, puedes seguir los pasos a continuación.

  1. Presiona el botón Inicio con un ícono de Windows y escribe Recortes en el cuadro de búsqueda.
  2. Una vez que la herramienta esté activa, selecciona el Modo y elige entre las opciones de recorte de Forma libre, Rectangular, Ventana o Pantalla completa. La nueva opción es tomar una captura de pantalla usando el modelo anterior.
  3. Una vez que tomes la captura de pantalla, también obtendrás las opciones Copiar y Guardar.
tomar una captura de pantalla

Para tomar un recorte rectangular o de forma libre, deberás seleccionar un área en particular con el mouse.

Si eres bueno recordando atajos, la herramienta Recortes también se puede activar utilizando las teclas de atajo del teclado. Estos son los atajos que puedes usar para capturar la pantalla con teclas.

  • Presiona la tecla Inicio y escribe herramienta Recortes para abrir la herramienta, ya que no hay un atajo de teclado.
  • Para seleccionar el tipo de recorte, presiona las teclas Alt + M y usa las teclas de flecha para seleccionar uno y luego presiona Enter.
  • Mientras toma un recorte rectangular, mantén presionada la tecla Shift y usa las teclas de flecha para seleccionar el área que deseas capturar.
  • Para guardar la captura de pantalla, presiona Ctrl + S, y para copiar, presiona Ctrl + C.
  • Para tomar una nueva captura de pantalla con el modo anterior, presiona las teclas Alt + N.

Entonces, así es como puedes usar la herramienta de recorte para tomar capturas de pantalla en cualquier PC con Windows.

2. Cómo hacer una captura de pantalla usando Imprimir pantalla en Windows 10

Lo único que debes hacer para tomar una captura de pantalla de PC en Windows 10 es el botón Imprimir pantalla. La tecla PrtScr/Impr Pant, te permite guardar una captura de pantalla, tomar una captura de pantalla sin guardarla como un archivo y tomar una captura de pantalla de una ventana. En los teclados normales, la tecla PrtScr/Impr Pant está disponible justo al lado de las teclas de función. En las computadoras portátiles, la función "Fn" se utiliza para activar la función Imprimir pantalla.

Los pasos que debes seguir para tomar una captura de pantalla en Windows 10 son los siguientes:

  1. Para tomar una captura de pantalla sin guardarla, deberás presionar PrtScr/Impr Pant. Luego, abre el programa donde deseas usar la captura de pantalla y pégala. En algunas laptops, deberás presionar las teclas Alt + Fn + PrtScr/Impr Pant en su lugar.
  2. Para tomar una captura de pantalla de una sola ventana, presiona las teclas Alt + PrtScr/Impr Pant.
  3. Para tomar una captura de pantalla de un área en particular, presiona Windows + Fn + PrtScr/Impr Pant.
El mal manejo de la captura de pantalla puede dañar la foto. ¿Cómo puedes restaurar fotos corruptas?
- 2 minutos para leerlo.

3. Cómo guardar capturas de pantalla en Windows 10

Para guardar la captura de pantalla en Windows 10, no necesitas hacer mucho. Al presionar la tecla de Windows y las teclas PrntScrn/Impr Pant juntas, la pantalla se atenúa por un segundo y las capturas de pantalla se guardan automáticamente en la carpeta predeterminada.

Como el formato predeterminado para la captura de pantalla de Windows 10 es PNG, puedes usar otro método para guardar la captura de pantalla en otro formato.

  1. Presiona la tecla PrintScreen/Impr Pant y espera unos segundos.
  2. Abre Windows Paint y luego presiona Ctrl + V, o haz clic con el botón derecho para pegar la captura de pantalla.
  3. Luego presiona Ctrl + S para guardar el archivo o ve a la opción "Guardar como" en el menú Archivo.
  4. Personaliza la ubicación, ingresa un nombre y selecciona otro formato para tu captura de pantalla.
  5. Finalmente, toca el botón Guardar y tendrás tu captura de pantalla en una ubicación específica.

Pero, en algunos sistemas, la tecla PrntScrn/Impr Pant también tiene otras funciones. Entonces, en tales condiciones, deberás presionar la tecla Fn + Windows + PrntScrn/Impr Pant simultáneamente para tomar una captura de pantalla. Puedes encontrar la carpeta en la opción Imágenes del perfil de usuario.

4. Cómo editar capturas de pantalla en Windows 10

Con suerte, ahora sabes cómo realizar capturas de pantalla en Windows 10/8/7. Junto con esto, el método de edición de capturas de pantalla en el sistema Windows también es sencillo. Normalmente, las herramientas que se utilizan para realizar capturas de pantalla tienen su función de edición.

Pero el método PrntScrn/Impr Pant predeterminado no tiene una opción de edición. Por lo tanto, para editar las capturas de pantalla, debes utilizar un método ligeramente diferente.

