Cómo reparar videos MP4 infectados

¿Pueden los MP4 tener virus? Cómo reparar videos MP4 infectados

Esta página ofrece la mejor solución para ayudar a reparar archivos de video MP4 y MOV dañados debido a un ataque de virus.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Solutiones probadas

Hoy en día, los videos se han convertido en parte de la vida de la mayoría de las personas ya que muchas de ellas siempre están filmando videos sobre momentos memorables en sus vidas. Pero, puede ser frustrante cuando te das cuenta de que estos archivos de videos ya no se reproducen en tu dispositivo. Desafortunadamente, esta situación parece estar sucediendo a menudo. Este artículo le mostrará si los virus pueden afectar sus MP4 y qué puede hacer para reparar videos MP4 infectados.

Parte 1: ¿Pueden los archivos MP4 tener un virus?

Hay muchas cosas que se debe tener en cuenta para comprender qué puede salir mal con sus archivos de video MP4. En caso de que te estés preguntando, ¿puede un archivo mp4 tener virus? Lamentablemente la respuesta es sí y pueden corromper o dañar los demás archivos de video que tenga en su dispositivo.

Si el video se infecta de virus, seguramente no verás la extensión o no podrás verificar las propiedades para conocer su formato de video. Algunos virus están en archivos de video falsos. Cuando intentas reproducir los videos en Windows Media Player, el dispositivo buscará el códec. En lugar de usar el códec correcto, el video lo redirige al virus. Por lo tanto, Windows usaría el virus como códec, provocando la infección de todos los archivos de video MP4.

¿Qué puede infectar videos MP4?

Los archivos MP4 generalmente almacenan videos y archivos de música. Este formato de video se considera de alta calidad y es compatible con la mayoría de los dispositivos. Además, el formato es conveniente para compartir videos en plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter. Estos videos tienen una extensión de archivo como .m4a, .mp4, .m4p y .m4r. entonces, ¿pueden los archivos mp4 tener virus? En pocas palabras, sí, porque estas extensiones son vulnerables a la infección. Es probable que el malware pueda disfrazarse como un archivo de video, haciendo que los archivos de video sean favoritos para los escritores de malware.


Parte 2: Cómo reparar videos dañados debido a un ataque de virus

Resulta que los virus en tu computadora o cualquier otro dispositivo pueden causar problemas a los archivos de video en pocos minutos. Esto sucede cuando se deja estos dispositivos desprotegidos. En tales situaciones, es esencial reparar los archivos de video dañados para poder reproducirlos nuevamente. Probablemente, es uno de los mejores programas para reparar videos dañados sea Wondershare Video Repair. Este software es una herramienta de reparación de video en la que puedes confiar para recuperar videos corruptos. Además de reparar el formato de video MP4, también restaura otros formatos de video como MOV, MKV, M2TS, MTS, AVI, 3GP y FLV.

Wondershare Video Repair es el software que necesita cuando se requiera restaurar archivos de video corruptos debido a ataques de virus. Tiene el modo de reparación rápida para reparar varios errores de video, pero si su video está severamente dañado o dañado, puede usar el modo de reparación avanzada. Este modo permite reparar el video agregando un archivo de muestra.

Con la facilidad de accesibilidad, puede soportar varias situaciones de corrupción de video. Estos incluyen daño del encabezado del archivo de video, corrupción del sistema de archivos de video, corrupción en el control deslizante de video, corrupción en el frame del video y muchos otros escenarios de corrupción.

Recoverit Video Repair es considerada como la herramienta de reparación de video más confiable, y recupera rápidamente archivos de video MP4 de gran tamaño y alta resolución. Puedes seguir los siguientes pasos para reparar su video dañado o dañado debido a un virus:

Paso 1: Ejecuta la herramienta de reparación de video Recoverit en su computadora

Para comenzar, descarga e instala Recoverit Video Repair en la computadora. Luego, inicia el software de recuperación para comenzar el proceso de recuperación. Añade los archivos de video dañados para iniciar.

video-repair-1

Paso 2: El proceso de escaneo

Haz clic en el botón "Reparar" para iniciar el proceso de reparación de archivos de video dañados. Wondershare Video Repair utilizará primero el modo de reparación rápida para escanear y reparar los archivos de video.

video-repair-2

Paso 3: Vista previa y guardar

Una vez que se complete el proceso de reparación, verás los archivos de video recuperados. A continuación, se obtiene una vista previa de los videos MP4 para saber si el proceso de reparación se ha realizado de manera satisfactoria.