  1. Presiona la tecla Imprimir pantalla de tu sistema y abre Windows Paint.
  2. Como la captura de pantalla también se copia en el portapapeles, puedes pegarla en Paint.
  3. Dentro de Paint, tendrás las opciones de edición básicas para recortar, cambiar el tamaño, rotar y realizar ediciones adicionales.

Pero con Windows 10, una herramienta llamada Microsoft Snip permite a los usuarios dibujar algunas líneas, agregar archivos de audio y agregar elementos animados en la captura de pantalla antes de compartir. En la versión anterior de Windows, los usuarios también pueden usar la herramienta Recortes para editar.


Parte 3 Cómo hacer una captura de pantalla en Mac

Sin PrntScrn/Impr Pant, muchos usuarios que cambian del sistema operativo Windows a Mac se pierden. Pero no te preocupes; Mac OS no es tan difícil de operar como crees. Entonces, aquí te mostramos cómo tomar una captura de pantalla en Mac fácilmente. Afortunadamente, obtienes más opciones personalizables para Mac que para el sistema operativo Windows.

1. Utilizar el atajo de captura de pantalla de Mac para capturar la pantalla de Mac

Para capturar un área de pantalla en particular, puedes usar el atajo de captura de pantalla de Mac. Como hay varias opciones disponibles, debes seguir pasos ligeramente diferentes para tomar capturas de pantalla de un área en particular.

1 Si deseas utilizar la captura de pantalla en Mac para una ventana, debes presionar las teclas Command + Shift + 4 a la vez. Cuando aparezca la cruz en la pantalla, presiona la tecla Espacio, coloca el cursor sobre la ventana y haz clic en el mouse o en el trackpad. Recuerda mantener presionada la barra espaciadora mientras arrastras.
2 Al hacer clic, aparecerá el icono de la cámara y la ventana se volverá gris. Si hay varias ventanas abiertas, elige la ventana que deseas capturar y haz clic en el mouse para tomar la captura de pantalla. La imagen aparecerá en el escritorio automáticamente.

Para tomar una captura de pantalla en MacBook, solo necesitas presionar Command + Shift + 3, y escucharás un sonido de obturador de la cámara. De forma predeterminada, la captura de pantalla se mostrará en el escritorio.

1 Para hacer una captura de pantalla de MacBook pro u otros, debes presionar las teclas Command + Shift + 4 simultáneamente. Con este atajo, podrás capturar una parte de la pantalla.
2 Al presionar las teclas, Aparecerá una cruz en la pantalla con algunos números. Puedes arrastrar la cruz por el área que deseas capturar. Presiona la barra espaciadora mientras arrastras para mover toda la selección. Luego suelta el botón del mouse o del trackpad y encontrarás la captura de pantalla en tu escritorio.

1 Para saber cómo hacer capturas de pantalla en Mac de un menú desplegable, primero deberás abrir el menú. Luego presiona las teclas Shift + Command + 4 y arrastra la cruz al área del menú.
2 Suelta el mouse para capturar el área y luego presiona la tecla Espacio para cambiar el puntero a una cámara. Luego presiona el menú para tomar la captura de pantalla.

Se puede resolver cualquier problema de corrupción de fotografías. Estas son las soluciones: Cómo Reparar archivos JPEG.
- 2 minutos para leerlo.

2. Hacer una captura de pantalla a través de macOS Mojave

Ya sea Mac OS X, macOS, MacBook Air, MacBook Pro o Mac Mojave, cada versión de Mac tiene sus criterios para tomar una captura de pantalla. Para saber cómo tomar una captura de pantalla en macOS Mojave, puedes leer la siguiente sección.

Pero para acceder a los controles, deberás hacer clic en Command + Shift + 5 en el teclado, y los controles de captura de pantalla aparecerán en la pantalla. Pero también puedes usar atajos de teclado.

Screenshot de la pantalla completa en Mac:

Si quieres saber cómo hacer una captura de pantalla en macOS Mojave, sigue estos pasos: Para capturar la pantalla, presiona Command + Shift + 3, y la captura de pantalla de toda la pantalla será automáticamente guardada en el escritorio.

Screenshot de una ventana:

Para capturar la pantalla de una ventana en particular, deberás seguir los pasos a continuación:
  1. Presiona las teclas Command + Shift + 4 a la vez y luego toca la tecla de la barra espaciadora.
  2. El cursor se convertirá en un ícono de cámara y puedes moverlo por la ventana como una pantalla.
  3. A medida que muevas el cursor sobre la ventana, el área se resaltará.
  4. Después de seleccionar el área, presiona el botón del mouse y se guardará una captura de pantalla en el escritorio.