¿El video MKV no tiene sonido? Aquí encontrarás las soluciones completas para la reparación de videos sin sonido.
- Tiempo de lectura: 2 minutos

video-repair-3

Si ese es el caso, puedes guardar los videos recuperados en cualquier destino que elijas.

Paso 4: Agregar los archivos de video con una muestra

Si sus archivos de video están severamente dañados, considera usar el modo Reparación avanzada. Solo debes hacer clic en el botón "Reparación avanzada” agregando un archivo de muestra, ya que este modo de reparación avanzada lo utiliza para analizar los datos y la tecnología antes de reparar el video dañado. haz clic en el botón de carpeta para buscar y seleccionar un archivo simple.

video-repair-5

Paso 5: Proceso de reparación avanzada

Haz clic en el botón "Reparar", Wondershare Video Repair comenzará a reparar los archivos de video gravemente dañados.

video-repair-6

Una vez completado, puedes obtener una vista previa de los videos MP4 recuperados. También se puede guardar los videos después de que finalice el proceso de reparación.

video-repair-7

Lo mejor de todo sobre el uso de Wondershare Video Repair es que puedes reparar archivos de video de varios dispositivos, como tarjeta SD, tarjeta de memoria, disco duro de la computadora, cámaras digitales, cámaras de acción, entre otros. No tiene limitaciones en el tamaño de los archivos de video para la reparación, se puede utilizar la herramienta para reparar cualquier cantidad de archivos de video corruptos.

¿Cuáles son los pasos completos en GoPro Video Repair? Sigue los pasos para saber cómo reparar videos corruptos de GoPro?

Parte 3: Cómo escanear un video en busca de virus

Cuando se reproduce un archivo de video con virus en su reproductor de video, el virus se cuelga y se conecta al host. Esto significa que los piratas informáticos tienen acceso al sistema cuando se conecta a Internet. La buena noticia es que puede saber si un archivo de video tiene un virus. Es importante conocer los tipos de archivos de video que los piratas informáticos suelen usar.

1. Cómo saber si un video tiene un virus: síntomas

Puedes verificar si los archivos de video que no se reproducen tienen fechas modificadas. Asegúrate de tomar precauciones al descargar archivos de video. Esto se debe a que los piratas informáticos a veces se escabullen inteligentemente en los virus. Por ejemplo, puedes sentirte tentado a descargar un archivo de video con un .mp4.exe. La mala noticia es que este archivo puede aparecer como un archivo de video MP4 normal, pero los archivos genuinos tienen un sufijo que se parece a .EXE.

2. Cómo escanear un video en busca de virus

Puedes verificar si los archivos de video que no se reproducen tienen fechas modificadas. Asegúrate de tomar precauciones al descargar archivos de video. Esto se debe a que los piratas informáticos a veces se escabullen inteligentemente en los virus. Por ejemplo, puedes sentirte tentado a descargar un archivo de video con un.mp4.exe. La mala noticia es que este archivo puede aparecer como un archivo de video MP4 normal por lo que los archivos legítimos tienen un sufijo que se parece a .EXE.


Parte 4: Cómo prevenir el video de la infección por virus

Si bien puedes eliminar los virus antes de que puedan causar más daños a sus archivos de video, siempre se recomienda idear formas de prevenir la infección de los videos. Además de tener un programa antivirus, puedes mantener la computadora segura actualizando el software. Con la actualización de Windows para programas de terceros, se tiene la seguridad de tener el sistema de seguridad perfecto.

Relacionado: Conoce las soluciones en Cómo arreglar la pantalla negra de YouTube.
- Tiempo de lectura: 2 minutos

Conclusiones

La pregunta de si los archivos mp4 pueden contener virus ya no debería ser complicado para ti. Las formas anteriores no solo lo ayudarán a evitar que sus archivos de video tengan virus, sino que también lo ayudarán a reparar videos MP4 dañados o corruptos. Aunque los métodos manuales son fáciles de usar Wondershare Video Repair es la única solución segura para reparar videos MP4 infectados.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar video | ¿Pueden los MP4 tener virus? Cómo reparar videos MP4 infectados