Screenshot de una parte en Mac:

Para tomar la captura de pantalla de una parte en particular, debes seguir estos pasos:
  1. Presiona las teclas Command + Shift + 4 al mismo tiempo.
  2. Aparecerá un cursor en forma de cruz en la pantalla. Haz clic y arrastra el cursor al área particular que deseas capturar.
  3. Suelta el botón del mouse y la captura de pantalla se guardará automáticamente.

3. Editar capturas de pantalla en Mac

Una vez que hayas aprendido a tomar una captura de pantalla en una MacBook Pro, necesitarás saber cómo guardar capturas de pantalla. Entonces, aquí puedes averiguar dónde van las capturas de pantalla después de tomarlas.

Es vital que también sepas dónde van las capturas de pantalla en Mac. De forma predeterminada, las capturas de pantalla se guardan en el escritorio. Pero también puedes usar otras herramientas para personalizar la ubicación donde se pueden guardar las capturas de pantalla.

Como ahora sabes cómo hacer capturas de pantalla en Mac Air/Pro/Mini o cualquier otra versión de Mac, te alegrará saber que también puedes editarlas. Además, es fácil editar las capturas de pantalla. Todo lo que necesitas hacer es seguir los pasos a continuación:

  1. A medida que se crea la captura de pantalla, aparece una miniatura en la esquina de la pantalla.
  2. Toca esa miniatura y se abrirá la herramienta Markup. Puedes dibujar, resaltar, agregar formas, firmas y cuadros de texto a la captura de pantalla.
  3. También tendrás la opción de rotar o recortar la imagen, compartir la captura de pantalla por correo, mensaje o agregarla a las fotos.

4. Cómo guardar capturas de pantalla en Mac

En Mojave, puedes usar aplicaciones como Grab para guardar tus capturas de pantalla en otro lugar. Las imágenes de la captura de pantalla se guardarán en la carpeta Documentos con el nombre sin título.

Al hacer clic en las teclas Command + Shift + 5, abres la sección Guardar en y busca la ubicación donde se guardan las imágenes. Puedes personalizar fácilmente la ubicación en cualquiera de las versiones de Mac.

El formato predeterminado para la captura de pantalla es PNG. Para guardar la imagen en un formato diferente, puedes abrir la captura de pantalla en una aplicación diferente. También puedes elegir el botón Miniatura u Opciones para cambiar la ubicación de la captura de pantalla. La ubicación se puede cambiar en la configuración del escritorio, documentos o portapapeles.

guardar capturas de pantalla en Mac

Parte 4 Cómo recuperar capturas de pantalla perdidas

A veces, aunque las capturas de pantalla se guarden, existe la posibilidad de que se pierdan. Pero afortunadamente, todavía tienes un método confiable para recuperarlas si guardas las capturas de pantalla en tu PC, disco duro, tarjeta SD, etc. El método utiliza Recoverit Recuperación de Fotos.

Una vez que sepas cómo tomar una captura de pantalla en Mac, puedes tomar tantas capturas de pantalla como desees. Pero desafortunadamente, a veces, también podemos pasar por la eliminación accidental, el formateo y el bloqueo del sistema que resultan en la pérdida de datos. Pero afortunadamente, podemos recuperar las fotos fácilmente con Recoverit Recuperación de Fotos.

Esta herramienta está especialmente diseñada para cuidar los archivos multimedia que pierdes accidentalmente. Ya sean fotos, videos o archivos de audio, puedes recuperar fácilmente las capturas de pantalla con Recoverit.

Cómo recuperar capturas de pantalla en Windows y Mac

La gente suele borrar la captura de pantalla guardada y se desespera. Puedes descargar Recoverit Recuperación de Fotos para recuperar las capturas de pantalla de tu computadora, tableta, teléfono Android con una tarjeta SD, etc.

Puedes elegir la ubicación donde perdiste tus datos. Si no conoces la ubicación exacta, elige la opción "No puedo encontrar mi partición" y escanea el disco.

seleccionar una ubicación

El software escaneará el disco duro seleccionado por completo para buscar todas las capturas de pantalla perdidas o eliminadas. Una vez que se completa el escaneo, todas las fotos eliminadas recientemente se mostrarán en la pantalla.

recuperar capturas de pantalla

Finalmente, puedes previsualizar los archivos que deseas recuperar, selecciona las capturas de pantalla que desees y haz clic en la opción Recuperar para recuperarlas.

recuperación de captura de pantalla guardada

Con suerte, ahora has aprendido cómo obtener una captura de pantalla tanto en Mac como en Windows. Es fácil realizar un seguimiento de las capturas de pantalla. Y si alguna vez pierdes algunas capturas de pantalla importantes, la herramienta Recoverit Recuperación de Fotos siempre está aquí para ayudarte.

Además, lee y obtén la guía exacta sobre recuperación de imágenes de Photo Booth.
- 2 minutos para leerlo.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar foto | Cómo Hacer una Captura de Pantalla en Windows y Mac